¿Está planeando usar LearnDash para crear contenido de cursos en línea con WordPress?

LearnDash es un popular complemento de WordPress LMS que funciona tanto para instituciones académicas serias como para creadores de cursos en solitario y para todos los que te rodean.

Puede ayudarlo a crear cursos ilimitados, agregar lecciones y temas ilimitados, cuestionar a sus estudiantes, solicitar tareas y más. También incluye funciones integradas para cobrar tarifas de acceso recurrentes o únicas, así como funciones avanzadas como pérdida de contenido, requisitos previos del curso y más.

En general, definitivamente es una de las mejores opciones cuando se trata de complementos de WordPress LMS. Y en nuestra revisión práctica de LearnDash, analizaremos detalladamente para ayudarlo a decidir si este complemento es adecuado para usted.

Así es como desglosamos nuestra revisión de LearnDash:

  • Reflexiones sobre los tipos de usuarios que pueden beneficiarse de LearnDash
  • Una mirada práctica a cómo funciona LearnDash
  • Siete pros y dos contras de LearnDash
  • Preguntas frecuentes de LearnDash
  • Pensamientos finales

Vamos a excavar …

¿Para quién es LearnDash?

LearnDash Review 2021: ¿El mejor complemento LMS para WordPress? - LearnDash Review 2021 ¿El mejor complemento LMS para WordPress

LearnDash es un complemento bastante flexible que puede beneficiar tanto a instituciones académicas como a empresas, creadores en solitario y más.

Académicamente, LearnDash es compatible con SCORM y Tin Can API (xAPI) para implementaciones pesadas. La función ProPanel también es adecuada para instituciones académicas, ya que proporciona una administración rápida de tareas, funciones de correo electrónico e información / análisis más detallados para los estudiantes.

Sin embargo, LearnDash puede ser bastante eficaz incluso para usos menores.

Por ejemplo, si es un creador de cursos en solitario, LearnDash puede ayudarlo a crear y entregar contenido de cursos gratuitos o de pago a sus miembros, lo que lo convierte en una excelente manera de ganar dinero con su sitio de cursos en línea. .

También puede resultar útil para empresas que quieran ofrecer formación a sus empleados. Puede usar LearnDash para configurar la integración o certificación de los empleados y realizar un seguimiento del progreso de sus empleados para asegurarse de que hayan completado todos los materiales de aprendizaje relevantes.

Con todo, tiene muchas formas diferentes de usar LearnDash, por lo que es uno de los mejores complementos de WordPress LMS.

Cómo funciona LearnDash

En esta sección, le daré una descripción general de cómo es crear contenido de curso con LearnDash. Entonces, en la siguiente sección, presentaré algunos pros y contras específicos.

Configuracion basica

Cuando activa LearnDash por primera vez, lanza una guía de «bootcamp» para mostrarle todas las acciones que debe realizar para configurar LearnDash. Cada paso incluye un video y un artículo de texto, y puede marcarlos como completos a medida que los sigue:

LearnDash Review 2021: ¿El mejor complemento LMS para WordPress? - LearnDash Review 2021 ¿El mejor complemento LMS para WordPress

En general, creo que es muy conveniente porque te ayuda a no perderte nada importante.

Crea un curso

El primer paso es agregar un curso. Cada curso puede incluir lecciones, temas, exámenes, asignaciones, etc. ilimitados.

Cuando cree un curso, verá el editor de bloques nativo de WordPress (para el contenido de la página de la lista del curso), así como pestañas en la parte superior para establecer opciones adicionales:

LearnDash Review 2021: ¿El mejor complemento LMS para WordPress? - 1633848778 308 LearnDash Review 2021 ¿El mejor complemento LMS para WordPress

Usando el creador de cursos

Course Builder es una de las características más útiles de LearnDash, ya que le permite configurar la estructura de lecciones, temas, pruebas y más mediante una sencilla interfaz de arrastrar y soltar.

Las lecciones son el bloque principal de conocimiento y, por lo tanto, puede dividir las lecciones en temas.

Puede usar los botones para agregar nuevas lecciones, temas y pruebas, luego arrastrar y soltar elementos para reorganizarlos según sea necesario:

LearnDash Review 2021: ¿El mejor complemento LMS para WordPress? - 1633848779 484 LearnDash Review 2021 ¿El mejor complemento LMS para WordPress

Agregar lecciones / contenido de temas

Después de agregar la estructura de alto nivel de su curso usando el generador, puede abrir editores para lecciones / temas individuales para agregar contenido a esas unidades.

Al agregar una lección / tema, puede agregar contenido usando su editor de bloques normal de WordPress. También obtendrás uno útil Contenido asociado el cuadro de la barra lateral para que pueda ver cómo encaja esta unidad en otros temas:

LearnDash Review 2021: ¿El mejor complemento LMS para WordPress? - 1633848780 728 LearnDash Review 2021 ¿El mejor complemento LMS para WordPress

En ajustes pestaña, también puede agregar un video dedicado que los usuarios deben ver para completar la lección, así como configurar otras funciones como:

  • Materiales de la lección (por ejemplo, una lista de verificación en PDF)
  • Tareas
  • Temporizador de lección
LearnDash Review 2021: ¿El mejor complemento LMS para WordPress? - 1633848781 323 LearnDash Review 2021 ¿El mejor complemento LMS para WordPress

Agregar una prueba

Para agregar una prueba, obtendrá un generador de pruebas dedicado que funciona de manera muy similar al generador de cursos.

Puede agregar varias preguntas y usar arrastrar y soltar para cambiar su orden:

LearnDash Review 2021: ¿El mejor complemento LMS para WordPress? - 1633848781 96 LearnDash Review 2021 ¿El mejor complemento LMS para WordPress

Si voy a ajustes pestaña, puede configurar opciones más avanzadas como puntuación de aprobación, repetición, orden aleatorio de preguntas, certificado de prueba, temporizador de prueba y más.

Configurar el acceso al curso

Después de agregar y organizar el contenido del curso, el siguiente paso es controlar el acceso al curso, lo que puede hacer desde la configuración del curso.

Tienes cinco opciones:

  • Abierto – cualquiera puede acceder al curso. Es público en su sitio.
  • Gratis – el curso es gratuito, pero las personas deben registrarse e inscribirse.
  • Compra ahora – las personas pagan una tarifa de acceso única.
  • Solicitante – las personas pagan una tarifa de acceso recurrente.
  • Bloqueado – los estudiantes deben agregarse manualmente (o usar un complemento de pago / miembro por separado).

También puede configurar otras restricciones, como los requisitos previos del curso y los plazos de inicio de sesión:

LearnDash Review 2021: ¿El mejor complemento LMS para WordPress? - 1633848782 491 LearnDash Review 2021 ¿El mejor complemento LMS para WordPress

Y esta es una descripción general de alto nivel de cómo es crear un curso con LearnDash. Por supuesto, no he cubierto casi todas las funciones, porque hay muchas opciones pequeñas. Pero debería tener una buena idea de cómo funciona.

Pros y contras de LearnDash: 7 pros y 2 contras

Ahora, veamos algunas de las cosas específicas que LearnDash hace bien … y algunas de sus debilidades.

Aprende Dash Pro

1. Generador de posición y tracción fácil de usar

Te mostré el creador de cursos en el tutorial, pero vale la pena señalarlo nuevamente, porque es una característica muy útil.

LearnDash Review 2021: ¿El mejor complemento LMS para WordPress? - 1633848779 484 LearnDash Review 2021 ¿El mejor complemento LMS para WordPress

Cuando tiene muchas lecciones, temas y exámenes, puede ser difícil ver cómo encaja todo y el progreso que harán sus estudiantes en el curso.

Con la interfaz del creador de cursos, no solo es fácil ver cómo encaja todo, sino que también le permite realizar cambios fácilmente mediante la función de arrastrar y soltar.

En general, también acelera la creación de cursos, ya que puede abrir fácilmente editores para todo el contenido del curso en un solo lugar.

2. Excelente experiencia de aprendizaje de front-end

Cuando piensa en los complementos de LMS, es fácil concentrarse en todas las funciones de backend. Estos son sin duda importantes, pero también es muy importante pensar en las experiencias que tendrán sus estudiantes al principio.

LearnDash no lo ignora y ha creado una de las mejores experiencias de front-end. Los estudiantes reciben una interfaz muy buena y sin distracciones, junto con funciones útiles como barras de progreso, resumen, etc.

Mira lo genial que es esto:

LearnDash Review 2021: ¿El mejor complemento LMS para WordPress? - 1633848783 575 LearnDash Review 2021 ¿El mejor complemento LMS para WordPress

Utilice uno de los sitios de demostración gratuitos de LearnDash con el tema gratuito de Astra.

Aquí encontrará muchas funciones útiles, que incluyen:

  • A la izquierda los contenidos de todo el curso.
  • Indicador de progreso del curso en la parte superior.
  • Lista de contenidos de la lección.
  • Video frontal y central.
  • Navegación fácil de usar para pasar a la siguiente lección.

Por supuesto, su tema puede verse un poco diferente. Pero la idea sigue siendo que LearnDash lo ayuda a crear una excelente experiencia de front-end para sus visitantes.

3. Soporte detallado para contenido de video

El contenido de los cursos en vídeo es enorme. hoy en día, es fundamental que LearnDash incluya funciones especiales para gestionar el contenido de vídeo.

Tendrá funciones integradas para agregar videos a conferencias y temas; incluso puede agregar una vista previa de video a su curso.

También puede pedirles a los estudiantes que vean un video como parte del progreso del curso, e incluso reproducir / reanudar automáticamente un video tan pronto como las personas abran una lección.

4. Generador de prueba flexible

LearnDash tiene uno de los mejores creadores de pruebas para todos los complementos de LMS que he probado. Es más o menos lo mismo con el creador de cursos de arrastrar y soltar, y ya he explicado por qué me gusta tanto el creador de cursos de arrastrar y soltar.

Sin embargo, lo que me gusta es que puedes configurar todas tus preguntas y respuestas sin tener que abrir una interfaz separada o una ventana emergente. Esto hace que el proceso sea mucho más rápido y también le permite ver cómo todo se junta en un solo lugar.

Por lo general, también recibe muchas preguntas y configuraciones, incluidas muchas opciones para configurar comportamientos de prueba avanzados, como calificaciones aprobatorias, aleatorización, cronómetros y más:

LearnDash Review 2021: ¿El mejor complemento LMS para WordPress? - 1633848781 96 LearnDash Review 2021 ¿El mejor complemento LMS para WordPress

5. Funciones avanzadas (contenido de goteo, requisitos previos, etc.)

LearnDash generalmente incluye algunas características flexibles para configurar cómo funcionan sus cursos.

Por ejemplo, para mantener a sus estudiantes interesados ​​y regresando, puede «deshacerse» del contenido del curso. Puede publicar contenido en un programa según la fecha de inscripción del usuario o utilizar un programa fijo para todos los estudiantes:

LearnDash Review 2021: ¿El mejor complemento LMS para WordPress? - 1633848783 678 LearnDash Review 2021 ¿El mejor complemento LMS para WordPress

También puede pedir a los usuarios que realicen uno o más requisitos previos para el curso antes de que puedan inscribirse en un curso:

LearnDash Review 2021: ¿El mejor complemento LMS para WordPress? - 1633848784 734 LearnDash Review 2021 ¿El mejor complemento LMS para WordPress

Con todo, es bastante flexible a la hora de organizar cursos.

6. Reglas para la automatización mediante la activación de un compromiso

Una característica que no hemos mencionado en el tutorial son los activadores de participación de LearnDash, que le permiten configurar sus propias reglas de automatización de correo electrónico personalizadas para su curso.

Puede configurar sus notificaciones de activación en función de las acciones del usuario, por ejemplo:

  • Registrado / completado un curso
  • Ha completado una lección / prueba / tema
  • Envió una misión
  • Etcétera
LearnDash Review 2021: ¿El mejor complemento LMS para WordPress? - 1633848785 373 LearnDash Review 2021 ¿El mejor complemento LMS para WordPress

Esto es ideal para la configuración de marketing, UX y automatización.

7. Vibrante mercado de extensiones de terceros

Además de las numerosas extensiones oficiales y complementos de integración, LearnDash también tiene un vibrante mercado de terceros, lo que hace que sea muy fácil expandir su curso con nuevas funciones. Por ejemplo, algunas de las muchas extensiones de terceros que puede encontrar incluyen:

  • Evaluaciones y revisiones de cursos
  • Más instructores (como Udemy)
  • Creación de cursos front-end
  • Mensajería privada
  • Verificación y reventa del curso personalizado
  • …mucho más

LearnDash mantiene una página de soporte que enumera algunos de los complementos de terceros más populares.

Aprende Dash Contra

Ahora hablemos de las cosas malas …

1. Las opciones de pago integradas son limitadas

Aunque LearnDash incluye funciones integradas para pagos únicos y recurrentes, no son tan flexibles como lo obtendría con un complemento de suscripción completo u otro complemento LMS, como LifterLMS.

Por ejemplo, no puede configurar pruebas gratuitas o tarifas de registro únicas. Además, no puede ofrecer cupones y promociones.

usted Poder Haga todo esto utilizando un complemento de terceros como WooCommerce o integrándolo con un complemento de membresía; no es solo algo del complemento básico de LearnDash.

2. Las opciones de suscripción integrada son limitadas

LearnDash incluye algunas funciones básicas de suscripción en la medida en que se apliquen a sus cursos, es decir, puede restringir el acceso a un curso solo a usuarios autorizados.

Sin embargo, no configura las funciones de membresía para su sitio en su conjunto. Por ejemplo, si desea restringir el acceso a una página normal solo a ciertos tipos de estudiantes, es posible que no pueda hacerlo con el complemento básico de LearnDash.

Afortunadamente, LearnDash se integra con prácticamente todos los complementos de suscripción populares de WordPress, por lo que puede agregar fácilmente funciones de suscripción más avanzadas si es necesario.

Conozca los precios de Dash

LearnDash solo está disponible en una versión premium, pero tiene un precio bastante competitivo en comparación con muchos otros complementos de LMS. También puede ahorrar algo de dinero con nuestro descuento especial LearnDash.

LearnDash Review 2021: ¿El mejor complemento LMS para WordPress? - 1633848785 238 LearnDash Review 2021 ¿El mejor complemento LMS para WordPress

Preguntas frecuentes sobre la revisión de LearnDash

Para concluir, echemos un vistazo a algunas preguntas frecuentes que puede tener sobre LearnDash y nuestra revisión de LearnDash.

¿LearnDash es fácil de usar?

Sí, LearnDash es fácil de usar porque es 100% libre de código y puede crear sus propios cursos usando un editor simple de arrastrar y soltar. Tiene muchas características, por lo que puede haber una pequeña curva de aprendizaje para descubrir cómo funciona todo. Sin embargo, no se requieren conocimientos técnicos especiales para utilizar LearnDash.

¿LearnDash es escalable?

Sí, LearnDash es muy escalable. De hecho, esta es una de las características que lo distingue de otros complementos de LMS. Gracias a sus características más pesadas (como ProPanel), LearnDash puede adaptarse fácilmente a un gran volumen de estudiantes y cursos.

Por supuesto, necesitará un alojamiento de alta calidad para adaptarse, por lo que no debe esperar realizar una configuración pesada de LearnDash desde un alojamiento compartido barato.

¿LearnDash es gratis?

No – LearnDash solo está disponible en una versión premium y no ofrece pruebas gratuitas. Sin embargo, tienen una política de reembolso de 30 días y puedes jugar con una demostración para probarlo antes de comprar.

¿Quién usa LearnDash?

LearnDash es una excelente opción para instituciones académicas serias, así como para creadores de cursos individuales que buscan crear / generar cursos en línea y pequeñas empresas que buscan una solución asequible de capacitación para empleados.

Reflexiones finales sobre nuestra revisión de LearnDash

En general, LearnDash definitivamente se gana su lugar como uno de los mejores complementos de WordPress LMS.

En términos de funcionalidad pura, creo que su único rival cercano es LifterLMS (nuestra revisión). LifterLMS puede ser más económico si solo necesitas cursos simples. Sin embargo, si necesita capacidades de prueba detalladas y otras funciones avanzadas, LearnDash suele ser mucho más accesible.

Por esta razón, estoy seguro de recomendar LearnDash como una excelente opción para cualquiera que busque crear contenido de cursos en línea con WordPress, ya sea que sea un creador en solitario, una empresa que busca una solución de capacitación para empleados o una institución académica.

Obtenga LearnDash

Para asegurarse de obtener la mejor oferta, asegúrese de utilizar nuestro descuento exclusivo de LearnDash.

Si desea comenzar, el tema Astra es un gran socio para LearnDash, ya que viene con sitios de demostración integrados y funciones para LearnDash. Alternativamente, puede consultar nuestra colección de los mejores temas educativos de WordPress para obtener más opciones.

¿Todavía tiene preguntas sobre LearnDash o nuestra revisión de LearnDash 2021? ¡Dinos en los comentarios!

Fuente: wpkube