Tratando de elegir entre GiveWP vs. caridad como un complemento de recaudación de fondos para su organización o sitio?

Estos son los dos complementos de donación de WordPress más populares y tienen muchas similitudes. Ambos pueden ayudarlo a ejecutar campañas integrales de recaudación de fondos, cobrar pagos de varias maneras y administrar sus donaciones de backend.

Sin embargo, existen algunas diferencias importantes entre GiveWP y Charitable que pueden hacer que elija uno sobre el otro.

En nuestra comparación práctica de GiveWP vs Caritable, buscaré estos dos complementos para ayudarlo a elegir la solución adecuada para su organización u organización benéfica.

Si quieres una versión condensada de mis pensamientos, creo que GiveWP es tu mejor opción para más Organizaciones. Sin embargo, no está claro por qué Charitable ofrece algunas funciones que GiveWP no ofrece y Charitable también es más accesible, así que te animo a leer la comparación completa para descubrir cuál es la mejor para ti.

GiveWP vs Charitable: introducciones rápidas

Para comenzar, veamos algunas introducciones rápidas a GiveWP y Charitable.

¿Cuál es el mejor complemento de recaudación de fondos de WordPress? - ¿Cual es el mejor complemento de recaudacion de fondos de

GiveWP se lanzó originalmente en 2015. Desde entonces, se ha convertido en el complemento de recaudación de fondos más popular en WordPress.org, donde está activo en más de 100,000 sitios.

GiveWP alcanzó recientemente un hito aún más impresionante: los usuarios de GiveWP han aumentado oficialmente más de $ 100 millones solo en 2019. Entonces, este es un complemento de recaudación de fondos que ayuda a las organizaciones sin fines de lucro a recaudar cientos de millones de dólares.

GiveWP fue adquirida recientemente por Liquid Web en mayo de 2021. Esto es parte de una serie de adquisiciones de Liquid Web, que incluyen Restrict Content Pro, The Events Calendar y Kadence. Sin embargo, todo el equipo de GiveWP se embarcó en un viaje, incluidos los fundadores, por lo que no esperaría grandes cambios.

¿Cuál es el mejor complemento de recaudación de fondos de WordPress? - 1638772527 874 ¿Cual es el mejor complemento de recaudacion de fondos de

caridad Se lanzó en 2015. No se ha vuelto tan popular como GiveWP, pero todavía está activo en más de 10,000 sitios, lo que lo convierte en el segundo complemento de recaudación de fondos más popular en WordPress.org.

También cuenta con una impresionante calificación de 4.9 estrellas en más de 148 reseñas. Como referencia, GiveWP tiene una calificación de 4.7 estrellas de más de 493 reseñas.

Entonces, de los dos, GiveWP es la opción más popular, pero Charitable no es lento en absoluto.

Comparación de características básicas

Para comenzar nuestra comparación más detallada entre GiveWP y Charitable, repasemos rápidamente cómo se comparan en términos de funcionalidad básica. En la siguiente sección, analizaré más de cerca cómo funcionan algunas de las características clave:

CaracterísticaGiveWPcaridad
Campañas de recaudación de fondos ilimitadas
Donaciones únicas
Donaciones recurrentes
Cantidades de donaciones personales
Objetivos de la campaña
Panel de gestión de donaciones
Donante de CRMI
Correos electrónicos de donantes
Campos personalizables para formularios de donación✔️❌ (requiere código)
Recuperación de comisiones de tarjetas de crédito
Recibos de donantes
Cambio de divisasI
Informes detalladosI
Regalo de ayuda
Recaudación de fondos entre paresI
Homenaje / Comentarios
Integración ZapierI
Integraciones de marketing por correo electrónico

Esta no es de ninguna manera una lista completa de características en ninguno de los complementos.

En general, diría que ambos ofrecen todas las funciones básicas que necesita, pero GiveWP ofrece una lista más detallada de características en algunas áreas, como una gestión de donantes más sólida.

La única gran excepción es la recaudación de fondos de igual a igual que ofrece Charitable, pero Don’tWP lo hace (a pesar de que GiveWP está trabajando en ello).

Cómo funcionan GiveWP y la caridad

A continuación, echemos un vistazo rápido a cómo funciona la interfaz tanto con GiveWP como con Charitable.

Quiero decir, ¿qué se siente al configurar una nueva campaña de recaudación de fondos con ambas herramientas?

GiveWP

Cuando crea un nuevo formulario / campaña de recaudación de fondos con GiveWP, primero se le pedirá que elija una de las plantillas:

¿Cuál es el mejor complemento de recaudación de fondos de WordPress? - 1638772528 57 ¿Cual es el mejor complemento de recaudacion de fondos de

Luego puede configurar las opciones / niveles de donación.

Primero, puede elegir entre lo siguiente:

  • Donación multinivel – agregar más niveles.
  • Programar la donación – tener una única cantidad de donación.

También puede permitir que los usuarios ingresen sus propias cantidades personalizadas.

Una cosa buena es que puede elegir un nivel predefinido que le permite referir a las personas a su monto de donación preferido:

¿Cuál es el mejor complemento de recaudación de fondos de WordPress? - ¿Cual es el mejor complemento de recaudacion de fondos de

Luego, puede configurar los campos del formulario, incluidas las opciones para permitir donaciones anónimas, comentarios de donantes y más. También puede elegir si desea solicitar el registro o no.

Con la versión premium, también puede configurar sus propios campos personalizados:

¿Cuál es el mejor complemento de recaudación de fondos de WordPress? - 1638772529 411 ¿Cual es el mejor complemento de recaudacion de fondos de

Si desea activar un objetivo de donación, puede establecerlo junto con cómo ver los datos en el front-end:

¿Cuál es el mejor complemento de recaudación de fondos de WordPress? - 1638772530 528 ¿Cual es el mejor complemento de recaudacion de fondos de

Y luego, las otras pocas pestañas son sobre términos y condiciones y notificaciones por correo electrónico.

Una vez hecho esto, puede incrustar el formulario de donación en cualquier lugar de su sitio utilizando bloques dedicados o códigos cortos.

GiveWP realmente ha adoptado el editor de bloques (también conocido como Gutenberg), por lo que obtendrá más bloques para ver el contenido, incluida una lista de donantes y todas sus campañas.

caridad

Al menos con su versión gratuita, Charitable no le ofrece muchas opciones al configurar una nueva campaña.

En la parte superior, puede configurar el título y la descripción. Tienes que opción para establecer una meta y / o una fecha de finalización para sus esfuerzos de recaudación de fondos:

¿Cuál es el mejor complemento de recaudación de fondos de WordPress? - 1638772530 158 ¿Cual es el mejor complemento de recaudacion de fondos de

Debajo de la página, obtendrá un Configuración de campaña el cuadro donde puede configurar los detalles más esenciales.

Primero, puede configurar los montos de donación sugeridos, así como habilitar montos de donación personalizados si lo desea:

¿Cuál es el mejor complemento de recaudación de fondos de WordPress? - 1638772531 962 ¿Cual es el mejor complemento de recaudacion de fondos de

También puede configurar una descripción larga y vincular la campaña a un creador público (por ejemplo, una cuenta de usuario de WordPress).

Para controlar el diseño de sus campañas, puede utilizar el Personalizador de WordPress en tiempo real.

Charitable no ofrece bloques dedicados para incrustar campañas, pero puede hacerlo utilizando un código corto.

Opciones de cobro de pagos

Tanto GiveWP como Charitable le ofrecen muchas opciones para recolectar donaciones.

En primer lugar, puede ofrecer cantidades de donación predeterminadas y / o puedes Permitir que los donantes ingresen sus propias cantidades personalizadas.

Segundo, puedes aceptar una vez o SOLICITANTE donaciones con ambas herramientas. Para donaciones recurrentes, puede personalizar su horario, como semanal, mensual, trimestral, etc. lejos.

En términos de integraciones de pasarelas de pago, aquí hay una tabla que muestra cómo se integran. Con la excepción de las pasarelas marcadas como «gratuitas», todas las pasarelas requieren suplementos premium:

Cabina de peaje en carreteraGiveWPcaridad
PayPal✔️ (gratis)✔️ (gratis)
Progresivo
Authorize.net
Pagos fuera de línea✔️ (gratis)✔️ (gratis)
2 CajaI
Soluciones pago IATSI
Braintree
CuadradoI
Molino de pagoI
PayUmoneyI
RazorpayI
CCAvenueI
GoCardlessI
PaytmI
Pagos de AmeriCloudI
PayFast
SofortI
Mollie
MonerisI
PaysstackI
La cueva del vientoI

Ambos complementos admiten procesadores de pago básicos, como PayPal, Stripe y Authorize.net. Sin embargo, si necesita más nicho, GiveWP ofrece un poco más de cobertura.

Además, ambos complementos solo permiten pagos con PayPal o fuera de línea con sus versiones gratuitas. Para obtener más puertas de enlace, deberá comprar versiones premium, más información sobre los precios más adelante.

Funcionalidad de gestión de donantes

A continuación, echemos un vistazo a las opciones que tiene para la gestión de donantes backend.

GiveWP

GiveWP le ofrece dos formas de ver las donaciones:

  1. Puede ver un diario de donaciones individuales.
  2. Puede abrir un perfil de donante para ver las donaciones anteriores.

Si vas a Donaciones → Donaciones, verá una lista de donaciones individuales, junto con opciones de filtro:

¿Cuál es el mejor complemento de recaudación de fondos de WordPress? - 1638772531 246 ¿Cual es el mejor complemento de recaudacion de fondos de

Puede exportar estos datos como CSV desde una interfaz separada.

Si hace clic en una donación, obtendrá más detalles, junto con la posibilidad de volver a enviar un recibo si es necesario:

¿Cuál es el mejor complemento de recaudación de fondos de WordPress? - 1638772532 749 ¿Cual es el mejor complemento de recaudacion de fondos de

Por otro lado, si vas a Donaciones → Donantes, verá una lista de sus donantes individuales, junto con el número total de donaciones y su monto:

¿Cuál es el mejor complemento de recaudación de fondos de WordPress? - 1638772533 835 ¿Cual es el mejor complemento de recaudacion de fondos de

Si hace clic en un donante, podrá ver todos sus detalles, junto con un historial de donaciones completo. Si es necesario, también puede agregar notas internas:

¿Cuál es el mejor complemento de recaudación de fondos de WordPress? - 1638772533 201 ¿Cual es el mejor complemento de recaudacion de fondos de

Como verá en un segundo, creo que GiveWP definitivamente ofrece una gestión de donantes más poderosa que Charitable.

caridad

Para ver una lista de todas sus donaciones, puede iniciar sesión Caridad → Donaciones:

¿Cuál es el mejor complemento de recaudación de fondos de WordPress? - 1638772534 574 ¿Cual es el mejor complemento de recaudacion de fondos de

En esta vista de lista, puede usar filtros para encontrar donaciones de fechas o campañas específicas. Si es necesario, también puede exportar todos los datos a un CSV.

Si hace clic en una donación específica, verá más detalles. También puede reenviar rápidamente el recibo de donación y tomar otras medidas si es necesario:

¿Cuál es el mejor complemento de recaudación de fondos de WordPress? - 1638772534 251 ¿Cual es el mejor complemento de recaudacion de fondos de

Sin embargo, lo que no obtiene es una función similar a CRM, donde puede abrir un perfil de donante y ver todas las donaciones anteriores. Esta es un área en la que GiveWP es definitivamente más fuerte.

Funcionalidad de recaudación de fondos de igual a igual

Si desea realizar campañas de recaudación de fondos entre pares, Charitable es el claro ganador mientras escribo esta comparación. ¿Por qué? Porque Charitable es el único que actualmente brinda apoyo para la recaudación de fondos entre pares.

yo digo en este momento Debido a que GiveWP está trabajando en una función de recaudación de fondos entre pares, aún no está lista. Sin embargo, puede que esté listo para cuando lea esta comparación, así que le animo a que vuelva a comprobarlo. Página de finalización punto a punto de GiveWP.

Si no está seguro de qué es la recaudación de fondos entre pares, el ejemplo más común podría ser una organización benéfica. Los concursantes individuales recaudarán sus propios fondos para recaudar fondos para la causa.

Con Charitable, puede permitir que cada asistente cree su propia página de recaudación de fondos en su sitio.

¿Cuál es el mejor complemento de recaudación de fondos de WordPress? - 1638772534 174 ¿Cual es el mejor complemento de recaudacion de fondos de

Para obtener más información sobre esta función, consulte La página de recaudación de fondos entre pares de la organización benéfica.

Integración

Además de las pasarelas de pago, tanto GiveWP como Charitable pueden integrarse con su servicio de marketing por correo electrónico y otras herramientas que puede utilizar.

He aquí cómo montarlo:

Integración de herramientas / complementosGiveWPcaridad
ZapierI
Mailchimp
Seguimiento de campañaI
MailerLiteI
Campaña activa
MailPoetI
CorreoI
ConvertKitI
Contacto constanteI
AWeberI
WooCommerceI
Descargas digitales sencillasI

A primera vista, pueden parecer bastante iguales. Sin embargo, creo que la integración de GiveWP Zapier le da una gran ventaja sobre Charitable.

Con la integración de Zapier con GiveWP, puede conectarse a miles de aplicaciones de Zapier, incluidas herramientas como Campaign Monitor y MailerLite para las que GiveWP no ofrece integración directa.

Pero más allá de eso, también puede conectarse a Salesforce, HubSpot y otras herramientas de administración de relaciones con los clientes (CRM) para administrar a sus donantes.

Precios

Tanto GiveWP como Charitable trabajan en el modelo de precios freemium.

Es decir, ofrecen sus versiones base de forma gratuita en WordPress.org y luego venden paquetes de complementos premium que puede comprar para ampliar la versión base con nuevas funciones.

GiveWP le permite comprar suplementos en un solo paquete, mientras que Charitable vende suplementos tanto individualmente como en paquetes. Sin embargo, comprar suplementos de caridad individuales es prohibitivamente caro en comparación con el costo del paquete, por lo que me enfocaré en el precio del paquete.

Miremos más de cerca …

Ofrece precios de WP

GiveWP ofrece tres planes de tarifas:

  • Básico – USD 249 – Acceso a un conjunto limitado de suplementos premium.
  • cual agregar – 360 USD – acceso a Todos suplementos y uso en un sitio.
  • Pro – $ 499 – acceso a Todos más suplementos utilizar hasta en cinco sitios. También obtienes asistencia VIP especial.

Sin embargo, GiveWP realiza ventas con regularidad, lo que puede ofrecerle un descuento del 25% en los precios de lista. Por ejemplo, estos son los precios actuales al momento de escribir nuestra comparación GiveWP vs Charitable:

¿Cuál es el mejor complemento de recaudación de fondos de WordPress? - 1638772535 464 ¿Cual es el mejor complemento de recaudacion de fondos de

Tenga en cuenta que estos precios de venta se aplican solo durante el primer año. Debe pagar el precio completo cuando renueve.

Entonces, ¿cuál es el plan adecuado para ti? Bueno, aquí hay una comparación parcial de funciones entre GiveWP Free vs Basic vs Plus vs Pro:

¿Cuál es el mejor complemento de recaudación de fondos de WordPress? - 1638772536 853 ¿Cual es el mejor complemento de recaudacion de fondos de

Puede ver que la principal ventaja de Paying Plus sobre Pro es que obtiene soporte para:

  • Donaciones recurrentes (una de las mayores noticias)
  • Un administrador de campo de formulario
  • Recuperación de impuestos
  • Tributo
  • Recibos anuales

Para ver la tabla comparativa completa, puede hacer clic en este enlace.

Precios de caridad

Charitable utiliza la misma estrategia básica de precios que GiveWP con tres planes anuales principales:

  • cual agregar – USD 129 – Acceso a suplementos básicos.
  • Pro – 279 USD – acceso a Todos suplementos y uso en un sitio.
  • Agencia – 369 USD – acceso a Todos más suplementos utilizar hasta en cinco sitios.

Al igual que GiveWP, Charitable realiza regularmente promociones que abaratarán estos precios durante el primer año.

¿Cuál es el mejor complemento de recaudación de fondos de WordPress? - 1638772536 267 ¿Cual es el mejor complemento de recaudacion de fondos de

Sin embargo, Charitable tiene dos diferencias clave con el GiveWP:

  1. Charitable ofrece un plan de por vida de $ 699. El plan de vida versus el punto de equilibrio Pro el plan tiene solo 2.5 años.
  2. Charitable ofrece un 10% de descuento en la renovación de la licencia.

Consideraciones de precios

En general, Charitable es un poco más barato que GiveWP para una funcionalidad similar, lo que podría convertirlo en una mejor opción si tiene un presupuesto ajustado.

Por ejemplo, esto es lo que cuesta acceder a funciones importantes al precio normal de cada complemento:

CaracterísticaPrecio WPPrecio de caridad
Donaciones recurrentes360 USD$ 279
Integraciones de marketing por correo electrónico$ 249$ 129
Recuperación de impuestos360 USD$ 279
Regalo de ayuda360 USD$ 129

Reflexiones finales sobre GiveWP vs Charitable

Como dije en la introducción, creo que GiveWP es la mejor opción para más gente.

Hay dos razones principales por las que pienso:

  1. Personalmente, creo que GiveWP ofrece una mejor experiencia de interfaz de front-end y back-end.
  2. GiveWP ofrece algunas características clave que Charitable no ofrece, como una mejor gestión de donantes, integración de Zapier y un administrador de campo sin código.

Para la mayoría de las organizaciones, creo que vale la pena pagar una pequeña prima por estos beneficios.

Obtener GiveWP

En todo caso, caridad Tiene varias ventajas que podrían convertirlo en una mejor opción en algunas situaciones:

  1. Es más accesible. Si su dinero es realmente bajo, esto podría ser un factor decisivo.
  2. Charitable apoya la recaudación de fondos entre pares, que GiveWP no respalda en el momento de escribir esta comparación (aunque puede ser hasta que leas esto).

Conseguir caridad

Para ver más opciones, consulte nuestra colección completa de los mejores complementos de donación de WordPress.

¿Preguntas sobre nuestra comparación de organizaciones benéficas con GiveWP? ¡Dinos en los comentarios!

Fuente: wpkube