En nuestra comparación detallada con Envira y Modula Gallery, lo ayudaremos a decidir entre estos dos complementos de galería de WordPress.

Ambas son opciones populares y económicas. Como resumen rápido, la Galería Envira es generalmente mejor para fotógrafos y otros usuarios con necesidades avanzadas porque tiene características únicas como soporte para comercio electrónico y galerías dinámicas, mientras que Modula puede ser una mejor elección para los usuarios que buscan una forma simple y elegante de ver. fotos o videos.

En nuestra comparación completa, lo ayudaremos a comprender de dónde provienen estas conclusiones y cuál de estos dos complementos es el mejor complemento de galería de WordPress para sus necesidades.

En total, compararemos Modula vs Envira Gallery en las siguientes categorías:

Al final de esta publicación, debería poder decidir si Envira o Modula Gallery es mejor para su sitio.

En esta primera sección, veremos las opciones básicas que obtiene para crear una galería con ambos complementos.

Por ejemplo, ¿con qué tipo de contenido puedes crear una galería? Imagenes ¿Video? ¿Otro contenido?

Galería Envira

Envira Gallery es muy flexible en cuanto a los tipos de galerías que puede crear.

Empecemos con lo básico. Puede crear una galería de imágenes y videos, incluidos videos autohospedados y videos incrustados de YouTube, Vimeo, Wistia y más. También puede agregar archivos de audio a los elementos de la galería.

Para las galerías de imágenes, puede insertar imágenes de su biblioteca de medios de WordPress. O también puede insertar imágenes de fuentes externas, que incluyen:

  • Instagram
  • Dropbox
  • Adobe Lightroom: puede sincronizar sus álbumes / galerías con sus colecciones en Lightroom.

También hay un complemento de contenido dinámico que le permite crear automáticamente una galería de imágenes a partir de imágenes adjuntas a una publicación.

Un área en la que Envira Gallery sobresale sobre Modula es que Envira Gallery también le permite crear galerías de su contenido de WordPress, incluidas publicaciones, páginas y todo tipo de publicaciones personalizadas (incluidos los productos WooCommerce).

Por ejemplo, puede crear una «galería» con las publicaciones más recientes publicadas en una categoría específica. La galería incluiría las imágenes destacadas de las publicaciones y el enlace a las publicaciones completas del blog.

O, si tiene una tienda WooCommerce, puede crear una galería con los últimos productos o productos en una categoría determinada.

El módulo no te permite crear este tipo de galerías, por lo que querrás elegir la Galería Envira si quieres esta habilidad.

Puede ver esta función con más detalle en esta sección de nuestra revisión completa de la Galería Envira.

Modular

En comparación con Envira Gallery, Modula no es tan flexible en cuanto al contenido que puede incluir en sus galerías.

Solo obtienes dos fuentes de contenido:

  • Imagenes
  • Video (requiere la versión premium): admite videos autohospedados y videos incrustados de YouTube, Vimeo, etc.

Envira vs Modula Gallery: funciones y soporte del álbum

Ahora que sabe qué tipos de contenido puede poner en sus galerías, echemos un vistazo a las diversas opciones y estilos de diseño de la galería, incluidas las cajas de luz y las portadas de álbumes.

Galería Envira

Con la versión premium de Envira Gallery, tendrá acceso a cinco opciones de galería diferentes:

  • Cuadrícula justificada (llamado automático)
  • Albañilería
  • parrilla
  • Cuadrado
  • Blogroll

Puede obtener una descripción general de cómo se ve cada tipo en la imagen a continuación:

Comparación de Envira Gallery vs Modula: ¿el mejor complemento de galería?  (2021) - Comparacion de Envira Gallery vs Modula ¿el mejor complemento de

Independientemente del diseño de la galería que elija, recibirá soporte completo de lightbox. También puede crear álbumes, que le permiten enumerar varias galerías en un solo lugar.

Algunas otras características dignas de mención aquí incluyen:

  • Filtro de galería AJAX – Permitir a los usuarios filtrar ciertos elementos de la galería haciendo clic en un filtro.
  • cursores – Además de las características anteriores, también puede crear controles deslizantes en sus galerías. Técnicamente, puede llamarlo la opción de diseño de galería «sexta».

Modular

En términos de ajustes preestablecidos, Modula es un poco más limitado que la Galería Envira. Tienes dos opciones predeterminadas:

  • Galería de mampostería (llamada la Galería Creativa). El módulo afirma que “utiliza un algoritmo inteligente que organiza y redimensiona las miniaturas para ocupar el espacio disponible de la galería de la forma más ventajosa. En cierto sentido, se podría decir que nuestro algoritmo Creative Gallery tiene un «cerebro propio».
  • Parrilla (llamadas columnas)

El módulo tiene una opción de diseño única en la Galería Envira: un generador de cuadrícula de ubicación y desplazamiento personalizado, que es la tercera opción de diseño.

Con el generador de mallas personalizadas, puede usar arrastrar y soltar para diseñar la malla exacta que usarán las imágenes. Por ejemplo, puede crear su propia mampostería personalizada o planos de cuadrícula justificados:

Comparación de Envira Gallery vs Modula: ¿el mejor complemento de galería?  (2021) - Comparacion de Envira Gallery vs Modula ¿el mejor complemento de

Si le gusta esta función, definitivamente es una gran ventaja a favor del módulo.

Al igual que Envira Gallery, Modula también te permite convertir cualquier galería en un control deslizante, que es como una cuarta opción de diseño.

Además de los aspectos flexibles, Modula también sobresale cuando se trata de agregar efectos de transición a las imágenes. Cambian el aspecto del elemento de la galería cuando un visitante pasa sobre él.

Al igual que la Galería Envira, también obtienes:

  • Soporte de álbum para agrupar varias galerías.
  • Galerías de Lightbox.
  • Filtros de galería Ajax para permitir a los visitantes filtrar artículos en una galería sin recargar la página.

Envira Gallery vs Modula: cómo crear una galería

Para tener una mejor idea de cómo funcionan estos dos complementos, echemos un vistazo a lo que significa crear una galería con Envira Gallery y Modula.

Galería Envira

Al crear una nueva galería en Envira Gallery, primero debe elegir la fuente para sus imágenes.Puede cargar / elegir archivos de su biblioteca de medios de WordPress. O puede utilizar las otras fuentes de contenido mencionadas anteriormente.

Comparación de Envira Gallery vs Modula: ¿el mejor complemento de galería?  (2021) - 1634537266 447 Comparacion de Envira Gallery vs Modula ¿el mejor complemento de

Una vez que haya elegido las imágenes / contenidos, aparecerán en el cuadro a continuación. Si es necesario, puede usar arrastrar y soltar para reorganizar el orden de las imágenes.

Desde allí, puede usar las opciones en la barra lateral para configurar el resto de la galería. Las opciones exactas que verá aquí dependen de los complementos que haya instalado. Nuestro sitio de prueba solo muestra opciones para el complemento básico Envira Gallery Pro, pero tendría una lista mucho más grande con todos los complementos instalados:

Comparación de Envira Gallery vs Modula: ¿el mejor complemento de galería?  (2021) - 1634537266 88 Comparacion de Envira Gallery vs Modula ¿el mejor complemento de

Por ejemplo, en Configuración área, puede elegir el diseño de la galería, verificar el tamaño, las descripciones, etc.

Comparación de Envira Gallery vs Modula: ¿el mejor complemento de galería?  (2021) - 1634537267 16 Comparacion de Envira Gallery vs Modula ¿el mejor complemento de

Igualmente, Caja ligera la pestaña le permite controlar la configuración de la galería de la caja de luz (o deshabilitarla si es necesario):

Comparación de Envira Gallery vs Modula: ¿el mejor complemento de galería?  (2021) - 1634537268 372 Comparacion de Envira Gallery vs Modula ¿el mejor complemento de

Cuando esté listo para publicar su galería, puede incrustarla usando un código corto o un bloque. El bloque dedicado es bueno porque puede cambiar el aspecto y otras configuraciones sin salir del editor. También puede cargar nuevas imágenes si es necesario:

Comparación de Envira Gallery vs Modula: ¿el mejor complemento de galería?  (2021) - 1634537269 507 Comparacion de Envira Gallery vs Modula ¿el mejor complemento de

Si desea poder trabajar desde el editor de bloques de WordPress, esta es una ventaja que tiene la Galería Envira sobre Modula.

Modular

Para crear una galería con Modula, primero debe cargar imágenes a su biblioteca de medios o elegir imágenes existentes. Desde allí, puede usar arrastrar y soltar para cambiar el orden de las imágenes. También obtienes opciones de clasificación en la barra lateral:

Comparación de Envira Gallery vs Modula: ¿el mejor complemento de galería?  (2021) - 1634537269 91 Comparacion de Envira Gallery vs Modula ¿el mejor complemento de

Para configurar el resto de opciones, utilizarás una interfaz similar a Envira Gallery, desde la cual podrás acceder a varias configuraciones desde las pestañas de la barra lateral.

Por ejemplo, en General pestaña, puede configurar el tipo de galería, el tamaño, etc .:

Comparación de Envira Gallery vs Modula: ¿el mejor complemento de galería?  (2021) - 1634537269 208 Comparacion de Envira Gallery vs Modula ¿el mejor complemento de

Si desea configurar filtros AJAX en tiempo real, puede hacerlo desde Filtros pestaña, incluida la personalización del diseño:

Comparación de Envira Gallery vs Modula: ¿el mejor complemento de galería?  (2021) - 1634537270 509 Comparacion de Envira Gallery vs Modula ¿el mejor complemento de

El módulo muestra la lista completa de opciones en la barra lateral, pero deberá instalar algunos de los complementos para acceder a todos ellos.

Cuando esté listo para ver la galería, puede incrustarla usando un código corto o un bloque. Sin embargo, el bloque no permite configurar la galería en el editor de WordPress, por lo que diría que Envira Gallery tiene una mejor experiencia de usuario en este sentido.

Comparación de Envira Gallery vs Modula: ¿el mejor complemento de galería?  (2021) - 1634537271 731 Comparacion de Envira Gallery vs Modula ¿el mejor complemento de

Envira vs Modula Gallery: opciones de protección de contenido

Si eres fotógrafo o artista, es posible que te preocupe que la gente robe las imágenes de tus galerías. Para ayudarlo a combatir esto, tanto Envira Gallery como Modula ofrecen opciones para proteger su contenido.

En general, ambos complementos ofrecen características similares cuando se trata de protección de contenido, por lo que probablemente no notará ninguna diferencia de ninguna manera. Vamos a examinarlos …

Galería Envira

Con Envira Gallery puedes:

  • Agregue automáticamente marcas de agua a los elementos de la galería.
  • Proteja con contraseña galerías o álbumes.
  • Desactive el clic derecho en los elementos de la galería y la caja de luz.
  • Muestra una advertencia emergente cuando alguien intenta copiar una imagen de la galería.

Modular

Con Modula, obtienes un conjunto similar de características. Usted puede:

  • Agregue automáticamente marcas de agua a los elementos de la galería.
  • Proteja con contraseña galerías o álbumes.
  • Desactivar el clic derecho.

La única diferencia es que el módulo no le da la opción de ver una ventana emergente cuando alguien intenta copiar un elemento de la galería.

Envira vs Modula Gallery: características para fotógrafos o artistas

En términos de funcionalidad para los fotógrafos, no hay comparación: Envira Gallery es claramente la mejor opción.

El módulo realmente no ofrece funciones específicas de fotógrafo, más allá de las funciones básicas de la galería, útiles para cualquiera.

Sin embargo, este no es el caso de la Galería Envira. La Galería Envira ofrece herramientas que ayudan a los fotógrafos a optimizar sus flujos de trabajo e incluso vender artículos si lo desean.

En términos de flujos de trabajo, hay dos características dignas de mención …

Primero, Envira Gallery se integra con Adobe Lightroom, por lo que puede sincronizar sus colecciones de Lightroom con su sitio de WordPress.

En segundo lugar, la Galería Envira ofrece una función de verificación del cliente incorporada que permite a los clientes elegir qué impresiones quieren pedir. Así es como funciona:

  • Cree una galería como lo haría normalmente, incluida la protección con contraseña para asegurarse de que solo su cliente pueda verla.
  • Activar el archivo prueba ajustes.
  • Los clientes pueden navegar por su galería en la parte frontal de su sitio. Mientras navegan, pueden hacer clic en las fotos que desean pedir y luego enviar un pedido cuando hayan terminado.
Comparación de Envira Gallery vs Modula: ¿el mejor complemento de galería?  (2021) - 1634537271 324 Comparacion de Envira Gallery vs Modula ¿el mejor complemento de

Para gestionar los pedidos de los clientes, recibirá uno nuevo. Pedidos pestaña del panel de control:

Comparación de Envira Gallery vs Modula: ¿el mejor complemento de galería?  (2021) - 1634537272 4 Comparacion de Envira Gallery vs Modula ¿el mejor complemento de

Soporte de comercio electrónico

Además de estos flujos de trabajo avanzados, Envira Gallery también puede ayudarlo a vender las imágenes de su galería directamente a los visitantes a través de su integración con WooCommerce, en forma de impresiones físicas, descargas digitales o ambas. Con la integración de WooCommerce, puede:

  1. Cree automáticamente un nuevo producto WooCommerce para cada imagen en una galería.
  2. Vincula manualmente las imágenes de la galería a los productos WooCommerce existentes.

Los visitantes pueden consultar y comprar imágenes utilizando las funciones habituales de WooCommerce.

Envira vs Modula Gallery: Performance

Otro aspecto importante de elegir un complemento de galería es el efecto que tendrá el complemento en los tiempos de carga de su sitio, sin embargo, cuando se trata del rendimiento en el mundo real, no notará demasiadas diferencias entre Envira Gallery y Module.

Para evaluar el rendimiento de ambos complementos, hemos creado una galería idéntica a la versión premium de ambos complementos. También creamos una galería idéntica utilizando el bloque de galería nativo de WordPress para obtener un buen rendimiento básico.

Entonces, realicé una prueba para analizar el tamaño de la página y las solicitudes HTTP para ver el peso que agrega cada complemento.

Aquí están los resultados de la página de la galería con cada complemento. Nota: Estos números incluyen imágenes, temas y complementos de nuestro sitio de demostración, que es una demostración de OceanWP proporcionada por Elementor.. Estos números son para toda la página de la galería, no solo para los complementos..

Tamaño de páginaSolicitudes HTTP
Bloque de galería nativo (Básico)552 KB34
Galería Envira614 KB (+ 62 KB)38 (+4)
Modular619 KB (+ 67 KB)39 (+5)

En general, puede ver que ambos complementos agregan un poquito peso en comparación con el bloque de la galería de WordPress incorporado, pero no demasiado. Y en cuanto a los complementos en sí, no hay demasiadas diferencias.

Además de los datos sin procesar, ambos complementos también ofrecen funciones que lo ayudan a optimizar el rendimiento de sus galerías. Ambos ofrecen:

  • Carga lenta para túneles. Esperar para cargar imágenes debajo de la galería acelerará el tiempo de carga.
  • Comprobaciones de localización. Al limitar el número de elementos de la galería que se muestran en una página, puede acelerar el tiempo de carga de la galería original.

Sin embargo, Modula va un paso más allá con su versión premium, a la que tienes acceso un suplemento Speed ​​Up dedicado que le permite comprimir sus imágenes con optimización sobre la marcha y distribuirlas a través de una red de entrega de contenido (CDN).

Bajo el capó, este suplemento usa ShortPixel para la optimización de imágenes y StackPath para CDN.

Comprima las imágenes en la galería y envíelos a través de un CDN soy Las estrategias de optimización son útiles, pero hay una gran desventaja: la optimización solo se aplica a las imágenes de sus galerías (y no las otras imágenes de su sitio.).

Esto lleva a una situación extraña en la que carga algunas imágenes a través de un CDN y otras a través de su servidor de WordPress, lo cual no es ideal.

En lugar de hacer esto, una mejor opción es usar solo herramientas para optimizar todas las imágenes en su sitio. Por ejemplo, puede usar el complemento ShortPixel con nuestro descuento para optimizar todas las imágenes a precios económicos y luego puede configurar CDN, el favorito para todas tus imágenes

Envira vs Modula Gallery: otras características

Para completar la comparación entre Modula y Envira Gallery, echemos un vistazo a algunas otras características que pueden ser relevantes. Aquí están las otras características notables que no hemos cubierto hasta ahora.

Galería Envira

  • Programación: programe sus galerías para que solo estén disponibles en determinadas fechas / horas.
  • Soporte para descargar imágenes.
  • Botones para compartir en redes sociales, incluido un suplemento específico de Pinterest.
  • Opción de visualización EXIF.
  • CSS personalizado.
  • Importador ZIP: cargue un archivo ZIP con imágenes e impórtelos fácilmente a una galería para cargar fotos de forma masiva.
  • Botón Imprimir: permite a los visitantes imprimir fotografías con un solo clic.
  • Soporte para zoom y pantalla completa.
  • Integración elemental.
  • Deeplinking.
  • Página.

Puede echar un vistazo más profundo a estas funciones avanzadas en nuestra revisión completa de la Galería Envira.

Modular

  • Investigación SEO en profundidad.
  • Galerías protegidas por contraseña.
  • Botones para compartir en redes sociales.
  • Soporte para descargar imágenes.
  • White Labeling: una buena función para agencias o personas que crean sitios para clientes.
  • Gestión de roles de usuario: controle qué tipos de usuarios pueden crear galerías.
  • Opción de visualización EXIF.
  • Funcionalidad de zoom en la caja de luz.
  • Deeplinking.
  • Página.

Galería Envira vs Modula: precios

Para empezar, tanto Envira Gallery como Modula ofrecen versiones gratuitas de WordPress.org. Encuéntrelos a continuación:

Sin embargo, para desbloquear todas las funciones descritas anteriormente, deberá comprar las versiones premium.

Para ambas versiones premium, tendrá acceso a varios complementos según el nivel que compre. Es decir, obtendrá más funciones en los planes de nivel superior.

Cuando se trata de versiones premium, el precio es casi el mismo. Puedes verlo a continuación:

Precios Galería Envira:

Comparación de Envira Gallery vs Modula: ¿el mejor complemento de galería?  (2021) - 1634537273 707 Comparacion de Envira Gallery vs Modula ¿el mejor complemento de

Precio del módulo:

Comparación de Envira Gallery vs Modula: ¿el mejor complemento de galería?  (2021) - 1634537273 734 Comparacion de Envira Gallery vs Modula ¿el mejor complemento de

Más allá de las diferencias en las características, las únicas otras diferencias notables son que:

  1. El plan de nivel de entrada de Modula cuesta $ 10 más que la Galería Envira, lo que podría ser importante si tiene un presupuesto muy ajustado.
  2. La Galería Envira ofrece un plan de vida con soporte para sitios ilimitados. El módulo no ofrece una opción de por vida y el nivel más alto solo admite 99 sitios.

Para Envira Gallery, también puede usar nuestro código de descuento exclusivo de Envira Gallery para ahorrar dinero.

Reflexiones finales sobre Modula vs Envira Gallery

Compartimos nuestra recomendación general al comienzo de este artículo, pero recapitulemos ahora que ha aprendido más sobre estos complementos.

Si solo es un usuario habitual y busca una manera fácil de crear algunas galerías de imágenes o videos con estilo, Module es probablemente la mejor opción para usted. Es fácil, fácil de usar y el diseño de la galería de cuadrícula predeterminado se ve muy bien. Es la forma más fácil de pasar de cero a una galería de gran apariencia en minutos.

También tiene un generador de malla personalizado, que le brinda un nivel de control sobre el estilo que Envira Gallery no ofrece.

Para obtener más información, puede leer nuestra revisión completa de Modula.

Sin embargo, para fotógrafos, diseñadores gráficos o personas que quieran ver más que solo imágenes / videos, Envira Gallery es definitivamente la mejor opción. Simplemente tiene características mucho más avanzadas que Modula.

Por ejemplo, si es fotógrafo, obtendrá funciones útiles como sincronización de Lightroom, verificación del cliente, soporte de comercio electrónico para vender fotos en línea y más.

Para obtener más información sobre la Galería Envira, puede leer nuestra revisión completa de la Galería Envira. Si decide comprar, asegúrese de utilizar nuestro cupón exclusivo de Envira Gallery para ahorrar dinero.

Puede hacer clic en los botones a continuación para comenzar:

Obtén la Galería Envira Obtén el módulo

Para obtener más opciones, también puede explorar nuestra colección completa de los mejores complementos de galería de fotos de WordPress.

¿Tiene preguntas sobre nuestra comparación entre Modula y Envira Gallery? Deja un comentario y háznoslo saber.

Fuente: wpkube