No importa qué tan estable sea WordPress como plataforma, se encontrará con un error en algún momento. Además, es posible que no tenga idea de cómo llegó allí o qué puede hacer para solucionarlo. En este tipo de situación, el modo de depuración de WordPress es una salvación.

La resolución de problemas es una forma de averiguar por qué un «error» está causando estragos, aunque también deberá averiguar cómo solucionarlo. Algunos mensajes de solución de problemas le darán un indicador. Aunque, una vez que el modo de solución de problemas le da una mano, el proceso de reparación suele ser sencillo.

En esta publicación, le mostraremos todo lo que necesita saber sobre cómo solucionar problemas de WordPress. En primer lugar, vamos a darte más información sobre qué hace el modo.

¿Qué es el modo de depuración de WordPress?

En muchos casos, ya ve una versión de depuración en acción. Cuando encuentra un error en su sitio de WordPress, esta es una pequeña parte del proceso de resolución de problemas en curso: el punto final. En circunstancias normales, verá notificaciones de errores críticos graves en su sitio. Piense en problemas como un error de conexión a la base de datos o un error interno del servidor 500.

Cómo usar el modo de depuración de WordPress para corregir errores del sitio - Como usar el modo de depuracion de WordPress para corregir

Sin embargo, existen muchos otros errores «silenciosos». En otras palabras, no sabrá que ha ocurrido un error a menos que lo busque. El modo de depuración de WordPress es ideal para estas situaciones.

Mostrará notificaciones en la parte posterior o frontal de su sitio y no es solo por errores. Solución de problemas (también conocido como WP_DEBUG) también mostrará advertencias y notificaciones sobre su código maestro. Por ejemplo, a menudo verá errores en aspectos de su sitio que no se muestran o no funcionan de manera errática. Esto es por diseño.

Como tal, puede utilizar WP_DEBUG para detectar problemas con el código PHP de su sitio que, una vez corregido, le proporcionará una base más sólida y poderosa.

¿Por qué debería utilizar el modo de depuración de WordPress?

Es justo decir que en la superficie, usar WP_DEBUG no tiene muchos beneficios para el usuario medio del sitio. Esta Poder en ambos casos, aunque no sea universal. De hecho, para la mayoría de los sitios, no tendrá que usar un modo de depuración, ya que WordPress es ideal tanto para manejar como para ver errores.

Sin embargo, podemos pensar en algunas situaciones en las que la solución de problemas de WordPress es útil:

  • Incluso para el propietario de un sitio típico, activar WP_DEBUG puede ayudar a diagnosticar problemas complejos que no ocurren en circunstancias normales. Un ejemplo es la pantalla blanca de la muerte de WordPress (WSoD). Muchas veces, encontrará un error si usa el modo de solución de problemas de WordPress, lo que le dará un avance para encontrar una solución.
  • Si eres desarrollador, WP_DEBUG será una herramienta valiosa en su flujo de trabajo. Esto se debe a que desea conocer los errores de descomposición del sitio y los problemas poco claros que podrían causar más problemas. El modo de depuración de WordPress muestra todo esto y más. Por ejemplo, también verá notificaciones sobre temas y funciones obsoletas en su código. No destruirán su sitio en este momento, pero plantearán un problema una vez que las características desaparezcan en un momento posterior.

Generalmente, WP_DEBUG no debe estar activo en un sitio en vivo. Como tal, es más una herramienta de desarrollo cuando se usa un entorno local o residencial. Aun así, el modo de depuración es útil para sitios en vivo, pero a frecuencias bajas y disciplinadas.

Si está utilizando el solucionador de problemas en un sitio en vivo, debe seguir algunas reglas: no lo use por mucho tiempo, enciéndalo cuando su sitio tenga menos tráfico y apáguelo WP_DEBUG después de que termines. Esto minimizará los riesgos y mantendrá el mantenimiento de su sitio fuera de la vista de los usuarios finales.

Cómo habilitar el modo de depuración de WordPress para su sitio de 2 formas

Si desea habilitar el modo de depuración de WordPress, hay dos formas típicas de hacerlo:

También hay algunas formas asociadas y adjuntas para ayudarlo a solucionar problemas de su sitio. Los cubriremos en una sección posterior, pero, por ahora, cubriremos el enfoque manual.

1. Active el modo de depuración a través de wp-config.php Expediente

Si está familiarizado con los archivos básicos de WordPress, sabrá wp-config.php. Para los no iniciados, este archivo almacena la configuración del sitio y del servidor. Es un archivo que puede provocar un error al establecer una conexión a la base de datos, entre otros problemas.

Como tal, es un archivo con el que debe tener cuidado. Por esta razón, antes de comenzar, debe asegurarse de tener lo siguiente:

  • Conocimiento del protocolo de transferencia segura de archivos (SFTP) y habilidades para usarlo.
  • Uno adecuado Cliente SFTP, además FileZilla, Cyberduck, o Transmitir.
  • Sus credenciales SFTP, que puede encontrar en el panel de control de su alojamiento o en un correo electrónico de su proveedor.
  • Una copia de seguridad limpia y actualizada de su sitio en caso de que necesite deshacer los cambios.
  • Es posible que se requiera un editor de texto dedicado, pero no es necesario.

Una vez instalado, conéctese a su sitio a través de SFTP. Si está ejecutando un solo sitio, el directorio raíz (también llamado www o public_html) será el lugar para ir.

Cómo usar el modo de depuración de WordPress para corregir errores del sitio - 1636590643 235 Como usar el modo de depuracion de WordPress para corregir

Sin embargo, si ejecuta varios sitios en su servidor, también pueden estar en un directorio con el nombre de su sitio. Una vez que esté en el lugar correcto, busque wp-config.php expediente. Tenga en cuenta que también hay un wp-config-sample.php archivo, pero eso no es lo que necesita.

Cuando encuentre el archivo, haga clic derecho y seleccione la opción de edición. Esto será diferente según su solución SFTP, pero a menudo es difícil pasar por alto:

Cómo usar el modo de depuración de WordPress para corregir errores del sitio - 1636590643 147 Como usar el modo de depuracion de WordPress para corregir

Una vez que el archivo está abierto, desea agregar una sola línea para habilitar el solucionador de problemas:

define( 'WP_DEBUG', true);

Inserte esto por encima de la línea de lectura /* That's all, stop editing! Happy blogging. */. Una vez que se guardan los cambios, el modo de depuración de WordPress está activo. También puede agregar varias líneas a su archivo, por ejemplo, puede crear un archivo debug.log dedicado escrito con lo siguiente:

define( 'WP_DEBUG_LOG', true );

Sin embargo, no olvide deshabilitar WP_DEBUG usar false valor en lugar de true. Alternativamente, puede eliminar las líneas relevantes de las suyas wp-config.php archivo y guarde los cambios nuevamente.

2. Utilice un complemento dedicado para habilitar el modo de depuración de WordPress

También puede utilizar un complemento para habilitar la resolución de problemas. Esto hace que el proceso sea más accesible si no se siente cómodo mirando archivos básicos. Una excelente solución para esto es Solución de problemas de WP:

Cómo usar el modo de depuración de WordPress para corregir errores del sitio - 1636590644 206 Como usar el modo de depuracion de WordPress para corregir

Una vez instalado y activado, el complemento ya es funcional. Activa las siguientes «constantes» dentro de ti wp-config.php:

define( 'WP_DEBUG', true );
define( 'WP_DEBUG_LOG', true );
define( 'SCRIPT_DEBUG', true );
define( 'SAVEQUERIES', true );

Ya ha utilizado las dos primeras constantes. SCRIPT_DEBUG cambie WordPress para usar las versiones de desarrollo de los archivos CSS y JavaScript básicos. En circunstancias normales, WordPress utilizará archivos pequeños, que pueden causar problemas en algunos casos raros. Esto no le afectará si está buscando errores, pero podría serlo si es un desarrollador.

SAVEQUERIES también es una constante centrada en el desarrollador que almacena las consultas de la base de datos en una matriz global ($wpdb->queries). Almacenará la consulta en sí, cuánto tiempo tardó en ejecutarse y qué función llamó. También tiene un impacto en el rendimiento, por lo que debe tener esto en cuenta si usa el complemento. Si lo anterior significa poco para usted, sabe que no le importará demasiado a su experiencia.

Una vez que haya instalado los complementos, notará que es posible que deba instalar complementos adicionales:

Cómo usar el modo de depuración de WordPress para corregir errores del sitio - 1636590645 268 Como usar el modo de depuracion de WordPress para corregir

De hecho, no son necesarios a menos que seas un desarrollador con una determinada tarea.

Las opciones de complementos son mínimas, lo que ayuda con el uso. Puede encontrar la configuración a continuación Herramientas> Solucionar problemas de WP menú en WordPress y hay tres opciones:

  • Para permitir WP_DEBUG.
  • Colocar WP_DEBUG_DISPLAY el falso. Esto mostrará u ocultará notificaciones en su sitio web, independientemente de sus errores de registro.
  • traspuesta WP_DISABLE_FATAL_ERROR_HANDLER a la verdad. Si no sabe lo que esto significa, debe dejarlo solo, ya que puede causar WSoD con mayor frecuencia.

Si quieres consultar el diario, puedes hacerlo a través de Búsqueda rápida para solucionar problemas menú:

Cómo usar el modo de depuración de WordPress para corregir errores del sitio - 1636590645 528 Como usar el modo de depuracion de WordPress para corregir

El complemento es una forma práctica de solucionar problemas de su sitio sin buscar sus archivos principales, por lo que vale la pena instalarlo. Por supuesto, le recomendamos que desinstale el complemento o deshabilite las opciones una vez que haya terminado, al igual que con el método manual.

conclusión

Un error en el sitio de WordPress es poco común, o al menos cuando lo hace, puede solucionarlo. La mayoría de los errores importantes ocurren a través de una notificación en su sitio o mediante una página cuando carga su sitio. Sin embargo, hay muchos otros errores o problemas «silenciosos» que debe conocer, especialmente si es un desarrollador.

En esta publicación, le proporcionamos dos formas de habilitar el modo de depuración de WordPress. Aquí están de nuevo:

  • Abre los tuyos wp-config.php archivo usando SFTP y agregue algunas líneas de código.
  • Instale un complemento como Solución de problemas de WP y registre sus errores con un enfoque sencillo.

Tienes que usar el solucionador de problemas de WordPress y ¿te ayudará esta publicación? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!

Fuente: wpkube