Divulgación: el lector acepta este contenido, lo que significa que si hace clic en algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

Analicé la amplia gama de cursos de marketing en redes sociales en Internet y los reduje a una lista de los cinco primeros. El mejor curso de marketing en redes sociales para la mayoría de los estudiantes es Especialización en marketing de redes sociales de la Universidad Northwestern. Es integral, da la bienvenida a los principiantes y presenta cómo implementar sus prácticas en la vida real.

El mejor curso de socialización para la mayoría

Los mejores cursos de marketing en redes sociales en comparación con Crazy Egg - Los mejores cursos de marketing en redes sociales en comparacion

Especialización en marketing de redes sociales de la Universidad Northwestern

Lo mejor en su mayor parte

La especialización en marketing de redes sociales de Northwestern University no es solo un curso, hay seis cursos que se ofrecen uno detrás del otro. Aprendido de un director actual de marketing y distribuido en un plan de estudios completo de siete meses, este programa ofrece un valor inmenso por su costo de $ 49 al mes.

La mayoría de los estudiantes que necesitan aprender este conjunto de habilidades deben tener en cuenta la especialización en marketing de redes sociales que imparte Northwestern. Si bien es un curso largo, entra en detalles increíbles sobre cada aspecto del marketing en redes sociales y cómo implementarlo en el mundo empresarial. Junte seis cursos en uno y cualquiera puede inscribirse, incluso los principiantes.

Las mejores opciones de cursos de marketing en redes sociales a considerar

  1. Especialización en marketing de redes sociales de la Northwestern University: lo mejor para la mayoría
  2. Curso en línea de marketing en redes sociales de BrainStation: lo mejor para crear campañas
  3. Proyecto de Facebook: lo mejor para la publicidad en Facebook
  4. Curso de certificación avanzada de Hootsuite Academy para publicidad social: lo mejor para los especialistas en marketing que buscan mejorar sus habilidades
  5. Udemy Social Media Marketing MASTERY: ideal para cubrir los conceptos básicos de la publicidad multiplataforma

Cuando tiene sentido invertir en un curso de marketing en redes sociales

Invertir en un curso de marketing en redes sociales puede ser necesario en una variedad de situaciones diferentes. Si desea seguir una carrera en marketing digital, debe implementar el marketing de redes sociales en su negocio, o si su marketing digital actual está produciendo malos resultados, es posible que desee tomar un curso.

Aquellos que quieran ser un profesional del marketing digital sin duda se beneficiarán de la compra de un curso. Esto incluye si desea administrar su propio negocio o trabajar para otra persona. Si no sabe cómo ejecutar campañas publicitarias, medir sus comentarios de marketing o aumentar su participación en las redes sociales, necesita la capacitación adecuada para mantenerse informado. Esto es esencial para el éxito en una carrera de marketing digital.

Si aún no está utilizando las redes sociales para comercializar su negocio, el mejor momento para comenzar es ahora. El uso de una plataforma como Instagram, Facebook o LinkedIn le permitirá dirigirse a sus hiperusuarios a través de campañas publicitarias. Necesita un curso que le enseñe cómo hacerlo de manera efectiva. Si tiene la intención de subcontratar su marketing en redes sociales, esto no es necesario.

Por último, si los anuncios que publica no obtienen los resultados que desea, compre un curso. Los ejemplos de bajo rendimiento incluyen bajo compromiso, conversiones mínimas y falta de seguidores en las redes sociales. El curso correcto le mostrará cómo corregir estos problemas y poner el marketing en el camino correcto. Si ya está obteniendo los resultados que desea, no los necesita en este momento.

# 1 – Especialización en marketing de redes sociales en Northwestern University – Lo mejor para la mayoría

Los mejores cursos de marketing en redes sociales en comparación con Crazy Egg - Los mejores cursos de marketing en redes sociales en comparacion

Especialización en marketing de redes sociales de la Universidad Northwestern

Lo mejor en su mayor parte

La especialización en marketing de redes sociales de Northwestern University no es solo un curso, hay seis cursos que se ofrecen uno detrás del otro. Aprendido de un actual director ejecutivo de marketing y distribuido en un plan de estudios integral de siete meses, este programa ofrece un valor inmenso por su costo de $ 49 al mes.

La especialización en marketing de redes sociales en Northwestern University es un curso integral de seis partes en marketing de redes sociales, que se adapta mejor a la mayoría de las personas. Cubre una amplia gama de temas y es impartido por Randy Hlavac, director ejecutivo de Marketing Synergy, Inc.

Los mejores cursos de marketing en redes sociales en comparación con Crazy Egg - 1630951188 593 Los mejores cursos de marketing en redes sociales en comparacion

La primera sección se llama «¿Qué son las redes sociales?». Es adecuado para los especialistas en marketing que desean mejorar de inmediato su estrategia de socialización. Este es un curso de capacitación que hace que sus estudiantes actúen en lugar de simplemente leer el material del curso.

La siguiente sección se llama «La importancia de escuchar». Ilustre cómo los estudiantes pueden aprender de las interacciones en los sitios de redes sociales. Esta sección enfatiza la importancia de examinar la información de big data que los estudiantes pueden obtener de una publicación simple.

En la sección «Estrategias de marketing y participación», los estudiantes aprenden dos de las tácticas de socialización más importantes que utilizan actualmente las organizaciones. Cubre páginas de destino, infografías, blogs de enfoque y filtros de medios. Los estudiantes también verán ejemplos del mundo real para que puedan aplicarlos a su propio trabajo.

«Contenido, publicidad y social BMI» es una sección dedicada a enseñar a los estudiantes cómo crear contenido único. Conozca los mensajes específicos de la plataforma y enfatice un enfoque de «quién / qué / dónde». La sección también cubre consejos de gamificación que generan visitantes habituales.

En la sección «Asuntos sociales», los estudiantes aprenderán cómo atraer clientes individualmente. Cubre tácticas de gestión, valores de rendimiento comprobados y consideraciones legales. La sección también aprende la importancia de medir el retorno de la inversión, las ganancias, los ingresos y los costos.

Finalmente, el «Proyecto Capstone de Marketing Social» cubre la implementación de habilidades previamente enseñadas en una verdadera estrategia empresarial. Muestre a los estudiantes cómo construir relaciones valiosas con clientes de alto valor y cómo aumentar la participación de mercado.

La especialización en marketing en redes sociales es un curso en línea flexible para principiantes. Se necesitan alrededor de siete meses para completar alrededor de dos horas de trabajo por semana.

Los estudiantes pueden tomar los seis cursos incluidos por separado, pero deben completarlos todos para recibir el certificado para compartir. El curso incluye un período de prueba gratuito de siete días y los estudiantes deben pagar $ 49 por mes mientras estudian. Inicie su prueba gratuita en Coursera.

# 2 – Curso de marketing de redes sociales en línea de BrainStation: lo mejor para crear campañas

Los mejores cursos de marketing en redes sociales en comparación con Crazy Egg - 1630951189 803 Los mejores cursos de marketing en redes sociales en comparacion

Curso online de marketing en redes sociales de BrainStation

Ideal para crear campañas

El curso de marketing en redes sociales de BrainStation le enseña cómo crear campañas, analizar el rendimiento de los anuncios y leer métricas clave de rendimiento. Con oradores invitados acreditados, un proyecto final completo y un certificado incluido, es un curso de base sólida en la gestión de campañas sociales.

El curso de marketing en redes sociales en línea de BrainStation es el mejor curso para los estudiantes que desean aprender a crear campañas en las redes sociales. Los estudiantes aprenderán amplias estrategias de redes sociales, crearán campañas orgánicas y pagas y usarán plataformas de múltiples sitios.

El curso le enseña cómo crear publicaciones atractivas que se dirijan a una audiencia específica de la campaña. Los estudiantes aprenderán a optimizar los resultados de la campaña analizando el rendimiento de los anuncios. Le muestra cómo crear campañas utilizando LinkedIn, Instagram y Facebook.

A los estudiantes se les enseñará marketing de contenidos, indicadores clave de rendimiento (KPI) y la definición y el logro de los objetivos comerciales. El curso trae oradores invitados de compañías como Shopify, Refinery 29 y Wealthsimple para enseñar a los estudiantes información valiosa durante los eventos de discusión.

Los mejores cursos de marketing en redes sociales en comparación con Crazy Egg - 1630951190 222 Los mejores cursos de marketing en redes sociales en comparacion

Los estudiantes se dividen en grupos separados para interactuar con otros estudiantes y completar proyectos. Al final del curso, los estudiantes deben completar un proyecto para obtener un Certificado de Mercadeo en Redes Sociales. El proyecto cubre temas como la orientación, la demografía y el texto del anuncio.

Los estudiantes pueden completar el curso en línea o en una de sus ubicaciones en todo el mundo. El curso tiene una duración de siete semanas. El curso es caro por $ 2,450 en total, pero se puede dividir en planes de pago si es necesario. Si tienes fondos y quieres un curso en profundidad sobre campañas de marketing, esto es para ti.

¡Visite BrainStation para comenzar hoy mismo!

# 3 – Plano de Facebook – Ideal para publicidad en Facebook

Los mejores cursos de marketing en redes sociales en comparación con Crazy Egg - 1630951190 482 Los mejores cursos de marketing en redes sociales en comparacion

Plan de Facebook

Lo mejor para anuncios de Facebook

El plan de Facebook les enseña a los estudiantes todo lo que necesitan saber sobre la publicidad en Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger. Como lo enseña el propio Facebook, los estudiantes reciben información valiosa que simplemente no pueden obtener de un curso externo.

Si necesita ayuda para aprender las técnicas de publicidad de Facebook, Facebook Blueprint es la mejor opción para usted. Es un paquete de certificaciones, programas de capacitación y cursos gratuitos desarrollados por Facebook para especialistas en marketing en sus plataformas. Además de Facebook, también tiene guías útiles para Instagram, WhatsApp y Messenger.

Facebook Blueprint lo ayudará a establecer metas, planificar el contenido de las redes sociales, comprender a su público objetivo y contar la historia de su negocio. Ayude a mapear y comprender el recorrido de un cliente y cree un mapa social para su negocio. Si necesita ayuda para crear contenido, también está disponible un curso de calendario de contenido.

Los mejores cursos de marketing en redes sociales en comparación con Crazy Egg - 1630951191 914 Los mejores cursos de marketing en redes sociales en comparacion

En términos de publicidad, Facebook Blueprint le mostrará cómo crear anuncios en su página de Facebook y cómo colocarlos en el Administrador de anuncios. Los estudiantes aprenderán los tres tipos de segmentos publicitarios y recibirán recomendaciones para la próxima campaña. También cubre el presupuesto de la campaña, cómo analizar y evaluar el rendimiento de la campaña y las políticas publicitarias de Facebook.

Los estudiantes también pueden elegir programas que satisfagan sus necesidades específicas. Funciona para propietarios de pequeñas empresas, organizaciones sin fines de lucro, educadores y líderes comunitarios. Ayude a los solicitantes de empleo a comenzar una carrera en marketing en redes sociales. Ayude a las agencias y marcas a aprender cómo planificar y comprar medios de Facebook. Los desarrolladores aprenderán a ayudar a las empresas a crear campañas publicitarias.

Lo más importante es que Facebook Blueprint ofrece estos cursos de forma gratuita. Los estudiantes simplemente inician sesión con su cuenta de Facebook. Si necesita aprender los conceptos básicos del marketing en redes sociales en Facebook, este es el mejor curso para usted. Compruébalo aquí.

# 4 – Curso de certificación de publicidad social avanzada de Hootsuite Academy: ideal para especialistas en marketing que buscan mejorar sus habilidades

Los mejores cursos de marketing en redes sociales en comparación con Crazy Egg - 1630951192 370 Los mejores cursos de marketing en redes sociales en comparacion

Certificación de publicidad social avanzada

Lo mejor para los especialistas en marketing

El curso de Certificación de publicidad social avanzada de Hootsuite utiliza siete lecciones únicas para ayudar a los especialistas en marketing de redes sociales con experiencia a construir su base de conocimientos y obtener un certificado reconocido por la industria. Lo mejor de todo es que el acceso al curso de por vida cuesta menos de $ 250.

El curso de certificación de publicidad social avanzada de Hootsuite es el mejor curso para los especialistas en marketing que buscan mejorar su juego. Este curso les enseña a los estudiantes cómo usar sitios como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn para comercializar su negocio.

El curso consta de una serie de videos que enseñan a los estudiantes cómo hacer cosas como medir la efectividad de las campañas publicitarias, probar y crear anuncios, usar el remarketing público y similares, y establecer objetivos de campaña. Al final del curso, los estudiantes deben aprobar un examen de 50 preguntas.

Los mejores cursos de marketing en redes sociales en comparación con Crazy Egg - 1630951193 813 Los mejores cursos de marketing en redes sociales en comparacion

Hay siete lecciones incluidas en el plan de estudios y puede demostrar las dos primeras antes de comprar el curso. Estos dos cubren los conceptos básicos, como el conocimiento de la marca, los objetivos de rendimiento, la organización de la campaña, las páginas de destino efectivas, el seguimiento de sitios web y las convenciones de nomenclatura.

Las lecciones tres a seis solo son accesibles después de comprar el curso. Estos cubren temas avanzados, como la aplicación de compradores de campaña a campañas, la optimización de campañas de anuncios de video y el uso de herramientas de comparación. La lección 7 es opcional y enseña a los estudiantes cómo usar los anuncios de Hootsuite para crear campañas detalladas.

Completar el curso permite a los estudiantes obtener un certificado industrial reconocido que pueden agregar a su perfil en línea, sitio web o blog. El curso cuesta $ 249 y la certificación nunca caduca. El curso tarda aproximadamente cuatro horas y media en completarse. Es un curso conciso que tiene mucha información útil, pero querrá elegir otro curso si es nuevo en el marketing de redes sociales.

Vaya a Hootsuite para comenzar este curso.

# 5 – MAESTRÍA de Udemy Social Media Marketing – Ideal para cubrir los conceptos básicos de la publicidad multiplataforma

Los mejores cursos de marketing en redes sociales en comparación con Crazy Egg - 1630929375 526 Los mejores cursos de escritura creativa en comparacion con Crazy

MAESTRÍA en el marketing de redes sociales de Udemy

Ideal para publicidad multiplataforma

El curso MASTERY Social Media Marketing de Udemy enseña a los estudiantes cómo hacer publicidad en más de 10 plataformas diferentes. Los estudiantes tienen acceso de por vida, pueden completarlo a su propio ritmo e incluso hacer preguntas específicas al instructor.

Si simplemente desea un curso que le enseñe los conceptos básicos del marketing en redes sociales, consulte MASTERY Social Media Marketing de Udemy. Es un éxito de ventas en Udemy, se ha enseñado a casi 100.000 estudiantes de escritura y enseña publicidad en más de 10 plataformas.

Los estudiantes aprenderán cómo ganar dinero en Instagram, cómo publicar anuncios en Facebook y cómo crear anuncios dirigidos por láser en Twitter. Los usuarios de YouTube aprenderán estrategias de creación de contenido, cómo ejecutar anuncios de video y consejos sobre cómo mirar. Los usuarios de LinkedIn aprenderán a optimizar sus perfiles y utilizar los anuncios de LinkedIn. Los usuarios de Pinterest también aprenderán técnicas publicitarias útiles.

Los mejores cursos de marketing en redes sociales en comparación con Crazy Egg - 1630951194 80 Los mejores cursos de marketing en redes sociales en comparacion

El curso ayudará a los estudiantes a optimizar sus anuncios para una mejor participación y conversiones a un costo menor. Aprenderán a aumentar el ranking de la página, la publicación de interacciones y el seguimiento de la cuenta. Los estudiantes que tengan preguntas pueden comunicarse con el instructor para recibir comentarios específicos.

El curso es más adecuado para empleados de marketing en redes sociales, emprendedores, blogueros, personas influyentes, celebridades y figuras públicas. Cualquiera, desde principiante hasta avanzado, que quiera aprender los conceptos básicos del marketing en redes sociales en múltiples plataformas debería considerar este curso.

Aquellos que compren el curso tendrán acceso de por vida, 28 recursos descargables, 36 artículos y casi 10 horas de contenido de video bajo demanda. El curso actualmente tiene un precio de $ 169,99, pero a menudo se ofrece con un descuento repentino. A los estudiantes también se les ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días.

Empiece hoy mismo este curso en Udemy.

Metodología para elegir los mejores cursos de marketing en redes sociales

Antes de elegir un curso, considere en qué plataformas sociales se enfocan, la duración del curso y qué temas específicos se tratan.

Plataformas sociales

El marketing en redes sociales se puede realizar en diferentes plataformas. Los ejemplos comunes incluyen Facebook, Instagram, Snapchat, YouTube, Twitter, TikTok y Pinterest. Primero, debe determinar en qué plataformas desea operar. Para determinar cuáles son las mejores para usted, investigue qué plataformas usa su audiencia. y decida qué tipo de anuncios desea crear.

Plataformas como TikTok y Snapchat usan anuncios de video cortos y generalmente se dirigen a la generación más joven. La publicidad en Facebook sigue siendo enorme, pero hoy en día la utilizan menos jóvenes. La mayoría de las personas utilizan habitualmente Instagram y está orientado a la imagen. YouTube es perfecto para la publicidad en video y la orientación a espectadores de contenido similar a sus anuncios.

Luego elija un curso que cubra profundamente la plataforma deseada. Si solo tiene la intención de usar una o dos plataformas, elija un curso que se especialice en las que usa. Un especialista en marketing que quiera adoptar un enfoque más amplio debería encontrar un curso que cubra todas las plataformas. Encontrar la plataforma cubierta por un curso es esencial para cualquier especialista en marketing que busque comprar uno.

Duración del curso

Los cursos de marketing en redes sociales pueden durar desde unas pocas horas hasta más de seis meses. La duración de un curso es algo a considerar antes de realizar una compra. Hay grandes cursos impartidos por un instructor y duran unas pocas semanas, pero no todo el mundo tiene tiempo para ello. Si necesita aprender rápidamente este conjunto de habilidades, invierta en un curso más corto que pueda tomar en un mes.

Tópicos cubiertos

Si bien un curso completo le enseñará todo lo que necesita saber sobre el marketing en redes sociales, no todos lo necesitan. Si ya aprendió sobre la participación posterior a la participación, pero necesita ayuda con las campañas publicitarias, no necesita un curso que comprenda lo que ya sabe. En este ejemplo, elija un curso centrado en campañas publicitarias.

Los mejores cursos de marketing en redes sociales en comparación con Crazy Egg - Los mejores cursos de marketing en redes sociales en comparacion

Especialización en marketing de redes sociales de la Universidad Northwestern

Lo mejor en su mayor parte

La especialización en marketing de redes sociales de Northwestern University no es solo un curso, hay seis cursos que se ofrecen uno detrás del otro. Aprendido de un actual director ejecutivo de marketing y distribuido en un plan de estudios integral de siete meses, este programa ofrece un valor inmenso por su costo de $ 49 al mes.

resumen

Antes de elegir un curso de marketing en redes sociales, considere los tres criterios enumerados anteriormente. La mayoría de las personas que necesitan un curso deben especializarse en marketing en redes sociales en Northwestern University. Sin embargo, no es adecuado para estudiantes que necesitan un curso más corto y enfocado.

Aquellos que necesiten ayuda específica para crear campañas deben tomar el curso BrainStation. El curso de Hootsuite Academy es ideal para quienes buscan habilidades avanzadas. Consulte el plan de Facebook si necesita un curso dirigido a sus plataformas o compre MASTERY de Social Media Marketing de Udemy para lecciones multiplataforma.

Fuente: crazyegg