Nuestro proceso de 4 pasos, además de las herramientas y ejemplos que necesita para comenzar - 1631283020 568 Nuestro proceso de 4 pasos ademas de las herramientas y

El problema con una gran cantidad de contenido que cubre la analítica de sitios web es que el término «análisis del sitio web» puede referirse a muchas cosas diferentes, y muchos de los artículos y guías disponibles se refieren precisamente a eso. un tipo análisis e De alguna manera para hacerlo.

Podría mostrarle cómo realizar un análisis exhaustivo de la velocidad de la página, por ejemplo, o realizar una auditoría de SEO de su sitio web. Pero para evaluar verdaderamente la salud de su sitio web, necesita saber cómo realizar una verificación integral del sitio web, incluida la optimización de motores de búsqueda (SEO), la velocidad del sitio web, el análisis de la competencia, la experiencia del cliente, el usuario y más.

Con ese fin, lo guiaremos a través de nuestro proceso universal de análisis de sitios web de cuatro pasos, y le explicaremos los pasos necesarios para realizar cualquier tipo de análisis sólido de sitios web. A continuación, compartimos el software de análisis de sitios web que recomendamos para los tres primeros tipos de informes de análisis de sitios web.

Nota: ¿Quiere comprender mejor a los visitantes de su sitio y su comportamiento en su sitio? Regístrate y prueba Crazy Egg gratis durante 30 días para acceder a un herramienta de análisis de sitios web que proporciona más contexto y datos cualitativos.

Cómo analizar el sitio web

He visto que muchas de las guías de análisis de sitios web se centran en la parte táctica del proceso de recopilación de datos, pero esto es solo una parte de la realización de un análisis del sitio web. Le ayuda a acceder a datos y conocimientos sobre el rendimiento de su sitio, pero no explica cómo:

  • Establecer y comprender el objetivo del análisis.
  • Entendiendo los datos
  • Piense en cómo mejorar su sitio web
  • Realice cambios y optimice continuamente su sitio web

A continuación, desglosamos el proceso de cuatro pasos que recomendamos para ayudar a los especialistas en marketing y a los profesionales de UX a realizar un análisis de sitios web valioso y procesable.

Lista de verificación para el análisis de sitios web

Para resumir, aquí hay una lista de verificación de 4 pasos para cada revisión del sitio web que realice:

  • Establece tu intención y tu objetivo
  • Planifique su viaje ideal
  • Mide lo que realmente está sucediendo
  • Causas y soluciones de lluvia de ideas

Así que intente repetir hasta que obtenga los resultados que busca.

Paso 1: Empiece por establecer su intención u objetivo.

Si bien a menudo recomendamos realizar revisiones periódicas del sitio web, eso no significa que deba revisar su sitio solo por diversión. La realidad es que cualquier analítica web debería tener un propósito.

Es posible que veas tasas de rechazo más altas de lo normal en tu sitio y quieras llegar al final, por ejemplo. O puede haber lanzado una nueva página de destino que no se está convirtiendo como se esperaba, o puede haber visto disminuir el tráfico de su sitio de SEO en varias páginas web clave.

Independientemente del catalizador, es importante comprender claramente Cómo ejecutar un análisis de su sitio web, en parte porque esta intención básica determinará el propósito para el cual abordará su análisis, así como el software que necesitará para hacerlo.

Paso 2: mapee su viaje ideal en el sitio

Independientemente del aspecto de su sitio web que mire, tiene un escenario de referencia o un escenario ideal para comparar sus resultados. Por lo tanto, el siguiente paso es identificar el recorrido del sitio ideal que desea que sigan los usuarios, desde el primer paso (resultados de búsqueda de Google, por ejemplo) hasta el último paso (completar un formulario de solicitud de demostración en el destino de una página, por ejemplo) .

Esto incluye cada página que desea que visiten los usuarios, cada microconversión que los lleva a través de su embudo de ventas e inserta los números en esas conversiones. A continuación, se muestra un ejemplo de cómo se vería este viaje:

Nuestro proceso de 4 pasos, además de las herramientas y ejemplos que necesita para comenzar - 1631283020 582 Nuestro proceso de 4 pasos ademas de las herramientas yPaso 3: intente ver qué está pasando realmente

En los primeros 2 pasos, hablamos sobre la configuración de las cosas que ya sabe sobre su sitio web, como la ruta de conversión ideal y las métricas de problemas. Ahora es el momento de profundizar en lo que realmente está sucediendo en su sitio web.

Este es el paso del que más habla el contenido de análisis de sitios web. También es el paso en el que el proceso varía mucho según el tipo de análisis del sitio web que esté haciendo, ya sea un análisis competitivo, un análisis SEO, un análisis UX u otra cosa.

Si desea analizar la experiencia de usuario de su sitio web, puede utilizar mapas termales, registros de sesión y otras herramientas que le ayudarán a ver el rendimiento de los usuarios reales en su sitio. La información sobre el comportamiento de los clics, el desplazamiento y más agrega contexto y comentarios de calidad a los datos numéricos que puede ver en Google Analytics y más. herramientas de análisis y análisis web.

Paso 4: Compare la realidad con sus causas ideales y realice una lluvia de ideas sobre soluciones

Actualmente tienes dos conjuntos de datos:

  1. Tu situación ideal y el camino hacia la conversión
  2. ¿Qué está sucediendo realmente en este momento en su sitio?

El último paso es averiguar por qué hay discrepancias entre estos dos (suponiendo que existan) y cómo puede resolverlos para acercar la situación real a su ideal.

(Si realiza un análisis UX del sitio web, puede consultar nuestra guía para probar la usabilidad del sitio web para obtener ayuda para diagnosticar problemas en su sitio web).

Después de analizar las posibles causas y soluciones, es hora de implementar estos cambios y continuar monitoreando su sitio web para ver cómo afectan el SEO, la UX, la velocidad de la página y más. Aquí viene el análisis regular del sitio, que lo ayuda a realizar un seguimiento de las mejoras, detectar cualquier problema nuevo que surja y optimizar aún más su sitio.

Las herramientas de análisis de sitios web que necesita

Nuestro proceso de cuatro pasos es universal: le permite comprender y corregir mejor el rendimiento de su sitio web, independientemente de su objetivo. Sin embargo, necesitará diferentes programas de análisis del sitio, según el tipo de análisis que realice.

A continuación, compartimos nuestros consejos para:

  • Software de análisis UX para sitios web
  • Herramientas de SEO para el análisis y la técnica de SEO en la página.
  • Análisis del sitio web del competidor

Para el análisis UX del sitio: Crazy Egg

Nuestro proceso de 4 pasos, además de las herramientas y ejemplos que necesita para comenzar - 1631283021 223 Nuestro proceso de 4 pasos ademas de las herramientas y

Como mencioné brevemente anteriormente, nuestra herramienta es una de las mejores formas de tener una idea del comportamiento real del usuario en su sitio web, por lo que es la opción (totalmente imparcial) para realizar auditorías de UX en su sitio web.

Con Crazy Egg, puede ver el comportamiento de los clics del usuario en 5 informes con nombres diferentes instantánea:

  • Mapas térmicos
  • Informes sobre el mapa de desplazamiento
  • Confeti instantáneo
  • Relaciones superpuestas
  • Lista de informes
Nuestro proceso de 4 pasos, además de las herramientas y ejemplos que necesita para comenzar - 1631283021 893 Nuestro proceso de 4 pasos ademas de las herramientas y
A continuación se muestra un ejemplo de nuestro Informe Confetti, filtrado por fuente de referencia.

En resumen, cada una de estas instantáneas le muestra dónde hacer clic en una página web específico. Luego, los informes de confeti, superposición y lista le permiten profundizar en el comportamiento de 22 segmentos de usuarios diferentes, lo que facilita su descifrado:

  • Independientemente de si siguen o no el recorrido ideal de su cliente
  • Los elementos de una página con los que sus clientes ideales interactúan con más frecuencia.
  • los calidad tráfico del sitio web a una página

Con este conocimiento, puede diagnosticar (y corregir) de manera más efectiva los puntos de fricción donde los usuarios se atascan o se desvían del camino hacia la conversión.

Nota: ¿Quiere comprender mejor a los visitantes de su sitio y su comportamiento en su sitio? Regístrate y prueba Crazy Egg gratis durante 30 días para acceder a un herramienta de análisis de sitios web que proporciona más contexto y datos cualitativos.

Para análisis SEO: Ubersuggest

Nuestro proceso de 4 pasos, además de las herramientas y ejemplos que necesita para comenzar - 1631283022 758 Nuestro proceso de 4 pasos ademas de las herramientas y

Para informes y análisis de SEO, no hay nada mejor SugerenciasComprobación de SEO. Su programa de análisis de dominios y palabras clave escanea automáticamente cualquier dominio o palabra clave que ingrese. La herramienta hace un trabajo rápido al visualizar toda su arquitectura de SEO (o sus competidores).

Con Ubersuggest puedes:

  • Obtenga una descripción general de alto nivel de todo el dominio
  • Identifique las mejores páginas y contenido de SEO (a través de backlinks y uso compartido de redes sociales)
  • Ver sugerencias de palabras clave y oportunidades de vinculación

Por lo tanto, puede solucionar los problemas de SEO de manera rápida y sencilla y apuntar de manera proactiva a nuevas palabras clave y vínculos de retroceso.

Para análisis de sitios competitivos: SimilarWeb

Nuestro proceso de 4 pasos, además de las herramientas y ejemplos que necesita para comenzar - 1631283024 83 Nuestro proceso de 4 pasos ademas de las herramientas y

SimilarWeb es nuestra primera opción para cuando necesite analizar los sitios web de sus competidores para ver cómo se está acumulando el suyo. Con la plataforma SimilarWeb, puede descubrir el análisis y la estrategia de marketing digital de sus competidores, que incluyen:

  • Visitas totales
  • Distribución del tráfico en el sitio.
  • Valores clave del compromiso

También puede establecer puntos de referencia inteligentes e informados para su sitio web en función del rendimiento de sus competidores.

Análisis eficaz del sitio web

Ejecutar un análisis que realmente ayude a mejorar el rendimiento de su sitio web no es un proceso de un solo paso. Necesita más que solo datos del sitio: necesita un marco para comprender estos datos y un proceso para realizar cambios basados ​​en ellos.

Con las herramientas anteriores y el proceso universal de 4 pasos que he descrito, está listo para realizar análisis de sitios web correctamente, de modo que pueda comprender realmente el estado actual de su sitio web y trazar el camino a seguir.

Nota: ¿Quiere comprender mejor a los visitantes de su sitio y su comportamiento en su sitio? Regístrate y prueba Crazy Egg gratis durante 30 días para acceder a un herramienta de análisis de sitios web que proporciona más contexto y datos cualitativos.

Fuente: crazyegg