La fuente tiene que ser «hermosa», ¿verdad?

Hay mucho más.

Existe la idea errónea de que la tipografía es simplemente «elección de fuente» y siempre que la fuente se vea bien, nuestro trabajo está listo.

Esto socava la importancia del tipo correcto para hacer que el texto sea relevante, efectivo y convincente.

Como diseñadores, tendemos a ser sensibles a todos los aspectos del entorno visual, incluida la impresión, pero a veces tendemos a pasar por alto la importancia de la fuente.

Con servicios como Adobe Typekit, ahora tenemos acceso a cientos de caracteres que podemos usar a voluntad. Para elegir las fuentes adecuadas en nuestro trabajo, necesitamos ser más competentes con la tipografía.

La impresión implica todo, desde la elección de la tipografía (incluida la conducción, el seguimiento y el crecimiento) y la paleta de colores hasta la integración de la apariencia y el diseño. Puede hacer o deshacer la efectividad general de cualquier mensaje de comunicación y tiene un impacto directo en la percepción, el interés y el nivel de participación de la audiencia. Para transmitir su mensaje con éxito, debe elegir fuentes que reduzcan la brecha entre sus gráficos, su texto y su objetivo.

Tipografía = resumen visual

La tipografía puede verse como una síntesis visual. El sentido y el estado de ánimo, desde una palabra aislada hasta grandes bloques de texto, se pueden expresar visualmente de forma eficaz con el modelo adecuado.

Lo contrario también es cierto: es posible que esté escribiendo la copia más atractiva del historial de su página de destino. Pero no sería convincente si viniera en un amarillo brillante en 22 puntos. Caligrafía brillante.

No significa que tenga nada en contra de los tipos que mencioné, aunque, por supuesto, soy bastante franco sobre mi disgusto por ellos. Los he visto abusar tantas veces y tan implacablemente que automáticamente me encuentro rechazado cada vez que los encuentro. Sin embargo, sería injusto llamar a este tipo de personajes intrínsecamente malvados. Ciertamente pueden usarse con éxito cuando se aplican de manera correcta y efectiva para generar el efecto deseado.

Es hora de que todos aprendamos que se trata más de elegir una fuente que de elegir la primera fuente o la más utilizada de la lista desplegable del software de diseño.

Aquí hay cinco buenas preguntas que debe hacerse antes de seleccionar fuentes para su nuevo sitio web:

Impresión rápida: el proceso de 5 preguntas para encontrar la fuente correcta

1. ¿Propósito y disposición?

¿Cuál es el propósito y el estado de ánimo del sitio web?

Los personajes tienen personalidad. ¿Quieres una fuente que sea equivalente a una fuente con una camisa floral y bermudas o un traje ligero? ¿O quieres combinar y combinar diferentes secciones de contenido?

Recuerde, solo puede elegir la fuente correcta si considera la naturaleza del contenido y el público objetivo. ¿Pero desde cuando lo usas? Veces innumerables veces (¿ves lo que hice allí?) se vuelve aburrido y una nueva fuente de pintura divertida puede resistir fácilmente su bienvenida, la clave es encontrar un equilibrio entre los clásicos confiables y los favoritos personales brillantes, elegantes y novedosos.

En términos jerárquicos, para el cuerpo del texto siempre es recomendable utilizar una fuente no engañosa, legible y formal, como Helvética o Garamond. Claro, no hay nada de malo con un poco de fuente, pero tenga cuidado de exagerar usando fuentes de pantalla muy distintivas (piense Ravi en la imagen de arriba) para el texto extendido. Si desea que la tipografía de su sitio se destaque un poco del 99% de la web, intente usar una fuente distintiva pero lo suficientemente pequeña que no admita el contenido real.

Puede ser más creativo con titulares, pancartas y bocados de texto utilizando sus fuentes de visualización favoritas. Pero recuerde que la mayoría de los usuarios finales solo tienen un número limitado de fuentes estándar instaladas en sus computadoras. Entonces, si desea que su tipo creativo súper genial y loco se vea exactamente como se ve en los sistemas de todo el mundo, conviértalo en una imagen o cómprelo en un servicio de fuentes web.

2. ¿Serif o Sans Serif?

¿Debo elegir una fuente serif o sans serif?

Una forma rápida de organizar las posibles opciones de impresión es utilizar la clasificación de fuentes más utilizada: serif o sans serif. La mayoría de nosotros sabrá lo que significan estos términos, pero para empezar, las fuentes serif tienen «patas» al final de las letras, mientras que las sans serif no. Podrá ver claramente esta diferencia en la instantánea de arriba, que incluye la clásica fuente serif. Garamond y sans serif Pantalla de admisión.

Dicen que las fuentes serif brindan continuidad y compromiso y, por lo tanto, mejoran la legibilidad, pero los detractores (léase: defensores de las sans serif) llaman a esto un mito de la impresión. En general, las fuentes serif son más tradicionales y «anticuadas», mientras que las fuentes sans serif se consideran modernas y futuristas. Sin embargo, estos amplios adjetivos se pueden desafiar fácilmente con personajes de ambas categorías que desafían tal clasificación.

Ya sea que elija Serif o Sans, hay muchas opciones excelentes en ambas categorías. Para obtener más información sobre las clasificaciones de tipos, comience por buscar categorías de uso común, como geométricas, humanísticas, anticuadas, modernas, de transición y serigrafía. Y siempre puedes crear tus propios grupos y etiquetas para tu colección de personajes. De esta manera, puede organizarse más y llegar fácilmente a la fuente que necesita.

3. ¿Coincidir o contrastar?

¿Coincidir o contrastar?

Cuando dos elementos de diseño se colocan uno al lado del otro, crean un impacto notable solo si coinciden o contrastan. En el contexto actual, esto básicamente significa que varios caracteres solo deben usarse juntos si coinciden (coinciden) o tienen una divergencia atractiva (contraste).

Sin embargo, si usa dos tipos de fuentes que son significativamente similares pero lo suficientemente diferentes como para crear confusión sobre si son iguales o no, distrae al lector de lo que es realmente importante: el contenido. Un ejemplo de esto sería elegir dos tipos de fuentes similares en la misma categoría, como geométricas o anticuadas.

Por supuesto, rara vez es necesario utilizar varios caracteres si lo hace. Entonces, si está satisfecho con el aspecto de su página web usando una fuente, no necesita ingresar otra solo por diversión. Al usar diferentes pesos (negrita, ordinario, claro, etc.) y estilos (cursiva, condensada, etc.), se pueden lograr variaciones efectivas usando la misma fuente, por lo que siempre es útil trabajar con fuentes que provienen de una gran familia. . tipo extendido.

4. ¿Experimentar o retroceder?

¿Estás experimentando o te rindes?

Con el tiempo, comenzará a crear una colección de fuentes que le hayan sido útiles.

Estos podrían ser los primeros 20 caracteres tomados directamente de FontShop Top 100 Listas o podría ser el resultado de su propia experiencia personal. De cualquier manera, crear esta lista es esencial, porque la necesitará en momentos en que nada parece funcionar. Hay una razón por la que tipos de personajes como ese Helvética Y Universo son muy apreciados y están relacionados con lo versátiles, robustos y confiables que son. Puede usar estos tipos de confianza como manta de seguridad; siempre puede volver a ellos con tranquilidad, si la nueva fuente increíble que descargó de un patrón independiente o del sitio web del diseñador de fuentes La pantalla brillante lo atraviesa y amenaza con comprometer el tu diseño.

Eso no significa que siempre debas ir a lo seguro. El mayor riesgo es no correr uno y siempre hay oportunidades para experimentar. Así que siéntete libre de probar nuevas fuentes, que son versátiles y confiables, agregando algo refrescante e individualista a tu lista de favoritos. Recuerde, todo el mundo tiene acceso a listas de «mejores» probadas y comprobadas. Pero solo los mejores diseñadores tienen la capacidad, el conocimiento y la intuición para utilizar con éxito un modelo nuevo o poco convencional.

5. Y finalmente, ¿sigues las reglas o las rompes?

¿Sigues las reglas o las rompes?

A veces, el proceso no significa nada si el resultado no es digno.

Al final del día, usamos la prensa para transmitir de manera efectiva la comunicación escrita. Si cree que este propósito se cumple mejor utilizando una fuente de visualización en todo el sitio web o utilizando una variedad de fuentes sans y serif juntas, ¡adelante! Pero, como también se puede decir de las descripciones, estos casos de creatividad son muy volátiles y deben tratarse con mucho cuidado. Solo cuando conoce la tipografía y está familiarizado con sus convenciones y reglas, puede romper las reglas existentes para producir con éxito algo nuevo y convincente. La tipografía se puede abordar de forma sistemática e intuitiva y no hay reglas estrictas y rápidas, solo pautas. Pero debe conocer los conceptos básicos antes de poder convertirse en un innovador.

Para responder a la pregunta en el título de este artículo, «¿Quién es tu tipo?» Mi modelo de acceso es El futuro.

Encuentro que otras fuentes son hermosas, artísticas o extremadamente funcionales y las uso mucho, pero me han encariñado El futuro. Y cada vez que elijo entre los cientos de caracteres que he almacenado inadvertidamente en mi sistema, sigo mi lema personal «en caso de duda, utilice El futuro‘. Todos tenemos un tipo o dos de personajes que usamos con frecuencia y que siguen regresando, y me encantaría saber sobre el tuyo.

Fuente: crazyegg