6 colores probados para aumentar las ventas - 1631304765 64 6 colores probados para aumentar las ventas

El color puede afectarnos de formas inesperadas. Quizás:

Si puede hacer todo esto, ¿podrá cambiar sus hábitos de compra?

Sí.

Los efectos emocionales de los diferentes colores están bien documentados.

6 colores probados para aumentar las ventas - 1631304765 627 6 colores probados para aumentar las ventas

Fuente

Obviamente, cada uno de estos colores es un arma de doble filo: es fácil que el azul se vuelva frío o rojo para asustar a la gente.

Si se hace bien, el color se puede utilizar para influir en las conversiones.

El efecto puede ser fuerte.

Por ejemplo, el 85% de los compradores dicen que el color es la razón principal por la que compran un producto. Y El 66% de las personas no comprará un producto a menos que sea de su color favorito..

Por cierto, ¿cuáles son los colores favoritos de la gente? ¿Pueden predecirse?

Sí, pero solo vagamente. Las personas eligen colores en función de cómo se sienten en ese momento, aunque hay algunas tendencias constantes.

6 colores probados para aumentar las ventas - 1631304766 308 6 colores probados para aumentar las ventas

Fuente

Si bien ciertos arreglos pueden hacernos pensar en ciertos colores, lo contrario también es cierto. Los colores pueden desencadenar cambios de humor:

6 colores probados para aumentar las ventas - 1631304766 572 6 colores probados para aumentar las ventas

Fuente

Esto significa que podemos utilizar elementos de diseño de sitios web para desencadenar cambios emocionales en nuestros visitantes, aumentando las conversiones.

Además, los colores pueden influir en gran medida en cómo los visitantes y los clientes ven una empresa. Los colores contribuyen mejor a las conversiones cuando refuerzan la personalidad de la marca.

Es una cuerda.

El color correcto aumentará sus conversiones. Y el color incorrecto alejará a la gente.

¿Cómo nos aseguramos de usar los colores correctos?

Aquí hay 6 con un historial sólido.

1: rojo

Los científicos de la Universidad de Durham publicaron una investigación en 2005 que mostraba que los atletas que vestían de rojo tenían más probabilidades de vencer a sus oponentes: «Encontramos que vestir de rojo se asocia consistentemente con una mayor probabilidad de ganar». Russell Hill y Robert Barton escribieron.

El rojo se asocia con urgencia, peligro y poder. Suena como una combinación poderosa que quizás desee facilitar y estaría en lo cierto. Debes usar el rojo con moderación. ¡Pero definitivamente deberías usarlo!

¿Qué hace rojo para las ventas?

El rojo activa la acción. Si ya ha preparado a alguien para comprar con un diseño excelente (que no es todo rojo brillante) y una copia sólida, los botones rojos «comprar ahora» pueden funcionar muy bien.

¿Dónde puedes verlo en acción?

Cada venta de ladrillo y cemento: todos los letreros de venta son rojos y no es solo una convención. Cuando llega el Black Friday, la gente está lista para encontrar algo con un 99% de descuento y comprarlo. El disparador que necesitan es comprar en esta tienda en lugar de en esa, para que los carteles de ventas sean brillantes, urgentes, ahora rojos.

¿Dónde debería usarlo?

El rojo es más efectivo para las compras impulsivas, por lo que es una opción común de botón de compra en los sitios de comercio electrónico. Pero también es más eficiente para los proveedores de software B2B. Cuando HubSpot A / B probó el color del botón CTA para el rendimiento, el rojo se convirtió en verde en un 21%.

6 colores probados para aumentar las ventas - 1631304767 438 6 colores probados para aumentar las ventas

Fuente

El rojo parece tener el mejor rendimiento.

6 colores probados para aumentar las ventas - 1631304767 122 6 colores probados para aumentar las ventas

Fuente

2: azul

El azul aumenta las ventas de forma indirecta. Está asociado con la calma, la tranquilidad y la estabilidad, lo que significa que es un color popular para las instituciones financieras.

También es un color popular siempre que desee que la gente piense en la seguridad y la serenidad. Por lo tanto, los artículos grandes, que tienen muchas atracciones, a menudo usan azul.

¿Qué hace el azul por las ventas?

El azul puede aumentar las ventas indirectamente al tratar la ansiedad antes de que ocurra. Con el rojo, intentamos provocar la excitación del sistema nervioso; queremos que la gente se ponga de pie, observe y se dé cuenta de que ahora es el momento de comprar. Con el azul, es al revés: en lugar de una intención de compra atractiva, apagamos la ansiedad.

Esto hace que el azul sea una buena opción para los elementos de fondo y conversión en sitios web que se ocupan de cosas intrínsecamente aterradoras, como finanzas, medicamentos o seguros.

¿Dónde puedes verlo en acción?

6 colores probados para aumentar las ventas - 1631304767 844 6 colores probados para aumentar las ventas

La mayoría de los sitios financieros y de seguros utilizarán azul. Los azules más claros ofrecen una sensación de libertad y seguridad, mientras que los azules más oscuros están asociados con la tradición, la seriedad y la inteligencia. Paypal hace heno con ambos, mientras que otros sitios de servicios financieros se combinan con azul real y azul marino para asociarlos con una seguridad subestimada.

6 colores probados para aumentar las ventas - 1631304768 661 6 colores probados para aumentar las ventas

Fuente

Recuerde utilizar un color de contraste, con asociaciones emocionales opuestas, para los títulos.

Consulte también las versiones. Al ofrecer la apertura de SVN a los diseñadores y desarrolladores que no están familiarizados con él (o que desean una interfaz más ligera), Versions utiliza botones azules y verdes, uno para descargar y el otro para comprar.

6 colores probados para aumentar las ventas - 1631304768 761 6 colores probados para aumentar las ventas

Fuente

¿Dónde debería usarlo?

Use azul si sus ventas dependen de proyectar una imagen de confiabilidad y seriedad. Cree buenos elementos de conversión sobre un fondo blanco y el texto azul y amarillo estén juntos considerado el más legible. Entonces, a pesar de ser colores suaves, pueden ser los más visibles, y la mayoría de las personas daltónicas son daltónicas y pueden ver el azul y el amarillo.

3: verde

Las asociaciones verdes son con el medio ambiente: «verde» es una referencia de una palabra para toda la difusión de productos naturales, orgánicos y orgánicos. Por tanto, es utilizado por empresas que quieren atraer públicos similares o que se alinean con intereses similares, aunque no exista un vínculo directo.

6 colores probados para aumentar las ventas - 1631304768 657 6 colores probados para aumentar las ventas

¿Este estudio de yoga es particularmente ecológico? Quizás. Probablemente sea solo para personas que piensan que es algo bueno.

Esta asociación instintiva tiene alguna evidencia de apoyo: los estudios sugieren que estar expuesto al verde, a diferencia de otros colores, puede hacer que la gente sea más creativa.

Además de sus connotaciones ambientales y al aire libre, el verde es el letrero de «adelante» en las luces traseras. Los elementos de conversión ecológica tienen sentido para compras que parecen menos urgentes y más como una autorización, como la compra de tecnología de punta para los consumidores.

¿Qué hace el verde por las ventas?

Green es una opción sólida para CTA y el botón de compra.

6 colores probados para aumentar las ventas - 1631304769 681 6 colores probados para aumentar las ventas

En 2010, RIPT Apparel decidió probar su primera prueba A / B, reemplazando un botón de compra negro por uno verde.

6 colores probados para aumentar las ventas - 1631304769 557 6 colores probados para aumentar las ventas

Fuente

El resultado fue un Salto de conversión del 6,3%.

¿Dónde puedes verlo en acción?

El gigante de las computadoras Dell parece estar leyendo este artículo. En las páginas de productos, usan azul para la confiabilidad e inteligencia, y un banner de oferta rojo para hacerme sentir que es urgente hacer clic en él ahora.

6 colores probados para aumentar las ventas - 1631304770 203 6 colores probados para aumentar las ventas

Sin embargo, desplácese hacia abajo y podrá ver que todos sus elementos de conversión son verdes.

6 colores probados para aumentar las ventas - 1631304770 341 6 colores probados para aumentar las ventas

¿Dónde debería usarlo?

Espacio en blanco y colores contrastantes o en lugares donde puede dominar la jerarquía visual y llamar la atención sin gritar. Si cree que es más probable que sus compradores necesiten una luz verde que una venta caliente, también vale la pena probar los botones verdes de compra.

El verde parece funcionar mejor en sitios que venden productos electrónicos de consumo, donde superan fácilmente al rojo.

6 colores probados para aumentar las ventas - 1631304770 510 6 colores probados para aumentar las ventas

Fuente

4: púrpura

El morado está asociado con la realeza, la riqueza y el poder. Érase una vez leyes que prohibían a la gente corriente usar colores. En los tiempos modernos, es un color atrevido que no viene con «¡hazlo ahora!» emergencia roja o «te ayudaremos con tus impuestos» la seriedad del azul. También viene con connotaciones de espiritualidad y creatividad.

Aquellos a los que les gusta el morado merecen una mirada:

Está entre los tres primeros para mujeres:

6 colores probados para aumentar las ventas - 1631304771 228 6 colores probados para aumentar las ventas

… Y los últimos tres para hombres.

6 colores probados para aumentar las ventas - 1631304771 968 6 colores probados para aumentar las ventas

Fuente

Así que podemos pensar en esto como una especie de «rosa adulto»: no lo marques de color púrpura si tu audiencia es un hombre adulto, y no esperes que esas personas estén dispuestas a hacer clic en los botones de compra de color púrpura. .

¿Qué hace el morado por las ventas?

El púrpura es un color brillante y es complementario al amarillo verdoso y análogo al rosa y al azul. (No haga que su sitio sea verde y morado a menos que tenga patrones en Gotham City). Por lo tanto, a menudo se usa en sitios con mucho blanco y negro como un brillo especial para la marca, los elementos del menú o los elementos de conversión.

¿Dónde puedes verlo en acción?

Roku, la compañía de transmisión de TV, usa el morado para su marca. También se utiliza para los elementos del menú del sitio.

6 colores probados para aumentar las ventas - 1631304772 554 6 colores probados para aumentar las ventas

¿Dónde debería usarlo?

En la práctica, el violeta ofrece un color especial para elementos de marca y conversión en sitios que utilizan un esquema de color azul-crema-marrón para discapacitados diseñado para transmitir seriedad y competencia. Esta es una opción común para las empresas financieras, pero las organizaciones educativas como Pearsons la usan de la misma manera.

6 colores probados para aumentar las ventas - 1631304772 513 6 colores probados para aumentar las ventas

Tenga en cuenta que el tono o el tono afectarán en gran medida la forma en que entran sus elementos púrpuras. Si no quieres leer femenino, elige una saturación alta y tonos profundos y asócialos con el azul. Si lo hace, tómelo en la dirección opuesta en tonos fuertes y claros y asócielos con rosa y rojo.

¿Algo sobre el morado? Se destaca. Hágalo audazmente por las razones correctas y tendrá una alternativa sólida a BOB.

5: negro

No pensaría que el negro jugaría un papel importante en los esquemas de color de la mayoría de los sitios web. Y tienes razón: la mayoría de los sitios optan por espacios en blanco y algunos colores fuertes. Pero el negro puede ser fuerte.

Las marcas que utilizan el negro con buenos resultados son marcas de lujo o de vanguardia, que se venden al por menor para un público predominantemente masculino. Rolls Royce. Lamborghini. Universidad de Rutger.

¿Notas la tendencia?

¿Qué hace el negro por las ventas?

El negro no produce grandes elementos de conversión, porque es difícil de ver, excepto por un contorno. Pero un esquema de color en blanco y negro automáticamente le da el contraste. Squarespace usa un botón blanco sobre sus fondos negros:

6 colores probados para aumentar las ventas - 1631304772 639 6 colores probados para aumentar las ventas

En fondos más claros, el botón es negro con texto blanco:

6 colores probados para aumentar las ventas - 1631304773 967 6 colores probados para aumentar las ventas

Esta decisión les da la libertad de utilizar una gama de colores y matices en sus imágenes, sabiendo que su branding en blanco y negro destacará entre todos ellos.

¿Dónde puedes verlo en acción?

Echa un vistazo a cualquier marca de lujo con una clientela orientada a los hombres y es probable que veas mucho negro. Por ejemplo, Rolls Royce:

6 colores probados para aumentar las ventas - 1631304773 8 6 colores probados para aumentar las ventas

marca de ron Don Q también obtiene algo de kilometraje negro, combinándolo con oro, y una línea para niños para jóvenes que quieren ser sofisticados.

6 colores probados para aumentar las ventas - 1631304774 925 6 colores probados para aumentar las ventas

¿Dónde debería usarlo?

Si no vende autos de lujo, use el negro fácilmente. Pero puede ser un color eficaz como elemento, incluso en un sitio web de color claro.

6: naranja

El naranja es un color brillante y audaz que no tiene urgencia por vencer al corazón rojo. Tampoco sufre tanto como el rojo por el tono y el sombreado: los tomates claros no son fáciles de ver y los tomates oscuros son difíciles de ver, pero el naranja admite una gama tonal mucho más amplia.

Este es el aspecto técnico. Orange tiene muchas funciones en muchos sitios web, donde se utiliza para llamadas a la acción y botones de compra. Claramente se destaca en muchos fondos diferentes, y parte de su éxito puede deberse al hecho de que es un color de marca relativamente raro, por lo que un botón naranja es a menudo lo único naranja en la página.

¿Qué hace Orange por las ventas?

Orange es una opción común para convertir elementos en sitios web limpios y de apariencia simple. Se destaca claramente de la mayoría de las combinaciones de colores y es un color con el que la gente se siente positiva, aunque está presente en los tres colores inferiores tanto para hombres como para mujeres.

¿Dónde puedes verlo en acción?

Penguin tiene una marca naranja, botones de suscripción naranjas …

6 colores probados para aumentar las ventas - 1631304774 201 6 colores probados para aumentar las ventas

Y botones de compra naranjas.

6 colores probados para aumentar las ventas - 1631304774 276 6 colores probados para aumentar las ventas

Básicamente, todo lo que se puede hacer clic en la página es naranja.

Y descubra cómo Blogger usa el naranja.

Es una página de registro simple y clásica.

6 colores probados para aumentar las ventas - 1631304775 508 6 colores probados para aumentar las ventas

Pero también es un control deslizante de fondo. A medida que gira el cursor, vemos dos colores de fondo más.

6 colores probados para aumentar las ventas - 1631304775 957 6 colores probados para aumentar las ventas

El verde azulado da paso al azul …

6 colores probados para aumentar las ventas - 1631304775 496 6 colores probados para aumentar las ventas

Pero el botón de grabación permanece naranja porque se ve brillante, legible y consistente en todos esos diferentes medios.

¿Cómo debería usarlo?

Vea cómo Harley Davidson usa el naranja:

6 colores probados para aumentar las ventas - 1631304776 630 6 colores probados para aumentar las ventas

Sobre un fondo oscuro, destaca el naranja intenso. El color se repite en los elementos del menú e incluso resuena en el rojo de los resortes traseros de la moto presentada. Más importante aún, todo el sitio está en los colores del logo: negro, naranja y blanco.

Conclusión

Algunos colores son efectivos porque estimulan la urgencia, otros porque calman la ansiedad. Algunos funcionan apelando a sentimientos de seguridad. Otros me recuerdan mi entusiasmo y mi peligro.

Entonces, ¿cuál deberías usar?

Es fundamental que alinee los colores que utiliza con la identidad de su marca. Si su marca se trata de emoción, poder y libertad, los colores como Harley Davidson podrían funcionar muy bien para usted. Victoria’s Secret usa un esquema de color muy diferente porque su marca se trata de algo muy diferente.

Nunca vaya en contra de la marca al elegir un color.

Más allá de eso, sin embargo, las sugerencias de colores son solo indicativas. Algunos de estos colores tienen datos difíciles que muestran que han mejorado las conversiones, para otra persona. HubSpot lo dijo mejor: «Lo máximo que podemos decir es que se conserva en el estado en que apareció: en esta página de diseño, en este sitio, con el público que lo vio».

Si las conversiones en su sitio mejorarán es una cuestión diferente.

La única forma de averiguar cómo se verán afectadas sus ventas al cambiar el color de sus botones de compra y CTA es ejecutar sus propias pruebas.

6 colores probados para aumentar las ventas - 1631304776 300 6 colores probados para aumentar las ventas

Fuente: crazyegg