21 ejemplos de llamadas a la acción por escrito y 3 reglas para una llamada a la acción eficaz - 21 ejemplos de llamadas a la accion por escrito y

¿Quieres convencer a tus lectores de que compren?

¿O puede atraer más suscriptores a su boletín?

¿O tal vez estás viendo explotar las tasas de conversión?

Todo lo que necesita es la llamada a la acción (CTA) correcta.

Las llamadas a la acción no solo brindan claridad a sus prospectos, sino que también tus campañas de marketing más efectivo.

Tengo toneladas de ejemplos de CTA que puedes robar para tus campañas. También destacaré tres aspectos clave de una llamada a la acción eficaz.

Trabaja en todos los canales publicitarios, tanto tradicionales como digitales.

¡Empecemos!

¿Qué es una llamada a la acción (CTA)?

Una llamada a la acción es una llamada para que un usuario realice las acciones deseadas. A menudo ve ejemplos de llamadas a la acción en Escritura persuasiva. Una vez que una marca ha debatido en un blog o una publicación de video, por ejemplo, a menudo incluirá una exhortación al final.

Por ejemplo, un grupo de acción política puede escribir un artículo sobre la importancia de votar en las próximas elecciones. Su canción probablemente terminaría con una invitación para que los lectores se registren para votar con un enlace a un formulario de registro de votantes.

También verá un botón de solicitud en las páginas de inicio, en la barra derecha o justo encima de la barra de navegación.

Una empresa los colocará donde sepa que sus lectores están tratando de invitarlos a registrarse, buscar productos, ingresar información o una variedad de otros resultados deseados.

¿Cómo se escribe una llamada a la acción?

Antes de escribir su exhortación, determine la meta que está tratando de lograr:

  • ¿Quieres incrementar tus suscripciones?
  • ¿Aumentan las ventas?
  • ¿Mover lectores a otro contenido?

una vez que lo sepas ¿Qué? quieres hacer, puedes pensar Igual que es mejor hacerlo.

Las mejores frases de acción son cortas y usan verbos fuertes.

Hablan directamente con el usuario. En lugar de palabras de llamado a la acción más débiles como Haga clic aquí, Un ejemplo eficaz de llamada a la acción utilizará palabras más específicas que se dirijan directamente al resultado deseado:

Descubre tu mejor vida

Únete a nuestra comunidad

Reserve su próxima aventura.

Echemos un vistazo a algunas CTA diferentes.

21 ejemplos de llamadas a la acción por escrito y 3 reglas para una llamada a la acción eficaz - 21 ejemplos de llamadas a la accion por escrito y

De hecho, NPR tiene ejemplos de llamadas a la acción en toda su página. Arriba, un botón rojo brillante lo invita a conocer más sobre su programa de donación de automóviles. Justo debajo, aparece un corazón rojo (que claramente significa que tiene uno si hace clic) encima de la palabra «donar».

En el espacio en blanco a continuación, NPR le dice que son apoyados por los oyentes e incluye otro enlace para hacer una donación.

Todos estos CTA tienen un propósito: lograr que la gente done dinero.

Ejemplos de acción tradicionales

Primero, echemos un vistazo a algunos ejemplos de promociones de correo directo en revistas.

Muchos de estos provienen de revistas que animan a los lectores a iniciar o renovar una suscripción. Específicamente, estos son insertos que a menudo se caen de las páginas a medida que lee y se ven así:

21 ejemplos de llamadas a la acción por escrito y 3 reglas para una llamada a la acción eficaz - 1630929747 48 21 ejemplos de llamadas a la accion por escrito y

Hay tres cosas que todos tienen en común. Algunos son más obvios que otros en términos de ejecución, pero todos adoptan un enfoque similar para la acción motora.

Vea si los nota al leer esta línea de antiguas llamadas a la acción y le diré mis conclusiones a continuación.

Revista de gestión de ventas y marketing

Entonces, si estás esperando el momento perfecto para aprovechar esta oportunidad, el momento es ahora. Envíe su número gratuito hoy mismo.

La revista desde fuera

Descubra el interesante mundo desde el exterior. Regístrate hoy.

Revista exitosa

¡Prueba el ÉXITO! Envíame el formulario al principio de esta carta y te enviaré el próximo número de SUCCESS absolutamente gratis.

Revista Harpers

¿Puedo enviarte una copia gratis? No hay ninguna obligación adjunta a mi oferta … Háganos saber si acepta mi oferta antes del 31 de enero.

Hogar & Jardín

Así que date un capricho, ¡con tanto entusiasmo, por tan poco! Aproveche la «Oferta de verano blanco» y ahorre hoy en una membresía de GD.

Nada además emocionante, ¿verdad?

Sin embargo, para ser honesto, estos fueron algunos de los más creativos. La mayoría lee lo siguiente:

  • Escríbeme hoy.
  • Así que actúa ahora. Los gastos de envío están pagados y no tienes nada que perder salvo un maravilloso jardín que ganar.
  • ¡NO ENVÍE DINERO AHORA! ¡Pero envíe su tarjeta hoy!
  • Por lo tanto, si está buscando conocimientos, una aventura gratificante y la ventaja que puede ofrecerle un prospecto futuro, envíe la tarjeta adjunta hoy mismo.

¿Ves el modelo?

Una llamada a la acción suele ser la instrucción final para un lector, por lo que tiene sentido que para productos similares, esa instrucción sea en gran medida la misma.

Después de todo, cuando se trata de eso, cada una de estas revistas necesita que los lectores envíen una «tarjeta adjunta» para ganar una suscripción.

Entonces, sin esa directiva, no importa qué tan bien esté escrito el resto del texto de un anuncio. Incluso si a un destinatario le gustó, si no supiera cómo enviar la tarjeta de membresía, la campaña sería un desperdicio.

Por supuesto, este ejemplo especial es exclusivamente para campañas de prensa.

Tu serías No ves a un especialista en marketing digital pidiendo a los usuarios que envíen algo por correo electrónico para convertir.

Y tengo miedo de pensar en tasas de conversión abismales si lo hicieran.

Aun así, hay tres cosas que incluyen casi todos los ejemplos anteriores, que son importantes para cualquier llamado a la acción, independientemente del formato:

21 ejemplos de llamadas a la acción por escrito y 3 reglas para una llamada a la acción eficaz - 1630929748 826 21 ejemplos de llamadas a la accion por escrito y
  1. Una declaración sin compromiso que elimina o reduce el riesgo. En muchos casos, requieren una prueba gratuita en lugar de una compra. En otras palabras, «adelante, nos encantará». Esto le da a la gente la confianza para comprar.
  2. Todos contienen una versión de la «Tarjeta de aceptación de correo electrónico». Este es un uso simple. Tienes que decirle a la gente qué hacer a continuación. Hoy se leerá «Haga clic en el botón de abajo».
  3. Estímulo para responder de inmediato. Esta es una respuesta directa estándar. No le dé a la gente la oportunidad de esperar y pensar en ello.

Juntos, estos tres elementos conforman una pregunta simple y directa que requiere poco del consumidor.

Y para la mayoría de las empresas, eso es ideal.

Ahora, echemos un vistazo a cómo estos elementos se traducen en campañas digitales.

Adaptación de técnicas tradicionales a formatos digitales

Cuando los especialistas en marketing comenzaron a utilizar canales digitales para llegar a sus clientes, fue una elección lógica simplemente replicar sus campañas impresas en un nuevo formato.

Después de todo, ¿por qué perder el tiempo reescribiendo y rediseñando lo que ya ha funcionado?

Es por eso que algunas de las primeras campañas de marketing digital y sus CTA reflejan a la perfección los antiguos anuncios de correo directo.

Estos anuncios eran un enfoque casi idéntico a la copia y simplemente cambiaron la directiva «enviar por correo electrónico la tarjeta incluida» en un enlace o botón.

Por ejemplo, consulte esta campaña de correo electrónico de Stansberry Research Multimillonario jubilado promoción:

21 ejemplos de llamadas a la acción por escrito y 3 reglas para una llamada a la acción eficaz - 1630929748 729 21 ejemplos de llamadas a la accion por escrito y

Hoy en día, esto podría resultar estar fechado y ser spam.

Pero según las tres exhortaciones que cubrí anteriormente, marque todas las casillas:

  • Sin compromiso: «TRY» está en mayúscula, el correo electrónico ofrece un reembolso completo.
  • Uso: Se recomienda a los lectores que hagan clic en «Suscribirse ahora».
  • Inmediato: La copia incluye la frase «inmediatamente» y el botón CTA usa la palabra «Ahora».

Nuevamente, es posible que este enfoque no funcione en la actualidad.

Pero el hecho de que muchas de las primeras campañas digitales fueran bastante similares a sus predecesoras impresas no era necesariamente algo malo.

Los consumidores estaban acostumbrados a dirigir anuncios por correo y la retención de contenido los hizo más cómodos con el cambio a lo digital.

Ya estaban familiarizados con este estilo de copia, por lo que el único cambio fue que ahora podían hacer clic en un botón en lugar de realizar una acción más compleja.

Por ejemplo, mire este anuncio de otra campaña digital inicial para ¡La prevención es bailar! serie:

21 ejemplos de llamadas a la acción por escrito y 3 reglas para una llamada a la acción eficaz - 1630929749 568 21 ejemplos de llamadas a la accion por escrito y

Los gráficos aquí hacen que el anuncio se vea esencialmente como un mensaje de correo electrónico directo, excepto que instruye a los usuarios a «hacer clic» en lugar de enviar algo para responder.

Además, siguiendo las mejores prácticas anteriores, anime a los lectores a «probar gratis durante 21 días». en lugar de requerir una compra inmediata.

A partir de aquí, algunos anunciantes decidieron simplificar sus llamadas a la acción a medida que pasaban de la impresión a la digital.

W la revista, por ejemplo, se basó en gran medida en el enfoque del «por qué no» en sus campañas impresas.

La idea básica aquí es que al abordar las preocupaciones de los lectores y eliminar todas las barreras a la acción, crea la sensación de que no hay razón para no probar un producto o servicio. En teoría, esto aumenta las posibilidades de que los clientes potenciales tomen medidas.

Así es como usaron esta lógica en un antiguo artículo de correo directo:

«Es posible que esta oferta no dure mucho. Por lo tanto, ordene W ahora, y vea lo que piensa de su número gratuito. Después de todo, con tanto que ganar, y absolutamente nada que perder, ¿no debería ni siquiera echar un vistazo? «

El efecto que espera lograr aquí es claro. Al prometer que los lectores tienen «mucho que ganar» y «absolutamente nada que perder», su objetivo es crear un sentimiento de que No actuar sería una elección ilógica.

Si le preocupa que su llamado a la acción no sea lo suficientemente convincente como para que los lectores quieran actuar, esta puede ser una estrategia eficaz. Esencialmente, su objetivo es cambiar la mentalidad de un usuario de «por qué» a «¿por qué no?»

Igual que W La revista se volvió digital, continuaron usando este enfoque. Pero lo adaptaron para aprovechar la inmediatez de las campañas digitales.

Vea este anuncio para el programa de dieta Shrink 1-2-3:

21 ejemplos de llamadas a la acción por escrito y 3 reglas para una llamada a la acción eficaz - 1630929749 501 21 ejemplos de llamadas a la accion por escrito y

Obviamente un anuncio similar él podría tener trabajado en impresión.

Pero en lugar de pedirle a los prospectos que paguen $ 4, luego espere unas semanas para recibir el programa, ofrézcalo inmediatamente después del pago.

Para un lector que ya esté interesado en este programa, esta es una barrera de entrada bastante baja. Podría tener su dieta adentro minutos, y todo lo que se interpone en su camino son unos pocos dólares.

¿Por qué no?

No hay ninguna razón importante por la que no quiera actuar.

Y W la revista no fue la única marca que aprovechó al máximo esta capacidad para obtener respuestas instantáneas.

Otra revista, AutoBone, trató de atraer a los lectores con algo más que una suscripción a sus CTA. Aquí hay un ejemplo de una de sus antiguas piezas de correo directo:

«Para comenzar a recibir AUDUBON de inmediato y disfrutar de todos los demás beneficios de ser miembro de la Sociedad Nacional Audubon, todo lo que necesita hacer es devolver el formulario adjunto».

El anuncio menciona brevemente «todos los beneficios de la membresía». Para un lector que supiera cuáles eran estos beneficios de membresía, esta podría haber sido una oferta interesante.

Pero incluso si devolvieran la tarjeta de suscripción inmediatamente después de recibir este anuncio, sería un el mínimo una semana, y probablemente más, hasta que empezaron a ver beneficios.

Con el marketing digital todo ha cambiado.

Incluso sin correo directo, los anunciantes obtuvieron la capacidad de colocar ofertas que tenían beneficios inmediatos para su público objetivo.

Por ejemplo, consulte esta primera promoción «Off the Grid» de Banyan Hill Publishing. Inversionista soberano:

21 ejemplos de llamadas a la acción por escrito y 3 reglas para una llamada a la acción eficaz - 1630929750 91 21 ejemplos de llamadas a la accion por escrito y

En este caso, la empresa animó a los usuarios a reservar sus asientos «¡hoy!» e inmediatamente prometió la primera entrega de una serie de correos electrónicos.

Esto fue un enorme mejora sobre la necesidad de que los clientes potenciales esperen semanas para obtener información. Además, la idea de la satisfacción instantánea es mucho más convincente para la mayoría de nosotros.

El anuncio también promete que «no hay obligación», que incluye una directiva clara para «ingresar su dirección de correo electrónico a continuación» y alienta a los lectores a tomar medidas «hoy», lo que significa marcar todas las casillas para una invitación a una acción efectiva.

También cabe destacar que en muchos casos la publicidad digital puede transmitir mucha más información en un espacio más reducido.

Esto se debe a que no necesitan dedicar tanto tiempo a explicar directivas complejas.

Por ejemplo, eche un vistazo a una copia de una antigua promoción de Earthwatch:

«¿Tienes tiempo libre? ¿Una semana? ¿Un mes? ¿Un verano?

Venga como voluntario para un proyecto de conservación de la vida silvestre, un proyecto ambiental en los trópicos, una excavación arqueológica en el extranjero.

O si está ocupado ahora, anímenos desde el margen.

Si nuestra organización parece ser algo de lo que le gustaría ser parte, participando activamente o alentándonos al margen, le insto a que envíe su formulario de pedido lo antes posible … para que sus aventuras puedan comenzar con el próximo número de RELOJ DE TIERRA. «

La copia aquí es lo suficientemente convincente. Después de todo, aquellos que no reciben al menos una poco ¿Emocionado por comenzar una aventura en los trópicos?

Además, hace un buen trabajo al ofrecer algunas opciones diferentes.

Pasar una semana, un mes o un verano en un proyecto de conservación o excavación arqueológica en el extranjero simplemente no es una opción viable para muchas personas. Por lo tanto, conviene que Earthwatch anime a los lectores a realizar una acción de suscripción más sencilla.

Sin embargo, hay muchos niños por lo que pide. Si la misma oferta hubiera aparecido en una campaña digital, probablemente podría haber sido Mucho más conciso.

Por ejemplo, consulte esta campaña de correo electrónico Early to Rise:

21 ejemplos de llamadas a la acción por escrito y 3 reglas para una llamada a la acción eficaz - 1630929750 885 21 ejemplos de llamadas a la accion por escrito y

Todavía hay algunas copias aquí, pero todo es relevante para el objetivo de la campaña de lograr que los lectores hagan clic en cualquiera de los enlaces.

Explique exactamente lo que puede esperar ganar haciendo clic y por qué la empresa está calificada para entregar la información prometida.

Por supuesto, muchos consumidores de hoy en día se mostrarían escépticos ante una empresa que ofrezca el «secreto multimillonario».

Y con razón.

Pero recuerde, esta es una campaña de principios de la década de 2000, una época en la que la mayoría de las personas no eran tan escépticas de todo lo que leían en línea.

En este contexto, este correo electrónico funcionó y probablemente fue muy eficaz para generar clics. Y lectores que hecho Haga clic en uno de los enlaces a esta página de destino dedicada:

21 ejemplos de llamadas a la acción por escrito y 3 reglas para una llamada a la acción eficaz - 1630929751 919 21 ejemplos de llamadas a la accion por escrito y

En esta página no hay más que un CTA y un campo donde los lectores pueden ingresar su dirección de correo electrónico para acceder a la llamada «salsa secreta» de la empresa.

Entonces, una vez que un lector llega aquí, no tiene que perder el tiempo leyendo líneas complejas para niños. Hay una pregunta simple, y si la respuesta del lector es sí, saben qué hacer.

Un llamado a la acción tan simple no funcionaría en una campaña tradicional porque no explica completamente qué es exactamente el producto o cómo beneficia al usuario.

Pero con las campañas digitales, donde los usuarios ya están familiarizados con un producto y solo necesitan que se les anime a tomar una acción final que dé resultados inmediatos, la simplicidad funciona.

De hecho, en este punto, decir que la simplicidad funciona puede sonar como decir lo obvio. Pero esto no fue claro de inmediato para muchos de los primeros especialistas en marketing que pasaron de la impresión a la digital.

Hubo una clara curva de aprendizaje a medida que cambiaba la industria.

Por ejemplo, otro problema que muchos especialistas en marketing tradicionales encontraron difícil cuando se pasaron por primera vez a las campañas digitales fue encontrar un equilibrio entre las llamadas a la acción débiles y fuertes.

Hoy en día, la mayoría de las personas están lo suficientemente familiarizadas con el marketing digital como para saber qué hacer. espere de ellos cuando lleguen a una página de destino. La mayoría de nosotros, naturalmente, sabemos cómo buscar botones grandes de colores brillantes con un llamado a la acción claro, ya que ahora son una base común para las páginas de destino.

Si su página no incluye una llamada a la acción obvia, corre el riesgo de perder clientes potenciales.

Por ejemplo, consulte esta página de destino para la educación de Rich Dad.

21 ejemplos de llamadas a la acción por escrito y 3 reglas para una llamada a la acción eficaz - 1630929751 903 21 ejemplos de llamadas a la accion por escrito y

¿Qué hace esta página directamente para los visitantes? ¿Cuál es la llamada a la acción?

La única directiva real en esta página es «Elija su ciudad». Pero, ¿cuál es el beneficio de la acción? ¿Qué pide el usuario? ¿Y hay un retorno inmediato?

Es difícil de decir, porque la página no incluye esos detalles sobre esta directiva. En este caso, diría que la página no tiene una llamada a la acción.

No hay nada convincente, reducción del riesgo o beneficio. Así que está un poco aquí para obligar a alguien a responder.

Esto la convierte en una página de destino ineficiente. O al menos no cerrar cuánto más eficaz podría ser con una llamada a la acción clara.

Pero, por otro lado, algunos especialistas en marketing digital cometen el error de hacer que sus CTA sean demasiado poderosos. No me refiero además tantos beneficios o hazlo además obviamente lo que gana un lector. Sería extremadamente difícil de lograr.

En su lugar, intenta obligar a los usuarios a realizar conversiones haciendo la única acción que pueden realizar en una página.

Por ejemplo, mira esta vieja ventana emergente de Joss & Main:

21 ejemplos de llamadas a la acción por escrito y 3 reglas para una llamada a la acción eficaz - 1630929752 160 21 ejemplos de llamadas a la accion por escrito y

Si un usuario llega a esta página y está listo para unirse (o ya es miembro), esto probablemente sea extremadamente efectivo para convertirlo.

Pero, ¿qué pasa si un visitante no está listo para dar ese paso? ¿Qué pasa si solo quisieran navegar por el sitio y ver lo que la empresa tiene para ofrecer antes de convertirse en miembro?

Bueno, es una pena, porque la ventana emergente bloquea el resto del contenido de la página hasta que comparte su correo electrónico.

Esto significa que el usuario está bloqueado si no quiere responder. Pueden «Registrarse ahora» o salir.

Este ejemplo de exhortación es demasiado grande.

Tiene sentido animar a los nuevos visitantes a que se registren, pero esta ventana emergente estilo ultimátum probablemente le costaría a la empresa al menos algunos clientes que se habrían registrado si hubieran tenido la oportunidad de tomar esa decisión ellos mismos.

Afortunadamente, muchas empresas han aprendido a encontrar un equilibrio que guíe a los visitantes a tomar medidas sin obligarlos a hacerlo.

Ahora, echemos un vistazo a cómo Joss & Main está ganando nuevos miembros hoy. En lugar de pedirles a los visitantes que ingresen su correo electrónico al llegar, les permitieron navegar libremente por sus productos sin que apareciera una ventana emergente. Los usuarios pueden averiguar qué ofrece la empresa y determinar si están interesados ​​en comprar en su tiempo libre.

También pueden agregar varios artículos al carrito mientras navegan. Entonces, cuando hago clic en el ícono del carrito de compras, probablemente para iniciar el proceso de pago, se dirigen a la siguiente página:

21 ejemplos de llamadas a la acción por escrito y 3 reglas para una llamada a la acción eficaz - 1630929752 83 21 ejemplos de llamadas a la accion por escrito y

Aquí se les pide que ingresen su dirección de correo electrónico para realizar la compra.

Pero para un usuario que está dispuesto a gastar dinero y completar una transacción, esta no es una gran solicitud. De hecho, es un paso necesario en el proceso de ventas de comercio electrónico, ya que los clientes suelen recibir confirmaciones de pedidos y actualizaciones por correo electrónico.

Al trasladar este requisito a una etapa posterior del proceso de ventas, la empresa eliminó una barrera que probablemente les costó una cantidad significativa de clientes desde el principio.

Por supuesto, esta es solo una de las muchas lecciones que los especialistas en marketing deben aprender para llevar sus campañas de manera efectiva al nuevo panorama digital. En este artículo, compartimos excelentes ejemplos de llamadas a la acción para las ventas. ¡Úselos a su favor!

Y aunque algunos de estos pueden parecer obvios en retrospectiva, esto se debe a que muchos de nosotros ya conocemos las «mejores prácticas» estándar involucradas en la creación de campañas en línea.

21 ejemplos de llamadas a la acción por escrito y 3 reglas para una llamada a la acción eficaz - 1630929753 662 21 ejemplos de llamadas a la accion por escrito y

¿Qué hace un buen llamado a la acción? 3 cosas que debe presentar un CTA

Desde el momento de presentar libros a revistas hasta hoy, los especialistas en marketing han podido reducir un CTA efectivo a tres elementos:

  1. Una declaración sin compromiso
  2. Algunas versiones actualizadas de su «postal»
  3. sensación de urgencia en torno a la respuesta inmediata.

Echemos un vistazo a algunos ejemplos de llamadas a la acción para cada uno de estos elementos.

Una declaración sin obligación que elimina o reduce el riesgo.

El CTA de Care.com le advierte inmediatamente que puede buscar en su sitio de forma gratuita. Esto significa que los visitantes del sitio web no tienen que comprometerse antes de evaluar si Care.com es el portal adecuado para ellos.

21 ejemplos de llamadas a la acción por escrito y 3 reglas para una llamada a la acción eficaz - 1630929754 660 21 ejemplos de llamadas a la accion por escrito y

Todos contienen una versión de su «Tarjeta de aceptación por correo».

El texto de la exhortación de Litworth va directamente al tema. Regístrese con ellos (por ejemplo, envíe su tarjeta de aceptación por correo electrónico) y un escritor encontrará publicaciones pagas.

Para aquellos de ustedes que no lo saben, no todas las publicaciones pagan, así que esta es una CTA bastante atractiva. Continúan atrayendo al enumerar todos los beneficios de registrarse. Entonces descubres que todo es gratis. estas en.

21 ejemplos de llamadas a la acción por escrito y 3 reglas para una llamada a la acción eficaz - 1630929754 763 21 ejemplos de llamadas a la accion por escrito y

Estímulo para responder de inmediato

Disney World es el maestro en crear un sentido de urgencia. Como la mayoría de los destinos turísticos, ofrecen ofertas durante todo el año.

Si responde antes de una fecha determinada (en este caso, el 8 de octubre), obtendrá un descuento en su estancia. Esta próxima fecha es un estímulo suficiente para que un visitante del sitio web vea los detalles y al menos mire las opciones de vacaciones.

21 ejemplos de llamadas a la acción por escrito y 3 reglas para una llamada a la acción eficaz - 1630929755 13 21 ejemplos de llamadas a la accion por escrito y

Llamada a la acción por escrito: técnicas de redacción para una CTA eficaz

Hemos recorrido un largo camino desde aquellos primeros días del marketing digital. Sin embargo, el enfoque general que muchos comerciantes tradicionales han adoptado en sus campañas impresas puede servir como punto de partida para redactar una copia en línea eficaz.

Y combinado con todos los beneficios del marketing digital, pueden tener aún más éxito en la entrega de resultados.

Entonces, con eso en mente, pasemos a cinco formas en que puede usar una mentalidad de marketing tradicional para mejorar sus campañas en línea.

1. Haga hincapié en el bajo riesgo

El primero de los tres elementos comunes de los citados CTA tradicionales se centró en la falta de obligación o riesgo por parte del cliente.

Desde la perspectiva del consumidor, esto tiene mucho sentido. Cuanto menos quieras perder con una acción, más cómodo te sentirás con la idea de realizarla.

E incluso a medida que la industria del marketing está evolucionando, ese concepto no ha cambiado mucho. Vea este ejemplo de CTA para Amazon Prime Video:

21 ejemplos de llamadas a la acción por escrito y 3 reglas para una llamada a la acción eficaz - 1630929756 88 21 ejemplos de llamadas a la accion por escrito y

Solo un período de prueba gratuito es un incentivo suficiente para que muchas personas prueben el servicio. Pero más allá de eso, esta llamada a la acción enfatiza que los usuarios pueden registrarse «sin riesgo» y «darse de baja en cualquier momento».

Si un visitante duda después de aterrizar inicialmente en la página, estos detalles pueden aliviar sus temores de ser contratado. El conocimiento de que puedo cancelar en cualquier momento probablemente sea convincente para los usuarios que están preocupados por olvidarse de hacer esto al final de los 30 días.

Además, como cualquier otra campaña digital (y el resto de los ejemplos que cubriremos en esta página), este anuncio brinda a los visitantes la posibilidad de tomar medidas inmediatas con solo hacer clic en un botón.

En este caso, el usuario puede comenzar inmediatamente a transmitir contenido desde la plataforma.

Y sin ningún riesgo, esta es una oferta bastante buena.

2. Intenta aclarar

tu puedes tener la página de destino con el mejor diseño en todo el mundo, con gráficos impresionantes y una estrategia publicitaria impecable para atraer tráfico.

Pero si la copia de esa página no les dice a los visitantes por qué deben actuar, es inútil.

Copiar es lo que conecta a los visitantes y los convence de que quieren actuar. Haga esto explicando lo que ganarán con esto.

Por supuesto, hay mucho espacio para la creatividad en el copy de marketing. Un editor experimentado puede renderizar incluso los productos menos «emocionantes» son interesantes.

Pero a medida que desarrolle su copia de CTA, no olvide ser lo más claro posible sobre lo que ofrece.

El texto innovador es ideal para darle vida a una página y captar la atención de los visitantes. Pero si crea confusión sobre lo que ofrece esa página, es contraproducente.

Por lo tanto, las llamadas a la acción más efectivas son extremadamente simples.

Por ejemplo, eche un vistazo a este correo electrónico de búfer.

21 ejemplos de llamadas a la acción por escrito y 3 reglas para una llamada a la acción eficaz - 1630929757 160 21 ejemplos de llamadas a la accion por escrito y

Para comenzar, resalte la importancia de Instagram para las empresas. Si un usuario no está seguro de por qué debería estar interesado en aprender sobre la plataforma, esta incertidumbre se aborda en las dos primeras oraciones.

A partir de ahí, la oferta se orienta completamente a los beneficios. La copia proporciona información gratuita sin pedir nada a cambio.

El lector ni siquiera tiene que proporcionar una dirección de correo electrónico o completar un formulario. ¡Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en un botón!

Y el botón en sí es más que un comando vago y trivial de «haga clic aquí». Su tono azul brillante se destaca instantáneamente del resto del contenido del correo electrónico.

Por lo tanto, su copia refuerza exactamente lo que ganará un lector (consejos para el crecimiento) al hacer clic en ella. Y el uso del verbo de acción Alcanzar es una excelente manera de inspirar un sentido de acción.

Si alguna vez ha buscado formas de optimizar los botones de llamada a la acción, probablemente haya escuchado que se considera una «buena práctica» incorporar verbos de acción.

Y esto es cierto.

Pero si piensa en los ejemplos de CTA tradicionales anteriores, se dará cuenta de que este no es de ninguna manera un concepto nuevo en el mundo del marketing. Cada uno de los ejemplos de correo directo incluye algunas variaciones de la directiva «enviar», «enviar por correo» o «devolver».

¡Esto es fácil de usar! Tienes que decirle a la gente lo que quieres que hagan por ellos.

Y, aunque los verbos exactos que usamos hoy son ligeramente diferentes, la idea básica sigue siendo la misma.

Entonces, incluso cuando se utilizan los tres principios anteriores, basados ​​en campañas tradicionales, este búfer de correo electrónico mide.

Incluye las mismas técnicas básicas que funcionan para el correo directo, pero las mejora porque no hay un párrafo voluminoso con instrucciones complejas para responder.

En cambio, usan ese precioso espacio para explicar claramente lo que ofrece, de modo que hasta que el usuario llegue a ese botón simple, sepa exactamente por qué debe hacer clic en él.

3. Destaque los beneficios inmediatos

Como hemos dicho varias veces antes, una de las mayores ventajas que tiene el marketing digital sobre sus predecesores tradicionales es el potencial para brindar satisfacción instantánea.

Puede proporcionar a los clientes recursos descargables, acceso a herramientas y servicios premium segundos de su conversión.

¡Es realmente asombroso!

Por supuesto, no es tan simple para todas las industrias. Las empresas de SaaS, por ejemplo, pueden proporcionar acceso instantáneo a su producto completo, mientras que los minoristas de comercio electrónico y las empresas de servicios suelen tener un período de espera.

Sin embargo, casi cualquier empresa puede ofrecer procesamiento de pagos instantáneos y confirmación de pedidos.

¿Y a quién no le encanta saber que ha pedido con éxito un producto en casa, sin siquiera levantarse del sofá? (Esta es una pregunta retórica).

Pero independientemente de la industria y el modelo de negocio, cualquier empresa puede ofrecer a sus clientes algún tipo de satisfacción instantánea. Incluso si no es en forma de producto o servicio principal, pueden ofrecer potencial o potencial alguna cosa para la conversión.

Hoy en día, una de las formas más populares de hacerlo es ofreciendo contenido descargable gratuito.

Por ejemplo, consulte esta CTA para la guía de Optinmonster para convertir a los visitantes del sitio abandonados en suscriptores.

21 ejemplos de llamadas a la acción por escrito y 3 reglas para una llamada a la acción eficaz - 1630929757 585 21 ejemplos de llamadas a la accion por escrito y

Si no está familiarizado con Optinmonster, es importante tener en cuenta que dicho contenido no es su producto principal. La empresa vende herramientas para ayudar a los propietarios de sitios a aumentar las tasas de conversión y generar más clientes potenciales.

Pero la mayoría de las personas no estarán listas para inscribirse en un plan mensual en su primera visita al sitio.

Para mantener interesados ​​a los visitantes primerizos, la compañía ofrece esta guía gratuita, que está directamente relacionada con su producto y es muy relevante para cualquiera que esté considerando comprar una suscripción a las herramientas CRO.

Después de todo, si alguien está dispuesto a gastar su presupuesto de marketing en un producto diseñado para convertir a los visitantes del sitio, ¿por qué? no sería ¿Quieres información gratuita sobre cómo lograr el mismo objetivo?

La inclusión de esta opción en su sitio web le da a la empresa la oportunidad de ofrecer a todos los visitantes una recompensa instantánea por el interés en su contenido.

Y esta es una estrategia que casi cualquier empresa puede replicar.

Echa un vistazo a esta oferta emergente en Rascal Rides:

21 ejemplos de llamadas a la acción por escrito y 3 reglas para una llamada a la acción eficaz - 1630929758 533 21 ejemplos de llamadas a la accion por escrito y

El sitio está dirigido a padres que compren bicicletas, accesorios para bicicletas y equipos de seguridad para sus hijos. Por lo tanto, tiene mucho sentido que sus visitantes estén interesados ​​en una guía de compras para bicicletas para niños.

Incluso si un visitante no está listo para seleccionar y comprar un producto de inmediato, el sitio ofrece algo a lo que puede acceder de inmediato. Los padres pueden comenzar a aprender los factores que deben tener en cuenta al comprar en cuestión de segundos después de proporcionar su dirección de correo electrónico.

Por lo tanto, a medida que aumenta sus CTA, busque formas de agregar valor inmediato a sus visitantes.

Cuanto antes puedan comenzar a ver los beneficios de la acción, más se verán obligados a hacerlo.

4. Incluya llamadas a la acción secundarias

En la sección anterior, probablemente haya notado que los ejemplos que muestran satisfacción instantánea no se refieren a los principales productos o servicios de esas empresas.

No fue un error.

Si bien es probable que su sitio esté diseñado con una acción específica de alto valor en mente, no debería ser la única acción que le dé a los usuarios la oportunidad de realizar. Tú podrías querer todos sus visitantes realizan una compra de inmediato, pero desafortunadamente esto no es realista.

Y cuando limita su sitio a una sola llamada a la acción, esencialmente está dando a los visitantes un ultimátum: tome esa acción o aléjese.

Sin embargo, cuando agrega algunas opciones adicionales a la combinación, reduce las posibilidades de que un visitante se vaya simplemente porque no está listo para aceptar su oferta principal.

La primera forma de hacer esto, como se discutió en la sección anterior, es proponer «ofertas» adicionales que los visitantes pueden aprovechar de forma gratuita.

El segundo es simplemente resaltar las formas en que un usuario puede involucrarse con su contenido.

Por ejemplo, eche un vistazo a esta página de inicio de TC Pharma.

21 ejemplos de llamadas a la acción por escrito y 3 reglas para una llamada a la acción eficaz - 1630929758 369 21 ejemplos de llamadas a la accion por escrito y

El botón principal de CTA les dice a los visitantes que se pongan en contacto con la empresa para obtener más información.

Pero si alguien no quiere tomar esa medida, se le ofrece una alternativa clara. El botón inmediatamente a la derecha del CTA principal les permite ver los productos de la empresa.

De esa manera, no se eliminan del sitio solo porque no están lo suficientemente lejos en el proceso de compra. Se les anima a quedarse y aprender más, lo que podría ayudarles a acercarse a una conversión.

5. Establecer credibilidad

Hoy en día, muchas plataformas de publicidad digital ofrecen opciones avanzadas de orientación que ayudan a los especialistas en marketing a llegar a personas que podrían ser parte de su público objetivo.

Esto permite a las marcas enfocar sus campañas en los visitantes del sitio web que pueden ser clientes potenciales y clientes calificados. Es una mejora significativa con respecto a las opciones tradicionales, que generalmente se limitaban a un canal de televisión o estación de radio de destino en particular. Sin embargo, el único beneficio de este enfoque de marketing de la vieja escuela fue el reconocimiento del nombre.

Después de todo, es probable que los anuncios en una estación de radio local sean para empresas dentro de un radio de 20 millas de usted, por lo que es más probable que haya oído hablar de esas empresas que de las que publica hoy en Facebook.

Por lo tanto, al crear anuncios para plataformas digitales, es importante recordar que es posible que los miembros de su público objetivo no tengan demasiado familiarizado con su marca.

Y tiene un tiempo limitado para establecer su credibilidad. Incluso si está anunciando una prueba gratuita u otra oferta de bajo riesgo, debe mostrar al público por qué deben confiar en usted lo suficiente como para dar este paso.

Por ejemplo, eche un vistazo a este ejemplo de cómo solicitar este anuncio de Facebook para una prueba gratuita de Pipedrive:

21 ejemplos de llamadas a la acción por escrito y 3 reglas para una llamada a la acción eficaz - 1630929759 148 21 ejemplos de llamadas a la accion por escrito y

Primero, es importante tener en cuenta que este anuncio está destinado a un público objetivo que ya está familiarizado con el concepto de CRM. Esto solo significa que tienen que establecer el resto de las opciones de orientación de manera bastante amplia, más allá de otras empresas locales en su área.

Y muestre a las personas que pueden no estar familiarizadas con su marca en las que confían al incluir credenciales importantes.

Señalan que más de «50.000 equipos de ventas» utilizan su producto para mantenerse organizados y señalan que la plataforma fue «construida por proveedores para proveedores».

Si un lector está interesado en probar un nuevo software CRM, esta es una gran cantidad de información para interesarle en la prueba gratuita, incluso si esta es su primera interacción con la marca.

Sé que no soy el primero en probar la herramienta. Y si otras 50.000 empresas ya lo están utilizando y disfrutando, no hay razón para no probar la prueba gratuita.

¿Cómo saber si la CTA está funcionando bien?

Una vez que haya creado sus mensajes, ya sea en correos electrónicos, ventanas emergentes o dispersos en todas las publicaciones del blog, querrá asegurarse de que funcionen para usted.

Puede verificar con las herramientas de análisis de visitantes del sitio web.

Comprenda cómo los visitantes del sitio web interactúan con sus llamados a la acción.

Primero, use mapas de calor y mapas de desplazamiento para determinar si las personas están respondiendo o incluso viendo sus llamadas a la acción.

Un mapa de desplazamiento muestra hasta qué punto las personas se desplazan hacia abajo en su página antes de irse. Si sale antes de desplazarse, por ejemplo, un mensaje al final de una publicación de blog, le recomendamos enviar una notificación de CTA en la parte superior de su publicación.

Un mapa de calor le permitirá ver con qué frecuencia las personas interactúan con su llamado a la acción. Si el botón CTA permite a los lectores aprender más haciendo clic, el botón debe ser de un rojo cálido y brillante, no de un azul frío.

También puede utilizar los registros de sesiones de visitantes para ver Cómo los usuarios interactúan con su impulso tal como son.

Una grabación le mostrará cómo alguien se mueve en la pantalla en tiempo real. Seguir uno ayudará a responder preguntas como «¿Las personas se quedan atascadas en algún lugar en particular? ¿Parecen confundidos acerca de los próximos pasos con mi CTA?»

Las pruebas A / B de las llamadas a la acción son obligatorias

Una vez que descubras cuál crees que es el problema con el botón de solicitud, es esencial probar una solución A / B. Una prueba A / B te permitirá publicar dos versiones de la misma CTA para ver cuál funciona mejor.

Si el botón de llamada a la acción parece estar en el lugar incorrecto, por ejemplo, puede probar diferentes ubicaciones para ver cuál es más efectiva.

Empiece a utilizar las herramientas Crazy Egg

Mire sus CTA y pregúntese: «¿Qué objetivo estoy tratando de lograr aquí? ¿Cómo anima mi mensaje de CTA a los visitantes de mi sitio web a lograrlo?»

Una vez que haya respondido estas dos preguntas, las herramientas de uso y prueba pueden ayudarlo a crear las mejores CTA posibles.

Conclusión

El marketing ha cambiado mucho en los últimos años, pero el objetivo final sigue siendo el mismo. Tienes que conseguir que los consumidores actúen.

Las llamadas a la acción son fundamentales para que esto suceda. Entonces, como agente de marketing, aprender a redactar mensajes efectivos es esencial.

A medida que cambian las tendencias y surgen nuevas plataformas, los principios para redactar un texto de llamada a la acción eficaz se han mantenido consistentes:

  1. Enfatice una barrera de entrada baja
  2. Incluya una directiva clara
  3. Fomentar la acción inmediata

Fuente: crazyegg