La mercadotecnia digital hablamos de fusionar el arte y la ciencia, mezclando ideas creativas con pasos procesables y rastreables.

Pero antes de cambiar el contenido de su página o reestructurar su portal web, precisa comprender qué está andando bien y dónde tiene potencial de desarrollo.

Aquí es donde entra en juego la predicción de búsqueda.

¿Qué es la previsión de búsqueda?

La previsión de búsqueda es la práctica de adivinar de qué manera se va a ver su tráfico orgánico.

Todas y cada una de las buenas tácticas de SEO empiezan con datos específicos. En último término, o sea lo que debería ofrecer forma a su próximo movimiento, no sus mejores suposiciones y conjeturas.

Con los datos libres, va a poder adivinar cuál podría ser el tráfico de búsqueda para su negocio y emplearlo para planear sus campañas futuras.

En el momento en que trabaje en pronósticos de tráfico orgánico, aquí existen algunos datos clave que debe tomar en consideración.

Centrarse en los valores adecuados

Empezar con la investigación de keywords es de todos modos la columna vertebral de cualquier estrategia de SEO.

Puede meditar que sabe precisamente qué términos de búsqueda van a ser mucho más ventajosos para su negocio, pero es preferible ignorar esas suposiciones en una columna separada de su hoja de cálculo y ver los datos reales.

Hay docenas de métricas probables que podría investigar tratándose de datos de keywords.

Con independencia de la industria donde trabaje o el género de contenido con el que trabaje, su investigación debe integrar datos o prueba de:

  • Volumen de búsqueda estimado.
  • Contrariedad de keywords.
  • La clasificación de hoy de su compañía y la dirección de Internet de esa clasificación para keywords importantes.
  • Intención de búsqueda.
  • Estimaciones de la tasa de clicks (CTR).
  • Intel sobre el tipo y la calidad del contenido clasificado en la localización deseada.
  • Cuestiones similares y clasificación relativa.

Si no puede hallar datos para muchos de estos, sus conjeturas no van a ser tan exactas, pero aún tienen la posibilidad de ser valiosas.

El ingrediente mucho más alcanzable van a ser los datos del volumen de búsqueda: ha de saber si sus propósitos de tráfico encajan con el accionar real del usuario en los resultados de la búsqueda de las keywords que quiere usar.

El resto de las métricas aquí lo asistirán a priorizar alén del volumen de búsqueda y producir conjeturas mucho más realistas.

Le brindan información esencial sobre qué competitivas son algunas oraciones, dónde se clasifica entre los players recientes en las páginas de desenlaces del motor de búsqueda (SERP) y dónde hay una ocasión para una mayor optimización para capitalizar los cambios en la intención de búsqueda.

Utiliza las herramientas para guiarte

No se estima que transformen mágicamente los datos de sus keywords de la nada, y su lugar de rastreo no puede mencionarle bastante.

Pero Google plus Search Console (GSC) es buen rincón para empezar.

Donde otras herramientas tienen la posibilidad de darle métricas en general de keywords, GSC le dará datos históricos concretos de la compañía para brindarle un óptimo punto de referencia (de adentro) con el que trabajar.

El tráfico de bots puede perjudicar cualquier cosa en GSC, y si trata de clasificar para desenlaces locales, el volumen de búsqueda es dependiente de dónde se efectúa verdaderamente una búsqueda en comparación con la keyword que se usa.

Asimismo va a haber diferencias entre los números extraídos del GSC vs. semrush, moz, Ahrefso cualquier otra herramienta de SEO que logres estar empleando.

No obstante, en el momento en que tenga todo junto en una hoja de cálculo, los promedios van a ser suficientes para hacer un pronóstico bastante fiable.

Planificador de keywords de Google plus podría ser otra alternativa para contrastar, pero tiene una precisión cuestionable.

Habitualmente, los datos del volumen de búsqueda se exageran gracias a las estimaciones combinadas con keywords redactadas de forma afín, conque tome estos datos con precaución.

Puede hallar que este género de datos se emplea mejor para calcular los ahorros de publicidad tras atrapar las clasificaciones como otro punto de datos de ROI en la búsqueda orgánica.

Recuerda los contendientes

Aparte de los datos concretos de keywords, debe usar el análisis de la rivalidad como una parte de su pronóstico general de tráfico.

Vea quién ahora hace aparición en la página primordial de las SERP en las que quiere estar.

Ingrese las dirección de Internet de sus contendientes en sus herramientas de keywords para poder ver para qué exactamente clasifican y, lo que es más esencial, para qué exactamente no clasifican. Mezcle ciertos de estos datos con su investigación de keywords para conseguir ocasiones.

Aquí es donde entender la contrariedad de sus keywords puede ser útil.

Si los contendientes clasifican por oraciones que tienen un óptimo volumen pero poca contrariedad, posiblemente tenga la posibilidad de generar contenido mejor y mucho más útil y sobrepasar a ese contrincante en los SERP.

Esto cambiará naturalmente ciertas de sus conjeturas de volumen de búsqueda si puede pasar de la página 2 o tres a la página uno.

Este es asimismo el instante de estimar si ciertas consultas similares asimismo tienen la posibilidad de tener actualizaciones de contenido u ocasiones de avance.

¿Sus contendientes prosiguen usando un plan de una keyword por página? (¡Te sorprenderias!)

Aquí podría ser donde puede hacer un campo de juego competitivo a través de la creación de familias de keywords.

Ver datos sobre estacionalidad y tendencias.

Así sea que esté haciendo un trabajo en un plan de SEO de un año o en una campaña de período fijo, es primordial entender el desempeño estacional de su negocio y sus keywords.

Algo mucho más esenciales que debe rememorar sobre el tráfico estacional, y algo que bastante gente no comprenden, es que la temporada del año donde su negocio está mucho más ocupado no en todos los casos equivale a un prominente volumen de búsqueda.

En la mayoría de los casos, los clientes del servicio no adquieren inmediatamente, con lo que con frecuencia va a tener semanas, aun meses, de tiempo de espera desde un prominente volumen de búsqueda hasta incrementos tangibles en las ventas.

En dependencia de la industria donde trabaje, posiblemente ahora esté haciendo un trabajo en esta clase de programa de marketing acelerado. El comercio minorista es un increíble ejemplo de esto: las semanas de la tendencia de principios de otoño ahora están presentando líneas de primavera/verano para el año siguiente.

Y para la mayor parte de las compañías de modelos, procurará la temporada navideña cerca de mayo o junio, terminantemente a mucho más demorar en el mes de julio, para empezar su planificación.

Es esencial entender cuál es su tiempo de búsqueda para vender, en tanto que esto afectará no solo sus conjeturas de tráfico de búsqueda, sino más bien asimismo la estrategia de contenido que cree en función de esas conjeturas.

Publicar guías de regalos navideños en el mes de noviembre con la promesa de posicionarse instantáneamente y llevar a cabo enormes ventas en su primera semana gracias a las buenas clasificaciones en los buscadores web sencillamente no es verdadera.

(Si quiere realizar eso, la propaganda paga va a ser una opción mejor).

Herramientas como Tendencias de Google plus puede ser útil para conseguir estimaciones en general de cuándo empieza a acrecentar el volumen de búsqueda para las consultas estacionales.

Use estos datos con lo que sabe sobre los desenlaces de su negocio para detectar cuánto tiempo antes del desarrollo de la búsqueda se precisa para divulgar contenido y mejorar para acrecentar el tráfico.

No todo es predecible

Más allá de que ahora entendemos que no tenemos la posibilidad de hablar de cambios masivos en los algoritmos de búsqueda o acontecimientos mundiales imprevisibles, hay otros componentes impredecibles que tienen que tenerse presente en una escala mucho más pequeña.

En especial en los negocios basados ​​en modelos, otros sacrificios de marketing tienen la posibilidad de tener un encontronazo positivo o negativo en los pronósticos en general de búsqueda.

Los modelos tienen la posibilidad de volverse virales de manera rápida en las comunidades, aun sin esfuerzo de marketing de su parte.

Una vez terminada, la demanda de investigación puede acrecentar de manera significativa en formas para las que no se encontraba listo.

Y en el momento en que ejecuta estas buscas mediante herramientas de SEO, no van a tener presente ese incremento inesperado en el tráfico.

La demanda reactiva en frente de la predictiva, en especial si crea un producto similar o una pifia para un producto viral, es prácticamente irrealizable de planear.

Si experimenta estas ocasiones, considere esto para sus conjeturas de tráfico de búsqueda durante los años. donde resulte posible, y reasignar sus elementos consecuentemente.

¿Por qué razón es esencial la previsión de búsqueda?

Adivinar tu tráfico orgánico significa tener un concepto aproximada de los desenlaces aguardados si las condiciones prosiguen siendo las aguardadas.

Le deja conceder mejor los elementos internos, el presupuesto para futuras campañas y entablar puntos de referencia internos. Esto puede contemplar todo, desde el nuevo tráfico aguardado si se atrapan las clasificaciones hasta el desarrollo de los capital en función de las tasas de conversión recientes.

Comprender esta información de antemano puede ser primordial para conseguir la aceptación de las partes con intereses, en especial si trabaja en SEO corporativo y los objetivos de desarrollo se establecen una o un par de veces por año.

Si sus estimaciones no se alinean con las esperanzas, tiene la opción de pedir una misión revisada o elementos auxiliares para lograr que esas esperanzas sean mucho más alcanzables.

Evidentemente, debe haber un descargo de compromiso aquí.

Las actualizaciones de algoritmos a enorme escala, un nuevo diseño de cibersitio, cambios en el accionar del usuario y las tendencias de búsqueda, o aun otra ronda de «tiempos sin precedentes» van a tener efectos radicales en de qué forma se ven los resultados de la búsqueda en la vida real.

Es prácticamente irrealizable planear o adivinar su encontronazo exacto.

Pero sin tener en cuenta los inconvenientes, aún merece la pena invertir tiempo en la previsión de SEO.

No es requisito ser un científico de datos para adivinar el tráfico de búsqueda.

Con las herramientas y los enfoques correctos, puede empezar a tener un concepto clara de lo que puede aguardar ver en los próximos meses y detallar puntos de referencia mucho más realistas para el desarrollo de la búsqueda orgánica.

Dentro de poco

El propósito de anticiparse a su tráfico de búsqueda orgánica es asistirlo a tomar resoluciones mucho más informadas sobre su estrategia de SEO en curso.

Las ocasiones están ahí, solo hay que hallarlas.

Siempre y en todo momento va a haber óbices para el pronóstico y jamás va a ser 100% exacto, pero con datos sólidos que lo respalden, va a tener una aceptable base para trabajar para crear un plan de marketing de investigación sólido desde un criterio estratégico.

Otros elementos:


Imagen señalada: eamesBot/Shutterstock

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #Qué #previsión #búsqueda #por #qué #esencial