seguramente ahora sepa que la codificación de su portal web puede perjudicar su clasificación en los buscadores web.

¿Sabía que añadir extractos de SEO como una misión descripción, etiquetas alt y etiquetas de título puede progresar de manera significativa la visibilidad de su motor de búsqueda?

Pero posiblemente no haya considerado de qué manera la proporción de código versus la proporción de artículo en esa página perjudica su clasificación.

Es un término popular como «relación de código a artículo», que puede perjudicar en buena medida la experiencia del usuario, la indexación de la página y la agilidad de la página.

Pero, ¿qué hace una aceptable relación código/artículo? Y lo más esencial, ¿cuánto importa para su top de búsqueda?

La primera pregunta es simple de contestar, pero tiene una ejecución complicada. Una página debe tener todo el código que precisa y al tiempo todo el contenido que precisan los clientes.

Centrarse en la proporción precisa es, en la mayor parte de las situaciones, insignificante.

El segundo aspecto necesita una inmersión mucho más profunda.

[Recommended Read:] La guía completa de los causantes de clasificación de Google plus

Afirmación: los buscadores web valoran las relaciones de código a artículo al clasificar los websites

Está claro que la proporción de código a artículo perjudica la manera en que los visitantes experimentan su ubicación.

Los sitios que son muchos espesos en código van a tener tiempos de carga mucho más pausados, lo que puede frustrar a los individuos y espantarlos.

Y los websites con poquísimo código tienen la posibilidad de no proveer bastante información a un rastreador web. Y si los buscadores web no tienen la posibilidad de saber de qué se habla su página, tampoco van a poder saber su contenido.

Pero, ¿estos inconvenientes están afectando de forma negativa su clasificación?

La prueba: el efecto del código en artículo en las páginas de desenlaces del motor de búsqueda

en un 2018 Hangout para administradores de páginas web de Google plus a lo largo del horario comercialSe le preguntó al analista de Tendencias para administradores de páginas web de Google plus, John Mueller, si la proporción de HTML a artículo de un portal de internet jugó un papel en la determinación de su clasificación. Él respondió inequívocamente «no».

Eso es todo; caso cerrado verdad? No tan rapido.

Más allá de que Google plus no considera de forma directa la relación código-artículo en sí, múltiples componentes en esta relación respaldan las mejores prácticas de SEO, lo que quiere decir que una mala relación puede perjudicar de forma indirecta la clasificación de los resultados de la búsqueda.

El informe de código a artículo puede mencionarle qué páginas de su cibersitio tienen que mejorarse para otorgar mucho más información a los rastreadores. Si su código es bastante pobre, Google plus tiene la posibilidad de tener adversidades para saber su importancia, lo que podría ocasionar que su página caiga en los resultados de la búsqueda.

Por otra parte, los sitios sobrecargados con código tienen la posibilidad de presenciar tiempos de carga pausados. El HTML inflado y redundante es en especial problemático para la agilidad de la página en gadgets móviles inteligentes.

Los tiempos de carga mucho más veloces significan mejores vivencias de usuario, lo que es un aspecto de clasificación esencial. Puede emplear Core Web Vitals en Google plus Search Console para poder ver de qué forma marchan juntos SEO y UX.

Además de esto, el código abarrotado o desorganizado puede ser bien difícil de andar para los rastreadores web a lo largo de la indexación. El código limpio y sólido es considerablemente más simple de seguir para los bots, y si bien esto no va a tener un enorme efecto en sus clasificaciones, tenga esto presente.

[Ebook Download:] Componentes de clasificación de Google plus: situación o ficción

De qué forma reparar la relación código-artículo

En el final del día, la primordial razón para progresar la relación entre código y artículo es hacer una mayor vivencia de usuario.

Y eso empieza con la validación de su código. Una herramienta como W3C Validator lo asiste para cerciorarse de que su ubicación responda y sea alcanzable mientras que se adhiere a las mejores prácticas de codificación.

Le va a ayudar a detectar el código HTML no válido o redundante que debe eliminarse, incluido cualquier código que no sea preciso para poder ver la página y cualquier código comentado.

Ahora, deseará valorar el tiempo de carga de su página y buscar áreas de optimización. Los reportes de Google plus PageSpeed ​​​​Insights son geniales herramientas para esta labor.

Cuando haya reconocido sus áreas problemáticas, es hora de solucionarlas. Si puede, evite emplear tablas en sus páginas, puesto que necesitan una cantidad excesiva de código HTML. Use CSS para diseñar y formatear, pero ponga estos elementos en ficheros separados donde logre.

Si utiliza Javascript o Flash, considere remover estos elementos. Por último, suprima el artículo oculto y los enormes espacios en blanco. Cambie el tamaño y comprima sus imágenes y, si es viable, sostenga el tamaño de la página bajo los 300 KB.

Veredicto: In-text no es una señal de clasificación, pero todavía es esencial para SEO

¿Es la relación código/texto un factor de clasificación de Google?

¿Los buscadores tienen dentro de forma directa la proporción de código HTML a artículo en el momento en que deciden dónde detectar su página en las páginas de resultados de la búsqueda? No realice.

Pero la calidad de la codificación, la agilidad de carga de la página y la relación código-artículo juegan un papel indirecto en el SEO. Más esencial aún, perjudica la manera en que los individuos experimentan su página.

Sostenga la proporción de código a artículo en el rango de 25 a 70 % para cerciorarse de que la expansión del código no afecte de forma negativa a su ubicación.


Imagen señalada: Paulo Bobita/Search Engine Journal

Factores de clasificación: ¿realidad o ficción?  ¡Disipemos algunos mitos! [Ebook]

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #relación #códigotexto #aspecto #clasificación #Google plus