Los conoces, los amas y sí, los odias.

¡Ventanas emergentes! Soy el mejor amigo de un vendedor de contenido con una tasa de conversión promedio de 11,09%.

Pero el uso de ventanas emergentes también es arriesgado, ya que Google anunció que devaluaría los sitios web con anuncios emergentes intrusivos en 2018.

Por lo tanto, este artículo tiene como objetivo aclarar algunas de las incertidumbres que rodean a las ventanas emergentes y al SEO.

Aquí hay siete consejos para usar ventanas emergentes sin afectar su SEO.

1. Comprender qué anuncios intersticiales están prohibidos

La sanción de intersticiales móviles de Google se enfoca específicamente en intersticiales intrusivos.

Tenga en cuenta que «intersticial» es un término amplio que se puede aplicar ampliamente a la mayoría de las ventanas emergentes, superpuestas y modales, pero no todos los anuncios intersticiales se consideran igualmente intrusivos.

Como regla general, si sus anuncios entrelazados son spam, difíciles de rechazar o restan valor a la experiencia del usuario, es posible que su página móvil sea degradada.

Y dado que la indexación de Google ahora es la número uno en dispositivos móviles, eso podría afectar su clasificación en los SERP más de lo que cree.

A continuación se muestran todos los ejemplos de anuncios de intervalo que hacen que su contenido sea menos accesible:

  • Ventanas emergentes que cubren contenido que los usuarios se ven obligados a cerrar para continuar leyendo.
  • Las ubicaciones de anuncios separadas deben rechazarse antes de que los usuarios puedan acceder a su contenido.
  • Diseños de página engañosos cuya parte superior de la página parece un intersticial.

También debe evitar los anuncios que Google sabe que no le gustan y que ha penalizado en el pasado, incluidos:

  • Anuncios clásicos intercalados y anuncios de bienvenida que interrumpen a los usuarios mientras navegan entre páginas y/o antes de que lleguen a su página de inicio.
  • Nuevas ventanas emergentes que se abren tan pronto como un usuario hace clic en su página.
  • Tapetes de bienvenida, nuevas ventanas emergentes y otros anuncios intrusivos.
  • Superponga caminos difíciles de cerrar y/o redirija fácilmente a los visitantes que accidentalmente hacen clic en ellos.
  • Anuncios intrusivos y pop-up.

Además, John Mueller de Google confirmó que los anuncios intersticiales activados por intención de salida todavía están permitidos.

Sin embargo, tenga cuidado de no confiar demasiado en ellos. Molestar a tus visitantes nunca es una buena idea.

2. Continúe usando anuncios intersticiales no intrusivos

Google no penaliza los mensajes discretos.

Estos incluyen todo lo que necesita mostrar legalmente para restringir el contenido o notificar a sus usuarios, como anuncios de verificación de edad intercalados y notificaciones de cookies.

Otras ventanas emergentes, como anuncios publicitarios, diapositivas, en línea y pestañas que ocupan una parte razonable de la pantalla (15% o menos recomendado) también están bien, siempre que sean fáciles de rechazar.

Si no está seguro de si su anuncio se considera intrusivo, le recomiendo que evite las superposiciones de pantalla completa, las alfombras de bienvenida y los anuncios.

Siempre que sea posible, intente cambiar a banners principales y cuadros de desplazamiento que permitan a los usuarios seguir viendo su contenido y no perturbar demasiado la experiencia de usuario.

3. Cambiar a ventanas emergentes programadas

Si necesita seguir usando ventanas emergentes y superposiciones, puede intentar rediseñarlas para que sean lo más discretas posible.

Una de las cosas más importantes que puede cambiar es el momento de sus anuncios intersticiales.

Por ejemplo, en lugar de mostrar una ventana emergente tan pronto como un usuario llegue a su página, programe la ventana emergente para cuando los usuarios hayan terminado de escribir en el blog.

También puede limitar el tiempo que se muestran las ventanas emergentes: una ventana emergente que se cierra automáticamente después de tres segundos de inactividad del usuario es mejor que una que nunca se cierra sola.

Por supuesto, el desafío con este tipo de anuncios intersticiales es que las ventanas emergentes programadas son tan efectivas como su contenido.

Si su contenido no es lo suficientemente atractivo para mantener a los usuarios en su sitio haciendo clic en sus páginas y leyendo su contenido, entonces considere invertir en marketing de contenido antes de comenzar a vincular anuncios.

4. Preste atención a los intersticiales de la «zona gris».

Algunos anuncios intersticiales afectados por la sanción intersticial de Google pueden sorprenderlo.

Por ejemplo, Mueller confirmado que las ventanas emergentes de selección de idioma en sitios internacionales pueden estar devaluadas, porque «sí, también son ventanas emergentes / intersticiales».

Supervise de cerca el rendimiento de su página si utiliza estos anuncios intersticiales u otras «áreas grises», como barras laterales adhesivas, publicaciones asociadas, botones para compartir, cuadros de chat en vivo y ventanas emergentes de cupones.

Si bien no espero que tengan un impacto negativo en el SEO, es mejor prevenir que curar.

5. Use ventanas emergentes permitidas (pero intrusivas).

Algunos anuncios son ciertamente una interrupción, pero no penalizados.

Estas ventanas emergentes de «área gris» están permitidas, pero tenga en cuenta que Google puede suprimirlas en el futuro (definitivamente se están moviendo en esa dirección):

  • Intervalo de página a página: Según Müller, la penalización intersticial de Google solo devalúa los anuncios intersticiales que aparecen al cambiar de un SERP a una página del sitio, pero las interacciones entre las páginas del sitio siguen siendo buenas. Sin embargo, sabemos que Google valora una buena experiencia de usuario y los intersticiales página por página ciertamente no son una buena experiencia de usuario.
  • Impresiones de intervalo desencadenadas por intención de salida: Mueller también confirmó que las ventanas emergentes activadas por la intención de salida no son castigadas por la nueva actualización. Simplemente coloque una etiqueta sin índice en el código para evitar terminar en el lado equivocado de la penalización intersticial.

Advertencia correcta si elige usar estos anuncios de intervalo: pueden ser penalizados en algún momento en el futuro (cercano), incluso si nada en la nueva actualización del algoritmo apunta a estos anuncios de intervalo.

Las únicas tres constantes en este mundo son la muerte, los impuestos y Google haciendo cambios para una mejor UX.

6. Todavía puede usar anuncios intrusivos de escritorio

Algunos sitios web han encontrado una solución para imponer la penalización intersticial, que consiste en ocultar las ventanas emergentes en los dispositivos móviles y continuar usándolas exclusivamente para los visitantes de escritorio.

Muchos complementos emergentes incluyen opciones de orientación inteligente que le permiten mostrar anuncios solo en ciertas plataformas.

Algunas plataformas de sitios web como wix También le permiten ocultar ventanas emergentes potencialmente intrusivas en todos los dispositivos móviles.

Una vez más, sin embargo, las ventanas emergentes que son intrusivas y restan valor a su UX podrían penalizarse en una actualización futura.

Te recomiendo que encuentres soluciones más permanentes que ocultar temporalmente las ventanas emergentes en tu móvil.

7. Limite las ventanas emergentes a fuentes que no sean Google Organic Search

Otra «área gris» que puede aprovechar es colocar solo ventanas emergentes frente a los visitantes que se mueven entre las páginas de su sitio o que encuentran su sitio a través de fuentes distintas a los resultados de búsqueda orgánicos de Google.

Según Müllerno se verá afectado por la nueva actualización del algoritmo:

«Lo que estamos buscando son realmente anuncios intersticiales que aparecen en la interacción entre el clic de búsqueda y el desplazamiento de la página y la visualización del contenido. Así que aquí es donde buscamos esos vacíos.

Lo que haga a continuación, por ejemplo, si alguien hace clic en elementos de su sitio web o cierra la pestaña o algo así, eso es todo. entre usted y el usuario».

Por supuesto, si la búsqueda orgánica genera mucho tráfico y funciona para generar clientes potenciales, no se siente demasiado presionado para cambiar.

Recuerde que la nueva penalización intersticial es solo una señal entre cientos y uno o dos anuncios intersticiales no hundirán un sitio web que, de lo contrario, estaría lleno de contenido útil.

Pensamientos finales

Así que aquí estamos, años después, ¡los sitios web todavía usan ventanas emergentes en dispositivos móviles y se clasifican bien!

Si bien esto es nuevo para usted, puede dar un suspiro de alivio: probablemente no estaba muy impresionado con esta actualización.

Pero si cree que la sanción de publicidad móvil de Google ha afectado su sitio, consulte este artículo sobre cómo ponerse al día.

Más recursos:


Imagen mostrada: McLittle Stock / Shutterstock

!function(f,b,e,v,n,t,s) (window,document,'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');

if( typeof sopp !== "undefined" && sopp === 'yes' )else

fbq('init', '1321385257908563');

fbq('track', 'PageView');

fbq('trackSingle', '1321385257908563', 'ViewContent', );

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #consejos #para #evitar #las #ventanas #emergentes #afecten #SEO