Seguimos una estricta política de honestidad. Sin embargo, para financiar nuestro trabajo, utilizamos los enlaces de afiliados de este blog.

Plataformas de comercio electrónico (2022) - Guía de compra - Plataformas de comercio electronico 2022 Guia de compra

En los últimos años -y especialmente con los bloqueos provocados por el Covid-19, que han obligado al cierre de muchos ejercicios físicos- El comercio electrónico se ha vuelto más importante que nunca.

Ahora hay un enorme número de plataformas de comercio electrónico disponibles, cada una de las cuales promete brindarle absolutamente todo lo que necesita para construir una tienda en línea.

Pero no todos tienen las mismas características y elegir entre ellos puede resultar complicado.

Sin embargo, al prestar atención a algunas cosas clave, decidir qué solución usar puede ser mucho más fácil. Y en este post voy a explicar estas cosas.

Empecemos con fácil de usar.


1. Facilidad de uso

Plataformas de comercio electrónico (2022) - Guía de compra - 1651621350 497 Plataformas de comercio electronico 2022 Guia de compra

Muchos dueños de negocios usan plataformas de comercio electrónico como Shopify, Wix, etc. porque ofrecen una forma económica de «hágalo usted mismo» para construir una tienda en línea.

Este estilo de «hágalo usted mismo» puede ser extremadamente valioso porque elimina la necesidad de gastar grandes sumas de dinero para los desarrolladores.

Sin embargo, la desventaja de montar una tienda online por tu cuenta es esta tendrás que superar una curva de aprendizaje para hacer esto – y lo empinado que sea puede tener un gran impacto en el éxito de su proyecto de comercio electrónico.

Plataformas de comercio electrónico (2022) - Guía de compra - 1646214573 410 Gran Comercio vs Shopify 2022 ¿Cual es el mejor
El nuevo sistema de gestión de contenido de Shopify

Entonces, cuando pruebe una plataforma de comercio electrónico, observe de cerca cómo fácil de usar.

Sin embargo, no piense solo en lo fácil que es configurar su tienda, tenga cuidado lo simple que es mantenerlo en el futuro.

Por razones de costo y productividad, es mejor evitar las plataformas que hacen que actualizar una página web o la información de un producto sea innecesariamente difícil o lento.

La buena noticia es que puede probar la mayoría de las plataformas de comercio electrónico de forma gratuita antes de comprometerse con ellas. Aproveche siempre al máximo estas pruebas gratuitas.

Nuestras mejores opciones para la facilidad de uso: Shopify y Squarespace.

Información de prueba gratuita de Shopify | Información de la prueba gratuita de Squarespace | Comparación completa de Shopify vs Squarespace | Suscríbete a YouTube


2. Modelos

Plataformas de comercio electrónico (2022) - Guía de compra - 1651621352 220 Plataformas de comercio electronico 2022 Guia de compra

Las imágenes y la marca son enorme importante vender en línea y necesita hacerlos 100% correctos.

Por lo tanto, al elegir una plataforma de comercio electrónico, asegúrese de que le brinde una amplia selección de plantillas para elegir y, lo que es más importante, mucha flexibilidad para editarlas.

Plataformas de comercio electrónico (2022) - Guía de compra - 1645729134 98 Revista Jimdo 2022 Todas las principales ventajas y desventajas
Ejemplo de plantilla de Squarespace

Aquí hay algunas preguntas clave a tener en cuenta al mirar la oferta de modelos de una plataforma de comercio electrónico:

¿Las plantillas son contemporáneas y fáciles de usar para los clientes?

La mayoría de las soluciones de comercio electrónico ofrecen versiones de demostración de sus modelos que puede consultar: compare su apariencia con las tiendas exitosas existentes en su nicho y vea si se destacan de las tiendas competidoras en términos de estética y experiencia del usuario.

¿La plataforma ofrece plantillas totalmente receptivas?

Las plantillas receptivas se ajustan automáticamente para adaptarse al dispositivo en el que se muestran: móvil, tableta, computadora de escritorio, etc. – asegúrese de que el diseño de su sitio web funcione bien sin importar cómo acceda a él. Son importantes porque simplifican el proceso de diseño del sitio web, funcionan mejor para los usuarios y pueden genera mejores resultados SEO. No todas las plataformas de comercio electrónico ofrecen plantillas totalmente receptivasasí que ten cuidado.

¿Las plantillas son fáciles de editar?

Idealmente, la solución de comercio electrónico que elija proporcionará una interfaz de arrastrar y soltar lo que facilita mover el contenido por la página y los controles de estilo que le permiten cambiar fácilmente las fuentes y los colores. Además, es una buena idea tener acceso al CSS de su sitio o la posibilidad de agregar sus propias líneas. (CSS es código que le permite diseñar los elementos de su sitio.)

¿Puedo crear una plantilla que se adapte fácilmente a mi marca?

Al elegir una solución de comercio electrónico, asegúrese de que puede modificar sus plantillas para adaptarlas a su marca. Por lo general, el principal obstáculo aquí es FUENTE – Algunas plataformas limitan la cantidad de fuentes web que puede usar. Por lo tanto, verifique si las fuentes de su marca están disponibles en cualquier plataforma de comercio electrónico que planee usar y, de no ser así, descubra lo difícil que es agregar fuentes personalizadas.

¿Es fácil cambiar de modelo en el futuro?

Algunas plataformas de comercio electrónico hacen que sea más difícil que otras cambiar de plantilla una vez que haya elegido una y haya creado un sitio basado en ella. Si cree que necesita un cambio significativo en la imagen de su tienda en el futuro, es posible que desee Evite las plataformas que no le permiten editar plantillas fácilmente.

Nuestras mejores opciones para plantillas flexibles y de alta calidad: Shopify y Squarespace

Información de la prueba gratuita de Squarespace | Revisión completa de Squarespace | Suscríbete a YouTube


3. Historia de la plataforma y base de usuarios

Plataformas de comercio electrónico (2022) - Guía de compra - 1651621355 308 Plataformas de comercio electronico 2022 Guia de compra

Parece que cada mes llega un recién llegado al mercado de creadores de tiendas en línea: a menudo vemos el lanzamiento de nuevas plataformas de comercio electrónico o plataformas que no son de comercio electrónico que de repente agregan funciones de comercio electrónico (por ejemplo, los vendedores de soluciones de correo electrónico como GetResponse y Mailchimp ofrecen cada vez más la venta de herramientas) .

Plataformas de comercio electrónico (2022) - Guía de compra - 1651621357 720 Plataformas de comercio electronico 2022 Guia de compra
Siempre verifique el historial de una plataforma de comercio electrónico antes de elegir una

Pero es importante no ser además impresionado con el producto más nuevo en el bloque, a pesar de que promete una increíble variedad de características nuevas e innovadoras.

Esto se debe a que las plataformas de comercio electrónico, como cualquier otro tipo de negocio, podría fallar – y existen riesgos involucrados en el lanzamiento de su nuevo negocio en una plataforma que no tiene una larga historia o una gran base de usuarios.

Esto no significa que estos riesgos no funcionarán, pero para algunos tipos de proyectos, puede encontrar que elegir una plataforma establecida con una gran base de usuarios y un historial de mejoras de productos es una opción más segura para su negocio.

Nuestras mejores opciones para plataformas con una larga historia y una gran base de usuarios: Shopify, Wix y Squarespace.


4. Pasarela de pago

Plataformas de comercio electrónico (2022) - Guía de compra - 1651621360 711 Plataformas de comercio electronico 2022 Guia de compra

Como era de esperar, ¡estamos hablando de tiendas en línea! – es importante elegir una plataforma de comercio electrónico que ofrezca mucha flexibilidad para aceptar pagos.

UN ‘caseta de peaje‘es el software que le permite procesar transacciones con tarjeta de crédito, y cuanto más pueda usarlas con su plataforma de comercio electrónico, más opciones tendrá para los métodos de pago que se pueden usar en su tienda mientras que usted no siempre tienes que elegir una plataforma de comercio electrónico que ofrezca una gran cantidad de pasarelas de pago, puedes apreciar la flexibilidad que ofrecen aquellas que las ofrecen, especialmente si planeas pagos que no siempre entran en la categoría tradicional de «tarjetas de crédito» (criptomonedas siendo un buen ejemplo de ello).

Plataformas de comercio electrónico (2022) - Guía de compra - 1646327355 765 Revision de Shopify 2022 Todos los pros y los
Configuración de pasarelas de pago en Shopify

Aquí hay algunas preguntas clave a tener en cuenta al acercarse a una plataforma de comercio electrónico con respecto a las pasarelas de pago:

  • La plataforma de comercio electrónico le permite utilizar un gran cantidad de pasarelas de pago?
  • Yo soy Cuotas adicionales utilizar una pasarela de pago de terceros en lugar de la opción de procesamiento de pagos «incorporada» de la plataforma?
  • Si hay disponible una gama limitada de pasarelas de pago, Todavía puedo usar los métodos de pago «sin tarjeta».como PayPal, AfterPay, Apple Pay y Google Pay?
  • pagos con criptomonedas compatibles con las pasarelas de pago que se ofrecen?

Nuestras mejores opciones para plataformas con una amplia gama de pasarelas de pago: BigCommerce, Shopify y Wix.


5. Opciones y variantes de productos

Plataformas de comercio electrónico (2022) - Guía de compra - 1651621362 555 Plataformas de comercio electronico 2022 Guia de compra

Si los productos que desea vender vienen en todas las formas, colores y tamaños, necesitará una plataforma de comercio electrónico que ofrezca un enfoque flexible para las opciones y opciones de productos.

Plataformas de comercio electrónico (2022) - Guía de compra - Plataformas de comercio electronico 2022 Guia de compra
Opciones de productos en BigCommerce

Algunas plataformas limitan la cantidad de opciones de productos que puede crear o lo obligan a comprar una aplicación para aumentar sus límites; otros hacen que sea más difícil de lo necesario permitir que los clientes personalicen sus compras (por ejemplo, proporcionar texto para un grabado, cargar una imagen para una impresión, etc.).

Plataformas de comercio electrónico (2022) - Guía de compra - 1646203429 898 Resenas de BigCommerce 2022 todos los pros y los contras
Opción de carga personalizada en BigCommerce

Siempre asegúrese de que cualquier plataforma de comercio electrónico que tenga en mente le brinde la flexibilidad que necesita.

Nuestras mejores opciones para opciones de productos flexibles: BigCommerce y Ecwid.


6. Cálculo automático de tarifas

Plataformas de comercio electrónico (2022) - Guía de compra - 1651621367 574 Plataformas de comercio electronico 2022 Guia de compra

Cuando vende productos en línea, puede terminar realizando ventas en una variedad de jurisdicciones con diferentes tasas impositivas, que deben reflejarse en el precio de sus productos.

Y si estás usando una plataforma que no responde bien a esto, calcular las comisiones puede convertirse en uno de los aspectos más frustrantes de administrar una tienda en línea.

Plataformas de comercio electrónico (2022) - Guía de compra - 1647426576 308 Shopify vs GoDaddy 2022 ¿Cual es mejor
Preste mucha atención a cómo la plataforma que elija maneja las normas fiscales

Entonces, si puede, elija una plataforma de comercio electrónico que ofrezca la gama más amplia posible de funciones de cálculo automático de impuestos para los países a los que vende.

Nuestra primera opción para la recaudación automática de impuestos: Shopify.

Información de prueba gratuita de Shopify | Revisión completa de Shopify | Suscríbete a YouTube


7. Venta multidivisa

Plataformas de comercio electrónico (2022) - Guía de compra - 1651621369 133 Plataformas de comercio electronico 2022 Guia de compra

Ver precios y facilitar el pedido de moneda del cliente de la tienda puede mejorar las tasas de venta considerable.

Entonces, si tiene un plan para vender fuera de su país, asegúrese de elegir una plataforma de comercio electrónico que le permita vender en múltiples monedas, ¡no todas lo hacen!

La mejor configuración multidivisa es donde el precio se muestra automáticamente en monedas locales (utilizando la dirección IP del visitante de la tienda para resolver este problema) y donde el propietario de la tienda puede ajustar manualmente el tipo de cambio para tener en cuenta las tasas del mercado local.

Plataformas de comercio electrónico (2022) - Guía de compra - 1646214589 53 Gran Comercio vs Shopify 2022 ¿Cual es el mejor
Vendo en varias monedas

Incluso algunas de las principales plataformas de comercio electrónico no ofrecen funciones multidivisa en absoluto, por lo que si planea expandirse internacionalmente, ¡no se involucre!

Nuestras mejores opciones para vender en múltiples monedas: BigCommerce o Shopify, Shopify Plus

Comparación completa de BigCommerce vs Shopify | Suscríbete a YouTube


8. Ventas multilingües

Plataformas de comercio electrónico (2022) - Guía de compra - 1651621372 489 Plataformas de comercio electronico 2022 Guia de compra

Al igual que con varias monedas, si planea expandirse internacionalmente, vale la pena. ventas multilingües en mente. Algunas plataformas de comercio electrónico son notablemente mejores que otras para esto.

Lo más importante a tener en cuenta al considerar las funciones multilingües es si la plataforma le brinda la flexibilidad de crear versiones separadas de su sitio por su cuenta o si requiere el uso de un servicio de traducción automática.

(Generalmente, la primera opción es mejor).

Si te tomas en serio las ventas internacionales, idealmente deberías usar una plataforma que te permita vender usando:

  • una estructura de carpetas – yoursite.com/fr/, yoursite.com/de/ etc.
  • dominios de países individuales – yoursite.fr, yoursite.de etc.

Nuestras mejores opciones para ventas internacionales: Shopify o, con un complemento de comercio electrónico apropiado utilizado, WordPress


9. SEO

Plataformas de comercio electrónico (2022) - Guía de compra - 1651621373 678 Plataformas de comercio electronico 2022 Guia de compra

Es una buena idea lanzar una tienda en línea de aspecto elegante para su negocio, pero si no puede generar tráfico orgánico, ¡es bastante inútil!

Así que siempre asegúrese de que la plataforma de comercio electrónico que está considerando le brinde todas las herramientas de optimización de motores de búsqueda que necesita para clasificarse bien en los resultados de búsqueda.

Plataformas de comercio electrónico (2022) - Guía de compra - 1647350402 109 Comparacion Big Cartel vs Shopify 2022 ¿Cual es mejor
Cambia tu configuración de SEO en Shopify

Las cosas clave que debe buscar son la capacidad de:

Además, busque plataformas que:

  • usar diseño receptivo (plantillas que cambian de tamaño automáticamente para adaptarse al dispositivo que están viendo)
  • ofrecimiento tiempos rápidos de carga de la página.

Esto es importante porque Google puede tratar los sitios que utilizan un diseño receptivo y aquellos que se cargan rápidamente en los resultados de búsqueda.

Nuestras mejores selecciones de SEO: BigCommerce y Shopify


10. Integración

Plataformas de comercio electrónico (2022) - Guía de compra - 1651621376 924 Plataformas de comercio electronico 2022 Guia de compra

Muchas plataformas de comercio electrónico buscan cada vez más ser soluciones «todo en uno», donde la presentación de contenido, las ventas en línea y las herramientas de marketing se combinan en una sola solución.

Aun así, hay momentos en los que necesitará conectar su tienda en línea a otras herramientas y servicios de terceros y, en general, será necesario. integración.

(Esto es especialmente importante si desea utilizar la plataforma de comercio electrónico para realizar envíos directos).

Plataformas de comercio electrónico (2022) - Guía de compra - 1646203425 420 Resenas de BigCommerce 2022 todos los pros y los contras
Aplicación BigCommerce / tienda de integración

Algunas plataformas de comercio electrónico son mucho mejores que otras en lo que respecta a la cantidad de aplicaciones e integraciones que ponen a disposición de los propietarios de las tiendas. Shopify, por ejemplo, tiene una tienda de aplicaciones con más de 6000 aplicaciones; Squarespace solo contiene 30.

Entonces, si cree que necesita conectar su plataforma de comercio electrónico a otros servicios, vale la pena considerar la calidad y la cantidad de integraciones disponibles.

Nuestra primera opción para aplicaciones e integraciones: Shopify


11. Blog

Plataformas de comercio electrónico (2022) - Guía de compra - 1651621379 511 Plataformas de comercio electronico 2022 Guia de compra

Si bien los especialistas en marketing a menudo lo pasan por alto, los blogs son simplemente una de las mejores formas de aumentar el tráfico orgánico a una tienda en línea.

Como resultado, muchas plataformas de comercio electrónico lo incluyen como una función, pero no todas (Volusion y Big Cartel son buenos ejemplos), y la calidad de las herramientas de blogs puede variar mucho entre plataformas.

Plataformas de comercio electrónico (2022) - Guía de compra - 1645718106 350 Shopify SEO 2022 Lista de verificacion esencial
Blog de Shopify

Lo principal que debe asegurarse es que, de una forma u otra, puede bloguear de manera efectiva utilizando la plataforma de comercio electrónico. Idealmente, lo mejor es tener uno blog incrustado en la solución elegida, pero si no está disponible, descubra lo difícil que es agregar un blog de terceros a su tienda.

Nuestras mejores selecciones de blogs: Shopify o Wix.


12. Punto de venta (POS)

Plataformas de comercio electrónico (2022) - Guía de compra - 1651621381 807 Plataformas de comercio electronico 2022 Guia de compra

Cada vez más, y especialmente en el contexto de la pandemia mundial, los minoristas venden tanto en ubicaciones físicas como en línea.

Como resultado, muchas plataformas de comercio electrónico ahora están agrupadas características del punto de venta (POS). que le permiten usar su tienda en línea para vender en ubicaciones físicas Y en la web, manteniendo sincronizados todos los datos del inventario.

Plataformas de comercio electrónico (2022) - Guía de compra - 1646349359 667 Wix vs Shopify 2022 ¿Cual es mejor
TPV de Wix

Entonces, si usted es un vendedor que tiene la intención de vender tanto en línea como en ubicaciones físicas, asegúrese de elegir un Creador de tiendas en línea que facilita el POS de manera efectiva.

Las cosas a las que debe prestar atención son la capacidad de vender en su país; una amplia gama de hardware en venta (hogar, lectores de tarjetas, impresoras de recibos, etc.); y compatibilidad con el sistema operativo de su dispositivo móvil.

Nuestra primera opción para POS: Shopify


13. Prepárate para el futuro

Plataformas de comercio electrónico (2022) - Guía de compra - 1651621384 341 Plataformas de comercio electronico 2022 Guia de compra

Incluso si una plataforma de comercio electrónico cumple todos los requisitos para usted en este momento, no hay nada que diga que siempre será así. Es posible que descubra que está ignorando una solución en particular y necesita mover algo más.

Así que asegúrese de que la plataforma de comercio electrónico que está pensando usar le permita exportar fácilmente todos sus productos, clientes y datos de ventas, ¡no todos lo hacen!

Nuestras mejores opciones para estar seguros en el futuro: Shopify o BigCommerce


14. Atención al cliente

Plataformas de comercio electrónico (2022) - Guía de compra - 1651621386 772 Plataformas de comercio electronico 2022 Guia de compra

Al elegir una plataforma de comercio electrónico, la atención al cliente puede convertirse fácilmente en algo más tarde: se enfoca tanto en las funciones que se olvida de pensar en lo que sucede cuando necesita ayuda para usarlas.

Siempre mira de cerca qué canales de soporte están disponibles para una plataforma de comercio electrónico – teléfono, correo electrónico, chat en vivo, bases de conocimiento, etc. – porque las ofertas de productos en todos estos frentes pueden ser bastante limitadas (especialmente en términos de soporte telefónico).

Plataformas de comercio electrónico (2022) - Guía de compra - 1646912743 782 Shopify vs Amazon 2022 ¿cual es mejor para los minoristas
Opciones de atención al cliente de Shopify

Otra cosa a considerar son los idiomas en los que está disponible el soporte: encontrará que algunas plataformas lo ofrecen en docenas de idiomas, mientras que otros lo ofrecen en inglés.

Nuestras mejores opciones para la atención al cliente: Shopify, Wix, BigCommerce

Descarga nuestro kit de comercio electrónico gratuito

Por tiempo limitado, ofrecemos a nuestros lectores algunas excelentes herramientas gratuitas. Regístrese gratis para recibir inmediatamente:

  • diagrama comparativo de nuestra tienda online
  • una hoja de trucos descargable sobre cómo crear una tienda en línea
  • nuestras fichas técnicas sobre SEO, blogs y «cómo iniciar un negocio».
  • Pruebas extendidas gratuitas y códigos de descuento para aplicaciones comerciales esenciales
  • nuestros últimos consejos sobre comercio electrónico y desarrollo empresarial

Ver política de privacidad.


Resumiendo

¡Espero que haya encontrado útil nuestra Guía de la plataforma de comercio electrónico!

Para resumir, aquí hay una lista práctica de cosas clave que debe buscar en una plataforma de comercio electrónico. ¡Buena suerte con tu selección! Y finalmente, si encuentra útil este contenido, compártalo con otros.

Plataformas de comercio electrónico – Hoja de trucos para el comprador

  • Fácil de usar
    Asegúrese de que cualquier plataforma de comercio electrónico que pretenda utilizar sea fácil de usar. La mayoría de los creadores de tiendas en línea le permiten resolver esto a través de pruebas gratuitas: aproveche al máximo.
  • Modelo
    Busque una plataforma de comercio electrónico con una amplia gama de temas totalmente receptivos disponibles.
  • Historia de la plataforma
    Considere usar una plataforma que haya existido durante mucho tiempo y tenga una gran base de usuarios.
  • Pasarela de pago
    Verifique cuántos están disponibles para todas las plataformas de comercio electrónico en su lista y qué tarjetas y métodos de pago pueden aceptar.
  • Opciones de productos
    Descubra cuántas opciones y variantes de productos le permitirá una plataforma exhibir sus productos (si vende artículos de todas las formas y tamaños, los límites más altos son mejores).
  • Cálculo automático de impuestos
    Asegúrese de que las funciones de facturación de su plataforma de comercio electrónico satisfagan sus necesidades: cuanto más pueda automatizar un creador de tiendas en línea, mejor.
  • Venta en diferentes monedas
    Si planea vender sus productos en muchos países diferentes, intente elegir una plataforma que permita a los visitantes de la tienda ver los precios de los productos en su propia moneda (y también verificarla).
  • Venta multilingüe
    Si desea vender internacionalmente, elija una plataforma que le permita crear versiones multilingües de su sitio.
  • SEO
    Elija una plataforma de comercio electrónico que le permita editar fácilmente todos los componentes clave de SEO (URL, redirecciones, texto alternativo, meta descripciones y títulos de página, etc.)
  • Integración
    Verifique que cualquier plataforma de comercio electrónico que pretenda utilizar le permita integrar fácilmente cualquier otra herramienta que necesite para su negocio.
  • Blog
    Asegúrate de que la plataforma que elijas te permita bloguear fácilmente. esta es la clave para generar tráfico de marketing entrante.
  • Punto de venta
    Si planea vender tanto en línea como en ubicaciones físicas, asegúrese de elegir una solución de comercio electrónico que venga con potentes capacidades de POS.
  • Prepárate para el futuro
    Asegúrese de que cualquier plataforma de comercio electrónico que elija le permita exportar fácilmente datos de productos y clientes.
  • Atención al cliente
    Preste atención al soporte proporcionado por las plataformas de comercio electrónico que pretende utilizar, especialmente en lo que respecta al soporte telefónico.

¡Ahora a ti!

¿Preguntas sobre las plataformas de comercio electrónico? Deje un comentario a continuación: leemos todas las preguntas y hacemos todo lo posible para responder a cada una.

Plataformas de comercio electrónico – Preguntas frecuentes

¿Qué es una plataforma de comercio electrónico?

Las plataformas de comercio electrónico son aplicaciones web que le permiten crear su propia tienda en línea sin codificación. Funcionan en un navegador y le permiten crear y administrar fácilmente catálogos de productos.

¿Cuál es la mejor plataforma de comercio electrónico?

La respuesta a esta pregunta dependerá de sus necesidades individuales, pero entre las plataformas que hemos probado, hemos identificado a Shopify y BigCommerce como las mejores «universales» para la mayoría de los comerciantes. Shopify es una excelente opción para dropshipping y BigCommerce es una buena opción para aquellos que necesitan que se venda en diferentes monedas.

¿Qué es una pasarela de pago?

Una pasarela de pago es el software que utiliza una plataforma de comercio electrónico para procesar transacciones con tarjeta de crédito. Algunas soluciones de comercio electrónico tienen pasarelas de pago integradas; otros requieren el uso de soluciones de terceros.

¿Qué es el TPV?

POS significa «Punto de Venta» y se refiere a las herramientas de venta que le permiten aceptar el pago electrónico de bienes en ubicaciones físicas (puntos de venta, puestos, etc.). Las plataformas de comercio electrónico están reuniendo cada vez más funciones de POS que le permiten vender sin conexión y realizar un seguimiento de los niveles de inventario. Esto significa que independientemente de si su venta es en línea o en una ubicación física, su plataforma de comercio electrónico sabe exactamente cuántos artículos tiene en stock.


Fuente: stylefactoryproductions
Hashtags: #Plataformas #comercio #electrónico #Guía #compra