YouTube comunica que los cortos próximamente van a poder monetizarse y los desarolladores preservarán el 45 % de los capital generados por la audiencia.

Esta es una actualización esencial para los desarolladores monetizados de YouTube.

En contraste a los vídeos largos, que dejan a los desarolladores favorecerse de los capital de publicidad, los cortos no tienen un sendero directo hacia la monetización.

YouTube tiene un «fondo» de cortos que entrega dinero a los autores de vídeos populares. No obstante, esto no es exactamente lo mismo que un fluído de capital residuales.

Aparte de hacer monetizable cortos, YouTube está ampliando los criterios de elegibilidad para el Programa de Asociados de YouTube. Esto dejará que mucho más desarolladores califiquen para conseguir capital con contenido de formato largo y corto.

Aquí hay mucho más información sobre cuándo los desarolladores tienen la posibilidad de empezar a ganar con YouTube Shorts y quiénes van a ser seleccionables para la monetización.

Monetización de cortos de YouTube

Desde principios de 2023, los autores del Programa de asociados de YouTube van a poder hacer monetizable vídeos cortos.

Esto dejará a los autores conseguir dinero con los avisos que se ejecutan entre los vídeos en el feed de cortos.

YouTube añadirá capital de publicidad al feed de Shorts y va a pagar a los autores una cuota en el final del mes.

Del monto total concedido a los desarolladores, estos se van a quedar con el 45% de los capital, organizados en función de su participación en el total de visualizaciones de los cortos.

Este es un enfoque atrayente para abonar a los desarolladores, animando a toda la red social a arrimarse a Shorts.

Cuanto mayores sean los capital de publicidad a lo largo del mes, mucho más todos Va a ser comprado.

Sobre el papel, esta semeja una manera capaz de seducir a la red social de YouTube tras Shorts, que es precisamente lo que la compañía debe llevar a cabo para sobrepasar a contendientes como TikTok.

En contraste al fondo Shorts, YouTube afirma que este modelo de reparto de capital está desarrollado para la sostenibilidad en un largo plazo:

“Aguardamos que la mayor parte de los adjudicatarios de nuestros fondos en un corto plazo ganen mucho más con este nuevo modelo, que se creó para la sostenibilidad en un largo plazo. En vez de un fondo fijo, nos encontramos duplicando el modelo de reparto de capital que impulsó la economía de los autores y les dejó favorecerse del éxito de la interfaz».

Elegibilidad ampliada para el Programa de Asociados de YouTube

Para favorecerse de la monetización abreviada, los desarolladores primero han de ser seleccionables para el Programa de Asociados de YouTube.

Para captar mucho más autores de cortos al Programa de asociados, YouTube está ingresando nuevos criterios de elegibilidad.

Desde principios de 2023, los autores tienen la posibilidad de postularse para el Programa de asociados de YouTube al lograr un umbral de 1,000 suscriptores Y 10 millones de vistas cortas mucho más de 90 días.

Este cambio dejará a los autores calificar para el Programa de Asociados aun si no publican vídeos terminados.

En el momento en que se implemente este cambio, YouTube sostendrá los criterios que ya están de 1000 suscriptores y 4000 horas de visualización.

Al final, YouTube afirma que reducirá el umbral de calificación para la financiación de entusiastas a inicios de 2023, lo que dejará a los autores que no forman una parte del Programa de asociados hacer dinero con las compras de los espectadores.

Mucho más datos van a estar libres conforme se aproximen las actualizaciones.


Fuente: YouTube
Imagen señalada: Mehaniq / Shutterstock

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #YouTube #gana #poco #dinero #con #participación #los #capital