Matt Mullenweg, creador de WordPress y director ejecutivo de Automatic, ha propuesto dejar de añadir novedosas funcionalidades a WordPress, pero cambiar a una política centrada en los complementos.

Este nuevo sentido del futuro de WordPress ahora llevó al abandono total de una exclusiva característica destinada a la próxima versión de WordPress.

Diríase que los complementos preceptivos brindan una manera de continuar progresando WordPress con un cronograma mucho más veloz.

Pero varios de los primordiales ayudantes de WordPress han expresado la opinión de que la experiencia del usuario de los editores puede verse perjudicada.

Complementos preceptivos

Discutido por vez primera en 2009, los complementos preceptivos son una manera de desarrollar novedosas funcionalidades como un complemento.

El propósito de este enfoque es sostener el núcleo de WordPress veloz y eficaz, al paso que incentiva el avance de funcionalidades experimentales con apariencia de complementos.

Iniciativa original de 2009 lo describió de esta forma:

“Los complementos preceptivos serían complementos desarrollados por la red social (múltiples programadores, no solo un individuo) y responderían a las peticiones de funcionalidades populares con una ejecución superlativa.

… Habría una relación muy angosta entre el núcleo y estos complementos que garantizaría que a) el código del complemento sería seguro y el más destacable ejemplo viable del estándar de codificación y b) que las actualizaciones nuevas de WordPress se probarían en comparación con estas complementos, horas antes de la publicación para asegurar la compatibilidad.

Este enfoque de las funcionalidades y opciones asimismo se conoce como Complemento Primero, para enfatizar de qué manera aparecerán las funcionalidades como un complemento primero.

Estos complementos se nombran preceptivos por el hecho de que los lleva a cabo el equipo central de avance de WordPress, en contraste a los complementos no preceptivos conformados por terceros que tienen la posibilidad de limitar la ocupación para alentar la adquisición de una versión pro.

Se consideraría la integración de complementos preceptivos en el núcleo de WordPress cuando la tecnología de complementos se vuelva habitual y fundamental para la mayor parte de los clientes.

El beneficio de este nuevo sentido de WordPress sería eludir añadir novedosas funcionalidades que tienen la posibilidad de no ser primordiales para la mayor parte de los individuos.

El complemento primero podría verse como consistente con la llamada filosofía de WordPress Resoluciones, no opcionesque busca eludir sobrecargar a los clientes con escenarios de opciones técnicas.

Al bajar múltiples especificaciones y funciones en los complementos, un usuario no deberá activar o deshabilitar las peculiaridades que precisa, precisa o entiende.

La filosofía de diseño de WordPress establece:

«Nuestro trabajo como programadores es tomar resoluciones de diseño capaces y eludir poner la carga de las opciones técnicas en nuestros clientes finales».

¿Complementos preceptivos el futuro?

Matt Mullenweg publicó una publicación llamada, Complementos preceptivos revisadosen el que aseveró que de esta forma debería realizarse WordPress más adelante.

El escribio:

«Nos encontramos llegando a un punto en el que el núcleo ha de ser mucho más editorial y decir no a las especificaciones que vienen ad hoc, como pasa en ocasiones, y quisiera que mucho más equipos utilicen esto como una ocasión para influir más adelante de WordPress con un enfoque apoyado en complementos que les da el lujo de ciclos de avance y lanzamiento mucho más veloces (en vez de tres ocasiones por año), menos costos en general de revisión y un sendero hacia el núcleo si el complemento se transforma en un éxito relámpago».

La primera víctima de este nuevo sentido es anular la conversión de la imagen WebP engastada en la próxima versión de WordPress, WordPress 6.1, hoy en día sosprechada para noviembre de 2022.

Plug-First es discutido

La transición a un desarrollo de avance para el primer complemento se discutió en la sección de comentarios.

A ciertos programadores les agrada el colaborador primordial giovanni marroneexpresó sus reservas sobre la iniciativa de pasar al avance con complementos preceptivos.

Ellos comentado:

“El inconveniente todavía es que hay bastantes complementos complicados que sustituyen lo que sería una característica opcional fácil.

Los complementos _no_ son una alternativa simple de utilizar para la configuración básica. Primero, los individuos tienen que conocer que hay un complemento, con lo que negociaron otra pantalla de configuración y actualizaciones y cuidado de ese complemento «.

El comentarista usó el ejemplo de una función de comentarios que en la actualidad proponen múltiples complementos inflados como una experiencia de usuario menos que ideal.

Apuntaron que tener un solo complemento canónico para arreglar un inconveniente es conveniente en el estado de hoy donde las opciones deseadas unicamente se tienen la posibilidad de localizar en complementos de otros inflados.

Pero asimismo afirmaron que tener una alternativa de configuración en el núcleo, sin la obligación de un complemento, podría enseñar una mayor vivencia de usuario.

Prosiguieron:

“En este momento, pienso que los complementos de Canonical son una mejor situación que los mucho más de 6 complementos inflados que hay aquí, pero asimismo añada solo una casilla de verificación a la página de configuración en el núcleo para realizar eso. Esto mejoraría aún mucho más la experiencia del usuario y los inconvenientes de hallazgo inherentes a los complementos».

Por último, el comentarista expresó la iniciativa de que el término de complementos preceptivos parecía una manera de cerrar las discusiones sobre qué peculiaridades se tienen que estimar a fin de que la charla jamás se haga.

Los “plugins preceptivos” semejan una herramienta armada para descarrilar discusiones, de esta manera que lo fueron a lo largo de años las “resoluciones, no opciones”.

Esta última declaración es una referencia a las fracasos que sienten ciertos ayudantes clave por la incapacidad de añadir opciones de funcionalidades gracias a la filosofía de «resoluciones, no opciones».

Otros tampoco estuvieron según el enfoque del complemento primero:

“El complemento canónico suena realmente bien, pero va a aumentar aún mucho más la carga de cuidado para los mantenedores.

A mi parecer no puede ser.

Va a ser bastante superior integrar alguna ocupación básica en el núcleo mismo en vez de sencillamente decir: este es buen rincón para el complemento.

Alguien mucho más apuntó una falla con el complemento primeramente, puesto que catalogar comentarios de los individuos puede no ser simple. Si es de esta forma, es posible que no haya una aceptable forma de prosperar los complementos de una forma que satisfaga las pretensiones de los individuos si esas pretensiones son ignotas.

Ellos el escribio:

“¿De qué forma tenemos la posibilidad de atrapar mejor los comentarios de los individuos?

Salvo que los dueños del lugar tengan la experiencia bastante para reportar inconvenientes en GitHub o Trac (seamos verdaderos, absolutamente nadie comunica inconvenientes de complementos en Trac), verdaderamente no hay forma de catalogar comentarios de los individuos para prosperar estos complementos sugeridos / oficiales. «

Complementos preceptivos

El avance de WordPress evoluciona para realizar actualizaciones mucho más veloz. Los comentarios de ayudantes clave señalan que existen muchas cuestiones sin contestación sobre de qué forma va a funcionar este sistema para los individuos.

Un primer indicio va a ser lo que ocurra con la función obsoleta de WebP, que previamente se encontraba destinada a complementarse en el núcleo y en este momento se transformará en un complemento.


Imagen cortesía de Shutterstock/Studio Romántico

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #WordPress #tiene #cuenta #los #cambios #avance #histórico