Nos gustan las comparaciones aquí, así que recientemente decidimos comparar los pros y los contras de WordPress.com y WordPress.org. Descubrí que cada uno es útil según lo que esté buscando en un creador de sitios web.Ambas son plataformas de software de WordPress, aunque una ofrece alojamiento y la otra no. Ambos son buenos por diferentes razones, y esas razones se encuentran en lo que discutiremos a continuación.

WordPress.com comparado con WordPress.org

WordPress.com vs. Comparación WordPress.org - 2022 - WordPresscom vs Comparacion WordPressorg 2022

WordPress.com es lo que desea usar si desea usar el creador de sitios de WordPress incorporado que maneja la instalación por usted. Puede ser una opción sólida y asequible para los creadores de sitios web que no quieren perder el tiempo buscando hosts. . terceros, pero aún quieren una opción sólida de alojamiento de sitios web, con todas las campanas y silbatos. Como creador de sitios web, millones de sitios web utilizan WordPress.com en la actualidad, incluidos gigantes comerciales como NBC, Spotify y CNN. Puede iniciar un sitio web gratuito de WordPress con WordPress.com aquí.

WordPress.com vs. Comparación WordPress.org - 2022 - 1642642699 713 WordPresscom vs Comparacion WordPressorg 2022

WordPress.org es excelente para usted si desea usar WordPress solo como un CMS, pero quiere usar hosts de terceros como GoDaddy o Bluehost para alojar su sitio. Con WordPress.org, usted es responsable de ensamblar el software, el alojamiento y el proceso de instalación. Tenga en cuenta que esto significa control absoluto sobre cada parte de su sitio. Con Bluehost, puede crear un sitio web increíblemente accesible a través de WordPress.org. También se encargan del proceso de instalación por usted.

Nos gusta pasar mucho tiempo comparando y comparando las mejores herramientas disponibles para tomar decisiones más informadas. Es por eso que pensamos que sería importante crear una guía detallada sobre la creación de sitios web para revisar algunos de los mejores creadores de sitios web disponibles para usted. Aquí puedes ver todas nuestras selecciones principales.

Donde brilla WordPress.com

Atención al cliente: WordPress.com ofrece soporte ilimitado para todos los niveles pagos. Si bien su nivel más básico solo ofrece soporte ilimitado por correo electrónico, el resto de sus planes pagos vienen con soporte de chat en vivo.

creador del sitio web: El creador de sitios de WordPress.com es fácil de usar. El editor de arrastrar y soltar facilita cambiar la apariencia de su sitio, incluidas las fuentes, los colores y las especificaciones de la marca.

Proceso de instalación: Con WordPress.com, no tienes que preocuparte por el proceso de instalación, ya que ellos se encargan de ti a través de sus planes de servicio de hosting. Es menos complicado si decides usar WordPress.com.

Temas gratuitos: Con WordPress.com, tiene acceso a 100 temas gratuitos, listos para usar y personalizados, lo que lo hace fácil de usar y atrae rápidamente.

Práctico bloqueo de pagos: ¿registran los pagos a través de su sitio web? Después de usar uno de los planes pagos de WordPress.com, tendrá acceso a la función de bloqueo de pagos a través del editor. Puede agregarlo a cualquier página o publicación para aceptar fácilmente pagos con tarjeta de débito o crédito para suscripciones, bienes, servicios o donaciones.

Mantenimiento automático: Con WordPress.com, no tienes que preocuparte por el mantenimiento y la seguridad, porque estoy haciendo un buen trabajo al cuidarlo por ti.

Ideal para sitios más pequeños: Con todo, WordPress.com puede ser una excelente opción para sitios web más pequeños que desean comenzar rápidamente, con un mantenimiento y mantenimiento mínimos.

Donde WordPress.com es corto

Soporte web gratuito: Aunque WordPress.com ofrece una gran atención al cliente para sus planes de alojamiento de pago, casi te deja solo si decides elegir un subdominio gratuito. Muy mal, pero cierto.

Disponibilidad de complementos: La capacidad de agregar complementos a su sitio, una parte esencial del proceso de creación del sitio, solo está disponible si sigue el plan comercial, por $ 25 al mes facturado anualmente.

Flexibilidad: si opta por una opción de WordPress.com, algunos de sus niveles no son tan flexibles como lo haría con WordPress.org en términos de acceso a funciones de complementos o copias de seguridad de sitios web.

Donde brilla WordPress.org

Control total de la personalización: La flexibilidad y escalabilidad de los sitios de WordPress.org no tiene límites. Con WordPress.org, tienes el poder total sobre todo, desde cómo se ve tu sitio hasta qué tan hermoso es y qué tan personalizado quieres que esté con tus complementos.

SEO: Aunque WordPress.com es bastante intuitivo para los motores de búsqueda, si desea optimizar su sitio con el mayor control posible, lo mejor es usar WordPress.org, ya que puede usar las funciones de los complementos premium para optimizar sus publicaciones y páginas SEO.

Cantidad de ingresos: ¿Vas a ganar dinero con tu sitio? WordPress.org te ofrece una gama completamente gratuita de cómo quieres hacerlo. Puede monetizar su sitio con una amplia gama de complementos y temas, tanto gratuitos como de pago. WordPress.com podría ser un poco más restrictivo en este departamento.

Opciones de comercio electrónico: WordPress.org le permite crear sitios de comercio electrónico sin importar qué proveedor de alojamiento elija y cuánto cueste. No limita sus opciones de comercio electrónico como lo hace WordPress.com si va a un nivel diferente al comercio electrónico, por el cual debe pagar $ 45 por mes.

Opciones de complemento: Con WordPress.org, sus opciones de complementos son ilimitadas sin importar el plan de alojamiento que elija, con más de 50,000 complementos diferentes gratuitos y de pago para elegir.

Temas gratuitos y premium: Hay muchos niveles gratuitos y premium que puede usar fácilmente con WordPress.org. Esto lo convierte en el ganador en el departamento de diseño, ya que puede usar varios complementos de creación de temas para crear sitios web estelares y de aspecto profesional sin gastar mucho dinero.

Donde WordPress.org es corto

Apoyo: Si bien WordPress.org es una excelente opción para los sitios que desean más flexibilidad y tienen objetivos de crecimiento a largo plazo, en realidad no viene con ningún soporte integrado. En el mejor de los casos, deberá confiar en el soporte de cualquier foro de la comunidad, el soporte técnico que su proveedor de alojamiento pueda proporcionar o la ayuda de un desarrollador de WordPress empleado si está experimentando problemas de resolución de problemas que escapan a su control. .

Fácil de usar: WordPress.org está diseñado para creadores de sitios web más independientes que desean tener más control sobre todos los aspectos de su sitio. Pero eso también da como resultado una menor facilidad de uso general, más ajustes técnicos y mantenimiento del sitio.

instalación: WordPress.org te deja con el arduo trabajo de instalar. Esto significa que usted es responsable de encontrar e instalar su nombre de dominio, hospedar e instalar el software de WordPress. Si bien esto es una desventaja de WordPress.org, tenga en cuenta que existen muchas soluciones de alojamiento, como Bluehost, que se encargan de esto debido a lo complicado y técnico que puede ser el proceso.

El veredicto final sobre WordPress.com versus WordPress.org

Antes de llegar al veredicto final sobre la mejor opción para qué, aquí hay un vistazo a los precios de WordPress.com:

WordPress.com vs. Comparación WordPress.org - 2022 - 1642554180 228 WordPress contra Comparacion con Shopify 2022
  • Gratis – Inicie un sitio web gratuito en un subdominio con opciones limitadas
  • Personal – $ 4 por mes facturado anualmente
  • Prima – USD 8 por mes facturado anualmente
  • Acuerdo – USD 25 por mes facturado anualmente
  • comercio electrónico – $ 45 por mes facturado anualmente

WordPress.com también ofrece una solución comercial VIP personalizable para sitios web que necesitan la mejor experiencia del cliente a escala. Aunque estos precios parten de los 2.000 dólares al mes. Si desea obtener más información sobre este nivel en particular, deberá comunicarse con su equipo de ventas.

En general, el precio de WordPress.com es bastante asequible y requiere una gran cantidad de mantenimiento e instalación de software sin ser una carga demasiado grande para usted. Aunque, si realmente revisas sus planes, el plan más valioso que vale la pena obtener es su plan de negocios por $ 25 al mes, porque luego puedes comenzar a instalar complementos, acceder a herramientas avanzadas de SEO y copias de seguridad automáticas del sitio.

Claro, puede iniciar un sitio web gratuito a través de WordPress.com, pero es una opción tan limitada que casi no vale la pena, especialmente si planea para hacer crecer significativamente o monetizar su sitio.

Sin embargo, tiene una gama más amplia de opciones si está considerando usar la solución empresarial VIP.com WordPress. A pesar de que tiene un alto precio de $ 2.000 por mes. Después de observar más de cerca los precios, es posible que no valga la pena, ya que muchos hosts de terceros que puede usar con WordPress.org pueden ofrecer soluciones empresariales que cuestan menos de la mitad del plan. .

Ahora, ¿cuáles son los precios de WordPress.org si decide optar por una opción de alojamiento de terceros más independiente?

Pues bien, las comparaciones de precios empiezan a complicarse un poco, porque lo que pagas con WordPress.org puede variar mucho según el proveedor de alojamiento que elijas, si decides contratar a un desarrollador (aunque no es absolutamente necesario) o si ingresas el precio. de su tema y calcularlo como parte del costo de su sitio.

Para ilustrar, considere un escenario en el que está utilizando WordPress.org con un proveedor de alojamiento como Bluehost. Bluehost ofrece opciones de alojamiento web súper asequibles para principiantes, hasta $ 2.95 por mes, con 50 GB de almacenamiento, atención al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana, un nombre de dominio gratuito y un certificado SSL gratuito.

Cuando compara el uso de Bluehost con WordPress.org con un plan de inicio limitado con WordPress.com por $ 7 o $ 14 por mes, la elección es casi sencilla.

WordPress.com vs. Comparación WordPress.org - 2022 - 1642642699 724 WordPresscom vs Comparacion WordPressorg 2022
  • Básico – $ 2.95 / mes
  • Adición – USD 5,45 / mes
  • Más opción – USD 5,45 / mes

En comparación con los planes de alojamiento de WordPress.com, ¿cómo se resiste a usar WordPress.org con un host de terceros? Bueno, tiene algunas opciones a considerar, así como compensaciones a considerar.

Con WordPress.org tendrá acceso a soluciones de alojamiento más asequibles. Con WordPress.com, si bien ofrece un plan personal estándar de $ 4 por mes, no le permite instalar complementos, obtener ingresos por publicidad u optimizar su sitio para SEO. Debe invertir en el plan comercial de $ 25 por mes para obtener acceso a esas funciones también.

Por otro lado, decidir usar WordPress.org para crear su sitio significa que deberá ser un poco más responsable para asegurarse de que su sitio esté actualizado, para el mantenimiento o incluso para cosas como la creación de copias de seguridad periódicas del sitio. La buena noticia es que el host externo adecuado puede ser proactivo y estar dispuesto a encargarse de esto en segundo plano, según el plan que elija.

En última instancia, se trata de control. Cuanto más control desee sobre su sitio y mayor sea el crecimiento ilimitado, WordPress.org comienza a parecer una mejor opción. Sin embargo, si desea ser más simple con su sitio y no le importa pagar un poco más de dinero para comenzar, WordPress.com podría ser una buena opción para usted.

fin de las cosas

El eterno «¿cuál es mejor?» La pregunta cuando se trata de WordPress.com vs. WordPress.org se trata de lo que necesita su sitio, cuánto control tiene y qué opciones pueden satisfacer mejor esas necesidades. Al final, ninguno es intrínsecamente mejor que el otro y cada uno tiene sus virtudes.

Ahora, he pasado mucho tiempo comparando los mejores creadores de sitios web, eligiendo sus características, planes de precios y más. Entonces, nuestra guía de creación de sitios web es la que no debe perderse. Puede consultar la guía completa aquí para obtener más información y ver un resumen de nuestras mejores opciones (incluido WordPress) a continuación.

  1. Wix: el mejor creador de sitios web para la mayoría de los usuarios
  2. Squarespace: el mejor creador de sitios web para publicidad
  3. Zyro – Ideal para tiendas online sencillas
  4. Web.com – La forma más rápida de crear un nuevo sitio web
  5. Shopify: el mejor creador de sitios de comercio electrónico
  6. WordPress – Ideal para blogueros y creadores de contenido
  7. Weebly: el mejor creador de sitios web gratuito

Fuente: crazyegg