Según un tweet de Jen Simmonsintegrante del equipo de experiencia de Safari y Webkit para programadores web.

Web Push es un servicio de notificación opcional que requerirá que los individuos pidan permiso antes de mandar alertas. No se ha entregado una fecha de publicación precisa para macOS Ventura. Va a estar libre para todos y cada uno de los clientes, sin precisar suscripción al Programa de Programadores de Apple.

Esta adición antecede a la fecha de publicación previo. Apple anunció, que logró que Web Push estuviese libre en sus gadgets el año próximo. El aviso llega exactamente el mismo día que se lanzó Safari 16.0 para la plataforma móvil de Apple, macOS Monterey y Big Sur.

Web Push deja mucho más estándares para las alertas de Safari

Los programadores pudieron mandar alertas automáticas en Safari a lo largo de cierto tiempo, pero previamente proseguían un estándar diferente.

La incorporación de la compatibilidad con Web Push quiere decir que las apps de Safari en este momento van a poder mandar alertas con exactamente la misma combinación de estándares web que otros navegadores. En otras expresiones, si un creador ha codificado alertas según los estándares web, no precisará añadir líneas de código auxiliares ni efectuar cambios a fin de que su app ande en Safari.

Ciertos estándares que marchan con Web Push tienen dentro Push API, Notifications API y Service Workers. Web Push para Safari usará exactamente el mismo servicio de alertas de Apple que permite Native Push en todos y cada uno de los gadgets iOS.

Las novedosas dirección de Internet de punto y final mandarán alertas desde los subdominios push.apple.com.

Web Push Entre las muchas sumes de WebKit a Safari

WebKit es un motor de navegador de internet de código abierto usado por muchas apps macOS, iOS y Linux. en una entrada de blog lanzado el 12 de septiembre, Simmons resaltó todas y cada una de las novedosas especificaciones del motor que van a estar libres en Safari 16.0.

Estos tienen dentro claves de ingreso para otorgar una manera simple y segura de comenzar sesión, consultas de contenedores que dejarán a los programadores cambiar el aspecto de los elementos en un portal de internet según el tamaño en vez de la visión y novedades de disponibilidad.

Una característica de especial interés para las compañías de comercio on-line es la adición de compatibilidad con tokens comerciales en Apple Pay. Esto da «una manera mucho más eficaz de aceptar pagos recurrentes, soporte para pagos de múltiples mercaderes y una manera de abonar a múltiples mercaderes registrados en solo una transacción», según la publicación del blog.

Safari 16 asimismo acepta el rastreo de pedidos, lo que deja a los mercaderes on line proveer a los clientes del servicio información descriptiva sobre pedidos y entregas por medio de Apple Wallet.


Imagen señalada: DANIEL CONSTANTE / Shutterstock

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #Web #Push #llega #iOS