Embarcarse en un viaje para pasar a un nuevo sistema de administración de contenido (CMS) puede ser una tarea desalentadora.

Desde la creación de contenido nuevo hasta la renovación de información obsoleta y la optimización de sus páginas a la perfección, puede ser bastante desalentador.

Pero no se preocupe, porque lo tenemos cubierto con nuestra hoja de ruta de herramientas de SEO especialmente diseñada para los recién llegados a HubSpot CMS.

En este artículo, nos sumergiremos en las funciones e integraciones nativas de SEO más esenciales disponibles en HubSpot, asegurándonos de que tu sitio esté bien optimizado para los motores de búsqueda.

Y para concluir, discutiremos cualquier brecha en las funciones de SEO faltantes que pueda encontrar al crear un sitio nuevo o migrar uno existente.

(Divulgación completa: trabajo con la agencia asociada mejor calificada de HubSpot, SmartBug Media.)

Qué funcionalidad nativa de SEO existe en HubSpot

herramientas CSM

Alojamiento

HubSpot aloja tu sitio web cuando te registras para la suscripción de CMS.

Este es un sistema menos del que preocuparse al decidir dónde residirá su sitio.

Al crear su sitio en WordPress u otro CMS de código abierto, deberá registrarse con un proveedor de alojamiento para atender su sitio.

Red de entrega de contenido (CDN)

Esta es una necesidad para las empresas globales que necesitan que su sitio web se cargue rápidamente en cualquier país y necesitan reducir el riesgo de ataques DDOS.

El CDN de HubSpot (que utiliza la tecnología Cloudflare) está integrado en el CMS sin costos adicionales ni instalación.

Certificado de capa de sockets seguros (SSL).

Esto es mucho más común en estos días con los proveedores de alojamiento, pero es una necesidad para el SEO.

Tener su sitio en HTTPS es imprescindible para clasificarse bien en la mayoría de las verticales.

HubSpot proporciona un certificado SSL como parte de la suscripción y se renueva automáticamente mientras tu sitio permanezca en HubSpot.

Redirecciones

La herramienta de redireccionamiento de HubSpot te permite importar tus redireccionamientos de forma masiva a través de CSV o crearlos uno por uno.

Esta herramienta WYSIWYG es fácil de usar para los vendedores que son nuevos en la actualización de archivos .htaccess o en la configuración de redireccionamientos en el backend.

Mapas del sitio

HubSpot genera automáticamente un mapa del sitio que puedes enviar a Google Search Console (GSC), para que no tengas que crearlo manualmente o con otros complementos.

Vigilancia y seguridad

HubSpot CMS tiene un sistema de monitoreo y un firewall para identificar amenazas y evitar ataques DDOS.

Necesitará una herramienta de terceros, por ejemplo Jugos o algo similar si estás usando WordPress u otro CMS.

Actualizaciones en curso

HubSpot maneja todas las actualizaciones en tu CMS, por lo que no tienes que actualizar manualmente la versión de tu CMS o las versiones de complementos como lo haces si estás en WordPress u otro CMS.

Páginas móviles aceleradas (AMP)

HubSpot ofrece la opción de habilitar AMP en tu blog, lo que permite a los usuarios encontrar versiones AMP de tus blogs en dispositivos móviles.

Herramientas de SEO en la página

Planificación de materias

Las herramientas de planificación de contenido de HubSpot brindan un modelo visual si está buscando un enfoque de grupo de temas para SEO.

Esta herramienta proporciona una fácil investigación de palabras clave, enlaces internos y análisis para comprender cómo los temas específicos lo ayudan a generar tráfico orgánico, clientes potenciales y clientes.

Aquí hay un ejemplo de un grupo de temas de medios pagados con todas las páginas de subtemas (y palabras clave asociadas) que están vinculadas (o no) a la página pilar:

Grupo de temas de SEOCaptura de pantalla de HubSpot, abril de 2023

Recomendaciones por página

Esta función le permite ver recomendaciones específicas a nivel de URL y el impacto relativo de resolver esos problemas.

Aquí hay un informe de muestra que muestra problemas de SEO por página, una descripción de cada problema, una etiqueta sugerida sobre quién debe solucionar los problemas (por ejemplo, comercializador o desarrollador) y una manera fácil de hacer clic para ver qué páginas se ven afectadas por tales problemas:

Recomendaciones por páginaCaptura de pantalla de HubSpot, abril de 2023
recomendaciones de optimización integradas en el editor de páginas CMSCaptura de pantalla de HubSpot, abril de 2023

También hay recomendaciones de optimización integradas en el editor de páginas de CMS, lo que garantiza que se cubran todos los conceptos básicos de SEO en la página.

Capacidades de generación de contenido de IA

HubSpot explora la funcionalidad de IA generativa dentro del CMS que te permite reescribir, expandir, resumir o cambiar el tono del contenido existente.

A medida que el contenido impulsado por IA continúa cobrando impulso, espero ver nuevas funciones para la ideación de contenido (por ejemplo, generación de temas de blog) dentro de la aplicación.

Aquí hay un ejemplo de algunas herramientas de IA generativa integradas en el CMS:

Herramientas de IA generativa en HubSpotCaptura de pantalla del autor, abril de 2023

Herramientas de SEO e integraciones de análisis

Consola de búsqueda de Google

Dado que Google encripta la mayoría de sus datos de recomendación de palabras clave orgánicas, Google Search Console es una de las únicas fuentes donde puede encontrar qué palabras clave están impulsando el tráfico de SEO a su sitio.

La integración del SGC está vinculada a dos áreas:

1. Herramientas de publicación de páginas

Para cada página, la integración le permite ver:

  • Principales consultas de búsqueda.
  • Posición media.
  • Impresiones totales.
  • Tasa de clics promedio. (CTR)
  • Hacer clic.

Estos datos son poderosos para sus esfuerzos de CRO.

Cuando diseñe llamadas a la acción (CTA) en su página, use datos precisos de palabras clave basados ​​en consultas principales para mejorar las tasas de conversión generales.

Datos de SEO en la página en HubSpotCaptura de pantalla de HubSpot, abril de 2023

2. Herramientas de análisis SEO

Además de las herramientas de publicación de páginas, las herramientas de análisis SEO de HubSpot se integran con Google Search Console para brindarle métricas agregadas del sitio web (similares a las que vería de forma nativa en GSC).

La ventaja añadida aquí es que puede hacer clic en URL individuales para ver para qué consultas clasifica cada página.

Desde aquí, puede identificar nuevas oportunidades de palabras clave para ampliar u optimizar aún más el SEO o la tasa de conversión.

Datos de Google Search Console en HubSpotCaptura de pantalla de los datos de Google Search Console de HubSpot, abril de 2023

estadísticas de google

Los análisis autónomos de HubSpot no son suficientes para todos los especialistas en marketing.

La mayoría de nuestros clientes usan Google Analytics junto con el análisis de HubSpot para extraer datos granulares por página, dispositivo, canal, etc.

La integración de Google Analytics de HubSpot es útil para garantizar que se realice un seguimiento adecuado de todas las páginas de contenido alojadas por HubSpot.

Actualmente, no hay otros usos para esta integración que garantizar que todas sus páginas tengan el código de seguimiento de Google Analytics.

Integraciones de seguimiento de HubSpotCaptura de pantalla de HubSpot, abril de 2023

Existen funciones de seguimiento similares para GSC y AdRoll.

Integraciones de CMS de terceros

HubSpot es una empresa de plataformas que permite la integración de la mayoría de las demás aplicaciones de marketing, ventas y éxito del cliente.

Su mercado de aplicaciones los enumera a todos. integraciones de terceros.

Muchas integraciones son gratuitas o de bajo costo si compra el paquete de software integrado.

Qué herramientas SEO faltan en el CMS ¿HubSpot?

Si bien HubSpot es una plataforma todo en uno, no tiene todas las herramientas de SEO que los profesionales internos de SEO o las agencias de SEO usan a diario.

Herramientas de investigación de palabras clave

Si bien las herramientas básicas de descubrimiento de palabras clave se encuentran en las herramientas de publicación y página pilar de HubSpot, recomendamos usar Moz, Ahrefs y Semrush si desea extraer la investigación de palabras clave de páginas para las que no se clasifica en Google.

Escanear herramientas de diagnóstico

Hay varias herramientas de diagnóstico con rastreo SEO en HubSpot.

Sin embargo, si está buscando realizar una auditoría técnica de SEO a gran escala o comprender la estructura del sitio de otros sitios en su industria, necesitará Rana aullando, Madera (anteriormente Deepcrawl), bulbo del sitioEtcétera

Seguimiento de clasificación de palabras clave

Si desea realizar un seguimiento de un conjunto fijo de palabras clave a lo largo del tiempo, el seguimiento de clasificación de palabras clave no está integrado de forma nativa en HubSpot.

Si bien puede ver las palabras clave específicas para las que se clasifican las páginas individuales, deberá usar una herramienta diferente para realizar un seguimiento de las clasificaciones diarias o semanales.

Herramientas para crear enlaces.

Fuera del uso específico de CMS, las herramientas de construcción de enlaces son mínimas en HubSpot.

Puedes ver los enlaces entrantes que tus páginas reciben de otros sitios, pero no hay ninguna herramienta en HubSpot para investigar la creación de enlaces si estás buscando nuevos objetivos de adquisición.

Tampoco tiene un tablero centralizado de construcción de enlaces para ver todos los enlaces que su sitio completo ha ganado o perdido con el tiempo.

Servicios profesionales para migraciones o rediseños

¿Planea migrar su sitio y no tiene el tiempo, el equipo o el conocimiento para hacerlo usted mismo?

Aquí están sus dos opciones:

Servicios de migración de HubSpot

HubSpot ofrece servicios de migración rentables para reconstruir tu sitio existente, página por página, en el CMS de HubSpot.

Esta es una buena solución si no es un desarrollador y desea mantener la misma apariencia que su sitio existente.

Esta es una opción conveniente si no tienes un sitio web grande o complejo y deseas un acceso rápido al CMS de HubSpot.

Hay algunas limitaciones sobre lo que HubSpot migrará como parte de este proyecto, pero puedes ver los detalles completos y los precios Aquí si estás considerando esta opción.

Socio de agencia de HubSpot

Por otro lado, si tienes necesidades más complejas o necesitas un rediseño completo, también hay miles de socios de la Agencia HubSpot que realizan migraciones y proyectos de rediseño para los clientes.

la comida para llevar

Cualquier proyecto de migración o rediseño requerirá meses de planificación, implementación y optimización.

Si bien HubSpot tiene un precio más alto (en los niveles Profesional y Empresarial) que otros CMS de código abierto, hay una serie de funciones integradas y atención al cliente que reemplazarían la necesidad de alojamiento adicional, CDN, seguridad y solicitudes de TI en curso. . para actualizaciones de CMS.

Además, los niveles CMS Hub y Starter gratuitos de HubSpot son una opción más asequible y ofrecen una solución para marcas con sitios web de menos de 50 páginas.

A partir de abril de 2023, HubSpot CMS Hub es el CMS mejor calificado según G2 (de 353 CMS) basado en satisfacción y presencia en el mercado.

Clasificaciones CMS G2Imagen de G2, abril de 2023

En última instancia, HubSpot es una excelente plataforma todo en uno para empresas grandes y pequeñas.

Sus características versátiles permiten a los usuarios tener un potente CMS y funciones avanzadas de SEO, a la vez que es lo suficientemente simple como para configurarlo, administrarlo y usarlo en el día a día.

Pero eso no significa que cumplirá todos los requisitos para los profesionales de SEO; Hay algunas herramientas que faltan en la suite de SEO que es posible que desee comprar por separado, como el descubrimiento de palabras clave, el diagnóstico de rastreo, el seguimiento de clasificación de palabras clave y las herramientas de creación de enlaces.

En general, HubSpot CMS es una plataforma poderosa para la optimización exitosa de sitios web y estrategias de marketing digital adecuadas para la mayoría de las empresas B2B, B2C y D2C.

Otros recursos:


Imagen destacada: Impressario Ink/Shutterstock

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #Una #introducción #SEO #para #nuevos #usuarios