Ciertos estiman que GPT-4 es «el próximo escenario» y disruptivo, pero ¿cuál va a ser la verdad?

El director ejecutivo Sam Altman responde cuestiones sobre GPT-4 y el futuro de la inteligencia artificial.

¿Recomendaciones de que GPT-4 va a ser una inteligencia artificial multimodo?

En una entrevista de podcast (inteligencia artificial para la próxima era) el 13 de septiembre de 2022, el directivo ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, charló sobre el futuro próximo de la tecnología de inteligencia artificial.

De especial interés es que mencionó que un modelo multimodal se encontraba más adelante próximo.

Multimodal significa la aptitud de operar en múltiples métodos, como artículo, imágenes y sonido.

OpenAI interacciona con los humanos mediante la entrada de artículo. Así sea Dall-Y también o ChatGPT, es rigurosamente una interacción de artículo.

Una inteligencia artificial con habilidades multimodales puede interaccionar a través del charla. Puede percibir comandos y proveer información o efectuar una labor.

Altman ofreció estos datos tentadores sobre qué aguardar próximamente:

“Pienso que próximamente conseguiremos modelos multimodales y eso va a abrir novedades para nosotros.

Pienso que la multitud hace un trabajo increíble con agentes que tienen la posibilidad de emplear PCs para llevar a cabo cosas por ti, utilizan programas y esta iniciativa de una plataforma de trabajo de lenguaje donde afirmas lenguaje natural: lo que deseas en este género de diálogo de ida y vuelta.

Puede iterarlo y refinarlo y la PC lo realiza por usted.

Ves ciertos con DALL-Y también y CoPilot en formas muy tempranas.

Altman no ha dicho particularmente que GPT-4 va a ser multimodo. Pero dejó entrever que llegaría en un corto espacio de tiempo.

De especial interés es que él ve la inteligencia artificial multimodal como una interfaz para crear nuevos modelos de negocios que no son probables hoy día.

Equiparó la inteligencia artificial multimodal con la interfaz móvil inteligente y de qué manera ha abierto chances para cientos de nuevos negocios y empleos.

alman ha dicho:

“…Pienso que esto será una enorme inclinación, y se marchan a crear compañías muy enormes con esto como plataforma de trabajo y, generalmente, [I think] que estos modelos muy poderosos van a ser entre las novedosas interfaces tecnológicas reales que no tuvimos desde la tecnología móvil inteligente.

Y inmediatamente después de eso, siempre y en todo momento hay una explosión de novedosas compañías, conque eso va a ser excelente».

En el momento en que se le preguntó sobre la próxima etapa en la evolución de la inteligencia artificial, respondió con lo que mencionó que eran peculiaridades que eran una seguridad.

“Pienso que vamos a poner en marcha modelos multimodales reales.

Y de este modo, no solo el artículo y las imágenes, sino todos y cada uno de los métodos que tiene en un modelo tienen la posibilidad de desplazarse sin inconvenientes entre las cosas».

¿Modelos de inteligencia artificial que mejoran a sí mismos?

Algo de lo que no se charla bastante es que los estudiosos de inteligencia artificial desean hacer una inteligencia artificial que logre estudiar por sí sola.

Esta capacidad va alén de la entendimiento espontánea de de qué forma llevar a cabo cosas como traducir entre distintas lenguajes.

La aptitud espontánea de llevar a cabo cosas tiene por nombre urgencia. Aquí es en el momento en que brotan novedosas capacidades desde proporciones crecientes de datos de entrenamiento.

Pero una inteligencia artificial de autoaprendizaje es algo absolutamente diferente que no es dependiente del tamaño de los datos de entrenamiento.

Lo que Altman describió es una IA (inteligencia artificial) que verdaderamente aprende y optimización sus capacidades.

Además de esto, este género de inteligencia artificial va alén del pensamiento de control de ediciones seguido comúnmente por el programa, donde una compañía lanza la versión 3, la versión 3.5, etcétera.

Imagine un modelo de inteligencia artificial que se adiestra y después aprende por sí solo, evolucionando hacia una versión avanzada de sí.

Altman no señaló que GPT-4 tendría esta aptitud.

Sencillamente lo expuso como algo a proseguir, supuestamente algo que está en el campo de la oportunidad clara.

Una inteligencia artificial con la aptitud de estudiar a sí explicó:

“Pienso que vamos a tener modelos que están en constante estudio.

Entonces, ahora mismo, si utiliza GPT, está negado en el instante en que fue entrenado. Y cuanto mucho más lo empleas, no optimización y todo.

Pienso que cambiaremos eso.

Conque estoy muy entretenido con todo lo mencionado».

No está claro si Altman hablaba de Sabiduría General Artificial (AGI), pero precisamente semeja ser de esta forma.

Altman desacreditó últimamente la noción de que OpenAI tiene AGI, que se relata mucho más adelante en el artículo.

El entrevistador le solicitó a Altman que explicara de qué forma todas y cada una de las ideas de las que charlaba eran objetivos reales y niveles plausibles y no solo críticas sobre lo que le agradaría que hiciese OpenAI.

El entrevistador preguntó:

«Conque una cosa que pienso que sería útil comunicar: ¿Por qué razón la multitud no se percata de que de todos modos haces estas conjeturas sólidas desde un criterio bastante crítico, no solo ‘Tenemos la posibilidad de tomar esa colina’…»

Altman explicó que todas y cada una estas cosas de las que charla son conjeturas fundamentadas en indagaciones que les dejan detallar un sendero posible para escoger con seguridad el próximo enorme emprendimiento.

ha compartido,

«Nos atrae realizar conjeturas donde tenemos la posibilidad de estar en la frontera, entender de forma predecible de qué forma se ven las leyes de escala (o ahora hemos investigado) donde tenemos la posibilidad de decir: ‘Está bien, esto nuevo va a marchar, y llevar a cabo conjeturas como eso.»

Y entonces buscamos realizar OpenAI, que es llevar a cabo lo próximo que disponemos por enfrente en el momento en que poseemos mucha seguridad y conseguir el 10% del negocio para salir y examinar completamente, lo que llevó a enormes ganancias.

¿Puede OpenAI lograr novedosas alturas con GPT-4?

Algo primordiales para realizar OpenAI es dinero y enormes proporciones de elementos informáticos.

Microsoft ahora ha invertido $3 mil millones en OpenAI y, según el New York Times, está en diálogos para invertir otros $10 mil millones.

El New York Times lo notificó Se estima que GPT-4 sea lanzado en el primer período de tres meses desde 2023.

Se ha sugerido que GPT-4 tiene la posibilidad de tener habilidades multimodo, citando al capitalista de peligro Matt McIlwain, quien está familiarizado con GPT-4.

El Times notificó:

OpenAI trabaja en un sistema aún mucho más poderoso llamado GPT-4, que podría lanzarse este período de tres meses, según McIlwain y otras 4 personas familiarizadas con el ahínco.

…Construido usando la red masiva de centros de datos informáticos de Microsoft, el nuevo chatbot podría ser un sistema afín a ChatGPT que solo crea artículo. O podrían estar realizando malabarismos con imágenes y artículo.

Ciertos capitalistas de peligro y usados de Microsoft ahora vieron el servicio en acción.

Pero OpenAI aún no ha preciso si el nuevo servicio se lanzará con especificaciones que impliquen imágenes.

El dinero prosigue a OpenAI

Más allá de que OpenAI no ha compartido los datos con el público, sí los ha compartido con la red social de fondos de peligro.

Hoy en día se están realizando negociaciones que valuarían a la compañía en hasta $ 29 mil millones.

Este es un logro destacable, puesto que OpenAI en la actualidad no crea capital significativos y el tiempo económico de hoy ha achicado las votaciones de muchas compañías de tecnología.

Observatorio informado:

“Las firmas de capital de peligro Thrive Capital y Founders Fund están entre los inversores apasionados ​​en obtener acciones de OpenAI por un valor total de $ 300 millones, notificó el Journal. El acuerdo está estructurado como una oferta pública de adquisición, donde los inversores adquieren acciones de los inversionistas que ya están, incluyendo los usados».

La alta calificación de OpenAI puede verse como una validación del futuro de la tecnología, y ese futuro hoy en día es GPT-4.

Sam Altman responde cuestiones sobre GPT-4

Sam Altman fue entrevistado últimamente para el software StrictlyVC, donde asegura que OpenAI trabaja en un modelo de vídeo, lo que suena increíble, pero asimismo podría conducir a desenlaces negativos graves.

Más allá de que no se mencionó que la porción de vídeo fuera un ingrediente de GPT-4, lo que fue atrayente y quizás relacionado es que Altman insistió en que OpenAI no lanzaría GPT-4 hasta el momento en que estuviese seguro de que era seguro.

La parte importante de la entrevista tiene rincón en 4:37 minutos:

El entrevistador preguntó:

«¿Puede comentar si GPT-4 se lanzará en el primer período de tres meses, la primera mitad del año?»

Sam Altman respondió:

“Va a salir en un instante en que vamos a estar seguros de que tienen la posibilidad de llevarlo a cabo de forma segura y responsable.

Pienso que, por norma general, implementaremos la tecnología considerablemente más de forma lenta de lo que a la multitud le agradaría.

Nos vamos a quedar allí considerablemente más tiempo del que a la multitud le agradaría.

Y, en último término, la multitud estará contentísima con nuestro enfoque sobre esto.

Pero en ese instante me percaté de que la multitud desea el juguete refulgente y es desepcionante y lo comprendo absolutamente».

Twitter está repleto de comentarios que son bien difíciles de corroborar. Un rumor no afirmado es que va a tener 100 billones de factores (en comparación con los 175 mil millones de factores de GPT-3).

El rumor fue desacreditado por Sam Altman en el software de entrevistas StrictlyVC, donde asimismo aseveró que OpenAI no tiene Sabiduría General Artificial (AGI), que es la aptitud de estudiar todo cuanto un humano puede estudiar.

Altman comentó:

“Lo vi en Twitter. Es terminado b——t.

Las entradas GPT son absurdas.

…La multitud suplica estar desilusionada y lo va a estar.

…No poseemos un AGI real y pienso que se estima de nosotros y ya conoces, sí… vamos a defraudar a esa gente. «

Varios comentarios, pocos hechos

Los 2 hechos sobre GPT-4 que son fiables son que OpenAI fué enigmático sobre GPT-4 hasta el punto en que el público no sabe prácticamente nada, y el otro es que OpenAI no lanzará un producto hasta el momento en que sepa que es seguro.

Entonces, en este punto, es bien difícil decir con seguridad de qué manera va a ser GPT-4 y de qué va a ser capaz.

Pero un mensaje de Twitter del escritor de tecnología Robert Scoble afirma que va a ser el próximo escenario y una interrupción.

No obstante, Sam Altman advirtió en oposición a detallar esperanzas bastante altas.

Otros elementos:


Imagen señalada: salarko/Shutterstock

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #acerca #GPT