Mailtrap es una plataforma diseñada para ayudar a las empresas a mejorar la forma en que prueban, envían y revisan el correo electrónico. Úselo para crear mejores campañas de marketing, inspeccionar y depurar mensajes antes de iniciar una campaña y garantizar una mejor entrega con funciones como una IP dedicada y una segmentación de lista de supresión.
Si está considerando Mailtrap para su negocio, lea primero esta guía. Descubrirá los pros y los contras de Mailtrap, sus características, precios y mejores casos de uso.

Mailtrap: lo bueno y lo malo
Nuestro equipo de investigación analizó reseñas de usuarios reales de Mailtrap y de la propia plataforma para identificar los puntos fuertes y débiles de esta solución de correo electrónico. Siga leyendo para obtener más información sobre lo que Mailtrap hace mejor y dónde podría mejorarse.
¿Para qué sirve Mailtrap?
Mailtrap brilla con sus herramientas de prueba de correo electrónico y su capacidad para ayudar a las empresas a mantener una reputación positiva en la industria. Es amigable para los desarrolladores y proporciona alertas críticas útiles e informes semanales.
Prueba por correo electrónico: La capacidad de Mailtrap para probar y calificar correos electrónicos es su mayor punto de venta y el elogio más frecuente que hemos encontrado en las reseñas de los usuarios. Puede crear fácilmente un entorno de prueba y luego probar cualquier cosa relacionada con correos electrónicos y campañas sin enviar accidentalmente mensajes a destinatarios reales.
Esto le brinda una configuración segura para realizar cambios de diseño y copia, cambiar la ubicación de los elementos, analizar el código fuente, probar la entrega, evaluar la funcionalidad del mensaje con contenido dinámico, personalizado o adquirible, y más. También obtendrá almacenamiento permanente de revisiones y originales para comparar cambios, además de colaboración con anunciantes y otras partes interesadas directamente en Mailtrap.
Reputación del dominio: La mayor preocupación con el correo electrónico es la entrega, y una gran parte de asegurarse de que sus mensajes aparezcan en las bandejas de entrada de los destinatarios es mantener una reputación de dominio positiva. Pero los mensajes de prueba y similares pueden dañar su dominio si no tiene un entorno de prueba y ensayo aislado. Mailtrap redirige los correos electrónicos de prueba a cuentas falsas para que nadie reciba spam y la reputación de su dominio no se dañe. También existen medidas de seguridad adicionales para garantizar que los clientes no reciban correo electrónico del entorno de desarrollo.
Con suscripciones comerciales y superiores para la plataforma de correo electrónico, Mailtrap también le brinda una IP dedicada y una IP automática. Esta característica brinda a las empresas aún más control sobre la autoridad del dominio y protege aún más la reputación de sus dominios.
Automatización del control de calidad (QA): A los administradores les encanta la capacidad de Mailtrap para probar secuencias de correo electrónico complejas que van más allá de determinar el envío y la entrega del correo electrónico. La API de prueba también lo ayuda a verificar que los encabezados, los asuntos, los archivos adjuntos, la estructura del cuerpo y otros elementos cumplan con los estándares de calidad u otras métricas.
También puede usar Mailtrap para crear y lanzar secuencias automatizadas para pruebas de correo electrónico. Cuando se confirma que los resultados cumplen con los estándares, las aprobaciones ocurren automáticamente y acercan la campaña al lanzamiento, ahorrando una cantidad significativa de tiempo para los equipos de control de calidad.
Libertad API: Al buscar reseñas de usuarios de Mailtrap, los títulos de trabajo realmente se destacan, especialmente para los comentarios positivos. La plataforma parece ser amada universalmente por los desarrolladores de software senior, los ingenieros senior de DevOps, los desarrolladores full-stack, los CTO y los gerentes de proyectos de TI. Todas las reseñas de estas personas expresan cuán perfecta es la API y cómo Mailtrap ha sido una gran adición a sus conjuntos de herramientas de desarrollo.
Mailtrap ayuda a los desarrolladores a crear rápidamente integraciones perfectas en entornos de prueba únicos. Esto es especialmente útil para organizaciones y empresas de tamaño mediano que no utilizan cortadores de galletas para sus necesidades de correo electrónico. Mailtrap se adapta bien a diferentes infraestructuras y proporciona una experiencia agradable para desarrolladores e ingenieros.
Visibilidad: Además de las sólidas capacidades de prueba de Mailtrap, la plataforma también envía informes semanales con valiosos puntos de referencia. Los equipos de desarrollo y control de calidad pueden identificar rápidamente las tendencias y compartir esta información con los especialistas en marketing y las partes interesadas. Si las métricas clave caen bruscamente, Mailtrap le notificará de inmediato con una notificación crítica.
Varios revisores han mencionado la utilidad de estas alertas. Ayudan a ahorrar tiempo porque los desarrolladores no sienten que tienen que monitorear constantemente las cosas y buscar errores manualmente. También tienen la tranquilidad de saber que Mailtrap les informará si surge un problema que necesita solución.
Lo que falta en Mailtrap
Mailtrap no es fácil de usar para personas sin conocimientos técnicos y tiene algunas limitaciones clave que podrían ser un problema para algunos usuarios potenciales.
Fácil de usar: El usuario o comercializador promedio puede encontrarse un poco perdido en Mailtrap. A diferencia de otras plataformas de prueba y entrega de correo electrónico de casos de uso con las que están más familiarizados, Mailtrip está realmente diseñado para desarrolladores y equipos de control de calidad. Tiene la capacidad de adaptarse a los equipos de marketing, pero solo se puede utilizar en todo su potencial si se asocian con los desarrolladores.
Si no se siente cómodo depurando scripts y plantillas HTML o ejecutando pruebas automatizadas con una API de espacio aislado, entonces Mailtrap no es para usted: simplemente es demasiado complejo para usuarios no técnicos y empresas sin recursos de TI dedicados. Asegúrese de evaluar sus limitaciones técnicas antes de comenzar.
Revistas históricas: Hay varias reseñas de usuarios de Mailtrap que dicen cuán útiles son los registros históricos. Esta función permite a las empresas volver atrás y evaluar qué funciona, qué no funciona y cómo han mejorado con el tiempo. También es muy útil para administrar las clasificaciones de spam y evaluar su desempeño frente a objetivos, KPI y puntos de referencia.
Sin embargo, los registros de historial solo almacenan información durante un máximo de 60 días y solo están disponibles con el plan de envío Mailtrap Enterprise o superior, que comienza en $750 por mes para 1,5 millones de correos electrónicos. Si tienes un plan comercial o individual, tu historial está limitado a solo 30 o siete días, respectivamente. Sería bueno ver que esos registros se extiendan a seis meses o un año.
Prueba gratis: Para ser claros, Mailtrap tiene una versión gratuita para siempre de su plataforma. Pero es extremadamente limitado, y varias reseñas de usuarios mencionan que el nivel gratuito no les permite probar adecuadamente la plataforma antes de comprometerse con un plan pago. Está limitado a solo 100 correos electrónicos de prueba por mes y solo permite hasta 50 correos electrónicos en los buzones de correo de Mailtrap para un solo proyecto.
Mailtrap no te da la opción de probar los otros planes con una prueba gratuita. Brindarles a los usuarios la oportunidad de probar un plan de equipo o de negocios durante una o dos semanas les daría una mejor indicación de cómo funciona la plataforma, si se sentirán cómodos al usarla y qué pueden lograr con Mailtrap.
Precios y opciones de Mailtrap
Mailtrap tiene dos ofertas principales de productos, cada una con sus propios planes y niveles de precios por separado. La primera opción es su solución de prueba de correo electrónico, que está diseñada para analizar correos electrónicos, validar HTML/CSS y ejecutar pruebas en entornos de desarrollo y ensayo. Mailtrap también tiene una plataforma de entrega de correo electrónico, que es un servicio de API/SMTP de correo electrónico que crea una infraestructura diseñada para garantizar tasas de entrega más altas.
Para las empresas interesadas en usar Mailtrap, puede decidir usar solo una de estas soluciones o ambas juntas. Todo depende de sus necesidades específicas y de lo que está tratando de lograr. Nos sumergiremos y analizaremos con más detalle las características, los precios y los casos de uso de ambas soluciones.
Prueba de correo electrónico Mailtrap
Mailtrap tiene una solución de prueba de correo electrónico muy versátil que se utiliza para automatizar los flujos de prueba a través de una API flexible. Los equipos pueden automatizar i pruebe los procesos a través de llamadas API ilimitadas y puede enviar correos electrónicos de prueba directamente a través del CRM o la plataforma de correo electrónico de su empresa.
La plataforma funciona para simular diferentes pruebas de múltiples destinatarios y es una excelente manera de organizar todos sus datos de prueba en un solo lugar.
Mailtrap le permite crear diferentes buzones de correo para cada entorno, o puede mirar diferentes servidores y agruparlos en proyectos individuales. Las opciones son realmente flexibles para sus necesidades de prueba.

Puede configurar sus pruebas de correo electrónico en menos de cinco minutos. Mailtrap funciona con cualquier marco o aplicación que admita SMTP.
Simplemente seleccione su integración de más de 20 ejemplos de código diferentes o copie las credenciales SMTP antes de pegar la configuración en su proyecto. A partir de ahí, puede ejecutar un código de envío de correo electrónico y recibir mensajes instantáneamente en su bandeja de entrada -e email para probar.
Mailtrap puede ser utilizado por diferentes equipos dentro de una organización para resolver diferentes problemas. Por ejemplo, un equipo de desarrollo puede usar la prueba Mailtrap para experimentar con la funcionalidad de envío, ejecutar comprobaciones automáticas con la API de sandbox, verificar diferentes aspectos de un correo electrónico o usarlo para depurar scripts de envío o plantillas HTML.
Mientras tanto, los equipos de control de calidad pueden configurar pruebas automatizadas y ejecutar pruebas seguras en un entorno de ensayo. También pueden usarlo para comparar versiones de correo electrónico revisadas con las anteriores para ver qué versión funciona mejor.
Si bien Mailtrap requiere habilidades técnicas, los especialistas en marketing y gerentes aún pueden usarlo siempre que trabajen con ingenieros de software o equipos de control de calidad que estén familiarizados con la codificación y el uso de API. Los especialistas en marketing pueden enviar correos electrónicos de prueba directamente desde CRM y otras herramientas de envío, y es fácil para los desarrolladores compartir informes e información.
Aquí hay un resumen rápido de los planes y precios de prueba de correo electrónico de Mailtrap:
- Individual — $14.99 por mes
- Equipo — $34.99 por mes
- Negocio — $64.99 por mes
- Premio — $129.99 por mes
- Negocio — $399.99 por mes
Para aprovechar al máximo Mailtrap, probablemente querrá comenzar con el nivel Business o superior. Este plan incluye 50.000 pruebas al mes, 40 buzones y 2.000 redireccionamientos al mes. También admite mensajes de hasta 15 MB y alberga hasta 40 proyectos únicos.
Mailtrap ofrece un plan gratuito para siempre, pero es muy limitado en cuanto a las funciones a las que puede acceder.
Regístrese gratis para comenzar y ahorre un 20 % con una suscripción anual.
Enviar correos electrónicos Mailtrap
El servicio de correo electrónico Mailtrap está diseñado para brindar a las organizaciones más control sobre su infraestructura de correo electrónico y mejorar el rendimiento de los mensajes y las campañas. Viene con análisis detallados y KPI para ayudar a administrar y monitorear las métricas más importantes de su negocio.
La plataforma funciona con todos los principales proveedores de buzones de correo, incluidos Gmail, Google Workspace, Outlook, Office 365 y más.
Una característica destacada del servicio de envío de Mailtrap es el panel de control. Esto proporciona una descripción general de los números a entregar, lo que facilita la identificación de problemas y la resolución de problemas potenciales.

Mailtrap envía informes semanales a su equipo para ayudarlo a medir y rastrear su desempeño. También proporciona alertas críticas, entregadas en tiempo real, si las métricas clave caen drásticamente.
Para comenzar con la plataforma de envío de Mailtrap, lo primero que debe hacer es verificar su dominio con registros DNS. Luego puede integrar los dos utilizando la integración SMTP o la API de Mailtrap.
Si envía más de 100.000 correos electrónicos por mes, Mailtrap le proporcionará una IP dedicada para su negocio.También puede usar la plataforma para listas de supresión y para registrar eventos clave como rebotes duros, quejas de spam y cancelaciones.
Necesitará un desarrollador para administrar esta plataforma por usted, ya que no está diseñada para usuarios no técnicos. Sus desarrolladores también deben estar atentos a la documentación de la API de Mailtrap, que se actualiza constantemente. A veces puede ser un poco molesto leer todo cuando estos documentos se revisan de alguna manera, pero es bueno saber que siempre están realizando mejoras en la plataforma.
El precio del correo electrónico de Mailtrap se basa en dos cosas: el nivel del plan y los correos electrónicos enviados por mes. Aquí hay un vistazo a algunas de las tarifas para darle una mejor comprensión de la estructura de costos:
- Individual — $10 por mes por hasta 10,000 correos electrónicos
- Individual — $14/mes por hasta 40,000 correos electrónicos
- Individual — $30 por mes para hasta 100,000 correos electrónicos
- Negocio — $85 por mes para hasta 100,000 correos electrónicos
- Negocio — $200 por mes para hasta 250,000 correos electrónicos
- Negocio — $300 por mes para hasta 500,000 correos electrónicos
- Negocio — $750 por mes para hasta 1.5 millones de correos electrónicos
Como puede ver, hay varias opciones para obtener un plan que le permita enviar una cierta cantidad de correos electrónicos. Por ejemplo, si desea enviar hasta 100,000 correos electrónicos por mes, hay una diferencia de precio de $55 entre los planes Individual y Comercial que permiten esa cantidad de envíos.
Entonces, ¿cuál es la diferencia? Algunas características clave están desbloqueadas en los planes de nivel superior. Primero, el plan Individual no le da acceso a una IP dedicada o la capacidad de tener varios miembros del equipo en su cuenta de Mailtrap, los cuales vienen con los planes Business y Enterprise.
Sin embargo, la principal diferencia es el historial de registro de correo electrónico proporcionado. El nivel Individual tiene un límite de registro restrictivo de 15 días para su registro, mientras que los niveles Business y Enterprise tienen un registro de 30 y 60 días, respectivamente.
Las organizaciones que buscan enviar más de cinco millones de correos electrónicos por mes pueden comunicarse con Mailtrap para obtener precios personalizados. También hay un plan gratuito para siempre que admite hasta 1000 correos electrónicos por mes.
resumen
En general, Mailtrap es una herramienta de calidad para desarrolladores y equipos de control de calidad que necesitan una mejor manera de probar, enviar y obtener más control sobre el correo electrónico, tanto en términos de infraestructura como de rendimiento de la campaña. Se puede usar solo para realizar pruebas, para enviar correos electrónicos o para ambos. Lo recomendamos especialmente para organizaciones con recursos de TI dedicados que envían un gran volumen de correos electrónicos con secuencias complejas. Regístrate gratis para empezar.
Fuente: crazyegg
Hashtags: #Revisión #Mailtrap #bien #mal #para
Comentarios recientes