Como comercializadores, disponemos la labor de hacer conciencia, demanda y autoridad para las fabricantes que representamos. Deseamos que los individuos crean que somos los más destacados en el negocio.

Ciertas formas recurrentes en las que tenemos la posibilidad de hacer conciencia de marca y autoridad tienen dentro:

  • Fomentar percepciones positivas de la marca.
  • Indicación de de qué manera el usuario se favorece del producto.
  • Exponiendo distinción de la rivalidad.

No obstante, en el planeta de el día de hoy existe la iniciativa equivocada de que la mercadotecnia efectivo necesita propaganda exagerada o declaraciones excesivas a un nivel radical para publicitar su marca.

La utilización de la fanfarronería como táctica de marketing puede realizar o deshacer su marca.

Por una parte, la hinchazón contribuye a capturar la atención de la audiencia y puede contribuir a ofrecer forma a la imagen de una marca.

Por otra parte, la propaganda inflada tiene la posibilidad de tener secuelas negativas en la imagen de su marca.

En esta publicación, examinamos mucho más de cerca la propaganda inflada y de qué manera puede dañar su marca.

¿Qué es la hinchazón?

Si bien la hinchazón no es novedosa en el planeta, la definición del término cambió durante los siglos.

En el planeta de el día de hoy, la hinchazón es una afirmación que emplea exageración y/o hipérbole para publicitar un producto o servicio.

El globo está a tu alrededor, lo sepas o no. Ciertos ejemplos recurrentes de propaganda inflada que probablemente halla escuchado:

  • El más destacable producto de todo el mundo.
  • Lo destacado en negocios.
  • Sabe mejor.
  • se ve mejor

Los ejemplos precedentes tienen la posibilidad de semejarle insípidos.

Otros avisos inflados en ocasiones hacen declaraciones absolutamente excelentes, como asegurar que su cerveza está tan fría como las Montañas Pedregosas.

¿Frío como las Montañas Pedregosas? Escuchaste bien. O sea precisamente lo que ha dicho Coors Light en el aviso.

Coors Light afirma que su cerveza está tan fría como las Montañas Rocosas.Crédito de la imagen: atrapa de pantalla tomada por el creador de coorslight.com, julio de 2022

Desde el momento en que se distanció de su eslogan previo «World’s Coolest Beer», Coors Light ha comercializado de manera exitosa su comparación de temperatura de las Montañas Pedregosas para omitir ser la cerveza mucho más fría. Aun llegaron a marcar el eslogan a fin de que los contendientes no tengan la posibilidad de emplearlo.

¿Es legal la propaganda hinchada?

Esta es una pregunta recurrente en Google plus.

Si bien la fanfarronería se considera propaganda legal, se transforma en ilegal en el momento en que sobrepasa el límite de la propaganda ilusoria.

No obstante, en ocasiones la línea entre la propaganda inflada y la falsa puede desdibujarse. Entendemos esto gracias a ejemplos de marketing de todo el mundo real con declaraciones falsas.

La primordial diferencia entre la fanfarronería y la propaganda ilusoria es que se apoya en la fanfarronería. subjetivo declaraciones fundamentadas en críticas. Propósito las declaraciones se fundamentan en hechos.

Si una afirmación errónea se apoya en hechos, se transforma en propaganda falsa.

Entonces, ¿quién puede elegir qué se considera propaganda ilegal?

Tanto el gobierno federal como el estatal regulan las leyes de propaganda. La Comisión Federal de Comercio (FTC) es el conjunto primordial que corrobora y hace cumplir las leyes de propaganda ilegal. La FTC asimismo:

  • Ofrecer reglas de propaganda.
  • Utilizar la realidad en las leyes de propaganda que se aplican a todos y cada uno de los negocios.
  • Regular ciertos campos sensibles como el alcohol, el tabaco y los complementos alimentarios.

A nivel estatal, los estados particulares tienen la posibilidad de detallar reglas y tomar medidas para hacerlas cumplir, normalmente por medio de la oficina del fiscal general.

los La Ley Lanham de 1946 ilegalizó la propaganda falsa y la infracción de fabricantes registradas. Si bien muchas compañías han cumplido y prosiguen cumpliendo con esta ley, a la fecha aún suceden violaciones y acciones legales.

Si su marca hace un reclamo propósito, intencional o no, puede combatir solicitudes y también implicaciones graves.

ejemplos inflados

Más allá de que la hinchazón todavía es algo común en la propaganda, ciertas fabricantes han exagerado sus declaraciones.

Logra 5 horas de energía. La marca aseveró que sus bebidas energéticas eran «superiores al café» y que los médicos de todos modos lo aconsejaron.

Los desarolladores de 5-Hour Energy fueron declarados responsables de violar la Ley de Protección al Cliente y de usar propaganda para mentir a los individuos. Como resultado, la marca debió abonar 4,3 millones de dólares estadounidenses en multas y honorarios.

Otra imagen de marca dañada por la propaganda falsa fue L’Oreal. La marca aseveró que sus artículos Lancôme Génifique y Youth Code prevenían el envejecimiento de la piel al «amplificar las pestañitas» en las usuarias. La compañía asimismo usó la oración «clínicamente probado» tras sus declaraciones.

En este momento, si L’Oreal tuviese estudios científicos para asegurar sus declaraciones, no sería un inconveniente. No obstante, la demanda concluyó que L’Oreal no había efectuado ningún estudio científico para asegurar las habilidades de los artículos.

¿El resultado? Más allá de que no se han emitido multas, la FTC ha contraindicado que L’Oreal lo use declaraciones antienvejecimiento o utilizar «clínicamente probado» sin proveer prueba de acompañamiento concluyente.

¿Por qué razón la hinchazón es mala para la reputación de su marca?

Sabiendo los ejemplos precedentes, las causas mucho más obvias por las que la hinchazón es mala para su marca tienen dentro:

  • Implicaciones monetarias.
  • Daño reputacional.

Si su marca no puede justificar declaraciones escandalosas, podría verse perjudicado por fuertes solicitudes. Para cualquier negocio, grande o pequeño, esto podría representar el desenlace de su marca.

A nivel personal, la reputación de tu marca podría verse con seriedad perjudicada.

Si los usuarios están desilusionados con las declaraciones de ciertos artículos, posiblemente haya perdido la fe en ellos. ¿Piensas que probablemente aconsejarán tu producto a un amigo mucho más adelante?

seguramente no.

Entonces, más allá de que posiblemente haya logrado una venta inicial de un cliente usando créditos inflados, posiblemente haya dañado una relación en un largo plazo con ese cliente.

Probablemente, podría perder futuros clientes del servicio debido al boca a boca negativo.

De qué manera sostenerse a prueba de pelo

Entendemos que hay una delgada línea entre la exageración y la propaganda falsa. Asimismo entendemos que la utilización de la fanfarronería tiene implicaciones monetarias y reputacionales.

Recapitulemos lo que hay que y no hay que realizar para eludir la propaganda falsa de su marca.

  • Tienes que lado los hechos. Si hace una afirmación sobre un producto real, asegúrese de incluirla. Esta es una salvaguarda para su marca caso de que broten inconvenientes legales.
  • No realice declaraciones excesivas. Muchas fabricantes son responsables de esto, ingenuamente oa propósito. Realice declaraciones de que son fieles a su marca y que tienen la posibilidad de contrastarse.
  • No hagas falsas promesas. Esta es la mejor forma de perder un cliente. Como marca, los usuarios apelan a ti a fin de que los asistas a solucionar un inconveniente. Si no cumple esta promesa, perderá clientes del servicio fieles.
  • Sea sincero sobre sus costos. Otra forma de perder clientes del servicio es no ser transparente con los costes. Si proporciona un periodo de prueba en el que un usuario debe decantarse por no formar parte, hágaselo comprender.
  • Consulte las pautas de la industria y la agencia. Ciertas industrias están enormemente reguladas, como los suplementos y el alcohol. Consulte siempre y en todo momento las leyes y directivas mucho más recientes de su ámbito.
  • Respalde sus reclamos. De nuevo, la mejor forma de resguardar su marca es mediante hechos. Aun si tiene un reclamo provocador, respaldarlo con hechos lo resguardará de solicitudes y va a ganar a los ojos de un cliente.
  • Asegúrese de que los artículos promocionados estén libres para los individuos. Nada es peor para un cliente en el momento en que ve un producto comunicado pero no lo halla libre. Manténgase actualizado sobre su inventario para asegurar una aceptable experiencia del cliente.

Envolver

Más allá de que la hinchazón se considera legal y puede ser vigorosa en ocasiones, asimismo puede derruir su marca.

La hinchazón no es solo un peligro capital, sino asimismo hay un peligro reputacional que en ocasiones puede ser aún mucho más dañino.

Utilice estos ejemplos precedentes para rememorar lo que debe y no debe realizar para asegurarse de tener un plan de marketing a prueba de pelusas más adelante.

Mucho más elementos:


Imagen señalada: Kentoh / Shutterstock

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #Qué #hinchazón #de qué forma #perjudica #reputación #marca