En el segundo día de la charla I/O de forma anual de Google plus, la compañía presentó una perspectiva de los recientes reportes que van a llegar a Search Console, que darán mucho más datos de vídeo.

Para hacer más simple el rastreo y el diagnóstico de la indexación de vídeos, Google plus próximamente añadirá nuevos conjuntos de datos a Search Console.

Hoy en día, Google plus Search Console solo comunica vídeos relacionados con datos estructurados.

Si publica vídeos en su ubicación y los marca con datos estructurados, puede utilizar Search Console para contrastar si su marcador es válido y cuántas impresiones ha recibido un vídeo.

Próximamente va a poder utilizar Search Console para contrastar el estado de indexación de los vídeos y las páginas de destino vistas.

Informe de indexación de páginas de vídeo

El paso inicial para indexar un vídeo es indexar la página de destino donde se expone el vídeo.

En consecuencia, Google plus debe admitir un vídeo que se expone de forma señalada en la página y obtener información clave sobre él.

un nuevo Indexación de páginas de vídeo El informe en Search Console mostrará un comprendio de todas y cada una de las páginas indexadas que Google plus halló con los vídeos.

De una ojeada, va a ver en cuántas páginas de destino se advirtió un vídeo y si Google plus ha podido indexar los vídeos que halló.

El informe dará datos como las dirección de Internet de las páginas de vídeo perjudicadas. Va a poder bajar una lista de ejemplos y comprobarlos.

Con esto, puede achicar los datos y entender qué pasa y de qué forma arreglar los inconvenientes.

De la misma otros reportes de Search Console, este informe va a tener un botón Validar corrección para avisar a Google plus que se ha resuelto un inconveniente.

Revisar el estado de indexación del vídeo

Puede revisar el estado de indexación de un vídeo ingresando la dirección de Internet de la página de destino en el inspector de dirección de Internet.

Esto le mostrará el estado de hoy de la dirección de Internet y el estado de indexación de la página de vídeo. Va a ver si Google plus advirtió un vídeo en la página y logró indexarlo.

Tenga presente que Google plus solo indexa un vídeo por página, aun si existen varios vídeos por página.

Como conclusión

Con el nuevo informe puedes:

  • Descubra cuántas páginas de destino de vídeo descubrió Google plus y cuántas ha indexado un vídeo.
  • Examine las causas de los vídeos no indizados en las páginas de destino de vídeos.
  • Use la lista de dirección de Internet de las páginas de vídeo perjudicadas para arreglar y solucionar inconvenientes.
  • Valide la solución para empezar a seguir las dirección de Internet perjudicadas conocidas.
  • Compruebe el estado de indexación de vídeo de una página de vídeo concreta empleando el Inspector de dirección de Internet.

Fuente: Centro de búsqueda de Google plus


Imagen señalada: atrapa de pantalla de YouTube.com/GoogleSearchCentral, mayo de 2022.

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #Nuevo #informe #para #vídeos #indizados