¿Qué necesitas para competir en SEO?

Algunos dicen más enlaces entrantes, otros mejor contenido, mientras que algunos pueden apuntar a un sitio técnicamente sólido.

Los SEO experimentados saben que los sitios más exitosos cuando se trata de búsqueda orgánica tienen la combinación correcta de fundamentos de primer nivel.

En los últimos años, EAT (Experiencia, autoridad y confianza) ha recibido mucha atención, como se menciona en la Guía de asesores de calidad de búsqueda de Google.

Algunos han llegado a verlos como los aspectos más fundamentales del SEO.

Sin embargo, a pesar de lo importante que puede ser EAT para algunos sitios, solo aborda un problema: el contenido.

Un programa holístico de SEO debe incluir varios.

A lo largo de los años, he llegado a creer que el SEO se puede reducir a su nivel más básico al incorporar tres cosas en un sitio y sus páginas:

  1. Autoridad.
  2. Relevancia.
  3. Experiencia (de usuarios y bots que visitan el sitio).

Los sitios que prestan atención a los tres tienen más probabilidades de agradar tanto a los motores de búsqueda como a los usuarios y atraen más tráfico orgánico con el tiempo.

Tenga en cuenta que una de mis categorías, Autoridad, se superpone con una categoría COMER.

Esto se debe a que creo que en el nivel más alto de SEO, la competencia y la confianza son realmente parte de lo que hace que un sitio o página sea autoridad.

Analicemos cada una de estas categorías de AER para ver cómo deben incorporarse en un programa de SEO holístico.

Autoridad: ¿Importa?

En SEO, la autoridad se refiere a la importancia o el peso que se le da a una página en relación con una consulta de búsqueda en particular.

Los motores de búsqueda modernos, como Google, utilizan muchos factores (o señales) para evaluar la autoridad de una página web.

¿Por qué a Google le interesa evaluar la autoridad de una página?

Mark Traphagen sobre cómo los motores de búsqueda evalúan la autoridad.

Para la mayoría de las consultas, hay miles o incluso millones de páginas que se pueden clasificar.

Google quiere atraer a aquellos que tienen más probabilidades de complacer al usuario con información precisa y confiable que responda completamente a la intención de la consulta.

Google quiere proporcionar a los usuarios las páginas más autorizadas para sus consultas, porque los usuarios que están satisfechos con las páginas en las que hacen clic desde Google tienen más probabilidades de volver a utilizar Google y, por lo tanto, obtener una mayor exposición a los anuncios de Google, la principal fuente de ingresos.

La autoridad fue primero

Evaluar la autoridad de las páginas web fue la primera pregunta fundamental a la que se tuvieron que enfrentar los motores de búsqueda.

Algunos de los motores de búsqueda más antiguos dependían de expertos humanos, pero con la explosión de la World Wide Web, rápidamente se volvió imposible de escalar.

Google superó a todos sus rivales porque sus creadores, Larry Page y Sergey Brin, desarrollaron la idea de PageRank, utilizando enlaces de otras páginas web como citas reflexivas para medir la autoridad de una página.

Page y Brin se dieron cuenta de que la vinculación era un sistema de encuestas que ya estaba evolucionando, donde otros sitios con licencia «votaban» por las páginas que consideraban confiables y relevantes para sus usuarios.

Los motores de búsqueda usan enlaces de la misma manera que tratamos las citas académicas. Cuantos más artículos académicos sean relevantes para un documento fuente que lo cita, mejor.

La autoridad relativa y la seriedad de cada fuente de cita también entran en juego.

Entonces, de nuestras tres categorías principales, la autoridad fue la primera, porque fue la más fácil de romper de las tres, dada la ubicuidad de los enlaces web.

Los otros dos, la relevancia y la experiencia del usuario, se abordarán más adelante a medida que se desarrollen los algoritmos de aprendizaje automático/inteligencia artificial.

Los enlaces siguen siendo primarios para la autoridad.

La gran innovación que convirtió a Google en el motor de búsqueda dominante en un corto período de tiempo fue el uso del análisis de enlaces web como factor de clasificación.

Todo empezó con una obra escrita por Larry Page y llamada Sergey Brin La anatomía de un motor de búsqueda web de hipertexto a gran escala.

La perspectiva clave detrás de este documento fue que la web se basa en la noción de documentos vinculados.

Debido a que la inclusión de un enlace en su sitio a un sitio de terceros podría llevar a un usuario a abandonar su sitio, había pocos incentivos para que un editor se vinculara a otro sitio, a menos que fuera con un sitio de terceros realmente bueno y de gran valor para los usuarios de su sitio.

En otras palabras, vincular a un sitio de terceros actúa un poco como un «voto» por él, y cada voto podría considerarse un apoyo, respaldando la página de enlace como uno de los mejores recursos en la web para un tema determinado del sitio.

Entonces, en principio, cuantos más votos obtengas, mejor y más impulsado pensará un motor de búsqueda que eres y, por lo tanto, deberías clasificarte más alto.

cambio de PageRank

Una parte importante del algoritmo original de Google se basaba en el concepto de PageRank, un sistema que evalúa las páginas más importantes en función de la puntuación de los enlaces que reciben.

Por lo tanto, una página que tiene una gran cantidad de enlaces valiosos que apuntan a ella tendrá un PageRank más alto y, en principio, será más probable que obtenga una clasificación más alta en los resultados de búsqueda que otras páginas sin un puntaje de PageRank igualmente alto. . .

Cuando una página enlaza con otra página, enlaza parte del PageRank con la página a la que enlaza.

De esta forma, las páginas ganan más PageRank dependiendo de la cantidad y calidad de los enlaces que reciben.

Tres Pilares de EES: Autoridad, Relevancia y Confianza SEJ

No todos los enlaces son iguales

Así que más votos es mejor, ¿verdad?

Bueno, eso es cierto en teoría, pero es mucho más complicado que eso.

Las puntuaciones de PageRank van desde un valor base de uno hasta valores que probablemente excedan los billones.

Las páginas de PageRank más grandes pueden tener mucho más PageRank que las páginas de PageRank más pequeñas. De hecho, un enlace en una página puede valer fácilmente más de un millón de veces un enlace en otra página.

Tres Pilares de EES: Autoridad, Relevancia y Confianza SEJ

Usemos nuestra intuición por un momento.

Imagina que tienes una página que vende un libro y recibe dos enlaces. Uno es de Joe’s Book Store y el otro es de Amazon.

Es bastante obvio que lo apreciarías más como usuario, ¿verdad? Como usuarios, reconocemos que Amazon tiene más autoridad en este tema.

Resulta que la web también ha reconocido esto, y Amazon tiene un perfil de enlaces mucho más fuerte (y un PageRank más alto) que cualquier otro sitio involucrado en la venta de libros.

Como resultado, tiene un PageRank mucho más alto y puede pasar más PageRank a las páginas a las que enlaza.

Es importante señalar que los algoritmos de Google han evolucionado mucho desde la tesis original de PageRank.

La forma en que se evalúan las conexiones ha cambiado significativamente, algunas de las cuales conocemos y otras no.

Pero confiar?

Es posible que escuche a muchas personas hablar sobre el papel de la confianza en las clasificaciones de búsqueda y la calificación de la calidad de los enlaces.

Para el registro, Google afirma que no tiene un concepto confiable que se aplique a los enlaces (o clasificaciones), por lo que debe tomar esas discusiones con mucha sal.

Estas discusiones comenzaron debido a una patente de Yahoo sobre el concepto TrustRank.

El punto era que, si comenzaba con un conjunto de sitios cuidadosamente seleccionados y de gran reputación, luego contara la cantidad de clics necesarios para ir de esos sitios al suyo, cuantos menos clics, más confiable era su sitio.

Mark Traphagen sobre el concepto de confianza en las clasificaciones de los motores de búsqueda.

Google ha afirmado durante mucho tiempo que no utiliza este tipo de medición.

Sin embargo, en abril de 2018, Google recibió una patente para evaluar la confiabilidad de los enlaces. Pero la existencia de una patente no significa que se utilice en la práctica.

Sin embargo, para sus propósitos, si desea medir la credibilidad de un sitio como fuente de un enlace, usar el concepto de enlaces confiables no es una mala idea.

Si hago algo de lo siguiente, probablemente no sea una buena fuente para un enlace:

  • Vender enlaces a otros.
  • Tienen menos que gran contenido.
  • De lo contrario, no parecía famoso.

Es posible que Google no calcule la confianza como lo hace usted en su análisis, pero existe una buena posibilidad de que otro aspecto de su sistema devalúe ese enlace de todos modos.

La base para obtener y atraer conexiones

Ahora que sabe que obtener enlaces a su sitio es la clave para el éxito de SEO, es hora de comenzar a desarrollar un plan para obtenerlos.

La clave del éxito es entender que Google quiere que todo el proceso sea holístico.

Google desalienta activamente y, en algunos casos, castiga los esquemas para obtener enlaces artificialmente. Esto significa que algunas prácticas se consideran malas, tales como:

  • Comprar enlaces con fines de SEO.
  • Visite foros y blogs y agregue comentarios con enlaces a su sitio.
  • Hackear los sitios de las personas e insertar enlaces en su contenido.
  • Distribuya infografías o widgets de mala calidad que incluyan enlaces a sus páginas.
  • Ofrezca códigos de descuento o programas de afiliados como una forma de obtener enlaces.
  • Y muchos otros esquemas en los que las conexiones resultantes son de naturaleza artificial.

Lo que Google realmente quiere es que construyas un gran sitio web y lo promociones de manera efectiva para que puedas ganar o atraer enlaces.

Entonces, ¿cómo lo haces?

¿Quién se conecta?

La primera perspectiva clave es comprender quién puede vincular al contenido que crea.

Aquí hay un gráfico que muestra los principales grupos de personas en un espacio de mercado determinado:

Tres Pilares de EES: Autoridad, Relevancia y Confianza SEJ

¿Quiénes crees que son las personas que podrían implementar los enlaces?

Ciertamente no es el último, ni es mayormente tarde o temprano.

Son innovadores y acogedores. Estas son personas que escriben en sitios de medios o tienen blogs y que pueden agregar enlaces a su sitio.

Hay otras fuentes de enlaces, como sitios locales, como la cámara de comercio local o los periódicos locales.

También puede encontrar algunas oportunidades con colegas y universidades si tienen páginas que abordan algunas de las cosas que hace en su mercado.

Relevancia: ¿Los usuarios arrastrarán directamente a su página?

Tienes que ser relevante para un tema específico.

Piensa en cada visita a una página como una reunión en una aplicación de citas. ¿Los usuarios «deslizarán hacia la derecha» (pensando «¡se ve bien!»)?

Si tienes una página de Tupperware, no importa cuántos enlaces obtengas, nunca serás clasificado para preguntas sobre autos usados.

Define una limitación de potencia de enlace como un factor de clasificación y muestra cómo la relevancia afecta el valor de un enlace.

Considere una página en un sitio que vende un Ford Mustang usado. Imagine obtener un enlace de la revista Car and Driver. Este enlace es muy relevante.

Además, piénsalo intuitivamente. ¿Es posible que la revista Car and Driver tenga alguna experiencia con el Ford Mustang? Seguro lo haré.

En su lugar, imagina un enlace a ese Ford Mustang en un sitio que normalmente escribe sobre deportes. ¿Sigue siendo útil el enlace?

Probablemente, pero no tan útil, porque hay menos evidencia para Google de que el sitio de deportes tenga mucho conocimiento sobre los Ford Mustang usados.

En resumen, la relevancia de la página de inicio de sesión y el sitio de enlace influye en lo valioso que se puede considerar un enlace.

¿Cuáles son algunas de las formas en que Google evalúa la relevancia?

El papel del texto de anclaje

El texto de anclaje es otro aspecto de los enlaces que le importa a Google.

Tres Pilares de EES: Autoridad, Relevancia y Confianza SEJ

El texto ancla ayuda a Google a confirmar el contenido de la página que recibe el enlace.

Por ejemplo, si el texto de anclaje es la frase «bañeras de hierro» y la página tiene contenido sobre ese tema, el texto de anclaje, más el enlace, sirven como confirmación adicional de que la página trata sobre ese tema.

Por tanto, los enlaces actúan para evaluar tanto la relevancia como la autoridad de la página.

Sin embargo, tenga cuidado, ya que no desea obtener enlaces agresivos a su página que usen la palabra clave principal como texto de anclaje.

Google también busca señales de que estás manipulando manualmente los enlaces con fines de SEO.

Uno de los indicadores más simples es si el texto del ancla parece haber sido manipulado manualmente.

Conexión interna

Cada vez hay más pruebas de que Google está utilizando enlaces internos para medir la relevancia de un sitio para un tema.

Los enlaces internos correctamente estructurados que vinculan el contenido vinculado son una forma de mostrarle a Google que tiene un tema bien cubierto, con páginas sobre muchos temas diferentes.

Por cierto, el texto de anclaje es tan importante al crear enlaces externos como lo es para los enlaces externos entrantes.

La estructura general del sitio está conectada a enlaces internos.

Piense estratégicamente sobre el posicionamiento de sus páginas en la jerarquía del sitio: si tiene sentido para los usuarios, probablemente será útil para los motores de búsqueda.

El contenido en sí

Por supuesto, el indicador más importante de la relevancia de una página debe ser el contenido de esa página.

La mayoría de los SEO son conscientes de que evaluar la relevancia del contenido para una consulta se ha vuelto mucho más sofisticado que simplemente tener las palabras clave que busca un usuario.

Gracias a los avances en el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático, los motores de búsqueda como Google han aumentado considerablemente su capacidad para calificar el contenido de una página.

¿Cuáles son algunas de las cosas que Google podría buscar para determinar para qué consultas debería ser relevante una página?

  • Palabra clave: Si bien los días del relleno de palabras clave como una táctica de SEO efectiva (afortunadamente) han quedado atrás, tener ciertas palabras en una página sigue siendo importante. Mi empresa tiene numerosos estudios de casos que muestran que simplemente agregar palabras clave comunes a las portadas de un tema suele ser suficiente para aumentar el tráfico orgánico a una página.
  • Profundidad: Las primeras páginas de un tema generalmente cubren el tema con la profundidad adecuada. Es decir, tienen suficiente contenido para cubrir el tema para satisfacer a quienes buscan una consulta y/o enlaces a/desde páginas que ayudan a detallar el tema.
  • Estructura: Elementos estructurales como H1… H2… H3, títulos de temas en negrita y datos de patrones estructurados pueden ayudar a Google a comprender mejor la relevancia y el alcance de una página.

¿Y COMER?

Por supuesto, Google alienta a todos los propietarios de sitios a crear contenido que haga que el visitante sienta que es un contenido autorizado y confiable escrito por alguien con experiencia relevante.

Pero cuánto hago o puedo evaluar esas categorías sigue siendo un tema de debate.

Lo más importante que debe recordar es que cuanto más YMYL (su dinero o su vida) tenga su sitio, más debe prestar atención a EAT.

Los sitios YMYL son aquellos cuyo contenido principal es sobre cosas que podrían tener un efecto en el bienestar o las finanzas de las personas.

Si su sitio es YMYL, debe hacer todo lo posible para garantizar la precisión de su contenido y demostrar que tiene expertos calificados que lo escriben.

Crea un plan de marketing de contenidos

Por último, pero no menos importante, crea un plan de marketing real para tu contenido.

No empieces a hacer muchas cosas al azar de repente.

Tómese el tiempo para estudiar lo que están haciendo sus competidores para que pueda invertir sus esfuerzos de marketing de contenido de una manera que pueda generar un ROI sólido.

Una forma de hacer esto es extraer perfiles de backlinks usando herramientas capaces para hacerlo.

Con esta información, puede ver qué tipos de enlaces recibieron y luego, en función de esta información, puede averiguar qué enlaces necesita para vencerlos.

Tómese el tiempo para hacer este ejercicio y también mapee qué enlaces conducen a qué páginas en los sitios de sus competidores, así como para qué clasifica cada una de estas páginas.

Crear este tipo de visualización detallada lo ayudará a definir su plan de ataque y le dará una idea de las palabras clave a las que podría estar apuntando.

¡Vale la pena!

Además, estudie los planes de contenido de su competencia.

Averigüe lo que están haciendo y considere cuidadosamente lo que puede hacer de manera diferente.

Concéntrese en desarrollar una diferenciación muy clara en su contenido para temas que tienen una gran demanda de clientes potenciales.

Esta es otra inversión que requiere mucho tiempo.

Experiencia

Como vi arriba, Google comenzó centrándose en las páginas de clasificación autoridadluego encontró una manera de evaluarlo Relevancia.

La tercera evolución de la investigación fue la evaluación experiencia de usuario.

De hecho, muchos SEO (y yo soy uno de ellos) prefieren hablar de SEO, no de investigar El motor Optimización, pero como investigación Experiencia Mejoramiento.

Google entendió que la autoridad y la relevancia, sin importar cuán importantes fueran, no eran las únicas cosas que buscaban los usuarios.

Los usuarios también quieren una buena experiencia en las páginas y sitios a los que Google los envía.

¿Qué es una «buena experiencia de usuario»? Debe incluir al menos lo siguiente:

  • La página a la que llega el usuario es la que esperaría ver dada su consulta. Sin cebo y cambio.
  • El contenido de la página de destino es muy relevante para la consulta del usuario.
  • El contenido es suficiente para responder a la intención de la consulta del usuario, así como los enlaces a otras fuentes relevantes y temas relacionados.
  • La página se carga rápidamente, el contenido relevante es evidente de inmediato y los elementos de la página se instalan rápidamente (todos los aspectos de Google Page Experience Update).

Además, muchos de los mejores consejos para la creación de contenido se aplican a la experiencia del usuario.

En resumen, Google quiere clasificar las páginas que coinciden con la consulta y hacer que sea lo más fácil posible para el buscador identificar y comprender lo que estaba buscando.

Ponlo todo junto

Los motores de búsqueda quieren que los usuarios felices regresen a ellos una y otra vez cuando tengan una pregunta o una necesidad.

La forma en que crean y sostienen esa felicidad es entregar los mejores resultados posibles que satisfagan esa demanda o necesidad.

Para satisfacer a sus usuarios, los motores de búsqueda deben poder comprender y medir la autoridad relativa de las páginas web para los temas que cubren.

Cuando crea contenido que es extremadamente útil (o atractivo o divertido) para los visitantes, y cuando esos visitantes encuentran su contenido lo suficientemente confiable como para regresar voluntariamente a su sitio o incluso buscarlo por encima de los demás, ha ganado autoridad.

Los motores de búsqueda están trabajando arduamente para mejorar continuamente su capacidad de satisfacer la búsqueda humana de una autoridad de confianza.

Como expliqué anteriormente, el mismo tipo de contenido de calidad es esencial para obtener los tipos de enlaces que aseguran que los motores de búsqueda se clasifiquen bien para las búsquedas relevantes.

Puede ser contenido de su sitio al que otros deseen vincular, o contenido que otros sitios relevantes y de calidad deseen publicar, con vínculos apropiados a su sitio.

Centrarse en estos tres pilares del SEO (autoridad, relevancia y experiencia) aumentará las oportunidades para su contenido y facilitará la obtención de enlaces.

Ahora tiene todo lo que necesita saber para tener éxito en SEO, ¡así que póngase a trabajar!


Imagen mostrada: Paulo Bobita / Search Engine Journal

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #Los #tres #pilares #del #SEO #autoridad #relevancia #experiencia