La utilización de redireccionamientos 301 es primordial en el momento en que se desplaza de manera permanente una página vieja a una exclusiva dirección de Internet. Asegurarán una experiencia de usuario efectiva al conectar instantáneamente a los clientes con el contenido que buscan, aun si se les asignó una dirección de Internet vieja.

Pero, ¿los redireccionamientos 301 afectan sus clasificaciones de búsqueda orgánica?

Este capítulo cubrirá la relación entre los redireccionamientos 301 y la optimización de las clasificaciones de Google plus.

¿Alguna otra pregunta sobre los componentes de clasificación? Los cubrimos todos en Causantes de clasificación de Google plus: situación o ficción.

Afirmación: los redireccionamientos 301 son un aspecto de clasificación

¿Qué son las redirecciones 301?

Una redirección 301 es una redirección del lado del servidor a una dirección de Internet cambiada de forma permanente.

Usará una redirección 301 para los próximos niveles:

  • Cambiar de HTTP a HTTPS.
  • Cambiar de un dominio viejo a uno nuevo.
  • Optimice los slugs de dirección de Internet para publicaciones y páginas que ya están.
  • Se está mudando a una exclusiva interfaz de ubicación y sus páginas cambiarán de https://example.com/page.html a https://example.com/page/.

La mayor parte de las discusiones sobre los redireccionamientos 301 se enfocan en transladar el PageRank de la dirección de Internet previo a la novedosa dirección de Internet.

O, si hubiese links entrantes para la dirección de Internet previo, ¿se aplicarían de forma automática a la novedosa dirección de Internet?

Prueba contra las redirecciones 301 como aspecto de clasificación

No dicen bastante de manera oficial sobre las redirecciones 301 como aspecto de clasificación.

En el 2012Matt Cutts, exjefe del equipo antispam web de Google plus, mencionó que Google plus rastreará un número sin limites de redireccionamientos de una página a otra.

Google plus va a dar aún mucho más saltos si una página se dirige nuevamente a otra página y después se dirige nuevamente constantemente. Apuntó que Googlebot puede dejar de proseguir los redireccionamientos tras 4 o cinco saltos.

En el 2013Cutts confirmó que un pequeño porcentaje de PageRank se pierde en las redirecciones 301. Al tiempo que ciertos expertos de SEO citan una pérdida del 15%, Cutts no afirma que haya un porcentaje concreto.

En el 2016, Gary Illyes compartió este comentario sobre los redireccionamientos. merced a Andy Barba por qué razón apareció este mensaje de Twitter.

«Los redireccionamientos x30 por el momento no pierden PageRank».

En 2018, se le preguntó a John Mueller si Google plus vería 100 dominios redireccionados a uno como contenido publicitario. Su contestación:

“Redireccionar lejos. Dudo que obtengas valor SEO de esto, pero es dependiente de ti. Por poner un ejemplo, si pudiese emplear un nombre de dominio en una campaña de publicidad para enseñar una dirección de Internet inolvidable, aun si acaba redirigiendo a su lugar primordial».

En el 2019, Mueller asimismo confirmó que HTTPS es un aspecto de clasificación suave en el momento en que se examina de qué manera SSL perjudica la clasificación de búsqueda de un portal de internet. Redirigir un portal de internet de HTTP a HTTPS es la manera mucho más próxima en que las redirecciones 301 se relacionan con los causantes de clasificación.

En el mes de enero de 2020, Mueller discutió las probables implicaciones de SEO de conjuntar múltiples redireccionamientos 301. Los redireccionamientos tienen la posibilidad de perjudicar de manera negativa la agilidad. Asimismo tenga presente: Google plus rastreará hasta cinco «saltos» en una cadena de redirección.

En el mes de abril de 2020, Mueller respondió a una pregunta mandada a #AskGoogleWebmasters sobre cuánto tiempo le toma a Google plus clasificar una exclusiva dirección de Internet en comparación con la vieja redirección 301. Mueller enseña que la canonización de la señal de redirección 301, pero que Google plus utiliza otros componentes para la canonización .

Refererir un antecedente vídeo debatir de qué forma Google plus escoge la dirección de Internet preceptiva adecuada. Entonces afirma que puede contribuir a Google plus a saber su dirección de Internet de destino preferida alén de una redirección 301 al actualizar los links internos, los mapas del lugar y otras referencias a la página original para apuntar a la novedosa dirección de Internet.

En el primer mes del verano de 2021, Mueller discutió de qué forma Google plus podría seleccionar una exclusiva dirección de Internet sobre una vieja sin redirigir.

Imaginemos que copia contenido de una dirección de Internet previo a una dirección de Internet mucho más novedosa y no lo dirige nuevamente. En un caso así, Google plus puede seleccionar la novedosa dirección de Internet como preceptiva gracias a otras señales (links internos, links del mapa del ubicación, etcétera.).

En el mes de julio de 2021, Gary Illyes notificó que las redirecciones 301 continúan actuales a lo largo de por lo menos un año, lo que le da a Google plus tiempo para cerciorarse de que las señales de clasificación se manden apropiadamente a la novedosa dirección de Internet.

Google plus asimismo actualiza periódicamente su guía de redireccionamientos y Búsqueda de Google plus en SEO Adelantado documentación – señalando que las redirecciones del servidor son las mejores.

«Si precisa cambiar la dirección de Internet de una página como hace aparición en los desenlaces del motor de búsqueda, le aconsejamos que utilice una redirección persistente del lado del servidor siempre y cuando resulte posible. Esta es la mejor forma de cerciorarse de que la Búsqueda de Google plus y la gente sean dirigidas a la página adecuada».

Asimismo añaden las cuestiones usuales para modificación de dirección de Internet Los redireccionamientos 301 y 302 no causan una pérdida de PageRank.

Nuestro veredicto: las redirecciones 301 probablemente no sean un aspecto de clasificación

¿Las redirecciones 301 son un factor de clasificación de Google?

Posiblemente los redireccionamientos 301 no aumenten la clasificación de su web, pero tienen la posibilidad de asegurar que los individuos de Google plus como los motores de búsqueda se dirijan al contenido que quiere que hallen.

Asimismo garantiza que no pierda las señales de clasificación que creó para sus dirección de Internet viejas en el momento en que las mueva a las novedosas.

Pero más allá de que son escenciales para reportar la clasificación preceptiva correcta y las señales de transferencia, no contamos confirmación oficial de que las redirecciones 301 sean un aspecto de clasificación.

Recuerde que dado que algo no sea un aspecto de clasificación de Google plus no quiere decir que no sea esencial. Aún debe conducir las redirecciones de forma cuidadosa y eludir inconvenientes profesionales como cadenas de redireccionamiento.

¿Tienes ganas de saber mucho más mitos sobre los componentes de clasificación? Consulte la última versión del libro electrónico terminado Google plus Top Factors de la SEJ.


Imagen señalada: Paulo Bobita / Gaceta Search Engine

Factores de clasificación: ¿realidad o ficción?  ¡Disipemos algunos mitos! [Ebook]

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #Las #redirecciones #son #aspecto #clasificación #Google plus