Como cada día trae una historia diferente sobre las amenazas a la ciberseguridad, como los ataques DDoS y el phishing, la seguridad del comercio electrónico se está volviendo más importante que nunca. Si sus clientes tienen la más mínima duda de que sus transacciones no son seguras, volverán inmediatamente al sitio web de la competencia, provocando una pérdida de ventas para su negocio.

Con esta guía, presentamos los consejos y estrategias más efectivos para mejorar la seguridad de su sitio de comercio electrónico para ganar la confianza de los visitantes y generar tráfico e ingresos.

Por qué la seguridad del comercio electrónico es tan importante

La seguridad cibernética es una característica esencial del comercio electrónico, y no lo decimos sin razón. Le permite proteger la información privada y sensible, proteger las finanzas de su negocio y prevenir el fraude y el fraude financiero.

Uno de los mayores beneficios de implementar la seguridad en el comercio electrónico es que estás en una mejor posición para ganarte la confianza de tus clientes, quienes se sienten más seguros al comprar de tu marca sabiendo que estás tomando las medidas necesarias para proteger los datos sensibles.

Los protocolos de seguridad también garantizan la confidencialidad e integridad del cliente.

Ninguna de la información que distribuya en línea se utilizará en ningún lugar sin su aprobación o conocimiento. Es posible tener certificados SSL que cifren datos confidenciales compartidos en Internet para garantizar que la información llegue solo al interesado. Esto es muy deseable porque todos los datos compartidos pasan a través de varias computadoras antes de que el servidor de destino los reciba.

El beneficio más obvio de la seguridad del comercio electrónico está relacionado con las finanzas.

Las violaciones de datos dañan la reputación de su sitio, y cualquier impacto negativo en la reputación de su sitio también afecta las finanzas de su negocio, lo que genera menos ventas. Incluso sus clientes más leales no recomendarán su tienda a otros si sienten que su privacidad y sus datos confidenciales no están adecuadamente protegidos.

Un estudio fundar El sector del comercio electrónico es un objetivo importante para el delito cibernético, con el 57% de todos los ataques a sitios de comercio electrónico realizados por robots en 2021.

Claramente, el debilitamiento no es una opción cuando se trata de la seguridad del comercio electrónico.

Estudio de caso de seguridad de comercio electrónico: Blibli

Blibli es una popular plataforma de comercio electrónico en Indonesia que ofrece productos auténticos de alta calidad con una política de reembolso sin preguntas para todo lo que venden. La firma disfruta de un gran número de seguidores entre los clientes adinerados del país, con la demografía esperada aumentar del 9% al 21% de la población para 2030.

Pero la creciente popularidad de Blibli también ha traído varios desafíos, como una mayor vulnerabilidad del sitio web y la pasarela de pago a los ataques DDoS volumétricos deliberados. Estos ataques cibernéticos impulsados ​​por la competencia a menudo ocurrieron durante eventos en línea promocionados y dificultaron que los clientes de Blibli completaran el pago incluso después de poner cosas en su carrito de compras.

El hecho de que los robots maliciosos también requirieran la infraestructura de alojamiento de Blibli, el inventario acumulado, el gasto sesgado con volúmenes de tráfico inusualmente altos fuera de las horas pico y el aumento de los costos de ancho de banda fueron otros desafíos importantes.

En última instancia, esto condujo a una pérdida de ingresos y de reputación de la marca Blibli. Decidirse a actuar, la plataforma de comercio electrónico usó una solución CDN para mejorar la seguridad y la gobernanza en su infraestructura interna y ejerce un control granular sobre el acceso de los empleados.

Este simple movimiento ha llevado a algunos resultados favorables para Blibli. Mitiga automáticamente los ataques DDoS, asegurando que sus servicios de pasarela de pago y comercio electrónico estén en línea para todas las promociones y eventos importantes. También se eliminó el tráfico de bots no deseados, lo que redujo el ancho de banda y los costos de procesamiento en un 35 %.

Consejos rápidos para mejorar la seguridad del comercio electrónico hoy

Proporcionar una experiencia de compra segura no es un proceso de una sola vez. Esto implica rutinas regulares de mantenimiento e inspección, así como inspecciones adicionales sobre correcciones de plataforma, actualizaciones de complementos y cambios de código.

Estos son algunos consejos rápidos para mejorar instantáneamente la seguridad de su sitio:

No almacenar información de tarjetas de crédito/débito

Si bien es necesario implementar la seguridad del comercio electrónico con técnicas y herramientas de emisión de boletos y de inclusión en la oficina, nada supera al sentido común.

Evite perder los datos de su tarjeta de crédito y débito lo más fácilmente posible al no almacenarlos. Almacenar números de tarjetas de crédito y nombres de clientes hace que el pago sea más rápido, pero no necesita mantenerlos en servidores en línea. Además, el almacenamiento de información tan confidencial viola los estándares PCI.

La pérdida de esta información no solo pone en peligro la reputación de su tienda en línea, sino que también pone en riesgo a las instituciones financieras y las empresas.

Alternativamente, puede utilizar pasarelas de pago como PayPal y Stripe. Esto cambiará la responsabilidad en estas plataformas, y debido a que cuentan con protocolos de seguridad de última generación, puede estar seguro de una mayor seguridad que el comercio electrónico convencional.

Elija un servidor web seguro y un creador de sitios web de comercio electrónico

Invierta en un creador de sitios web de comercio electrónico de buena reputación que garantice el más alto grado de seguridad de datos para su sitio web y sus compradores.

Encontrará muchas soluciones para las necesidades de su plataforma de comercio electrónico y, aunque algunas tienen funciones de seguridad integradas, pocas las tienen. Wix, por ejemplo, tiene más de 50 proveedores de servicios de pago seguro, que cumplen con todos los estándares de cumplimiento de estándares de seguridad de datos en la industria de tarjetas de pago (PCI DSS). Un cifrado TLS 1.3 protege aún más sus datos, protegiéndolos de ojos no autorizados.

Intente elegir una solución que sea a la vez una plataforma segura y un servidor web. Para ahorrarle el trabajo duro, hemos elaborado una lista de los mejores creadores de sitios web de comercio electrónico del mercado.

Echa un vistazo a nuestras mejores opciones para tomar la decisión correcta.

Además de encontrar proveedores con beneficios y protocolos de seguridad incorporados, asegúrese de obtener también un certificado SSL. Cifrará todos los datos entre su sitio web y el navegador web del usuario, haciéndolos visibles solo para usted y el usuario y nadie más. También se requiere la certificación SSL para todos los sitios de comercio electrónico de acuerdo con el estándar de seguridad de datos PCI (Payment Security Industry).

Realice comprobaciones periódicas de SQL

La inyección SQL es posible en cualquier formulario de entrada de usuario en su sitio web. Revise su sitio web con regularidad para detectar estas vulnerabilidades y garantizar su seguridad.

Según la plataforma que elija, encontrará diferentes herramientas de software que pueden ayudarlo a monitorear y proteger su sitio de comercio electrónico de estas inyecciones. Los escáneres de sitios gratuitos también realizan las mismas tareas, pero seguramente leerá reseñas y descargará solo de proveedores acreditados.

Independientemente de la herramienta que elija, asegúrese de realizar comprobaciones de seguridad diarias en su sitio. Esto te ayudará a detectar y eliminar cualquier vulnerabilidad antes de que alguien más la encuentre y decida aprovecharla.

Estrategias a largo plazo para la seguridad del comercio electrónico

En esta sección, veremos algunas de las estrategias más detalladas que puede implementar para mejorar la seguridad de su comercio electrónico.

Implementar medidas de consolidación de sitios web

La implementación de medidas de endurecimiento hará que su sitio sea más seguro. Esto implica deshabilitar funciones innecesarias y agregar capas adicionales de protección en áreas comúnmente atacadas por ciberdelincuentes.

A continuación se presentan algunas de las medidas de refuerzo más críticas que deben implementarse para mejorar la seguridad del sitio:

Limite los intentos de conexión

Las páginas de autenticación de sitios web son un área comúnmente atacada por los ciberdelincuentes. A menudo usan ataques de fuerza bruta para tratar de adivinar sus credenciales de inicio de sesión e ingresar a su sitio. Entonces, si les da intentos de conexión ilimitados, eventualmente podrán hacerlo por permanecer

Afortunadamente, puede evitar estos ataques limitando la cantidad de intentos de inicio de sesión que un usuario puede realizar en su tienda en línea. Si no ingresan la contraseña correcta, permítales seleccionar la opción «Olvidar contraseña» para recuperar su contraseña.

Esto evitará que los piratas informáticos o los robots intenten adivinar las credenciales haciendo varios intentos.

Cambiar las claves de seguridad

Si desea que la conexión sea más conveniente para los compradores, cifre y almacene todos sus inicios de sesión para que, incluso si un ciberasesino inicia sesión, no pueda entender sus datos.

Si usa WordPress, es posible que ya sepa que usa claves de seguridad (variables aleatorias que contienen nombre de usuario y contraseña en el panel de administración) y subir (ayuda a mejorar aún más el cifrado) para cifrar datos. Esto también significa que si un pirata informático roba sus claves de seguridad y usted ingresa, puede descifrar todos sus datos y piratear su cuenta. Lo mejor es reemplazar periódicamente las llaves y sales de seguridad antiguas para evitar esta situación.

Hacer cumplir contraseñas seguras para los compradores

Probablemente tenga varios usuarios que contribuyan a la gestión y mantenimiento del sitio. Los piratas informáticos lo saben y utilizan ataques de fuerza bruta para tratar de adivinar las credenciales de inicio de sesión. Si sus usuarios utilizan contraseñas fáciles de adivinar, les será más fácil acceder y tomar el control de sus cuentas.

Evitar que los piratas informáticos accedan a sus cuentas hace que sea obligatorio para los usuarios (y clientes) establecer contraseñas seguras que estén en línea con las mejores prácticas de contraseñas.

Si bien no puede comunicarse con todos los clientes y enseñarles sobre la seguridad del sitio web, puede aplicar estos requisitos de seguridad directamente a su sitio pidiéndoles que seleccionen una contraseña segura al configurar su cuenta.

Asegúrese de que su contraseña cumpla con los requisitos específicos, como un límite mínimo de caracteres, una combinación de símbolos y números, y use letras mayúsculas y minúsculas.

Haz copias de seguridad en tiempo real

La protección de sus datos de comercio electrónico es fundamental para el éxito de su negocio de comercio electrónico. De lo contrario, corre el riesgo de perder sus órdenes de compra y la información de sus clientes.

Muchos proveedores de comercio electrónico confían en sus servidores web para realizar copias de seguridad; otros lo hacen manualmente. El problema es que estas opciones no están diseñadas para sitios de comercio electrónico: los proveedores de alojamiento web solo realizan copias de seguridad una vez al día y las copias de seguridad manuales tardan mucho tiempo. Lo que necesita es una solución de copia de seguridad automática para cualquier cambio realizado inmediatamente en su sitio.

La forma más conveniente de guardar sus datos es usar un complemento en su sitio de comercio electrónico. Varias opciones le permiten restaurar artículos eliminados, sincronizar niveles de inventario y guardar artículos de inventario, clientes, pedidos e imágenes de productos, entre otros cambios.

Educar a los clientes sobre la seguridad del comercio electrónico

Proteger la información de sus clientes es su responsabilidad. Si bien no puede monitorear continuamente la actividad de sus clientes y decirles cómo configurar una cuenta segura, puede aplicar funciones de seguridad estándar, como contraseñas seguras y requisitos de autenticación. dos factores (2FA).

2FA brinda a los usuarios una capa adicional de seguridad, que es especialmente importante cuando tiene cuentas que manejan datos confidenciales. Evite que otros usuarios accedan a su cuenta sin conocer sus credenciales de inicio de sesión y sin tener acceso físico a su teléfono inteligente.

Si bien puede ser una exageración para los sitios de comercio electrónico en algún momento, 2FA protege a todos los clientes de los ataques cibernéticos.

Próximos pasos

Ahora que conoce los mejores consejos y estrategias para un comercio electrónico más seguro, no pierda el tiempo.

Implemente las medidas y protocolos de seguridad necesarios para proteger su empresa y sus consumidores de las amenazas en línea. También puede consultar nuestro artículo general sobre seguridad del sitio web para obtener más orientación. No se arriesgue: tómese en serio la seguridad del comercio electrónico para que usted y sus clientes estén seguros hoy y mañana.

Fuente: crazyegg

Hashtags: #guía #completa #para #seguridad #del #comercio #electrónico