El SEO de comercio online es el desarrollo de conducir tráfico orgánico desde los buscadores web a una tienda on line.

Esta guía descriptiva cubre todo cuanto precisa entender sobre la optimización de buscadores web para sitios de comercio on-line, incluida su relevancia, consejos veloces y herramientas para el éxito. Asimismo va a ver ciertas tácticas en un largo plazo que asistirán a que su ubicación de comercio on line se expanda orgánicamente transcurrido un tiempo.

Por qué razón el SEO es tan esencial para el comercio on line

Según uno estudio reciente de Statista, los buscadores web son la fuente primordial para los usuarios de todo el planeta que procuran modelos on-line. El 40 % de los usuarios on line hallan modelos mediante buscadores, en comparación con solo el 21 % que ingresa de forma directa al portal web de una marca.

Resumiendo, es mucho más posible que la gente empleen Google plus, Yahoo o Bing para hallar un producto que para andar por su página web. Para los minoristas de comercio on-line mucho más pequeños que no tienen exactamente el mismo reconocimiento de marca que compañías como Nike o Gucci, las opciones de que los usuarios vayan de forma directa a su lugar para obtener algo dismuyen de manera significativa.

Sin SEO de comercio online, solo puede llegar a los clientes del servicio si conocen su marca. Esto normalmente necesita una inversión importante en propaganda y comunidades. Más allá de que no hay nada de malo en utilizar avisos para acrecentar las ventas de comercio on line, sus ventas reducirán tan rápido como esos avisos dejen de publicarse.

El SEO para comercio on-line es diferente.

Al priorizar la optimización de los buscadores web, puede acrecentar el tráfico de su ubicación de manera orgánica sin gastar dinero en avisos. Cuanto mayor sea la clasificación de sus modelos en los buscadores para una búsqueda cierta, mucho más tráfico va a recibir. Este tráfico lleva a un desarrollo exponencial.

Lo bueno de SEO eCommerce es que puede acrecentar drásticamente sus capital por ventas sin acrecentar las tasas de conversión. Aun si sus tasas de conversión prosiguen siendo exactamente las mismas, puede conseguir 10 ocasiones sus ventas si consigue 10 ocasiones su tráfico. Es matemática fácil.

Las tácticas de SEO de comercio on line continúan en su lugar para toda la vida. En contraste a los avisos que dañan sus desenlaces en el instante en que deja de publicarlos, el SEO de comercio online es una inversión en un largo plazo en el éxito de su tienda on-line.

Esto asimismo muestra su marca a un público considerablemente más extenso. Puede vender a cualquier persona que busque keywords afines por medio de buscadores. Estas personas no precisan tener conocimiento previo de su marca y su vida.

Los usuarios no deben proseguirlo en las comunidades o sumarse a su lista de correo para dirigirse a ellos, lo que disminuye los costes de adquisición de clientes del servicio. Todo cuanto deben realizar es buscar lo que vendes en Google plus.

Para ilustrar el poder del SEO de comercio online, echemos una ojeada a la vida real tema de estudio de un mercader de comercio on-line que vende yerbas y condimentas—condimento salobre.

La marca se asoció con una compañía de marketing digital que creó un plan de SEO de 12 meses. Se centraron en la investigación de keywords, la composición del ubicación, los cambios de dirección de Internet, el SEO en el ubicación, los vínculos de retroceso, el SEO técnico y otras mejores prácticas.

En unos pocos meses, ahora han sentido resultados importantes. Savory Spice logró 184,9k clicks orgánicos en el mes de octubre en comparación con 72,3k clicks orgánicos en el mes de octubre del año pasado. ¡O sea un incremento del 156%!

Estas tendencias prosiguieron en tanto que el tráfico orgánico del ubicación alcanzó los 964,4k en la segunda mitad del año, un incremento del 107 % un año tras otro.

Aun una vez que concluyó el emprendimiento de SEO, el tráfico de búsqueda orgánica de Savory Spice continuó medrando cada mes:

  • Enero – 206.9k
  • Febrero – 213.5k
  • Marzo – 227.9k
  • Abril – 264.9k

Este estudio de caso exhibe que una inversión en comercio on-line SEO merece la pena tanto a corto como en un largo plazo. Las ventajas del SEO de comercio online siguen aun tras parar algunas ideas.

Consejos veloces para progresar el SEO de comercio on line el día de hoy

Tener una herramienta SEO de calidad a tu predisposición es indispensable para cualquier campaña de optimización de buscadores web de comercio on line, y Ahrefs es la opción mejor del mercado.

La guía completa para el comercio on line SEO - La guia completa para el comercio electronico SEO

Ahrefs es un grupo de herramientas de SEO todo en uno. Proporciona herramientas de investigación de keywords, funcionalidades de análisis de la rivalidad, funcionalidades de pago del ubicación y mucho más. Aun puedes emplear Ahrefs para saber qué género de contenido marcha mejor en tu industria.

Esta clase de información es incalculable para los sitios de comercio online.

Ahrefs asimismo lo asiste para efectuar un rastreo de su avance en la tabla de clasificación en todo el tiempo. Así, puede ver de forma rápida si sus sacrificios de SEO están andando o no.

Los proyectos empiezan en solo $ 99 por mes. Vas a tener un par de meses gratis si contratas una suscripción de forma anual.

Más allá de que el SEO de comercio online puede parecer complejo o intimidante si es nuevo, estos consejos veloces ahora lo asistirán a producir impulso y empezar inmediatamente. Puede llevar a cabo estas tácticas inmediatamente y aprovecharlas velozmente.

Sugerencia No. 1: haz una investigación de keywords

La investigación de keywords es la columna vertebral de cualquier estrategia de SEO de comercio on line. Le contribuye a conocer qué keywords procuran la gente y cuáles merece la pena continuar.

Ahrefs posibilita este desarrollo, aun en el caso de que seas un terminado principiante. Sencillamente ingrese su keyword propósito y el programa va a hacer el resto. Va a ver un informe afín a este:

La guía completa para el comercio on line SEO - 1660590466 536 La guia completa para el comercio electronico SEO

Concéntrese en el volumen de búsqueda y la contrariedad de las keywords. La clave aquí es localizar un equilibrio entre los dos.

Por poner un ejemplo, si un término de búsqueda tiene 50 000 buscas por mes y un nivel de contrariedad de 97, probablemente no valga la pena el ahínco. Aun si la keyword es muy concreta para su marca y también industria, hay escasas opciones de que logre clasificarla.

En cambio, puedes concentrarte en la fruta baja. Estas son keywords con un volumen de búsqueda mucho más bajo y una puntuación de contrariedad mucho más baja. Va a tener considerablemente más opciones de clasificarse para estos términos de búsqueda.

Ahrefs asimismo le mostrará todos y cada uno de los términos relacionados y también ideas de keywords auxiliares que puede emplear como inspiración.

Sugerencia No. 2: mejorar las especificaciones de los modelos

Cuando tenga una lista de keywords que quiere orientar, debe localizar maneras de integrar esos términos en las especificaciones de sus artículos. Esta es de las mejores maneras de progresar el aspecto de sus modelos en los resultados de la búsqueda.

Escriba especificaciones largas de artículos y use su keyword propósito cuando menos de tres a cinco ocasiones en su contenido. Apunta a mucho más de 500 a 1000 expresiones en el momento en que resulte posible.

Esto le ofrece la oportunidad de orientar múltiples keywords similares en solo una página.

Por poner un ejemplo, pongamos que vende electrodomésticos de cocina online. Uno de sus modelos mucho más vendidos es una cazuela a presión.

Probablemente quiera integrar keywords afines, como:

  • Acero inoxidable
  • El que cocina retardado
  • 6 litros, 8 litros, etcétera.
  • Automático
  • Programable
  • Temporizador
  • sopas y guisos
  • prescripción
  • Se puede lavar en el lavaplatos.

Todos estos son términos que la multitud procuraría aparte de «cazuela a presión». Por ende, tienen que agregarse a la descripción del producto.

Sugerencia No. 3: hacer una composición lógica del lugar

La composición del lugar de comercio on-line es primordial para el SEO. Esto tiene relación a de qué forma se organizan las páginas en su ubicación.

La optimización de la composición de su ubicación aniquila 2 pájaros de un tiro. Primero, optimización la experiencia del usuario pues a los visitantes del cibersitio les resultará mucho más simple andar por el lugar. Seguidamente, asiste para los buscadores web a seguir su lugar para hallar modelos en su tienda y también detectar sus páginas mucho más esenciales.

Varios sitios de comercio on-line pierden el control de la composición del lugar conforme añaden o suprimen artículos y categorías transcurrido un tiempo. Centrarse en la simplicidad es el más destacable enfoque aquí.

Aqui esta ella regla de oro. Cada página ha de estar a tres clicks o menos de su página de comienzo.

Una composición de lugar de comercio on-line bien mejorada se ve de esta forma:

Página primordial> Categoría de producto> Subcategoría> Producto

En este momento reemplacémoslos con artículos y categorías reales:

Comienzo> Deportivas> Entrenamiento> Deportivas para correr

Comienzo> Sneakers> Basket> Jordan 11s

Comienzo> Formales> Oxford> Gorra negra de cuero

Comprendiste.

Sugerencia No. 4: use dirección de Internet ricas en keywords

Las indagaciones detallan que las dirección de Internet mucho más cortas acostumbran a tener una clasificación mucho más alta en Google plus que las dirección de Internet mucho más largas.

Los sitios de comercio online acostumbran a tener un problema aquí pues la composición de dirección de Internet incluirá sus categorías y subcategorías. Por servirnos de un ejemplo: https://yourstore.com/category/subcategory/productname/

Si las dirección de Internet serán mucho más largas, asegúrese de emplear las keywords a favor suyo.

Por poner un ejemplo, prosigamos empleando un caso de muestra de un lugar de comercio online que vende zapatillas y zapato. En el backend de inventario, tiene la posibilidad de tener todos y cada uno de los modelos marcados con SKU o ID de producto. Pero no tienen que emplearse en dirección de Internet.

Equiparemos 2 ejemplos:

https://tutienda.com/categoriaID.7649872

versus

https://yourstore.com/running-sneakers

La segunda dirección de Internet es bastante superior para objetivos de SEO. Absolutamente nadie procurará sus cadenas de ID de categoría de back-end mediante buscadores.

Tácticas SEO de comercio on line en un largo plazo

Muchas tácticas de SEO necesitan mucho más tiempo, paciencia y esfuerzo. No va a ver los resultados positivos de estas tácticas de un día para otro, pero le van a dar sus frutos a lo largo de meses y años en todo el sendero.

Estrategia No. 1 – Realización de auditorías técnicas

El SEO técnico puede ser un secreto para bastantes dueños de sitios de comercio on line. Esto supone optimizaciones de sitios y servidores que se dirigen particularmente a los rastreadores de buscadores web, lo que optimización la manera en que su lugar se indexa en los resultados de la búsqueda.

Este es otro ejemplo donde es útil tener una herramienta de SEO libre.

Con Ahrefs, puede emplear la función de auditoría del ubicación para poder ver qué ocurre bajo el capó de su ubicación.

La guía completa para el comercio on line SEO - 1660590467 840 La guia completa para el comercio electronico SEO

La parte atrayente de los reportes de auditoría de Ahrefs es que son muy explicados. El informe no solo identifica inconvenientes de SEO, sino asimismo ofrece sugerencias sobre de qué forma corregir algunos fallos.

Mencionado lo anterior, ciertas resoluciones no en todos los casos son fáciles. Si no es muy técnico, posiblemente deba trabajar con un creador para arreglar varios de los inconvenientes de SEO encontrados en sus auditorías.

No todos y cada uno de los arreglos profesionales se tienen la posibilidad de arreglar de un día para otro. Asimismo debe realizar estos reportes regularmente, puesto que tienen la posibilidad de aparecer nuevos inconvenientes cualquier ocasión.

Estrategia No. 2 – Construcción de links

La vinculación es el desarrollo a través de el que otros sitios se vinculan a su lugar. Los más destacados vínculos de retroceso surgen de sitios de su industria con una autoridad de dominio alta.

Los buscadores como Google plus utilizan su perfil de vínculo de retroceso para clasificar su ubicación consecuentemente. Conforme siga creando mucho más vínculos de retroceso, va a ver acrecentar su clasificación en los SERP.

Pero hacer backlinks de calidad necesita tiempo y esfuerzo. Existen muchos enfoques distintas para esta estrategia, que tienen dentro:

  • blog invitado
  • Expansión en frío
  • Construcción de links rotos
  • Marca fuera de línea
  • Restauración de link perdido
  • Hurtar los links de la rivalidad

Ahrefs es un enorme recurso para cualquier estrategia de construcción de links. Puede usar el explorador del ubicación para buscar los vínculos de retroceso de sus contendientes.

La guía completa para el comercio on line SEO - 1660590469 478 La guia completa para el comercio electronico SEO

Entonces puede decodificar esos vínculos de retroceso para hacer una lista de objetivos para su divulgación y otras campañas. Esta es finalmente un plan de SEO mucho más avanzada, pero en último término lo va a ayudar a hacer un perfil de vínculo de retroceso que pase a sus contendientes.

Esté listo para dedicar un buen tiempo y esfuerzo a hacer links antes de ver los desenlaces.

Estrategia No. 3 – Blog

Bastante gente no asocian los weblogs con los sitios de comercio on-line. Pero los weblogs son de las mejores maneras de acrecentar tu tráfico orgánico transcurrido el tiempo.

Es una increíble forma de orientar keywords de cola extendida que van alén de las páginas de artículos. Puede emplear sus weblogs como una manera de conseguir tráfico de personas que no siempre están comprando ahora mismo, sino solo buscan información.

Los weblogs son geniales para el SEO por el hecho de que gustan a los que leen a mantenerse en sus páginas a lo largo de bastante tiempo, lo que Google plus reconoce en su algoritmo.

Una publicación de blog asimismo se puede comunicar, con lo que existe la oportunidad de que sus leyentes vuelvan a difundir el blog en las comunidades o se lo manden por correo a sus amigos. Este probablemente no sería la situacion de una página de producto.

La desventaja de los weblogs es que se precisa tiempo para poder ver los desenlaces. No va a ver un incremento en el tráfico orgánico mañana o la semana próxima si publica un blog esta noche.

Pero si prosigue un plan para divulgar por lo menos 2 o tres weblogs por semana a lo largo de el año próximo, va a ver que estos sacrificios dan sus frutos más adelante.

Próximos pasos

No puede realizar campañas de SEO de forma eficaz sin una herramienta de SEO a su predisposición. Ahrefs cubre sus pretensiones de SEO de comercio on line y puede emplearlo para asistirlo con los consejos y tácticas presentados en esta guía.

La utilización de una interfaz de comercio on-line ahora mejorada para SEO es vital para el éxito. La mayoría del trabajo pesado ahora está manejado por usted. Consulte nuestra guía de las mejores interfaces de comercio on-line para poder ver si su solución fue triunfadora.

Fuente: crazyegg

Hashtags: #guía #completa #para #comercio #electrónico #SEO