Cuanto más tarden en cargarse las páginas web de comercio electrónico, menores serán las tasas de conversión.

Las tasas de conversión más altas para el comercio electrónico ocurren en las páginas de tiempo de carga entre 0-2 segundos. De hecho, las tasas de conversión caen un 4,42% y un 2,11% en promedio con cada segundo adicional de tiempo de recarga que oscila entre 0-5 segundos y 0-9 segundos, respectivamente.

En esta guía, compartiremos algunos de los consejos y estrategias más efectivos para ayudarlo a optimizar la velocidad de su sitio y generar tráfico.

¿Por qué es importante el tiempo de carga del sitio de comercio electrónico?

Los visitantes prefieren los sitios rápidos a los lentos. Por lo tanto, el tiempo de carga no es solo una cuestión de preferencia, también es un factor crítico que afecta la supervivencia de su tienda en línea.

Un tiempo de carga deficiente afecta negativamente a su negocio de comercio electrónico. Es posible gastar mucho dinero y esfuerzo en conseguir nuevos clientes, pero será en vano si tu sitio tarda demasiado en cargarse. Esto se debe a que se sienten alienados cuando visitan su tienda y miran la pantalla en blanco.

Los clientes insatisfechos regresarán inmediatamente a los sitios web de la competencia y permanecerán con ellos durante mucho tiempo. Esto resultará en la pérdida de ventas potenciales y dinero gastado en la comercialización de su tienda en línea.

Además, el tiempo de carga de la página de su sitio también afecta la clasificación de los motores de búsqueda. Google ha confirmado que la velocidad del sitio es un factor de clasificación clave tanto para dispositivos de escritorio como móviles. Por lo tanto, un sitio web lento reducirá su clasificación SERP, lo que hará que pierda clientes potenciales y ventas cada día que pasa.

Tome Mobify, por ejemplo. Al trabajar con minoristas en línea, la empresa tenía una gran cantidad de datos de rendimiento web. Su informe de 2016 se centró en el impacto de la velocidad en las páginas de inicio y los pedidos y clientes encontrados registró un promedio de 1.55% más de conversiones por cada 100ms de velocidad de carga de pago mejorada.

Otra plataforma de comercio electrónico, Furnspace, optimizó sus imágenes, lo que ayudó reduciendo los tiempos de carga en casi un 65%. ¿El resultado final? Doble conversión.

Consejos rápidos para mejorar el tiempo de carga de su sitio de comercio electrónico

La buena noticia es que puede mejorar sus conversiones y acelerar el rendimiento de su sitio aplicando algunos consejos simples.

Echemos un vistazo a algunos de los más efectivos a continuación.

Elija un mejor creador de sitios web de comercio electrónico

Cualquier sugerencia de optimización del rendimiento que aplique a su sitio de comercio electrónico tendrá poco impacto si no tiene un buen creador de sitios de comercio electrónico.

En general, desea una solución que:

  • Ofrece una plataforma estable y actualizada para alojar tu tienda online
  • Está optimizado para las credenciales de comercio electrónico más populares que puede querer usar
  • Tiene servidores optimizados para velocidad y rendimiento que mejoran el rendimiento con almacenamiento en caché incorporado y seguridad superior

Si bien hay creadores de sitios web de comercio electrónico que puedes considerar, Wix es la mejor opción. Tiene una serie de características deseadas (constructor de sitios de arrastrar y soltar, plantillas profesionales y optimizadas, infraestructura de servidor confiable) y no tiene tiempo de inactividad para brindar a sus clientes una excelente experiencia de compra.

Si bien Wix es una gran opción, no es el único creador de sitios web que puedes probar. Hemos enumerado los mejores creadores de sitios web de comercio electrónico del mercado que puede encontrar aquí.

Echa un vistazo a todas nuestras mejores selecciones.

Optimizar el código y las imágenes del sitio.

Una de las mejores formas de mejorar la velocidad de la página es comprimiendo el código y las imágenes de su sitio. Para comenzar, elimine espacios y comas innecesarios de su código.

Aquí hay algunas herramientas recomendadas por Google para la optimización del código:

Además, puede usar la programación orientada a objetos para reducir la cantidad de código, lo que aún afectará en gran medida la velocidad de la página.

Así que optimice las imágenes de su sitio. Esto implica encontrar el tamaño de archivo de imagen más pequeño con la calidad más aceptable. Cómo generalmente forman imágenes 75% del peso total de una página webte puedes imaginar con qué facilidad pueden ralentizar la página si no están optimizados.

Estas son las mejores formas de optimizar imágenes para la web sin perder calidad:

  • Optimice cada imagen en su sitio de comercio electrónico antes de cargarla. Utilice software de edición de imágenes como Gimp o Adobe Photoshop para ajustar la calidad de la imagen.
  • Use complementos de compresión de imágenes que optimicen automáticamente su sitio y las imágenes de productos para mejorar el rendimiento del sitio.

Además de los métodos anteriores, también puede ser útil elegir el tipo de archivo de imagen correcto. Por ejemplo, las imágenes PNG son mejores para las imágenes transparentes, mientras que las imágenes JPEG son mejores para las imágenes en color.

Usar un CDN

Una CDN, también conocida como red de entrega de contenido, es una red de servidores distribuida geográficamente que trabajan juntos para entregar su contenido más rápido. De esa forma, no tiene que depender de un solo servidor para entregar contenido de usuario global.

El beneficio de una CDN es que ayuda a mejorar la velocidad al distribuir el ancho de banda entre varios servidores, en lugar de forzar todo el tráfico web a un solo servidor. Si bien puede elegir una sola CDN, le recomendamos que utilice una combinación de herramientas para mejorar drásticamente el tiempo de carga de su sitio.

Eliminar complementos de WordPress que destruyen el rendimiento

La autenticación en el sitio es una excelente innovación. Aumentan el rendimiento, automatizan tareas de desarrollo que de otro modo serían manuales y complicadas, y suelen ser gratuitas, pero solo las mejores.

También hay complementos que matan el rendimiento que están mal codificados, desactualizados y entran en conflicto con otros elementos del sitio web, lo que ejerce mucha presión sobre los tiempos de carga lateral. Del mismo modo, los complementos grandes a menudo envían múltiples solicitudes de archivos para recuperar sus propias hojas de estilo o JavaScript.

Si identifica problemas al cargar el sitio con los complementos, simplemente desactívelos/elimínelos e intente nuevamente. También puede usar complementos de solución de problemas que analizarán los complementos instalados y resaltarán las áreas de bajo rendimiento.

Curiosamente, muchos de los problemas que resuelven los complementos se pueden resolver haciendo cambios simples en el código de los archivos web. Evite instalar diferentes complementos para diferentes problemas y haga justicia a su sitio.

Usar almacenamiento en caché

El almacenamiento en caché ayuda, entre otras cosas, a almacenar datos de clientes y catálogos de productos.

Cuando un comprador solicita la información nuevamente, se puede proporcionar directamente a través del contenido almacenado en caché. Esto evita el acceso constante a la base de datos, ayudando a mejorar los tiempos de carga. Además, puede automatizar todo el proceso de almacenamiento en caché instalando complementos de almacenamiento en caché confiables.

Estrategias a largo plazo para el tiempo de carga del sitio de comercio electrónico

En esta sección, veremos más de cerca otros pasos que puede seguir para aumentar el tiempo de recarga.

Comprueba y mejora la velocidad de tu proveedor de alojamiento web

Usar Puta para probar y comparar la velocidad del servicio de alojamiento de su sitio web con la de la competencia.

Si siente que su proveedor de alojamiento es lento, su mejor opción es cambiar a un nuevo proveedor. Para las tiendas en línea, lo más sensato es cambiar a un proveedor de hosting dedicado o administrado con una experiencia acreditada en comercio electrónico.

Estas son las principales diferencias entre los diferentes planes de alojamiento en términos de velocidad:

  • alojamiento compartido – Aquí, su sitio se almacena en un servidor junto con muchos otros sitios web. Si bien esto hace que el precio sea barato, también es lento porque todos los recursos del servidor (RAM, CPU) se comparten con otros usuarios. Por supuesto, esto afecta la velocidad del sitio, lo que tiene consecuencias negativas para las tiendas. en línea que necesitan más poder de procesamiento.
  • Alojamiento VPS – Para Virtual Private Server, el alojamiento VPS es similar al alojamiento compartido. La única diferencia es que múltiples sitios de comercio electrónico alojados en un solo servidor son compatibles con una barrera virtual que hace que todos los recursos del servidor se apaguen. De esta forma, ningún otro usuario del servidor podrá utilizar tus recursos y te dejará tranquilo, además tendrás más libertad sobre el administrador del servidor.
  • Alojamiento dedicado – Aquí puede alquilar todo el servidor para ejecutar su sitio, así como obtener un control administrativo y de raíz completo. Esto incluye elegir el sistema operativo y la configuración de seguridad para optimizar la velocidad del sitio del servidor técnico. Con esto en mente, tener un plan dedicado es ideal para grandes sitios web y empresas con equipos de TI dedicados.

No se relaje a la hora de elegir su proveedor de alojamiento web. Es un área que no controla, por lo que es mejor evitar priorizar ciegamente el costo sobre el rendimiento si no desea una menor rentabilidad a largo plazo.

Utilice sitios de ensayo para realizar un seguimiento de los problemas de rendimiento

Cuando realiza cambios en una tienda de comercio electrónico en vivo, pueden causar problemas. Por ejemplo, su comprador puede perder su pedido o su sitio puede dejar de funcionar durante un evento promocionado.

Afortunadamente, puedes usar un sitio de entrenamiento para experimentar. Aplique consejos de ajuste de rendimiento, instale nuevos complementos o temas, o realice cualquier otro cambio que desee sin preocuparse de cómo afectan a su tienda en vivo.

¿Qué es un sitio web organizacional? Es esencialmente un clon de su sitio en vivo que le permite probar los cambios antes de que estén disponibles. Muchas empresas de alojamiento de WordPress ofrecen configuración de organización del sitio con un solo clic. Use la función para probar los cambios y realizar un seguimiento de la velocidad de carga y el rendimiento de la página.

Reduzca las solicitudes HTTP externas y las solicitudes de bases de datos

Discutiremos primero las solicitudes HTTP y luego las solicitudes de base de datos.

Cada página de comercio electrónico estándar tiene varios elementos: imágenes, videos, archivos CSS y JavaScript, y similares. Por lo general, los usuarios deben cargar estos componentes por separado mediante una solicitud HTTP a su servidor.

Cuanto mayor sea el número de solicitudes HTTP, mayor será el tiempo de carga de la página.

Su servidor también puede buscar estos componentes en herramientas y servicios de terceros, como herramientas de redirección de redes sociales o Google Analytics. Estas se conocen como solicitudes HTTP externas, que tardan aún más en completarse cuando se carga una página web.

Aquí está el problema: puede usar secuencias de comandos en su sitio de WordPress, siempre que no afecten el rendimiento de su sitio. Si lo hacen, considere reducirlos.

Para ver solicitudes HTTP externas, visite su sitio web y abra la herramienta Inspeccionar en su navegador. Luego pasa a Fuentes > Página para ver todas las solicitudes HTTP externas.

Los CMS populares como WordPress y WooCommerce usan bases de datos para almacenar contenido y otras configuraciones. Sus temas y complementos de WordPress también consultan la base de datos para recuperar y mostrar esta información.

El problema con las consultas de la base de datos es que son súper rápidas, con su sitio ejecutando cientos de ellas en milisegundos. Desafortunadamente, demasiadas de estas consultas, especialmente cuando se administra el crecimiento del tráfico, ralentizarán su sitio.

Si bien puede usar complementos para controlar las llamadas a la base de datos, minimizar las solicitudes de la base de datos no es exactamente adecuado para principiantes. Por ejemplo, es posible que deba cambiar su tema de WordPress para reducir las llamadas a la base de datos.

Esto no será un problema si se siente cómodo editando archivos de temas de WordPress o solucionando problemas de código. Alternativamente, puede intentar obtener un mejor tema de WordPress y complementos alternativos para reducir las llamadas a la base de datos.

Próximos pasos

Mejorar el tiempo de carga de tu sitio de comercio electrónico implica invertir tiempo y recursos, pero es una tarea fundamental.

Una vez que haya mejorado el rendimiento de su sitio, estará trabajando para optimizar toda su tienda para las conversiones. Comience eligiendo el servidor web adecuado, luego elija los complementos y temas necesarios y funcionales. Siempre presta mucha atención a los diversos elementos que afectan la velocidad de carga, especialmente si quieres sobrevivir a largo plazo.

Fuente: crazyegg

Hashtags: #guía #completa #tiempos #carga #para #sitios #comercio #electrónico