Regentar un negocio de comercio online no se habla solo de vender modelos on line. Debe tener una sólida entendimiento de las finanzas y la contabilidad, que empieza con sus prácticas contables.

Esta guía descriptiva cubre todo cuanto precisa entender sobre la contabilidad de comercio online, incluida su relevancia, provecho, consejos veloces y mejores prácticas en un largo plazo para el éxito.

Por qué razón es tan esencial la contabilidad del comercio on line

Es realmente difícil dirigir con precisión sus finanzas y tomar resoluciones financieras atinadas si sus registros contables están desorganizados. Desde la organización de cuentas por abonar y cuentas por cobrar hasta el rastreo de transferencias y la administración de facturas de distribuidores, hay bastante con lo que pasar.

Al comienzo, las novedosas compañías de comercio on line tienen la posibilidad de conducir estas cosas de forma manual o empleando una hoja de cálculo. Pero esta no es una solución escalable. Debe tener sus sistemas de contabilidad de comercio on-line incorporados desde el primero de los días, lo que le va a facilitar escalar su negocio.

Tener una entendimiento sólida de sus sistemas de contabilidad de comercio online quiere decir que siempre y en todo momento va a conocer las finanzas de su negocio. Puede utilizar esta información para tomar resoluciones financieras sólidas, tal y como si tiene sentido invertir mucho más dinero en marketing o expandir sus promociones.

Puede emplear reportes contables de comercio on line y balances económicos para deducir los capital a corto y largo período.

Conseguir control sobre los sistemas de contabilidad de comercio online asimismo es fundamental para la presentación de reportes y el cumplimiento tributario. Tener los sistemas, procesos y tecnología adecuados garantiza que pague y declare los impuestos adecuados a las agencias adecuadas, eludiendo los problemas y las sanciones socias con el incumplimiento.

En el momento en que haya establecido sus resoluciones y políticas de contabilidad de comercio online, puede dedicar el menor tiempo a la contabilidad y mucho más tiempo al avance de otras unas partes de su negocio.

Aquí hay un corto resumen de uno Estudio de caso de compresión profesional– un minorista de comercio on-line que vende calcetines y mangas de compresión para correr, viajar y trabajar.

La marca buscaba una mejor forma de conseguir una exposición completa de sus finanzas. Precisaban una manera de seguir tendencias y tomar resoluciones fundamentadas en datos.

Por último, Pro Compression sincronizó QuickBooks En línea con sus registros de ventas. Esto les dejó ver todas y cada una de las transferencias y el desempeño en el mismo instante. Desde el cambio, la compañía pudo pronosticar las ventas y conocer novedosas ocasiones de desarrollo.

Consejos veloces para progresar su contabilidad de comercio on-line el día de hoy

La contabilidad eficaz del comercio online empieza con las herramientas correctas. Así sea que esté empezando una exclusiva tienda de comercio on-line desde el princípio o tenga un negocio que existe que quiera progresar, precisa una solución de contabilidad sólida.

QuickBooks pertence a las herramientas de contabilidad mucho más populares de todo el mundo y da resoluciones concretas para la contabilidad del comercio online: QuickBooks Commerce.

la guía completa a la contabilidad de comercio on line - la guia completa a la contabilidad de comercio electronico

QuickBooks posibilita que cualquier tienda de comercio online automatice los procesos de contabilidad y los escale con sencillez.

La herramienta administra todo cuanto logres requerir desde el criterio contable. Se favorecerá del rastreo automático de transferencias, asistencia fiscal, información de fluído de caja, reportes de pérdidas y ganancias, cómputos y mucho más.

QuickBooks acepta integraciones multicanal para comerciantes on-line, administración de pedidos y comercio online B2B.

Se sincroniza de forma fácil con todas y cada una de las primordiales herramientas de comercio online como Shopify, Amazon, eBay, Woo Commerce, Squarespace y otras. Asimismo marcha con resoluciones como ShipStation y Zapier.

Aparte de hallar la solución de contabilidad de comercio on line correcta, hay otros consejos veloces en los que puede concentrarse en este preciso momento para facilitarle la vida. Aun en el caso de que seas un terminado principiante, estos consejos veloces son simples de llevar a cabo.

Sugerencia No. 1: emplear la contabilidad de caja

Hay 2 géneros de métodos de contabilidad de comercio online entre aquéllos que puede seleccionar: efectivo y devengo.

Cada procedimiento tiene sus virtudes y desventajas. Pero para la enorme mayoría de los principiantes, la base de efectivo es mucho más simple de comprender y sostener.

El procedimiento de efectivo es bien simple. Se añaden nuevos registros a su sistema de contabilidad toda vez que sucede la transacción. Las ventas se rastrean en el momento en que el efectivo llega a su cuenta corriente y los costos se rastrean en el momento en que el efectivo sale de su cuenta corriente.

Esto va a hacer que su historia sea mucho más simple aun tras la temporada de impuestos pues no deberá abonar impuestos sobre la renta en los pagos que no se recibieron.

La única desventaja de la contabilidad de caja es que no tiene presente los créditos y deudas futuros. Pero si usa las herramientas de contabilidad correctas para el comercio on line, aún puede planificarlas usando otros reportes a su predisposición.

Con la contabilidad de acumulación, registra cada traducción conforme sucede, con independencia de cuándo ingresa o sale el dinero de su cuenta corriente.

Todas y cada una de las herramientas de contabilidad aceptan los dos métodos. Pero para comenzar, apegarse al procedimiento de pago en efectivo le va a hacer la vida mucho más simple.

Sugerencia No. 2: rastrea y clasifica tus costos y transferencias

Cada transacción en sus libros precisa ser monitoreada. Para hacer más simple las cosas, puede ver cada transacción como un ingreso o un gasto.

Las herramientas de contabilidad como QuickBooks lo van a hacer de manera automática. Pero puede prosperar su registro añadiendo documentos de respaldo a cada transacción.

Puede parecer algo poco entretenido o bien difícil. Pero de todos modos es muy simple. Utilizando las herramientas de rastreo de costos de QuickBooks, puede llevarlo a cabo en segundos.

la guía completa a la contabilidad de comercio on line - 1660612205 50 la guia completa a la contabilidad de comercio electronico

Puede tomar fotografías de sus recibos con la app móvil inteligente de QuickBooks o sencillamente cargar sus recibos y facturas a través del programa. QuickBooks sincronizará de forma automática esos recibos con sus transferencias.

Esto no solo lo contribuye a sostenerse ordenado, sino asimismo lo contribuye a ahorrar en impuestos.

El programa clasifica de forma automática cada gasto en la categoría correcta a fin de que jamás pierda la posibilidad de inferir impuestos.

Aparte de su programa de comercio on line, QuickBooks asimismo se sincroniza con sus cuentas comerciales. Puede integrar la herramienta con sus cuentas corrientes, cuentas de tarjetas de crédito e inclusive sus cuentas de procesamiento de pagos.

Sugerencia No. 3: sincroniza todos tus canales de venta

La mayor parte de las compañías de comercio on-line venden modelos por medio de múltiples interfaces y canales.

Por lo menos, probablemente tenga un portal de internet o una app móvil inteligente que utilice. Pero asimismo puede vender por medio de Amazon, eBay, Etsy, comunidades y otras interfaces de otros. Aun si no es un vendedor de comercio on-line multicanal ahora mismo, posiblemente quiera agrandar estos canales auxiliares más adelante próximo.

Más allá de que vender por medio de múltiples canales es una increíble forma de acrecentar su alcance, en ocasiones puede ser una molestia desde el criterio contable. Sin las herramientas correctas, se ve obligado a catalogar y conciliar todas y cada una de las transferencias de cada interfaz separadamente, lo que transporta tiempo y deja bastante margen para el fallo.

la guía completa a la contabilidad de comercio on line - 1660612210 15 la guia completa a la contabilidad de comercio electronico

QuickBooks le deja acompasar todas y cada una de las transferencias y registros de cada canal de ventas en una fuente enserio.

Esto le asiste para ver de una ojeada qué canales están prosperando. Asimismo puede ver todos y cada uno de los registros de ventas al unísono en vez de agregarlos de forma manual.

Sugerencia No. 4 – Automatice sus cálculos de impuestos

Los impuestos tienen la posibilidad de regresar locos a los dueños de negocios. La categoría de comercio on-line no es una salvedad.

Muchas tiendas de comercio on-line luchan con el cuidado conveniente de los registros de impuestos pues existen muchas reglas distintas a proseguir.

En dependencia de lo que venda y dónde lo venda, posiblemente deba abonar impuestos a distintas agencias en distintas jurisdicciones.

Por poner un ejemplo, la mayor parte de las tiendas de comercio online tienen que abonar impuestos federales sobre la renta, impuestos estatales sobre la renta donde está la compañía y también impuestos estatales sobre la renta donde está el cliente.

En ciertos niveles, posiblemente aun deba abonar impuestos donde su compañía tenga presencia física. Entonces, si tiene una factoría en un estado pero su sede está en otro, probablemente deba impuestos en los dos sitios.

Intentar efectuar un rastreo de todas y cada una estas cosas por su cuenta no es razonable ni verdadera.

A dios gracias, la mayor parte de las mejores interfaces de comercio on line proponen una manera de efectuar un rastreo manual de sus obligaciones fiscales. Ciertos aun le dan documentos de declaración de impuestos para enseñar a las partes que corresponden. Shopify es nuestra primordial recomendación en esta categoría, y el programa tiene geniales herramientas de automatización de impuestos para negocios de comercio on line.

Sugerencia No. 5: conoce la diferencia entre reembolsos y devoluciones

Reembolsos y devoluciones no son lo mismo. Han de ser rastreados y clasificados separadamente desde un criterio contable. Este es un fallo común en muchas tiendas de comercio online.

Las dos transferencias se gastan por el hecho de que todas ellas da como resultado que el dinero salga de su cuenta corriente.

Su política de devoluciones afectará la manera en que se documentan las devoluciones en sus registros contables.

Por servirnos de un ejemplo, si les da a sus clientes del servicio un reembolso terminado, puede clasificar la transacción como «devolución y también indemnización» cuando vuelva a estar en su poder. En consecuencia, puede restar el valor de manera directa de los capital. Para los créditos de la tienda, el valor de la transacción original puede mudarse a un gasto y agregarse a la lista de distribuidores.

Los reembolsos no son iguales. Esto pasa en el momento en que un cliente disputa una transacción de manera directa con el banco o la compañía de tarjetas de crédito.

El dinero se quita de su cuenta, adjuntado con las tarifas auxiliares y las probables sanciones impuestas por su banco y procesador.

Los reembolsos asimismo se clasifican como «reembolsos y descuentos». No obstante, debe cerciorarse de que las tarifas auxiliares socias con el reembolso asimismo estén marcadas como un gasto.

Este simple consejo le va a facilitar la vida al registrar y conciliar transferencias.

Tácticas en un largo plazo para la contabilidad del comercio on-line

Aparte de los consejos veloces nombrados previamente, existen algunas otras tácticas de contabilidad de comercio on-line a estimar. Estos van a tomar un tanto mucho más de tiempo para incorporarse, pero son escenciales para la salud y el éxito en un largo plazo de su operación de comercio on-line.

Estrategia No. 1 – Realizar y investigar reportes contables explicados

Los libros de contabilidad organizados y precisos son solo un aspecto de la contabilidad del comercio on-line. Asimismo debe realizar reportes y comprobar de forma regular la información en esos reportes.

Puede utilizar QuickBooks para realizar reportes estándar o ajustar las herramientas de reportes dependiendo de la información que trata de conocer.

la guía completa a la contabilidad de comercio on line - 1660612214 211 la guia completa a la contabilidad de comercio electronico

Los ejemplos de reportes customizados que puede realizar con QuickBooks tienen dentro:

  • Reportes de inventario histórico
  • Reportes bursátiles recibidos
  • Reportes bursátiles a tu disposición
  • Reportes de localización de inventario
  • Reportes de ventas del canal
  • Reportes con datos de inventario
  • Reportes de ventas por periodos de tiempo
  • Reportes de ventas por producto

Esta clase de información puede asistirlo a entender qué modelos desarrollan mucho más capital y qué canales de venta son los mucho más rentables. Asimismo puede utilizar datos históricos y también reportes de ventas a lo largo de periodos de tiempo para pronosticar ventas futuras.

Esto no es algo que debas llevar a cabo todos y cada uno de los días. Pero cuando menos, debe comprobar los reportes por mes o trimestralmente.

Estrategia No. 2 – Sostenga un registro de su fluído de efectivo

Las cantidades de ventas y los saldos de las cuentas corrientes en ocasiones tienen la posibilidad de ser falsos. No detallan la imagen completa al tomar resoluciones financieras esenciales para su tienda de comercio online.

Los balances económicos lo asistirán a entender verdaderamente de qué manera se manejan todos y cada uno de los activos financieros.

Va a ver quién paga el dinero de la compañía y dónde se gasta el dinero.

No tener una entendimiento sólida de su fluído de efectivo podría ser garrafal para su negocio. Los balances económicos lo asisten a entender si sus ventas de comercio online están provocando bastante dinero para contemplar su deuda y costos operativos.

Supervisar y comprobar su fluído de efectivo cada mes lo va a ayudar a advertir inconvenientes antes que se transformen en un inconveniente mayor. Por ende, los costos tienen la posibilidad de reducirse en el momento en que sea preciso para sostener una liquidez correcta tanto a corto como en un largo plazo.

Estrategia No. 3: llevar a cabo políticas contables escalables para el comercio on-line

Todos y cada uno de los sistemas y políticas contables de su comercio on-line han de estar formalmente documentados. Aun si emplea programa para hacer de manera automática cosas, aún debe tener un sistema de contabilidad simple de escalar.

Imagínese si sus ventas de comercio online se cuadruplicaran a lo largo de la temporada navideña. No quiere que esta increíble novedad se traduzca en una pesadilla contable.

¿Qué ocurre si quiere extenderse y empezar a vender en nuevos canales? ¿Puede su sistema de contabilidad manejarlo?

Asegúrese de comprobar las políticas y llevar a cabo los cambios precisos periódicamente. Esto garantiza que usted y su equipo estén pertrechados para conducir una afluencia de ventas y extensiones de interfaz.

Esté siempre y en todo momento listo para el largo período en el momento en que tome resoluciones contables para el comercio online.

Próximos pasos

En este momento que entiende la relevancia de la contabilidad del comercio on-line, la primera cosa que debe realizar es conseguir el programa conveniente. QuickBooks va a hacer su historia mucho más simple y lo va a ayudar a llevar a cabo tanto los consejos veloces como las tácticas en un largo plazo que hemos cubierto en esta guía.

Asimismo debe emplear un programa de comercio on line que sea coincidente con su solución de contabilidad. Ciertos sistemas de ventas on line asimismo tienen herramientas de contabilidad incorporadas para el comercio on line. Utilice nuestra lista de las mejores interfaces de comercio on line para conseguir mucho más orientación.

Fuente: crazyegg

Hashtags: #guía #completa #contabilidad #comercio #electrónico