La marcha del tiempo es ineludible. Y de año en año, la novedosa tecnología da en el clavo en el ataúd de algo mucho más viejo.

Así sea que el caballo y el coche sean sustituidos por el automóvil o la regla de cálculo sea sustituida por la PC, ocasionalmente todo se regresa anticuado.

Y si escuchas los comentarios, en esta ocasión hablamos de la optimización de buscadores web. Duerma bien en Paz, SEO: 1997-2022.

Solo hay un pequeño inconveniente.

El SEO prosigue vivo. Es tan importante el día de hoy como jamás lo fué. En cualquier caso, podría ser aún más esencial.

Este Dia, 53% de todo el tráfico del página web procede de la investigación orgánica.

En verdad, el primer resultado de búsqueda de Google plus promedio 26.9% clicks en gadgets móviles inteligentes y 32% en PCs de escritorio.

¿Y qué asiste para Google plus a saber qué desenlaces forman parte a la parte de arriba de las páginas de desenlaces del motor de búsqueda (SERP)? SEO, evidentemente.

¿Precisas mucho más pruebas? Contamos múltiples estadísticas para respaldarlos.

Merced a las permanentes actualizaciones del algoritmo de búsqueda de Google plus, todo el campo del SEO evoluciona de forma rápida.

Ignorando completamente los varios pequeños cambios que sufrió el algoritmo del motor de búsqueda, vimos ciertas actualizaciones esenciales en la última década. Varios de los mucho más esenciales son:

  • Panda – Anunciado por vez primera en el mes de febrero de 2011, Panda se centró en la calidad y la experiencia del usuario. Está desarrollado para remover las tácticas de SEO de sombrero negro y el contenido publicitario web.
  • colibrí – Anunciado en el mes de agosto de 2013, Hummingbird logró que el primordial algoritmo del motor de búsqueda fuera mucho más veloz y exacto, anticipándose al desarrollo de la búsqueda móvil inteligente.
  • RankBrain – Lanzado en la primavera de 2015, esta actualización se anunció en el mes de octubre del mismo año. Al integrar la IA (inteligencia artificial) (inteligencia artificial) en todas y cada una de las consultas, RankBrain emplea la educación automático para ofrecer mejores respuestas a las cuestiones equívocas.
  • BERTI – Lanzada inicialmente en el mes de noviembre de 2018 y actualizada en el último mes del año de 2019, esta actualización asiste para Google plus a entender mejor el lenguaje natural.
  • Arrimarse – Lanzado en el último mes del año de 2021, Vicinity fue la mayor actualización de búsqueda local de Google plus en cinco años. Al usar la orientación por cercanía como aspecto de clasificación, las compañías locales tienen un mayor peso en los desenlaces de las consultas.

Todas estas actualizaciones cambió la manera en que marcha Google plus, con lo que cada una requería que los expertos de SEO reconsideraran su enfoque y ajustaran su estrategia para asegurarse de conseguir los desenlaces que precisaban. Pero la necesidad de sus servicios continuó.

En este momento que se ha predeterminado que el SEO no ha muerto, aparece el interrogante: ¿de dónde viene toda esta charla sobre la desaparición primeramente?

La mayor parte se fundamentan en conjeturas inmotivadas y especulaciones salvajes. Lo cierto es que el SEO está en un estado de transición, lo que puede ofrecer temor.

Y esta transición está impulsada por tres cosas:

  1. IA (inteligencia artificial) y estudio automático, singularmente Google plus RankBrain.
  2. Reduzca el espacio orgánico en las SERP.
  3. Ayudantes digitales personales y búsqueda por voz.

Mayor estudio automático

seguramente ahora haya reconocido el encontronazo que la inteligencia artificial tuvo en el planeta.

Esta novedosa y enternecedora tecnología empezó a mostrarse en todas y cada una partes, desde ayudantes de voz hasta atención médica predictiva y vehículos autónomos.

Y fué un tema de inclinación en SEO a lo largo de mucho tiempo.

Lamentablemente, la mayoría de lo que hay es información imprecisa lograda de la lectura de patentes, el análisis del accionar del motor de búsqueda y las conjeturas directas.

Y una parte de la razón por la cual es tan bien difícil comprender lo que pasa en la inteligencia artificial con relación a los buscadores web es su incesante evolución.

No obstante, observaremos 2 tendencias reconocibles: la educación automático y el lenguaje natural.

La educación automático es precisamente lo que semeja: máquinas de estudio.

Para mucho más definición delicadapuede describirse como «un procedimiento de análisis de datos que automatiza la construcción de modelos metódicos… una rama de la IA (inteligencia artificial) fundamentada en la iniciativa de que los sistemas tienen la posibilidad de estudiar de los datos, detectar patrones y tomar resoluciones con una mínima intervención humana».

Para objetivos de SEO, esto quiere decir catalogar y investigar información sobre el contenido, el accionar del usuario, las citas y los patrones, y después emplear esa información para hacer nuevos causantes de clasificación que tengan mucho más posibilidades de contestar a las cuestiones de los individuos.

Aconsejamos leer este producto para conseguir una explicación mucho más descriptiva de de qué forma va a funcionar.

Entre los componentes mucho más esenciales que usa la educación automático para saber de qué manera clasificar los websites es la otra inclinación: el lenguaje natural.

Desde el comienzo, las PCs han utilizado idiomas únicos. Y gracias a que era tan diferente del lenguaje que la multitud no utiliza, siempre y en todo momento hubo una desconexión entre la intención del usuario y lo que daban los buscadores web.

No obstante, conforme la tecnología se volvió cada vez más avanzada, Google plus hizo enormes adelantos en esta área.

El mucho más habitual para los expertos de SEO es RankBrain, el sistema de estudio automático de Google plus apoyado en escribir de nuevo el algoritmo primordial de Google plus que menté previamente, Hummingbird.

Hace prácticamente una década, Google plus tuvo la previsión de admitir que los gadgets móviles inteligentes eran la próxima ola. Adelantando lo que eso significaría para la investigación, Hummingbird se centró en entender el charla conversacional.

RankBrain se apoya en esto, distanciando a Google plus de un motor de búsqueda que prosigue links entre conceptos para poder ver los conceptos que representan.

Cambió el motor de búsqueda de la coincidencia de keywords a una solicitud para detectar con mayor precisión la intención del usuario y prestar desenlaces que coincidiesen mucho más con la búsqueda.

Esto significó detectar las expresiones que eran esenciales para la búsqueda y también ignorar las que no lo eran.

Asimismo ha creado una entendimiento de los sinónimos, tal es así que si una web coincide con una solicitud, puede mostrarse en los desenlaces aun si no incluye la keyword que busca.

El mayor encontronazo de RankBrain y la educación automático fué en las keywords de cola extendida.

Anteriormente, los websites de manera frecuente bloqueaban keywords concretas, pero pocas veces procuraban su contenido. Esto les dejó manifestarse en las consultas de esos temas.

RankBrain cambió la manera en que Google plus los manejaba, lo que quería decir que centrarse primordialmente en keywords de cola extendida por el momento no era una aceptable estrategia. Asimismo asistió a remover el contenido de los spammers que procuraban clasificaciones para esos términos.

Estimado, hemos achicado el espacio de búsqueda orgánica

Los buscadores son un enorme negocio, absolutamente nadie puede negarlo.

Y desde 2016, Google plus estuvo descartando gradualmente los resultados de la búsqueda orgánicos a favor de la propaganda paga. En ese instante, los avisos sponsoreados se removieron de la barra del costado y se pusieron en la parte de arriba de las SERP.

Como resultado, los desenlaces orgánicos se han alejado mucho más abajo en la página, o «bajo la página», para tomar prestado un lenguaje anacrónico.

Desde la visión comercial de Google plus, esto tiene sentido. Internet se convirtió en gran parte de la economía global, lo que quiere decir que poco a poco más compañías están prestas a abonar por la propaganda.

Como producto de esta aparente pérdida de prioridad, los expertos del SEO orgánico se ven forzados a desarrollar novedosas y también originales tácticas no solo para mostrarse en la página primordial, sino más bien asimismo para desafiar a los avisos pagados.

Los cambios en la búsqueda local asimismo dañaron a las SERP. En su búsqueda continua para ofrecer a los individuos desenlaces mucho más importantes, Google plus ha añadido un bulto local a sus resultados de la búsqueda. Este conjunto de tres compañías vecinas semeja estar satisfaciendo la demanda. Estos se cuentan en la parte de arriba de la primera página de desenlaces, adjuntado con un mapa que exhibe su localización.

Esta fue una buena nueva para las compañías locales que compiten con las fabricantes nacionales. Para los expertos de SEO, no obstante, creó una exclusiva arruga en su trabajo.

Alén de hacer rivalidad para resultados de la búsqueda localesesto asimismo abrió la puerta, lo adivinaste, a los avisos de búsqueda locales pagados.

Y estas no son las únicas cosas que empujan los desenlaces orgánicos en el final de la página. En dependencia de su búsqueda, su link asimismo puede desafiar a:

  • Avisos comerciales.
  • Extensiones automáticas.
  • Extractos en primer chato.
  • Carruseles de vídeo o imagen.
  • Novedosas historias.

Además de esto, Google plus empezó a contestar cuestiones de forma directa (y sugirió cuestiones y respuestas similares). Esto dió sitio a un fenómeno popular como «buscas de cero clicks», que son buscas que acaban en SERP sin clickear en otro lugar.

En 2020, cerca del 65% de todas y cada una de las buscas no recibió clicks, lo que es alarmante para cualquier persona que se gane la vida generándolas.

Con eso en cabeza, y conforme los desenlaces orgánicos caen cada vez más, es simple ver por qué razón ciertos expertos de SEO se sienten frustrados. Pero los expertos en marketing web los ven como algo mucho más que retos: los ven como ocasiones.

Por poner un ejemplo, si no puede conseguir su link en la parte de arriba de una SERP, puede utilizar el marcado de datos estructurados para atrapar un fragmento señalado. Más allá de que esto no es técnicamente una táctica de SEO, es una manera de producir clicks y tráfico, que es la meta final.

emplea tu voz

No hace bastante tiempo, llevar a cabo una nota o llevar a cabo una lista de compras significaba conseguir un papel y redactar en él con un boli. Como un hombre de las cavernas.

A dios gracias, esos días acabaron, o por lo menos están a puntito de ser sustituidos por la tecnología.

Así sea que esté utilizando Siri para reproducir su canción preferida, preguntándole a Cortana cuánto pesa la luna o pidiéndole a Alexa que compruebe el valor de las acciones de Apple, en este momento unicamente se puede entrar a una gran parte de Internet empleando su voz.

En 2020, 4,2 millones de gadgets de asistencia personal digital se han empleado en el mundo entero. Y ese es un número que se estima que se duplique para 2024 conforme mucho más personas adopten Amazon Echo, Sonos One, Google plus Nest Hub y afines.

Y los individuos no deben tener uno de estos parlantes capaces para emplear el poder de la búsqueda por voz. El 90% de los dueños de iPhone emplean Siriy el 75% de los dueños de teléfonos capaces emplean el Asistente de Google plus.

Con la llegada de estos ayudantes virtuales, vimos un enorme incremento en la búsqueda por voz. Aquí existen algunos datos atrayentes sobre la búsqueda por voz:

¿No es excelente la tecnología?

Es dependiente de quien seas. Si trabajas en SEO (y en tanto que lees esto, pongamos que lo haces), esto crea ciertos inconvenientes.

Tras todo, ¿de qué manera crea clicks en su cibersitio si no hay clicks comprometidos?

La contestación es bastante obvia: precisas mejorar para la búsqueda por voz.

Los gadgets controlados por voz no marchan como una búsqueda manual, con lo que su contenido de SEO debe tener eso presente.

La mejor forma de realizar esto de nuevo es progresar la calidad de su información. Su contenido ha de ser la mejor contestación a el interrogante de un individuo, asegurándose de que tenga una clasificación alta y consiga los clicks (¿es un término?) que precisa.

Y ya que la gente se dieron cuenta de que las consultas mucho más concretas desarrollan respuestas mucho más concretas, es esencial que su contenido llene ese nicho.

Por norma general, la especificidad semeja ser una inclinación creciente en SEO, con lo que por el momento no es bastante tener una copia web que afirme «camisetas a la venta».

En su rincón, debe investigar precisamente lo que busca su propósito, por poner un ejemplo, «camisetas de Garfield + amarillo + manga extendida».

¿Qué es lo que significa todo lo mencionado para el SEO?

En este momento que hemos inspeccionado las causas primordiales por las que los fatalistas y los insolentes proclaman falsamente el objetivo del SEO, observemos lo que aprendido en el sendero:

  1. Google plus jamás va a estar satisfecho con sus algoritmos. Siempre y en todo momento va a sentir que hay espacio para medrar y prosperar su aptitud para contestar con precisión una solicitud de búsqueda. Y lejos de ser la sentencia de muerte para el SEO, esto afirma su relevancia continua.
  2. La educación automático, singularmente en lenguaje natural, deja a Google plus entender mejor la intención tras una búsqueda y, consecuentemente, enseñar opciones mucho más importantes. Su contenido debe centrarse en contestar cuestiones en vez de solo integrar keywords.
  3. Las keywords de cola extendida importan para contestar cuestiones concretas, en especial en las partes resaltadas, pero centrarse únicamente en ellas es un plan obsoleta y también ineficaz.
  4. Los resultados de la búsqueda orgánicos pierden características gracias a los listados pagados y otras especificaciones. No obstante, esto proporciona chances para que los expertos de SEO capaces suban a la cima por medio de cosas como la búsqueda local.
  5. Las buscas sin clicks representan prácticamente 2 tercios de todas y cada una de las buscas, lo que daña sus números de SEO, pero le deja reclamar relevancia como un fragmento señalado usando datos estructurados.
  6. La utilización de la búsqueda por voz y los ayudantes digitales personales va en incremento. Esto necesita repensar las tácticas de SEO y mejorar el contenido que se hallará y usará mediante la búsqueda por voz.

¿Notaste un tema que atraviesa toda la parte? Es evolución, supervivencia del mucho más capaz.

Para asegurarse de no perder tráfico web esencial, debe monitorear regularmente su situación de SEO y amoldarse a los cambios, como siempre y en todo momento lo hizo.

Su estrategia debe volverse mucho más delicada conforme brotan novedosas ocasiones. Ha de estar listo para girar de forma rápida.

Y lo más esencial, debe rememorar que su contenido todavía es lo más esencial.

Si puede contestar mejor a una pregunta, su portal web conseguirá el tráfico que busca. Si no puede, debes regresar a trabajarlo hasta el momento en que lo realice.

Recuerda, como el rock and roll, el SEO jamás va a morir.

Mucho más elementos:


Imagen señalada: sithiphong / Shutterstock

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #Está #fallecido #SEO #Una #novedosa #mirada #vieja #cuestión #del #ámbito #investigación