Según el Wall Street Journal, Google ha propuesto separar partes de su negocio de tecnología publicitaria para evitar una demanda antimonopolio del Departamento de Justicia de EE. UU.

Google propone reestructurar la división de la empresa de subastas y colocar la publicidad web en una empresa separada bajo Alphabet, Inc., la empresa matriz del motor de búsqueda. Dependiendo de los recursos incluidos, podrían valer miles de millones de dólares.

La propuesta sugiere que la investigación está a punto de concluir.

El Departamento de Justicia ha estado investigando durante mucho tiempo las denuncias de que Google abusó de su poder de publicidad digital y corredores de ofertas. En octubre de 2020, demandó a la empresa por supuestamente usar ilegalmente su poder para dañar a sus competidores.

Actualmente, el departamento está preparando una demanda basada en prácticas anticompetitivas, que podría presentarse este verano.

Google bajo fuego desde múltiples direcciones

La última acusación sigue a tres demandas antimonopolio en la Unión Europea, en las que se multó a Google con 1.600 millones de dólares por abusar del dominio de su motor de búsqueda entre 2006 y 2016.

El motor de búsqueda también se dirige a un proceso en varios estados, que acusa a la empresa de tener un monopolio. Google, sin embargo, desestimó el caso, diciendo que era inexacto e infundado.

Además, en mayo se presentó al Congreso un proyecto de ley bipartidista que tiene como objetivo destruir el negocio de publicidad digital de la empresa. los Derecho de la competencia y transparencia en la publicidad digital prohibiría a las empresas que procesan más de $ 20 mil millones anuales en transacciones de publicidad digital participar en más de una parte del proceso de publicidad digital.

En un comunicado, un portavoz de Google reconoció la creciente competencia en la tecnología de publicidad en línea e insistió en que «no hay planes para vender o dejar este negocio».

La división podría cambiar el proceso de licitación de publicidad, reducir costos

Independientemente de si el Departamento de Justicia está de acuerdo con esta propuesta o si el caso va a juicio, esta última acusación podría afectar en gran medida a las agencias de marketing digital.

Si la división de tecnología publicitaria de Google se dividiera, podría abrir la puerta a otras empresas de publicidad digital para reclamar una participación de mercado más significativa. Esta mayor competencia podría conducir a precios más bajos, ya que cada empresa busca reducir a sus rivales por su participación en los ingresos publicitarios.

El año pasado, los ingresos publicitarios de Google superaron los 209 mil millones de dólares.


Fuente: Periódico de Wall Street

Imagen mostrada: ByEmo / Shutterstock

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #Google #propone #dividir #negocio #con #tecnología #publicitaria #para #evitar #demandas #antimonopolio