Semeja que Google plus, Misión, TikTok y otros colosales tecnológicos acordaron comprobar el código antidesinformación de la UE, lo que va a llevar a las compañías a comunicar mucho más información con la Comisión Europea.

Un informe confidencial del Financial Times incluye datos de un código de conducta actualizado firmado por ciertas compañías de tecnología mucho más enormes de todo el mundo.

El «Código de conducta sobre desinformación» es un convenio voluntario para realizar un grupo de estándares de autorregulación para batallar la desinformación. Se lanzó en 2018 y también incluye Google plus, Misión, TikTok, Twitter, Microsoft y Mozilla firefox.

El código fué cambiado múltiples ocasiones desde su introducción, si bien esta última revisión incrementa el beneficio para los signatarios en la proporción de información que tienen que publicar.

Ahora se incluye información sobre el Código de conducta de la UE y lo que se añade a este grupo de cambios.

Código de conducta de la UE sobre desinformación

En un esfuerzo colectivo para batallar la difusión de información falsa on line, la UE estableció un código de conducta que fue firmado por múltiples compañías de tecnología.

Se invita a las compañías que concluyen el acuerdo a comunicar datos con la Comisión Europea sobre las acciones que están tomando contra la desinformación en sus respectivas interfaces.

Sus compromisos implican prácticas como asegurar la transparencia de la propaganda política, remover cuentas falsas y desmonetizar cuentas que propagan información falsa.

Cada compañía debe reportar sobre las medidas adoptadas para realizar sus compromisos en virtud del Código de Buenas Prácticas.

Se estuvo haciendo un trabajo en una versión «avanzada» del código desde el año pasado y semeja que se lanzará próximamente. O sea lo que añade.

Dentro de poco se publicará un código de conducta «reforzado».

Según lo que comunica Financial Time, el código actualizado tiene tres cambios primordiales.

La primera es que cada compañía va a deber proveer datos país por país sobre sus sacrificios para batallar la desinformación. En la actualidad da datos en todo el mundo o europeo.

Tras alguna resistencia inicial, las compañías admiten peticiones de los reguladores para conseguir mucho más datos concretos de cada país. La razón de ser de un trueque de datos mucho más detallado es contribuir a la Comisión a detectar a quienes propagan desinformación en países particulares.

El segundo cambio importante es el requisito de que las compañías divulguen de qué forma suprimen o limitan el contenido promocional dañino y el contenido promocionado.

Y tercero, las compañías que se rigen por el código de conducta van a deber desarrollar herramientas y asociaciones con verificadores de hechos y también integrar «indicadores de seguridad» en información verificada de manera sin dependencia sobre temas esenciales.

Aparte de las novedosas condiciones, diríase que la versión actualizada tiene 30 signatarios, incluyendo las compañías tecnológicas y los conjuntos de la sociedad civil antes nombrados. La novedosa versión se lanzará el jueves.

Como todas y cada una de las partes firman el acuerdo de manera facultativa, el Código de Conducta no se aplica a multas o sanciones severas. No obstante, esto puede cambiar más adelante.

La Comisión Europea tiene como propósito superar para transformarse en una herramienta de corregulación bajo la Ley de Servicios Digitales, lo que dejará que el código se realice cumplir por ley.

Si el Código de Conducta de Desinformación es establecido por la Ley de Servicios Digitales, las compañías podrían combatir multas de hasta el 6% de la facturación global.


fuente: Tiempos financieros, La Comisión Europea

Imagen señalada: imágenes de VanderWolf/Shutterstock

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #Google plus #TikTok #otros #están #acuerdo #con #nuevo #código #antidesinformación