La compañía matriz de Google plus, Alphabet Inc., va a pagar $ 85 millones para terminar a una demanda de intimidad del cliente presentada por el estado de Arizona.

El traje, aquí anunciado en el mes de mayo de 2020, mencionó que el motor de búsqueda violó la ley estatal de estafa al cliente y engañó a los navegantes de la web sobre la utilización de datos de localización y prácticas de recopilación de datos. Acusó a Google plus de proseguir rastreando la localización de los clientes sin permiso para acrecentar los capital por propaganda, aun una vez que los clientes desactivaron el historial de áreas en su configuración.

La oficina del fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, empezó a investigar las prácticas de recopilación de datos de localización de Google plus después de una demanda de 2018. Historia de la prensa socia que descubrió de qué manera la compañía de buscadores rastrea los movimientos de los clientes.

«En el momento en que fui escogido fiscal general, prometí a los arizonenses que lucharía por ellos y responsabilizaría a todos, dentro compañías como Google plus», ha dicho Brnovich en un aviso de prensa. «Estoy orgulloso de esta convención histórica que revela que ninguna entidad, no las considerables compañías tecnológicas, está sobre la ley».

El acuerdo incluye $77,250,000 pagados al Fondo General de Arizona y $7,750,000 auxiliares a un letrado de afuera de la Oficina del Fiscal General. La mayoría del acuerdo va a ser usada por la legislatura de Arizona para financiar ideas y objetivos de educación, banda ancha y intimidad en Internet.

Según los términos del acuerdo, Google plus no deberá aceptar ninguna irregularidad o violación de la ley.

Google plus mencionó que la demanda se fundamentó en políticas obsoletas que se modificaron hace unos años.

En su defensa, Google plus mencionó que la demanda en Arizona se apoya en políticas obsoletas que no están en empleo.

«Garantizamos controles sencillos y opciones de supresión automática de datos de localización, y siempre y en todo momento nos encontramos haciendo un trabajo para reducir los datos que compendiamos», ha dicho el representante de Google plus, José Castañeda, en un aviso. «Nos encontramos contentos de solucionar este inconveniente y vamos a seguir centrándonos en proveer artículos útiles para nuestros clientes».

En 2021, los capital de publicidad representaron el 81% (209.5 mil millones de dólares estadounidenses) de Google plus $ 257.6 mil millones ganancias. Bastante de o sea generado por la recolección de datos de los individuos, con o sin su permiso y/o conocimiento expreso.

Si, como asegura Google plus, la demanda se apoya en políticas que no están en práctica, no se estima que esta transacción tenga un encontronazo importante en esos capital.

El enorme de los buscadores ahora procuró desechar la situacion, explicando que las leyes estatales de protección al cliente requieren que el supuesto estafa esté asociado con una venta o propaganda. Un juez rechazó esa petición en el primer mes del año..

Google plus se encara a una sucesión de solicitudes afines

Esta situación de Arizona es solo uno de múltiples juicios por violación de la intimidad que encara Google plus. Un conjunto de fiscales en general estatales, incluidos Indiana, Texas y el Distrito de Columbia, presentaron protestas afines sobre datos de localización en sus propios tribunales.

En el mes de enero de 2022, un El juez de distrito de California desechó 2 de los cinco reclamos. en una demanda colectiva que acusa a Google plus de catalogar datos de apps de clientes de Android de forma afín a la presentada por el Fiscal General de Arizona. Alphabet Inc. no solicitó el rechazo de las otras tres peticiones.

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #Google plus #soluciona #demanda #intimidad #del #cliente #por #millones