La contestación de John Mueller de Google plus sobre qué datos estructurados emplear para una compañía que proporciona un servicio con una extensa selección de costes exhibe de qué manera las sugerencias de Google plus sobre de qué forma emplear datos estructurados en ocasiones difieren de la documentación oficial de Schema.org.

El interrogante vino de alguien que no utiliza datos estructurados según con las pautas de Google plus, pero podría estar según las pautas de Schema.org.

Esta es el interrogante:

“La próxima pregunta que tengo aquí es que nuestro portal web es un servicio, no un producto.

El valor cambiará según el presupuesto.

¿De qué manera soluciono el producto no válido para un servicio como el nuestro en el momento en que empleo datos de artículos estructurados?»

John Mueller respondió a el interrogante asumiendo que la compañía era un distribuidor de servicios local.

Esta es su contestación:

“Para compañías locales como la que mencionaste, aconsejaría buscar datos estructurados de compañías locales.

Esto asimismo le deja concretar un rango de costes para sus servicios.

Contamos mucho más información sobre este marcado en la documentación del creador de búsqueda».

¿Datos de modelos estructurados para una compañía de servicios?

La definición oficial del género de producto Schema.org incluye servicios.

Entonces, más allá de que es técnicamente viable emplear datos de modelos estructurados para una compañía que ofrece un servicio, Google plus no lo sugiere.

Esta es la descripción oficial de Schema.org Género de datos estructurados del producto:

“Cualquier producto o servicio brindado. Por servirnos de un ejemplo: unos zapatos, una entrada a un concierto, un coche de alquiler, un corte de pelo o un episodio de un programa de televisión trasmitido online.

Un corte de pelo es un negocio de servicios locales. Pero según la documentación de Schema.org, el género de datos estructurados Producto está bien para esa compañía.

No obstante, la documentación de datos estructurados de artículos de Google plus precisamente se enfoca en el contenido del producto y no posee disposiciones para las compañías de servicios.

La página del centro de investigación de datos estructurados deja en claro que para listados SERP mejorados, use esta clase de datos de artículos estructurados.

La documentación Aconsejar:

«En el momento en que añade datos estructurados a las páginas de sus artículos, los resultados de la búsqueda de Google plus (incluidos Google plus Images y Google plus Lens) tienen la posibilidad de enseñar la información del producto de formas mucho más ricas».

¿Qué datos estructurados emplear?

Schema.org está fundado y avalado por Google plus, Microsoft, Yahoo y Yandex. No es un organismo de estándares como el W3C (que crea estándares HTML).

Los buscadores web como Google plus escogen qué utilizar para sus funcionalidades de búsqueda, y eso es verdaderamente lo que importa al elegir de qué manera llevar a cabo datos estructurados.

La utilización de datos estructurados que no son compatibles con Google plus no afectará a un ubicación. El marcado no se empleará para listados SERP mejorados.

Entonces, en el momento en que tenga inquietudes sobre si continuar Schema.org o lo que sugiere Google plus, prosiga lo que sugiere Google plus.

¿Qué datos estructurados debo utilizar en un portal de internet de servicios?
Escuche el software SEO de Google plus a la 1:13 p. m..

Imagen señalada de Shutterstock/Asier Romero

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #Google plus #sobre #empleo #datos #modelos #estructurados #para #una #compañía #servicios