Google plus empezó a limitar por un tiempo los desenlaces de novedades para precisamente el 4 por ciento de los clientes canadienses elegidos a la suerte en pruebas que van a durar cinco semanas.

La resolución es una contestación directa a un emprendimiento de ley on line llamado C-18 hoy día en discusión en el parlamento canadiense.

El emprendimiento de ley anunciado la primavera pasada demandaría que las compañías de Internet como Google plus y Fb paguen a los editores de novedades por utilizar su contenido.

El emprendimiento de ley C-18 se apoya en una legislación afín en Australia y dejaría un arbitraje vinculante si las compañías tecnológicas se niegan a abonar a los editores.

Las pruebas afectarán la búsqueda web y la función Conocer en gadgets Android. Un representante de Google plus confirmó la prueba.

Google plus critica el ‘backlink tax’

Google plus estuvo criticando el emprendimiento de ley C-18, asimismo llamado Ley de novedades online, desde el instante en que se ha propuesto en 2022.

La firma de investigación afirma que la legislación del «impuesto de link» dañaría a Google plus, a los editores y leyentes de novedades canadienses.

Google plus asimismo piensa que la ley iniciativa sentaría un mal antecedente a proseguir para otros países, lo que podría dañar la naturaleza abierta de Internet.

Oficina del Oficial de Presupuesto Parlamentario de Canadá relaciones que el emprendimiento de ley podría obligar a Google plus a abonar unos 329,2 millones de dólares estadounidenses canadienses (o unos 242,99 millones de dólares americanos) por año a los editores de novedades.

Esto cubriría cerca del 30% de los gastos de publicación de los editores.

Por contra, los capital de búsqueda de Google plus totalizaron $ 42,60 mil millones solo en el cuarto período de tres meses del año pasado.

La resolución de Google plus de denegar las novedades crea preocupación

La medida ha despertado la preocupación de los editores que confían en el contenido de novedades para impulsar el tráfico del lugar, puesto que denegar el contenido podría producir menos visitantes.

La resolución de Google plus de dejar de enseñar las novedades tiene a la multitud preocupada por la censura y el derecho a comprender.

Se charla bastante en Canadá sobre el control de lo que está on-line al dejar que la multitud exprese su opinión.

Si se aprueba esta ley, cambiará la manera en que marchan las cosas on line en Canadá, lo que podría perjudicar a los editores que trabajan allí. Conforme avanzan las cosas, la gente en la industria han de ser conscientes y cambiar la manera en que trabajan si es requisito.


Fuente: Reuters

Imagen señalada: JHVEPhoto/Shutterstock

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #Google plus #está #probando #bloqueo #contenido #novedades #para #los #canadienses