Google plus está de nuevo bajo fuego por sus supuestas prácticas anticompetitivas en la propaganda en línea.

Obediente BloombergEl Departamento de Justicia de EE. UU. podría demandar a Alphabet, Inc, la compañía matriz del motor de búsqueda, por violaciones antimonopolio desde el próximo mes.

Google plus reiteradamente blanco de cargos antimonopolio

En el mes de octubre de 2020, el Departamento de Justicia Federal presentó una demanda contra el enorme de los buscadores, en la actualidad un 83,84% del mercado mundial. Esa demanda, que se presentó bajo la administración de Trump, arguye que el dominio de Google plus sobre la propaganda on line forma un monopolio ilegal.

En el último mes del año del mismo año, los fiscales en general de 16 estados y Puerto Rico demandaron a Google plus por violaciones de las leyes antimonopolio a nivel estatal. Los dos casos están en la actualidad atentos.

Alphabet, Inc. asimismo ha enfrentado cargos y cargos antimonopolio de todo el mundo, incluidos tres en la Unión Europea, donde fue multado con $ 1.6 mil millones. En contestación a los continuos retos de los legisladores de europa, Google plus ha propuesto el mes pasado dividir su negocio.

Google plus ha negado todas y cada una de las acusaciones y también reitera que que sus tecnologías son vitales para contribuir a los websites, las apps y las pequeñas compañías a llegar a los clientes del servicio.

«La gran rivalidad en la propaganda online hizo que la propaganda online sea mucho más importante, redujo el gasto en tecnología promocional y amplió las opciones para editores y anunciantes», ha dicho el representante de Google plus, Peter Schottenfels, en un aviso.

Suit podría cambiar la manera en que marcha la propaganda digital

Más allá de que es pronto para elucubrar sobre el resultado de esta demanda, el escrutinio continuo de Google plus recomienda que probablemente halla un cambio en la propaganda digital en el horizonte.

En la actualidad, Google plus Ads marcha en un modelo en el que los expertos en marketing ofertan por keywords concretas. Esto entonces se asocia con un aviso y un puntaje de página de destino popular como «puntaje de calidad». Los avisos de alta definición tienen la posibilidad de asegurar clasificaciones, aun en el momento en que se sobrepasa la oferta de una keyword.

Google plus en este momento participa en todos y cada paso del desarrollo de colocación de avisos, lo que, conjuntado con su colosal participación en el mercado de búsqueda, le ha concedido a la compañía, según sus opositores.

Si Alphabet, Inc. se ve obligada a abandonar uno o mucho más procesos para transformar la localización de la oferta, podría producir cambios significativos en el modelo de propaganda online.


Imagen señalada: Ascanio / Shutterstock

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #Google plus #Market #Tema #próxima #demanda #antimonopolio #Aún