Google Updated Cross-Domain Canonicals Guide for Syndicated Content; sin embargo, la orientación para las noticias sindicadas sigue siendo la misma.
Cánones entre dominios
Un elemento de enlace canónico es una forma de decirle a los motores de búsqueda que una página web no debe considerarse la fuente original del contenido, que debe considerarse una página duplicada y también indica un enlace a la página que Google debe considerar como original ( página del canon del elemento).
Una canónica entre dominios es cuando la página duplicada aparece en un sitio web (dominio) completamente diferente.
Google actualizó sus pautas de rastreo e indexación el martes 2 de mayo de 2022 para eliminar las pautas de tarifas entre dominios.
Pero este cambio fue confuso porque parecía indicar un cambio en la forma en que se usaban los cánones entre dominios, pero no hubo una declaración explícita al respecto para confirmar que hubo un cambio.
Me puse en contacto con alguien en Google el martes para preguntarle si ya no se admiten los canónicos entre dominios.
Dijeron que se comunicarían con nosotros el miércoles para aclarar, pero mientras tanto se actualizó la documentación relevante.
Dicho esto, Google todavía alberga pautas anteriores contradictorias… ¿Claro como el barro?
Google está actualizando sus pautas de rastreo e indexación
Se han realizado dos cambios en las pautas sobre cómo usar cánones entre dominios para contenido sindicado que no es de noticias.
Cambiar nro. 1 – Guía eliminada
El primer cambio fue de ellos. Guía para rastrear e indexar para evitar contenido duplicado.
Google actualizó sus pautas de rastreo e indexación para eliminar una recomendación para usar una tarifa entre dominios.
Esto es lo que se eliminó:
«Razones para especificar una URL canónica
…Para gestionar el contenido sindicado.
Si comparte su contenido para su publicación en otros dominios, es posible que desee mostrar una URL específica en los resultados de búsqueda».
Cambiar nro. 2 – Ayuda añadida
El segundo cambio fue la incorporación de nuevas guías a Google. página de solución de problemas de canon.
La nueva guía recomienda específicamente no usar un canon entre dominios para el contenido sindicado.
Esta es la nueva guía:
«contenido sindicado
El elemento de enlace canónico no se recomienda para aquellos que desean evitar la duplicación por parte de los socios de sindicación, ya que las páginas suelen ser muy diferentes.La solución más efectiva es evitar que los socios indexen su contenido.
Para obtener más información, consulte Evite la duplicación de artículos en Google News, que también incluye sugerencias sobre cómo bloquear el contenido sindicado de la Búsqueda de Google.
Canónico de dominio cruzado para contenido de noticias sindicado
Los cambios anteriores no afectan la forma en que el sistema de rastreo e indexación de Google News maneja el contenido sindicado.
Google aún aconseja a los editores de noticias que distribuyen su contenido de noticias que continúen usando cánones entre dominios según lo prescrito en las pautas existentes, que no han cambiado.
EL guía para editores de noticiasproporciona instrucciones sobre cómo evitar artículos duplicados en Google News.
Hay dos formas de manejar el contenido sindicado que es noticia:
1. Distribuir contenido de noticias dentro de su sitio o red
“Hay algunas formas en que los sitios de noticias pueden ayudar a Google News a encontrar la versión original de un artículo de noticias.
Usa la etiqueta rel=»canonical».
Si publica el mismo artículo en varias páginas de su sitio o en su red de sitios, puede usar la etiqueta rel=»canonical».
2. Contenido de noticias distribuido a sitios de terceros
Los editores que distribuyen su contenido de noticias a terceros deben solicitar a sus socios de sindicación que utilicen la directiva de metaetiquetas de robots «noindex» para evitar que Googlebot-News rastree e indexe el contenido de sindicación publicado en sitios web de terceros.
La fuente original del contenido de noticias debe ser el único contenido rastreado e indexado por Googlebot-News.
Esta es la metadirectiva de robot noindex para usar:
<meta name="Googlebot-News" content="noindex">
La metaetiqueta noindex anterior solo debe usarse en sitios de noticias de terceros donde se vuelve a publicar el contenido. No lo use en el sitio de noticias donde se publica el contenido original.
Esta es la guía oficial:
«No permitir Googlebot-Noticias
Si distribuye sus artículos a otros sitios de noticias, asegúrese de que solo las versiones originales de sus artículos aparezcan en Google Noticias.Para hacer esto, sus socios de sindicación deben usar una metaetiqueta de robots para evitar que Google News indexe sus versiones de su artículo original».
Orientación adicional para usar Canonicals en dominios
Hay aún más información.
Google directrices publicadas en diciembre de 2009 que recomienda el uso de cánones entre dominios para contenido sindicado/descripciones de productos.
Guía de preguntas y respuestas:
«Ofrezco mis descripciones de contenido/producto para distribución. ¿Deberían mis editores usar rel=»canonical»?
Eso se lo dejamos a usted y a sus editores. Si el contenido es lo suficientemente similar, podría tener sentido usar rel=»canonical», si ambas partes están de acuerdo».
La guía anterior probablemente sea reemplazada por nuevas pautas para contenido que no sea de noticias en su página de depuración de datos canónicos.
“El elemento de enlace canónico no se recomienda para aquellos que desean evitar la duplicación por parte de los socios de sindicación, ya que las páginas suelen ser muy diferentes. La solución más efectiva es que los socios bloqueen la indexación de su contenido».
Lea la nueva guía de Google para la canonización de contenido sindicado
Problemas de canonicalización solucionados: contenido sindicado
Evita duplicar artículos en Google News
Imagen destacada de Shutterstock/Asier Romero
Fuente: searchenginejournal
Hashtags: #Google #está #actualizando #sus #pautas #Canonicals #múltiples #dominios
Comentarios recientes