Los creadores de sitios web ofrecen una experiencia única y guiada para que los principiantes creen un sitio web profesional sin conocimientos de diseño y código. Squarespace y WordPress son dos de los más populares y ambos son excelentes opciones.

Si bien Squarespace se enfoca más en anuncios visuales y sitios web, WordPress es uno de los mejores para administrar contenido y blogs. Nuestra comparación destaca los pros y los contras de cada uno para guiarlo hacia la mejor opción para su nuevo sitio web.

Squarespace contra WordPress

Squarespace es el mejor creador de sitios web para creativos como artistas, diseñadores gráficos y fotógrafos. Las plantillas prefabricadas proporcionan plantillas visuales únicas y llamativas para que los anunciantes muestren su mejor trabajo, ya sea un sitio web corporativo o una página de cartera. Squarespace te permite probar la plataforma durante 14 días con una prueba gratuita para decidir si tiene todo lo que necesitas.

WordPress es la mejor opción para bloggers y creadores de contenido. WordPress no solo es pionero en la gestión de contenidos, también sigue siendo uno de los sistemas más populares de su tipo, especialmente para los blogueros. Sus completas herramientas de blogs y creación de páginas lo hacen destacar en la creación de un sitio web con mucho contenido. Cuando paga anualmente por su plan de WordPress elegido, puede obtener un dominio gratis por un año completo.

Varios de los mejores creadores de sitios web

Sabemos lo que se necesita para crear un sitio web exitoso, desde el diseño hasta la creación. Con nuestra experiencia en creación de sitios web, analizamos docenas de los creadores de sitios web más populares y redujimos las opciones a cinco excelentes para diferentes tipos de propietarios de sitios web. Vea todas nuestras selecciones principales para decidir qué creador tiene las herramientas necesarias para construir el sitio web que estabas soñando.

Donde brilla Squarespace

Plantillas profesionales prefabricadas: La enorme colección de plantillas de Squarespace es una a la que cualquier persona que no sea diseñador querría acceder. Las plantillas están diseñadas para funcionar a la perfección con la plataforma Squarespace, elevando la estética de su sitio a territorio profesional. Ya sea que desee un diseño de página de destino simple o una cartera completa de las mejores obras de arte, tendrá docenas de plantillas de clasificación. Squarespace también te ayuda a encontrar el perfecto cuando eliges una categoría para tu sitio durante la configuración.

Sencillez: En términos de un creador de sitios para llevar, Squarespace es uno de los mejores. El proceso de configuración lo guía a través de los conceptos básicos para crear un sitio web que satisfaga sus metas y objetivos. Luego puede mover los elementos de diseño alrededor de su página y cambiar la configuración para que sean realmente únicos. Si es un completo principiante, apreciará lo fácil que es poner en marcha su sitio en minutos.

Selección de elementos visuales.: Squarespace se refiere a las imágenes, por lo que no sorprende que incluya una serie de imágenes y fuentes que puede usar para darle vida a su sitio y hacerlo más atractivo visualmente. Desde el editor, puede explorar Getty Images y Unsplash para encontrar el complemento perfecto para su publicación o página de blog. Squarespace también cuenta con 600 fuentes de Google y 1000 fuentes de Adobe, ordenadas y buscadas en la biblioteca de fuentes.

Aplicaciones seguras– Las aplicaciones de Squarespace son complementos para su sitio que ofrecen más características y funciones, como un blog o un portafolio. Todas las aplicaciones de Squarespace están creadas por Squarespace, por lo que encajarán perfectamente en su sitio sin contratiempos ni posibles problemas de seguridad. También puede agregar extensiones de terceros, similares a los complementos de WordPress, a Squarespace, pero están separados de la plataforma y deben usarse con precaución cuando se trata de seguridad.

Gestión de contenido: Squarespace es muy a menudo el creador de sitios web sobre WordPress en términos de gestión de contenido. Sus herramientas de blogs están lo más cerca posible de las características pioneras de los blogs con plantillas, habilidades de colaborador, categorías, programación de publicaciones y comentarios. También puede tener varios blogs, configurar publicaciones recomendadas, agregar información de SEO y compartir sus publicaciones en las redes sociales.

Actualizaciones automáticas y sencillas: Squarespace actualiza periódicamente su plataforma para brindar a los usuarios mejoras y funciones de seguridad. Son automáticos, por lo que no tienes que hacer nada para aplicar una actualización. Squarespace también actualiza automáticamente las aplicaciones agregadas, dejando una cosa más disponible.

Donde Squarespace es corto

Sin gestión de medios: un problema importante para los usuarios de Squarespace es que aún no tienen un administrador de archivos o una biblioteca de medios para alojar y editar archivos. Puede cargar archivos directamente en sus publicaciones y páginas, pero no puede acceder a ellos fácilmente para obtener un enlace directo para compartir en otra página o boletín de correo electrónico. Además, no puede realizar cambios menores en sus imágenes, como voltear o cambiar el tamaño horizontal, como puede hacerlo en la biblioteca de medios de WordPress.

Navegación limitadaEs posible que los sitios web que requieren sistemas de navegación detallados con menús organizados no obtengan lo que necesitan de Squarespace. La plataforma del sitio solo permite un menú de dos niveles con navegación primaria y secundaria. No es tan malo si no desea una navegación compleja, pero si desea agregar más a los menús, se sentirá limitado con la asignación de Squarespace.

Dificultad para recuperar el contenido.: El guardado automático es una función imprescindible para los propietarios de sitios web. Ya sea que esté creando una nueva página o una publicación de blog, debería poder confiar en el creador de sitios web para guardar automáticamente su progreso. Desafortunadamente, Squarespace aún no ha implementado esta funcionalidad. Además, no hay un historial de revisión al que volver si ha cometido un error en el camino o si desea quedarse con una versión diferente de su documento.

Precisión de diseño limitada: Si bien Squarespace le permite diseñar un sitio web completo sin pagarle a un diseñador para que lo haga, puede terminar sacrificando algunos de sus deseos y necesidades estéticos y funcionales para su propio beneficio. El editor de arrastrar y soltar le permite mover elementos fácilmente por la página, pero estará un poco limitado en cuanto a dónde puede alinearlos con la plantilla si no usa un código personalizado.

Donde brilla WordPress

Gestión de contenido: Donde Squarespace brilla en la gestión de contenido, WordPress brilla aún más. WordPress incluye funciones de blogs listas para usar, con una serie de funciones que hacen que archivar y organizar sea simple y directo. El editor Gutenberg de WordPress inserta todo tu contenido: imágenes, texto, títulos, etc. – en bloques para mover, organizar y editar como mejor le parezca. Agregue categorías, etiquetas y colaboradores a sus publicaciones y configure el aspecto de su blog de diferentes maneras para trabajar con la navegación.

Navegación en profundidad: Otros creadores de sitios web, como Squarespace, tienen una navegación y una jerarquía de menús limitadas. WordPress tiene exactamente lo contrario, permitiéndote anidar submenús por submenús para obtener el flujo de navegación multinivel que necesitas. Por supuesto, esto puede ser confuso para los visitantes si no se hace correctamente, pero cuando se usa estratégicamente para una navegación compleja, es una característica invaluable.

Codificación amigable: Los propietarios de sitios web suelen optar por un creador de sitios web cuando quieren crear un sitio sin agregar su propio código. Si bien los creadores de sitios web son excelentes soluciones de manos libres, hay momentos en los que es posible que deba agregar un código personalizado para obtener el aspecto exacto que desea. WordPress es uno de los mejores de su tipo para la programación. Acceda a su sitio y archivos CSS en su tablero de WordPress para editar, agregar o eliminar código. También puede usar el editor de texto mientras edita publicaciones y páginas para agregar código directamente a su contenido.

Libre para empezar y crecer: WordPress ofrece dos versiones: WordPress.com, su plataforma de creación de sitios web, y WordPress.org, su CMS autohospedado. Este último siempre es gratuito, pero ten en cuenta que tendrás que pagar por el hosting para conseguir un sitio en la web. WordPress.com tiene planes pagos, pero puedes comenzar con un plan 100% gratuito. Tiene una funcionalidad un poco limitada y coloca anuncios en su sitio, pero es perfecto para probar WordPress antes de que esté listo para mejorar su sitio.

Temas virtualmente infinitos disponibles: WordPress viene con un tema preinstalado para empezar, pero siéntete libre de explorar la galería para encontrar más. Además, los diseñadores externos generan constantemente temas de WordPress, lo que le brinda una amplia gama de opciones útiles. Instálelos rápida y fácilmente, incluso cargando un archivo comprimido en el instalador de temas o instalándolos a través de la galería incluida.

Personalización: Otros creadores de sitios web a veces tienen opciones limitadas para personalizar un sitio, ya que los cambios generalmente deben estar en línea con el diseño y las capacidades de la plantilla. WordPress permite un mayor control sobre la apariencia final de un sitio web y la funcionalidad del tablero. Agregue complementos para colocar más herramientas en su tablero o cambie la forma en que su sitio funciona para los visitantes. Hay literalmente miles de complementos móviles que personalizan un sitio de WordPress según sus necesidades.

Si WordPress es corto

Sin soporte para suscriptores personales: Los suscriptores personales solo pagan $ 4 por mes por un plan anual de WordPress, por lo que solo $ 48 por año. Sin embargo, estos ahorros tienen un gran inconveniente: la falta de soporte de chat en vivo. Puede usar el soporte por correo electrónico para lo que quiera, pero si está buscando un soporte rápido de chat en vivo, deberá pagar al menos un plan Premium, duplicando el costo de su suscripción.

Tal vez reducir la velocidad con adiciones: WordPress es conocido por ralentizarse a medida que agrega más. Por supuesto, es útil tener acceso a miles de complementos. El problema es que es tentador agregar muchos complementos para obtener la funcionalidad que desea en su sitio. Si tiene problemas de velocidad, el proceso de eliminar los complementos uno por uno para encontrar a los culpables lleva mucho tiempo.

Las actualizaciones de complementos ocurren por separado: WordPress hace un gran trabajo al mantener su plataforma actualizada automáticamente al proporcionarle todas las correcciones de errores de forma regular. Sin embargo, deberá actualizar sus complementos por separado, ya que son complementos de terceros independientes. Algunos desarrolladores de complementos no ofrecen soluciones inmediatas en presencia de una actualización de WordPress, lo que puede hacer que su sitio sea vulnerable a errores y problemas de seguridad.

Precio para empresas: Los planes comerciales comienzan en $ 25 / mes cuando se pagan anualmente, pero el nivel comercial más bajo aún no permite aceptar pagos de más de 60 países, mejores integraciones de envío y listas ilimitadas de productos o servicios. Estas funciones son obligatorias para muchos propietarios de tiendas de comercio electrónico, pero necesitará el plan de comercio electrónico más costoso para obtenerlas, que cuesta $ 45 / mes para una suscripción anual o $ 540 / año. Este es un excelente precio a pagar en comparación con otras opciones de precios más amigables para los negocios, como el plan Commerce de $ 312 por año de Squarespace.

El veredicto final sobre Squarespace versus WordPress

Es innegable que Squarespace y WordPress tienen tantas cosas para ellos. Ambos son compatibles con AMP, lo que les permite cargar rápidamente para mejorar la experiencia general del usuario y sobresalir en la administración de contenido, la personalización y la simplicidad.

Su precio también es comparable, ya que cada servicio ofrece múltiples paquetes y pagos mensuales o anuales según su presupuesto.Sin embargo, Squarespace tiene una pequeña ventaja aquí. Su plan de negocios cuesta $ 7 por mes menos que WordPress cuando se paga anualmente y ofrece beneficios similares, como análisis avanzados y aceptación de pagos. Y ahorrará $ 19 por mes en el plan comercial anual de Squarespace en comparación con WordPress.

Sin embargo, WordPress todavía tiene algunas ventajas de precios. Comenzando con una cuenta gratuita, los usuarios pueden tener una idea de la plataforma sin pagar un centavo por lo que quieren, una mejor oferta que la prueba de 14 días de Squarespace con cualquier plan. También puede optar por un plan anual de $ 4 / mes que elimina la publicidad y aún le permite cobrar pagos a través de su sitio, sin embargo, si planea expandir su negocio, necesitará un plan mejor. .

En general, creemos que Squarespace gana la batalla con WordPress, aunque no por mucho. Apreciamos la configuración guiada, la seguridad de la aplicación y las opciones de plantillas profesionales. Si necesita un sitio visual o rico en imágenes o está haciendo la transición al comercio electrónico, Squarespace es definitivamente la mejor opción. Si su objetivo es un blog más pequeño o un sitio centrado en el contenido, elija WordPress.

Hemos pasado horas probando creadores de sitios populares, incluidos WordPress y Squarespace, y nos han proporcionado la siguiente lista clasificada. Lea más reseñas detalladas en nuestra guía de comparación.

  1. Wix: el mejor creador de sitios web para la mayoría de los usuarios
  2. Squarespace: el mejor creador de sitios web para publicidad
  3. Zyro – Ideal para tiendas online sencillas
  4. Web.com – La forma más rápida de crear un nuevo sitio web
  5. Shopify: el mejor creador de sitios de comercio electrónico
  6. WordPress – Ideal para blogueros y creadores de contenido
  7. Weebly: el mejor creador de sitios web gratuito

Fuente: crazyegg