Piensa que tienes un pequeño inconveniente médico. Quizás toda vez que comes, tu mandíbula se rompe tras los molares. No es lamentable, pero es desapacible.

Para localizar una solución a este molesto inconveniente, asiste a ese banco de conocimiento universal, Internet.

Conforme se desplaza por los desenlaces del motor de búsqueda, ¿qué fuente piensa que es mucho más fiable: la página redactada por un otorrinolaringólogo con diez años de experiencia médica o la redactada por un tipo que tiene un blog de Minecraft?

Es una alternativa obvia. Eso no quiere decir que la página del blogger de Minecraft no tenga la información adecuada. No obstante, no es muy probable que sepan mucho más sobre lo que le aqueja que un profesional de la salud con un título médico, cinco años de vivienda y una década de experiencia en el campo.

Es solo un hecho: la probabilidad importa. Y esto jamás fué tan cierto como lo es el día de hoy, en tanto que la desinformación es rampante en Internet.

Y si bien la mayor parte de los autores tratan de asistir auténticamente, hay mucha información en la página web que puede ser claramente perjudicial. Da igual si esta desinformación procede de la malicia o la ignorancia: un contenido inexacto o absolutamente erróneo puede ocasionar bastante daño.

Por esa razón la autoridad o rango del creador se tiene presente en el desarrollo de optimización de buscadores. Echemos una ojeada a de qué manera.

[Recommended Read:] Causantes de clasificación de Google plus: situación o ficción

Reclamación: la autoridad del creador perjudica la clasificación de las páginas

Al saber la calidad general de una página y qué tan bien responde a una solicitud de búsqueda, Google plus se enfoca en EAT. O sea rivalidad, autoridad y seguridad.

¿Pero esto incluye el EAT del creador? ¿Importa si el producto fue escrito por un auténtico especialista en vez de un recién graduado en periodismo?

La autoridad del creador es un término que existió a lo largo de años. Y el papel que desempeña en la clasificación de sitios fué a lo largo de bastante tiempo un enfrentamiento entre los especialistas en SEO y los expertos en marketing digital.

Veamos mucho más de cerca.

La prueba: autoridad y top SERP

Google plus jamás indicó que el creador de un producto afecte de manera directa las clasificaciones. Pero eso no quiere decir que logres ignorarlo.

Hay pruebas de que el enorme de los motores de búsqueda está entusiasmado en detectar autores.

En 2005, que es un eón en concepto de SEO, Google plus ha anunciado una patente para el rango de agente. Desarrollado para remover el contenido de mala calidad, dejó que el motor de búsqueda utilizara firmas digitales para clasificar los productos en función de su reputación.

En 2011, Google plus confirmó la compatibilidad con el marcado de creador a través de rel = «creador». No obstante, la adopción de esta etiqueta fué lenta. Una investigación de 2014 halló que solo el 30% de los autores empleaban esta etiqueta y Google plus la suprimió de manera oficial en exactamente el mismo año.

En una charla de SMX de 2016, el analista de Tendencias para administradores de páginas web de Google plus, Gary Illyes, mencionó que la compañía no usa la autoría, pero tiene sistemas para admitir quién creó el contenido. Esto semeja referirse al papel que juegan los autores en el Knowledge Graph de Google plus.

Si no está familiarizado con Knowledge Graph, es una gran banco de información de hechos y entidades (esto es, cosas o conceptos que son singulares, únicos, bien establecidos y diferentes). Los autores son entidades reconocidas de manera oficial por Google plus, si bien el buscador no conoce a todos y cada uno de los desarolladores de contenido.

La reputación del creador es esencial, pero tenga precaución de no confundir «reputación» con «rivalidad» y «autoridad».

Google plus emplea la experiencia y la autoridad para valorar la confiabilidad en un tema preciso. La reputación, por otra parte, es una evaluación mucho más subjetiva fundamentada en de qué forma los que leen ven al creador.

La reputación está cierta por Reglas para la evaluación de la calidad de la investigación: un grupo de principios rectores usados para formar a evaluadores humanos que valoran la calidad de los buscadores web y, en ocasiones, prueban los cambios propuestos en los algoritmos de búsqueda.

Una de estas pautas establece que una puntuación de constructor baja basta para que la pista tenga una puntuación de calidad baja. No obstante, Google plus fué transparente en lo que se refiere a que estas puntuaciones creadas por humanos jamás se usan para influir en los desenlaces de las consultas.

En el mes de marzo de 2020, Google plus ha anunciado una patente para vectores de creador, lo que contribuye a detectar quién creó el contenido sin etiquetar. Lo realiza valorando estilos de escritura y escenarios de rivalidad y también interés en distintas temas.

Más allá de que el enorme de los buscadores no mencionó sobre de qué forma o por qué razón utiliza este programa para saber las clasificaciones de búsqueda, fue visible en su recomendación de añadir las dirección de Internet del creador al esquema del producto.

No detalla a qué debe apuntar esta dirección de Internet, pero se emplea mucho más generalmente para mandar a los que leen a un perfil de comunidades o una página de biografía.

[Learn More:] La guía completa de los componentes de clasificación de Google plus

El veredicto: el encontronazo de la autoridad en las clasificaciones no está claro

¿Es la autoridad del autor un factor de clasificación de Google?

Hubo muchas idas y vueltas sobre el papel de la autoridad del creador en los resultados de la búsqueda de Google plus; lamentablemente no hay una contestación clara.

No obstante, más allá de que no interfiere de manera directa sus clasificaciones orgánicas, todavía es capaz proseguir las pautas de calificación de calidad de Google plus.

Los individuos se encargan de la reputación y la importancia del creador de una parte. Y eso solo es fundamento bastante para buscar a los más destacados autores probables y también reconocerlos en todos y cada producto.


Imagen señalada: Paulo Bobita / Gaceta Search Engine

Factores de clasificación: ¿realidad o ficción?  ¡Disipemos algunos mitos! [Ebook]

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #autoridad #del #creador #aspecto #clasificación #Google plus