¿Recuerdas los primeros días de Internet?

Podrías pasar todo el día comunicando con tus amigos en AOL Messenger mientras que juegas solitario en los juegos de Yahoo. Y después tu madre descolgó el teléfono para realizar una llamada y te echaron de la página web. Buenos tiempos.

En ese entonces, si se encontraba comprando, había una aceptable oportunidad de que lo estuviese realizando en un lugar con un dominio de coincidencia precisa (EMD). Por servirnos de un ejemplo, si precisa un collar para perros, probablemente concluya en un lugar con una dirección como www.buydogcollars.com.

En esos días primitivos de la optimización de buscadores web, era común que las compañías insertaran su oración clave de destino precisa en la dirección de Internet de su dominio.

Lamentablemente (o quizás a dios gracias, en dependencia de de qué forma te sientas con EMD), los estafadores y los pésimos se han aprovechado de esto, estafando varios de estos dominios y vinculándolos a sitios de mala calidad.

Entonces, ¿qué es cierto el día de hoy? ¿Su nombre de dominio perjudica los resultados de la búsqueda?

Echemos una ojeada mucho más de cerca al enfrentamiento.

[Download:] La guía completa de los componentes de clasificación de Google plus

La afirmación: ¿Es su nombre de dominio un aspecto de clasificación?

Tener un dominio de coincidencia precisa era un inconveniente.

En 2010, CarInsurance.com vendido por $ 49.7 millones: Todavía es la adquisición de nombre de dominio mucho más cara de siempre. Conque precisamente alguien ha calificado dominios con esa keyword.

Era (y en ocasiones todavía es) común que la gente en la industria de SEO defendieran EMD. Las declaraciones que los cubren tienden a ser que desarrollan instantáneamente probabilidad y desarrollan una virtud competitiva.

Pero, ¿recuerdas esos pésimos actores de los que charlamos en la última sección? Al final, Google plus se percató de las dirección de Internet de relleno de keywords y cambió su algoritmo para reducirlas. Pero eso no quiere decir que el nombre de dominio de su página web no afecte el SEO.

La prueba: el encontronazo de los nombres de dominio en el SEO

Hay mucha información contradictoria sobre los nombres de dominio y su encontronazo en las clasificaciones.

No cabe duda de que los nombres de dominio han desempeñado un papel en las clasificaciones en algún instante.

Una asamblea de administradores de páginas web 2011Matt Cutts, ingeniero de programa en el conjunto de calidad de búsqueda de Google plus, reconoció el papel que juegan los EMD en el algoritmo de búsqueda del enorme tecnológico.

No obstante, asimismo aseveró:

“Entonces creemos que modificaríamos un tanto esa combinación y presionaríamos el botón hacia abajo en el algoritmo a fin de que, dados 2 dominios distintas, no siempre asista bastante tener un dominio con un montón de keywords. «

Y solo un año después, en 2012, Cutts escribió en Twitter que los dominios de concordancia precisa de mala calidad conseguirían una visibilidad achicada en los resultados de la búsqueda.

Por último, en 2020, Google plus Dueño de un sitio Trends Analyst John Müller descubrió las keywords en los nombres de dominio por el momento no juegan un papel en la determinación de la clasificación de los desenlaces de los buscadores web.

Respondiendo a una pregunta sobre si las keywords en los nombres de dominio afectan las clasificaciones en el transcurso de un vídeo de Ask Google plus Administradores de páginas web, ha dicho: “Resumiendo, no. No consigue una bonificación particular como esta si tiene una keyword en su dominio de nivel superior.

Pero eso no quiere decir que los nombres de dominio no sean esenciales. Sencillamente no son causantes de clasificación directos.

Estudiar mucho más sobre Componentes de clasificación de Google plus en la segunda edición de nuestro y también-book.

Nuestro veredicto: su nombre de dominio no es un aspecto de clasificación, pero todavía es esencial

¿Es el nombre de dominio un factor de clasificación de Google?

En este momento que hemos predeterminado que los nombres de dominio NO forman parte de la clasificación general de los buscadores web, los expertos de SEO tienen la posibilidad de descuidarse de eso, ¿verdad?

Completamente no.

Seleccionar un nombre de dominio puede ser un aspecto esencial de la UX y la imagen pública. En la mayoría de los casos, su nombre de dominio ha de ser el aspecto mucho más identificable de su negocio, en ocasiones no es el nombre de su compañía, sino más bien una marca o nombre concreto.

Puede estimar subdominios o aun dominios separados para distintas características. Si vende artículos propiedad de un revendedor, esto puede contribuir a sus clientes del servicio a hallarlo mucho más de manera fácil.

La utilización de keywords en su dominio no asistencia con las clasificaciones de búsqueda; si no se hace bien, aun podría dañar su SEO.

Pero si su marca está muy pensada en un servicio o producto concreto, integrar una keyword en el campo podría contribuir a los clientes a entender de qué hablamos de una ojeada. Una keyword esmeradamente puesta asimismo podría contribuir a captar la audiencia con mucho más posibilidades de transformarse.

No tema emplear una keyword si es muy importante o pertenece a su marca.

Conque aquí está el TL; DR: Su nombre de dominio no posee un encontronazo directo en su top de Google plus, pero ofrece chances para que los expertos en marketing web reflejen los valores de su marca y creen vivencias de usuario mucho más positivas.

Para conseguir mucho más información sobre de qué manera seleccionar un nombre de dominio, consulte los consejos de Roger Montti.


Imagen señalada: Paulo Bobita/Search Engine Journal

Factores de clasificación: ¿realidad o ficción?  ¡Disipemos algunos mitos! [Ebook]

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #nombre #dominio #aspecto #clasificación #Google plus