Una de las tareas más comunes para el propietario de un sitio de WordPress es utilizar el Protocolo de transferencia segura de archivos (SFTP) para acceder a archivos y carpetas. Resulta que este es uno de los aspectos más aterradores de administrar un sitio web. Después de todo, está trabajando en su sitio de la manera más directa posible. Por lo tanto, le recomendamos que tenga un gran SFTP a su lado; Como es una de las soluciones más populares del mercado, aprender a usar FileZilla es una gran idea.

Este es un cliente SFTP recomendado a menudo que tiene un puñado. Puede conectarse rápidamente al servidor, obtener comentarios instantáneos sobre el estado de su conexión y desconectarse nuevamente. Además, solo necesita una única ventana para realizar todas las tareas básicas que desea realizar.

En esta publicación, le daremos un tutorial completo sobre cómo usar FileZilla. Le mostraremos qué significa todo en la interfaz y cómo realizar algunas de las tareas principales con el cliente. Primero, hablaremos más sobre lo que hace FileZilla y dónde se encuentra entre otras soluciones.

Presentación de FileZilla

Para el inconsciente FileZilla es un excelente cliente SFTP para máquinas Windows, macOS y Linux. Le permite conectarse de forma remota a cualquier servidor para el que tenga credenciales y trabajar con archivos y carpetas dentro.

Cómo usar FileZilla: una guía paso a paso - Como usar FileZilla una guia paso a paso

Dado que SFTP es una forma segura y rápida de acceder a un servidor, es un estándar típico para muchos propietarios de sitios web. Sin embargo, para que el proceso sea lo más fácil posible, querrá tener el cliente adecuado. FileZilla utiliza una interfaz gráfica de usuario (GUI) para ayudarlo a navegar por ambas máquinas: su servidor y su servidor remoto.

Si cree que una solución de este tipo le costaría dinero, ¡piénselo de nuevo! FileZilla es de código abierto y se puede descargar de forma gratuita. Por tanto, no es necesario abrir la cartera para utilizar todas las funciones del cliente.

Hay varias razones para utilizar FileZilla. En la siguiente sección, veremos cuáles son, junto con por qué le gustaría usarlo con otros clientes SFTP.

¿Por qué querrías usar FileZilla?

Podemos ir directamente a la mayoría de las razones por las que querría usar FileZilla: es el vector estándar para casi todos los demás clientes SFTP disponibles. Muchos otros temas similares (incluidos Publicación propia de WordPress.org) afirma que FileZilla es una herramienta recomendada.

Sin embargo, mientras que otras soluciones energía (Y hacer) compite con la experiencia de FileZilla, existen sólidas ventajas al usarlo como cliente principal:

  • Utilizará una ventana para el 95% de sus actividades, lo cual es ideal para un trabajo rápido y para mantener bajo el «factor miedo».
  • La interfaz de usuario (UI) es familiar, especialmente si es un usuario de Windows. Esto significa que probablemente no tendrá que revisar la documentación.
  • FileZilla es multiplataforma, por lo que puede usar las mismas características, funcionalidad e interfaz sin importar qué computadora use.
  • Vale la pena señalar una vez más que el cliente es de uso gratuito, ya que algunos no lo son (a pesar del sólido conjunto de funciones).

Este último punto plantea una pregunta importante: ¿Por qué utilizar FileZilla en lugar de otras soluciones SFTP disponibles? En la siguiente sección, responderemos eso.

¿Por qué debería utilizar FileZilla en otros clientes SFTP?

Si lee algunos artículos sobre este tema, se preguntará si FileZilla es el único cliente SFTP disponible. Esta publicación te mostrará por qué hay tantos versículos sobre él. Sin embargo, existen otras herramientas que puede utilizar. Los más populares y los que recordamos Artículos de WPKube, Yo soy:

  • Cyberduck. Este es otro cliente SFTP gratuito y de código abierto que funciona de manera diferente a FileZilla. Sin embargo, produce los mismos resultados y muchos lo prefieren a otras aplicaciones.
  • Transmitir. Los desarrolladores (Panic) producen algunas herramientas excelentes para máquinas macOS: el editor de código Nova es uno de nuestros favoritos. Este es un cliente SFTP premium, aunque vale la pena el dinero para una aplicación nativa.

En cuanto a por qué querría usar FileZilla en ellos, la decisión implica muchas razones subjetivas. Vale la pena señalar que, de manera objetiva, todas estas aplicaciones podrán ayudarlo con sus actividades diarias en su servidor.Por qué elegir FileZila en primer lugar:

  • Tanto Cyberduck como Transmit utilizan varias pantallas o planean trabajar desde una ventana del Finder para transferir archivos al servidor. FileZilla no lo tiene: todo lo que necesita está visible en la pantalla.
  • Si bien Cyberduck es gratuito (pero ofrece licencias después de una donación), Transmit sí lo es. FileZilla no tiene ningún costo adjunto, lo que significa que su mente está libre de cualquier cosa, ¿Qué pasa si actualizo? pensamientos.
  • Hay muchos tutoriales sobre FileZilla y muchos artículos los usarán para mostrarle cómo corregir errores de WordPress.

En WPKube, usamos mucho Cyberduck, por lo que en algunos casos verá esto en lugar de FileZilla. En general, aparte de los costos, los mejores clientes de SFTP serán excelentes.

Cómo utilizar FileZilla (5 problemas clave)

Hay cinco aspectos diferentes del uso diario de FileZilla. Esto es lo que puede esperar de nuestra guía:

  1. Proceso de descarga e instalación.
  2. Qué le muestra la interfaz y cómo usar FileZilla.
  3. Qué debe hacer para mover archivos y carpetas desde su computadora a su servidor.
  4. Cómo cambiar los permisos de archivos en FileZilla.
  5. Cómo crear, eliminar y modificar archivos dentro del cliente.

Al final del artículo, tendrá las habilidades básicas necesarias para usar FileZilla. Además, puede tomar esas habilidades y usarlas para conocer más funciones a su disposición, o puede cambiar a otro cliente SFTP sin tener que volver a aprender mucho.

1. Descargue e instale FileZilla

Por supuesto, antes de usar FileZilla, debe descargarlo. Puedes hacerlo desde sitio oficial.

Cómo usar FileZilla: una guía paso a paso - 1640018575 577 Como usar FileZilla una guia paso a paso

Si descarga archivos de Internet, será tan simple como respirar. El instalador se descargará con solo dos clics. Es posible que necesite seleccionar una versión específica de FileZilla:

Cómo usar FileZilla: una guía paso a paso - 1640018575 989 Como usar FileZilla una guia paso a paso

Sin embargo, la opción es descargar el cliente manualmente o sin él. La opción FileZilla Pro es una edición premium del cliente con su propio sitio web. Esto lo hace en línea con las otras soluciones que hemos mencionado en otra parte. Aun así, no es necesario este tutorial ni nada todos los días en el servidor.

Cuando esté listo, puede instalar el software de acuerdo con su sistema operativo (SO). El último paso es abrirlo y conocer la interfaz.

2. Visite la interfaz

Cuando abra FileZilla, la interfaz parecerá escasa. Esto se debe a que todavía no tendrá ningún archivo de servidor para buscar (aunque lo arreglaremos más adelante).

Cómo usar FileZilla: una guía paso a paso - 1640018575 78 Como usar FileZilla una guia paso a paso

El aspecto es complejo, pero simple. En la parte superior hay una selección de iconos en una barra de herramientas. Estos le ayudarán a navegar por las distintas opciones de FileZilla. En nuestra experiencia, no le servirán mucho, pero son útiles.

Cómo usar FileZilla: una guía paso a paso - 1640018576 493 Como usar FileZilla una guia paso a paso

Abajo está esto Conexión rápida bar. Sus credenciales de inicio de sesión vienen aquí y también puede elegir conexiones anteriores desde el botón Conexión rápida:

Cómo usar FileZilla: una guía paso a paso - 1640018576 669 Como usar FileZilla una guia paso a paso

A continuación se muestra un panel de tareas que le mostrará el estado y el progreso de cualquier acción realizada (como conectarse a un servidor, cualquier error que ocurra y más):

Cómo usar FileZilla: una guía paso a paso - 1640018576 781 Como usar FileZilla una guia paso a paso

Los cuatro cuadrantes que componen la mayor parte de la interfaz de FileZilla son donde administrará los archivos en su computadora y servidor:

Cómo usar FileZilla: una guía paso a paso - 1640018577 534 Como usar FileZilla una guia paso a paso

A la izquierda está su computadora y a la derecha su servidor. Los cuadrantes superiores son árboles de directorios y los inferiores mostrarán sus archivos y directorios como un explorador.

En la parte inferior está la cola de transferencia. A medida que carga o descarga archivos desde y hacia su servidor, esta pantalla le mostrará el progreso. A diferencia del panel de tareas, este es específico para archivos y carpetas, ya que mostrará el tamaño de los archivos, el progreso exacto y más:

Cómo usar FileZilla: una guía paso a paso - 1640018577 426 Como usar FileZilla una guia paso a paso

Eso es todo lo que hay en la interfaz de FileZilla. En el resto de esto post, le mostraremos algunas de las tareas básicas y principales que realizará con FileZilla y SFTP.

3. Mueva archivos y carpetas entre servidores

Una vez que comprenda lo que la interfaz le ayuda a lograr, se sentirá como en casa con FileZilla. Aun así, tener uno todavía está fuera del alcance de la persona promedio.

Una de las tareas habituales que realizará es mover archivos y carpetas entre servidores. La buena noticia es que esto es muy simple en FileZilla. Primero, conéctese a su servidor, luego, en el lado izquierdo (o «local») de la interfaz, seleccione los archivos que desea cargar, luego haga clic derecho. Aquí verá un Carga opción:

Cómo usar FileZilla: una guía paso a paso - 1640018577 657 Como usar FileZilla una guia paso a paso

Una vez seleccionada la opción, se transferirán los archivos. Para descargar archivos del servidor, selecciónelos a la derecha (o «remotos») y elija Descargar en lugar de:

Cómo usar FileZilla: una guía paso a paso - 1640018578 730 Como usar FileZilla una guia paso a paso

Nuevamente, FileZilla hará lo que sea necesario y verá el progreso dentro de él. Transferencia de cola.

4. Cambie los permisos del archivo.

Los permisos de archivo juegan un papel crucial para casi todos los sitios web de WordPress. Ayudan a mantener su sitio seguro en un nivel básico, pero también pueden ser vitales si necesita corregir ciertos errores del sitio.

Para editarlos en FileZilla, haga clic con el botón derecho en un archivo en el lado remoto y elija Permisos de archivo …:

Cómo usar FileZilla: una guía paso a paso - 1640018578 424 Como usar FileZilla una guia paso a paso

Desde aquí, puede administrar los permisos de archivos de forma individual:

Cómo usar FileZilla: una guía paso a paso - 1640018579 710 Como usar FileZilla una guia paso a paso

La naturaleza de los permisos de archivos está más allá del alcance de este artículo, aunque cubrimos los conceptos básicos necesarios en otra parte del blog de WPKube. Sin embargo, debe tener en cuenta algunas advertencias al usar permisos de archivo:

  • Los cambios entran en vigor de inmediato, así que asegúrese de tener una copia de seguridad sólida de su servidor.
  • Los permisos que establezca pueden tener consecuencias drásticas para su sitio y su seguridad. La regla general es hacer que cada archivo y carpeta sea lo más «pesado» posible y relajar esos permisos solo cuando sea necesario.

En la mayoría de los casos, no necesitará cambiar los permisos de los archivos a menos que suceda algo en su sitio web. Si bien esta es una situación poco común, a menudo sucede que cambiar los permisos de archivo es una actividad común de SFTP.

5. Cree, elimine y modifique archivos

Si bien no suele ser necesario crear archivos en FileZilla, saber cómo hacerlo significa que puede realizar otras tareas. Las opciones que necesita estarán en el menú contextual del botón derecho y lo hará en el lado remoto:

Cómo usar FileZilla: una guía paso a paso - 1640018579 857 Como usar FileZilla una guia paso a paso

Aquí encontrará opciones para Crea un nuevo archivo, Crear directorio, Y Crea un directorio e ingrésalo. Este último te presenta el directorio para que puedas empezar a trabajar en él y ahorrarte unos pocos clics.

También verá que hay opciones para eliminar y cambiar el nombre de un archivo o carpeta. Como tal, este menú le proporciona un conjunto de herramientas estándar para ayudarlo a administrar los archivos de su servidor. Sin embargo, aquí hay una opción que le permite editar un archivo desde el propio FileZilla: Ver edición.

Si hace clic con el botón derecho en un archivo específico y lo elige, es posible que primero deba seleccionar una aplicación adecuada:

Cómo usar FileZilla: una guía paso a paso - 1640018579 79 Como usar FileZilla una guia paso a paso

Una vez hecho esto, verá algo de actividad en Transferencia de cola, el archivo se abrirá en su editor y podrá trabajar en él:

Cómo usar FileZilla: una guía paso a paso - 1640018580 372 Como usar FileZilla una guia paso a paso

Cuando termine, puede guardar sus cambios y FileZilla volverá a cargar el archivo. ¡Eso es todo!

En breve

Si necesita conectarse al servidor de su sitio, y probablemente volumen en algún momento, el proceso puede estar libre de problemas con un cliente SFTP de primer nivel. Aunque hay algunos para elegir, FileZilla es una solución superior. Ofrece muchas funciones, facilidad de uso y precio.

Esta publicación analizó cómo usar FileZilla y el proceso no podría ser más simple. Utilizará una ventana para trabajar con archivos locales y remotos, que se dividen en cuadrantes. Desde allí, puede verificar la actividad en la parte superior de la pantalla. Si puede usar el Finder o el Explorador de archivos de su computadora, puede usar FileZilla.

¿Necesita saber más sobre el uso de FileZilla? ¡Haga sus preguntas en la sección de comentarios a continuación!

Fuente: wpkube