A pesar de la variedad de formas de crear y diseñar su sitio de WordPress, todavía existe mucha confusión sobre la compra de archivos desde una computadora local en su servidor en vivo. Si alguna vez ha querido migrar su sitio de WordPress, sabrá a qué nos referimos.

WordPress tiene varias partes móviles y cada una de ellas debe configurarse en su nuevo servidor. Por lo tanto, hay varios complementos disponibles, pero aún tendrá que quedarse atascado en algunas de las opciones.

En esta publicación, le mostraremos cómo migrar su sitio de WordPress y extraer de un artículo anterior sobre este tema. Sin embargo, también analizaremos sus opciones para hacer el trabajo y por qué le gustaría migrar su sitio en primer lugar.

¿Por qué querría migrar su sitio web?

Hay muchas sugerencias (correctas) que dicen «No desarrolle un sitio en vivo». De hecho, esto no se cumple estrictamente. Por ejemplo, todos actualizamos los complementos y realizamos pequeños cambios de CSS aquí y allá y hacemos muchos otros pequeños cambios.

Sin embargo, este es un riesgo calculado. Cualquiera de estos cambios puede destruir la experiencia del usuario (UX). Por ejemplo, tome una actualización de complemento. Si hay un problema de compatibilidad, puede eliminar la parte frontal de su sitio, lo que significa que el tráfico no puede llegar a usted.

Teniendo esto en cuenta, una mejor idea es crecer en su computadora, es decir, localmente o, en algunos casos, en el sitio de una organización. Esto le permite realizar los cambios deseados sin afectar su sitio en vivo. Además, puede editarlo perfectamente antes de lanzarlo a granel.

Funciona al revés. Por lo general, deberá migrar su sitio en vivo para trabajar en este sitio. Sin embargo, esto no es tan común: la mayoría de los desarrolladores trabajarán en una versión por fases de un sitio en vivo, ya que hay opciones más flexibles para migrar datos dinámicos (comentarios, por ejemplo).

Qué necesitará antes de migrar su sitio de WordPress

Dependiendo de sus objetivos generales en términos de migración de su sitio de WordPress, existen algunos requisitos previos que necesita. Aquí hay una lista de lo que necesitará:

La mayoría de estos elementos ya estarán en su lugar. Sin embargo, si no está considerando un complemento adecuado, es posible que necesite más atención.

Elegir un complemento de migración de WordPress adecuado

Hay dos formas de crear un complemento de migración para WordPress: modo «decisivo» y modo «considerado». En realidad, ninguno está mal y ambos te llevarán a la posición deseada. Resumámoslos rápidamente:

El que elija determinará si se trata de una migración única o una herramienta de flujo de trabajo. Aun así, puede haber intersecciones.

Para una migración única, sin duda querrá elegir la herramienta más simple y continuar con la tarea que tiene por delante. Sin embargo, incluso aquí, es posible que sea necesario realizar algunas investigaciones.

Por ejemplo, Duplicator es un complemento de migración de WordPress «accesible»:

Cómo migrar su sitio de WordPress (3 métodos) - Como migrar su sitio de WordPress 3 metodos

Es uno que discutimos anteriormente en nuestro blog. En todo caso, Migrar WP todo en uno también tiene una gran cantidad de fans:

Cómo migrar su sitio de WordPress (3 métodos) - 1630925268 83 Como migrar su sitio de WordPress 3 metodos

También hay algunas soluciones premium que vienen con reseñas altamente calificadas. Si ya está utilizando el complemento UpdraftPlus para copiar su sitio, le alegrará saber que ofrece un migrante como complemento premium.

Para la migración orientada al desarrollo, WP Migrate DB Pro de Delicious Brains también incluye excelentes comentarios de los usuarios. Está bien codificado y parece facilitar el proceso de migración:

Cómo migrar su sitio de WordPress (3 métodos) - 1630925269 665 Como migrar su sitio de WordPress 3 metodos

En general, si desea migrar su sitio de WordPress, hay muchos complementos disponibles. Todo el proceso no debería llevar más de una hora. Sin embargo, es posible que no sea necesario tocar su sitio, según las circunstancias.

Cómo migrar su sitio de WordPress (3 métodos)

Por lo general, lo guiaremos a través de cómo migrar su sitio de WordPress utilizando un enfoque paso a paso. Sin embargo, he cubierto algunos de los métodos a continuación en detalle en otra parte.

En su lugar, veremos algunos de los métodos que desea considerar y dónde encontrar la información para comenzar. Analicemos rápidamente los métodos que presentaremos:

  1. Considere si su anfitrión puede migrar su sitio de WordPress.
  2. Instale y active un complemento de WordPress para realizar la migración.
  3. Migre manualmente su sitio (si tiene las habilidades).

Tenga en cuenta que, según el motivo por el que desee migrar su sitio de WordPress, es posible que algunos de los métodos aquí descritos no satisfagan sus necesidades; si es así, ¡no dude en cambiar a un método que funcione!

1. Permita que el host migre su sitio de WordPress

Primero, su proveedor de alojamiento de WordPress puede ayudarlo a migrar su sitio. Sin embargo, vale la pena recordar que esto no será apropiado si desea llevar su sitio a su automóvil local.

En la mayoría de los casos, los hosts solo lo ayudarán a migrar su sitio de forma gratuita desde un competidor. Algunos hosts ofrecerán un servicio de migración premium. Por ejemplo, Kinsta (nuestra reseña) ofrece un servicio de migración gratuito para hosts seleccionados, pero también ofrece un servicio de migración premium además.

Las migraciones se ofrecen a menudo como un beneficio de membresía. Si bien son parte de su plan de alojamiento general, también debería poder migrar. Sin embargo, algunos hosts, como WP Engine (nuestra revisión + 20% de descuento en el cupón) ofrece un dedicado CONEXIÓN para ayudarlo a llevar su sitio a su plataforma:

Cómo migrar su sitio de WordPress (3 métodos) - 1630925269 77 Como migrar su sitio de WordPress 3 metodos

Igualmente, SiteGround proporciona un complemento para migrantes para ayudarlo a mover su sitio de un servidor en vivo a otro:

Cómo migrar su sitio de WordPress (3 métodos) - 1630925271 985 Como migrar su sitio de WordPress 3 metodos

Sin embargo, estas soluciones normalmente no le permiten cambiar de un host local a un servidor en vivo. Para ello, necesitará otro complemento.

2. Utilice un complemento dedicado para migrar su sitio de WordPress

La mayoría de las situaciones en las que necesitará migrar su sitio de WordPress implicarán cambiar de su computadora local a un servidor en vivo. Por lo tanto, necesitará un complemento que lo ayude.

Como dije durante la publicación, WPKube ha presentado muchas de estas herramientas anteriormente:

De hecho, también he explicado cómo usar WP Migrate DB Pro (nuestra reseña) en su revisión dedicada. En general, el proceso sigue algunos pasos similares:

  • Instalará y activará el complemento elegido en su sitio actual.
  • El complemento creará «paquetes» para su sitio y le permitirá descargarlos.
  • Subirá los paquetes a su servidor en vivo.
  • Vaya a una URL que lo guiará por el resto de los pasos.

Es simple en la mayoría de los casos, pero vale la pena señalar algunos problemas que pueden calificar su progreso.

Solucionar problemas de una migración fallida

Muy a menudo, especialmente si es la primera vez que migra su sitio de WordPress, se encontrará con un obstáculo. Esto puede ser frustrante, especialmente porque todo el proceso se vende como «sin problemas» con el complemento correcto.

Sin embargo, la mayoría de los problemas en la experiencia de este autor están relacionados con un problema de base de datos. En muchos casos, recibirá uno error de autorización. Esto puede deberse a dos motivos:

  • No ha creado una base de datos. Es algo que a menudo ha fallado, pero algunos complementos requieren que cree manualmente una base de datos bajo ciertas circunstancias.
  • Las credenciales de la base de datos son incorrectas. Esto es común porque conducir puede resultar confuso. Básicamente, si recibe este error, verifique que las credenciales sean para su nueva base de datos y que wp-config.php el archivo se actualiza en consecuencia.

Idealmente, no necesitaría hacer esto; sin embargo, hay circunstancias en las que es necesario actuar. En cualquier caso, comenzando con las credenciales de la base de datos, resolverá la mayoría de los errores de migración que encontrará.

3. Migre manualmente su sitio de WordPress

Con todas las herramientas a su disposición, es posible que se pregunte por qué vale la pena considerar una migración manual del sitio. En algunos casos, su anfitrión puede limitar los complementos que puede usar. Alternativamente, puede sentirse más cómodo utilizando MySQL y un cliente SFTP.

En cualquier caso, realizar una migración manual implica los siguientes pasos:

  • Realice una copia de seguridad de los archivos de su sitio, generalmente copiándolos directamente en su computadora local.
  • Exporta tu base de datos de WordPress. La forma más fácil en su mayor parte es mediante el uso. Administrador o phpMyAdmin. Sin embargo, el uso de MySQL en la línea de comandos también es útil.
  • Cree su base de datos de WordPress en su nuevo servidor.
  • Edita tu wp-config.php para hacer referencia a la nueva base de datos.
  • Importe la nueva base de datos.
  • Sube los archivos de tu sitio al nuevo servidor.
  • Actualice las referencias de su dominio para su nuevo sitio y elimínelas para el anterior.

Si eso suena a mucho, ¡lo es! Sin embargo, hemos cubierto todos estos pasos en nuestra guía de migración de sitios definitiva. Le recomendamos que lea ese artículo para conocer todos los detalles.

conclusión

Aunque su sitio tiene un nombre de dominio y un host permanente, no siempre permanecerá en el mismo lugar. Por ejemplo, si necesita trabajar en diseñarlo o mejorar su funcionalidad, trabajar con él en su computadora local es una estrategia sólida.

En esta publicación, hemos analizado tres formas de migrar su sitio de WordPress. Recapitulemos:

  1. Si mueve su sitio de un host a otro, su nuevo proveedor puede realizar una migración por usted.
  2. Para la mayoría de las tareas, instale un complemento dedicado como Duplicator (nuestra guía paso a paso) o All-In-One WP Migration será el enfoque más eficaz y eficiente.
  3. La migración manual de su sitio solo se recomienda en circunstancias muy específicas, generalmente si hay un problema grave con su sitio o host, sin embargo, esta no es una opción a considerar en la mayoría de los casos.

¿Hay alguna forma de migrar su sitio de WordPress que no haya cubierto aquí? ¡Compártelo en la sección de comentarios a continuación!

Fuente: WPVIP.