Muchas de las actividades de su sitio se centran en la optimización de motores de búsqueda (SEO) porque puede aumentar su visibilidad y clasificación de búsqueda. Parte de su estrategia de SEO debe basarse en estructuras de URL, aunque si sus enlaces permanentes no funcionan en WordPress, tendrá dificultades para dañar sus datos de tráfico.

Es fácil saber cuándo tiene un enlace permanente roto, pero lo que no es tan fácil de entender es cómo solucionarlo. La mayoría de las veces tendrá que ir a los archivos de configuración del servidor y realizar algunos cambios. Sin embargo, un reinicio rápido de WordPress puede ser todo lo que necesita.

En las siguientes secciones, le mostraremos qué hacer cuando los enlaces permanentes no funcionan en WordPress. Primero, hablaremos más sobre los enlaces permanentes rotos y cómo se ven.

Como se ve un enlace permanente roto en WordPress

Independientemente del servidor que use o cómo lo configure, los enlaces permanentes rotos tienen el mismo aspecto. En la mayoría de los casos, verá que su página de inicio es perfecta, mientras que otras páginas muestran un error 404:

Cómo entender por qué sus enlaces permanentes no funcionan en WordPress - Como entender por que sus enlaces permanentes no funcionan en

Para algunos casos específicos, como URL legítimas que de otra manera no existen en el sitio, puede estar redirigiendo los errores 404 a su página de inicio. Sin embargo, esta no es una solución permanente en muchos casos, ya que a menudo tendrá un problema subyacente que no se detecta.

Además, si sus enlaces permanentes no funcionan en WordPress, solo sabrá si está navegando por el sitio. Su primera idea sobre un problema podría ser cuando los usuarios le notifiquen. Esto no es bueno para la experiencia del usuario (UX) ni para su reputación.

Por qué sus enlaces permanentes no funcionan en WordPress

Los slugs y enlaces permanentes de WordPress son más un aspecto «establecido y olvidado» de su sitio. Si bien puede cambiar los slugs publicación por publicación, configure las estructuras de enlaces permanentes globales después del proceso de instalación inicial de WordPress. La mejor práctica es dejar que se queden después, ya que puede afectar su SEO.

Por lo tanto, los enlaces permanentes rotos en WordPress son más difíciles de arreglar porque no estarás involucrado directamente en romperlos. En cambio, hay muchas otras formas de explorar:

  • Si instala un nuevo complemento o cambia la configuración del anterior, puede realizar un cambio indirecto en sus enlaces permanentes, especialmente para aquellos complementos que se vinculan a los archivos de configuración del servidor.
  • Si bien es una pequeña posibilidad, algunas actualizaciones, temas y complementos básicos romperán sus enlaces permanentes. Esta es una de las razones por las que desea una copia de seguridad limpia y actualizada (más sobre esto más adelante).
  • Por cierto, si necesita usar una copia de seguridad para restaurar su sitio, también puede romper sus estructuras de enlaces permanentes. Esto también se aplica a la migración de su sitio.

Sin embargo, hay una razón más común por la que sus enlaces permanentes no funcionan en WordPress: editar manualmente los archivos de configuración del servidor. Si decide modificar estos archivos, causará el mismo daño que un complemento conflictivo.

Independientemente del motivo del error, deberá trabajar para solucionarlo. Ahora que conoce las causas, puede comenzar a investigar y averiguar dónde radica el problema.

Lo que necesitará para arreglar sus enlaces permanentes de WordPress defectuosos

Si aún no ha twitteado, deberá navegar hasta los archivos centrales del servidor. Por eso es genial tener todo lo que necesitas, listo para el rock and roll. Aquí está la lista de verificación de los elementos que desea preparar:

  • Acceso administrativo a su servidor para trabajar con sus archivos. En la mayoría de los casos, esto no requerirá su participación, especialmente si es el propietario del sitio.
  • Sus credenciales de servidor, especialmente sus datos de inicio de sesión. Los encontrará en el panel de control de su alojamiento o en un correo electrónico de su proveedor. Si no puede encontrar las credenciales, su anfitrión podrá decirle dónde están.
  • Un protocolo seguro de transferencia de archivos (SFTP) cliente, además Cyberduck, FileZilla, o Transmitir. Cada uno de ellos es más que capaz de simplemente buscar archivos en su servidor.
  • Posibilidad de utilizar SFTP sin causar problemas. No hace falta decir que querrás saber Como utilizar SFTP durante este tutorial.
  • Una copia de seguridad limpia, actualizada y completa de su sitio web y posiblemente de su servidor. Si necesita restaurar debido a errores persistentes (o introducidos), su copia de seguridad se convertirá en el archivo más valioso que tenga.

Aunque hay disponibles herramientas opcionales, como un editor de texto, no son necesarias. La lista anterior será todo lo que necesita para arreglar sus enlaces permanentes que no funcionan en WordPress.

Cómo arreglar los enlaces persistentes que no funcionan en WordPress

Una vez que tenga todas las herramientas, habilidades y servicios que necesita, puede ponerse manos a la obra. En los próximos minutos, le mostraremos cómo corregir los enlaces permanentes que no funcionan en WordPress de las siguientes maneras:

  1. Restableceremos los enlaces permanentes en el panel de WordPress y tardará unos segundos.
  2. Verificará si hay incompatibilidades con sus complementos que podrían afectar sus enlaces permanentes.
  3. Para los servidores Apache, le mostraremos dónde buscar para solucionar su problema de conexión persistente.
  4. También le mostraremos lo mismo para los servidores Nginx, ya que son igual de populares (si no).

Al final del artículo, tendrá los conocimientos necesarios para asegurarse de que puede solucionar los problemas de enlaces permanentes a continuación. Hay mucho por hacer, así que comencemos con WordPress.

1. Restablecer los enlaces permanentes de WordPress

La esperanza es que un restablecimiento rápido de sus enlaces permanentes en el panel de WordPress resuelva cualquier problema que pueda tener. Esto debería tomar unos segundos y como es una manera fácil de arreglar su conexión permanente, le recomendamos que lo haga primero.

Para empezar, sube Configuración> Enlaces permanentes Página de WordPress:

Cómo entender por qué sus enlaces permanentes no funcionan en WordPress - 1640605026 278 Como entender por que sus enlaces permanentes no funcionan en

Para la mayoría de las instalaciones modernas de WordPress, tendrá Nombre del trabajo estructura de enlace permanente. Sin embargo, por el momento, debemos cambiarlo temporalmente. Para hacer esto, seleccione cualquier otro botón de radio. Si desea tener mucho cuidado de mantener intacta la estructura de la URL, puede seleccionar Estructura personalizaday use /%postname%/ etiqueta:

Cómo entender por qué sus enlaces permanentes no funcionan en WordPress - 1640605026 4 Como entender por que sus enlaces permanentes no funcionan en

Luego guarde los cambios, vuelva a seleccionar la estructura original (en este caso, Nombre del trabajo) y, a continuación, vuelva a guardar los cambios. Esto debería activar el restablecimiento del enlace permanente, así que revise el sitio y vea si ha solucionado el problema.

2. Compruebe si hay conflictos e incompatibilidades de complementos

La siguiente forma de arreglar sus enlaces permanentes que no funcionan en WordPress es un enfoque más fácil para un paso popular en la resolución de muchos problemas de WordPress. Sus complementos (obviamente) afectan innumerables áreas de su sitio, tanto que un complemento no compatible puede causar problemas con sus enlaces permanentes.

El enfoque estándar en esta etapa sería conectarse al servidor a través de SFTP, pero esto no es necesario en este caso. En cambio, continúa Complementos> Complementos instalados Página de WordPress:

Cómo entender por qué sus enlaces permanentes no funcionan en WordPress - 1640605026 368 Como entender por que sus enlaces permanentes no funcionan en

En esta pantalla, seleccione cada casilla de verificación para cada complemento (puede usar la casilla de verificación global de arriba para ahorrar tiempo) y elija desactivar en el menú desplegable Bloquear acciones menú:

Cómo entender por qué sus enlaces permanentes no funcionan en WordPress - 1640605027 284 Como entender por que sus enlaces permanentes no funcionan en

Esto deshabilitará todos los complementos, pero es de esperar que también solucione el problema del enlace permanente que afecta a su sitio.

Luego, active cada complemento de uno en uno hasta que descubra que sus enlaces permanentes ya no funcionan. Una vez que encuentre el complemento, deshabilítelo nuevamente y devuelva el sitio como estaba sin el complemento ofensivo.

En este punto, tiene algunas opciones:

  • Elimine completamente el complemento si ya no lo necesita.
  • Encuentra una alternativa, comenzando con Directorio de complementos de WordPress.
  • Póngase en contacto con el desarrollador para informarle y solicitar una solución.

Sin embargo, querrá mantener el complemento deshabilitado hasta que tenga una resolución, ya que no desea que permanezcan sus enlaces permanentes. interrumpido.

3. Configure su servidor Apache

Si bien no son tan populares ahora como antes, los servidores Apache siguen siendo una forma sólida de alojar su sitio web. Además, son fáciles de administrar para el usuario promedio (lo que tiene inconvenientes, pero ese es otro artículo).

Por lo tanto, echemos un vistazo a algunas tareas que puede realizar para que los enlaces persistentes de WordPress vuelvan a funcionar.

Trabajando contigo .htaccess Solicite que los enlaces físicos vuelvan a funcionar

Al igual que cambiar diferentes estructuras de enlaces permanentes en WordPress, también puede restablecerlas .htaccess una especie de expediente. Para los no iniciados, este es un archivo de configuración que ayuda a su servidor a administrar su contenido. Puedes cambiarlo con nuevas instrucciones, pero en este caso queremos deshabilitarlo (o al menos no dejar que el servidor lo use temporalmente).

Puedes editar .htaccess archivo con nuevas instrucciones, pero en este caso queremos deshabilitarlo (o al menos no dejar que el servidor lo use temporalmente).

Para hacer esto, le recomendamos que se conecte al servidor utilizando las credenciales que recibió anteriormente y el cliente SFTP de su elección. Una vez que haya iniciado sesión, le recomendamos que navegue hasta el sitio correcto. Si es el único en su servidor, no debería ser demasiado difícil. Aunque, para muchos sitios, busca algo con un nombre específico.

Si no puede ver el nombre de su sitio, esta podría ser la instalación maestra para su servidor. En este caso, busque www, raíz, public_html, o algo similar. Los archivos de su sitio estarán allí.

Una vez que esté en el lugar correcto, búsquelo usted mismo .htaccess Archivo. Debería estar en el directorio principal:

Cómo entender por qué sus enlaces permanentes no funcionan en WordPress - 1640605027 191 Como entender por que sus enlaces permanentes no funcionan en

Si bien puede hacer una copia de seguridad de este archivo, permanecerá en su servidor, pero con un nombre diferente. Para hacer esto, haga clic derecho en el archivo y en el menú contextual busque el archivo rebautizar (o similar) opción:

Cómo entender por qué sus enlaces permanentes no funcionan en WordPress - 1640605028 197 Como entender por que sus enlaces permanentes no funcionan en

Esto hará que WordPress salte .htaccess archivo, como si no existiera. Desde aquí, le recomendamos que restablezca sus enlaces permanentes de acuerdo con el primer paso de nuestra guía. Esto creará uno nuevo. .htaccess archivos en su servidor y en qué punto puede verificar si sus enlaces permanentes no funcionan.

Si funciona, algo dentro de ti .htaccess el archivo será la causa de su error de enlace permanente. Es posible que desee cortar y pegar para averiguar qué líneas están causando el problema, pero ¿por qué tiene una nueva? .htaccess El archivo está listo, es posible que no lo necesite.

Agregar Permitir sobrescribir Reglas de configuración de Apache Archivo

Para este siguiente consejo, deberá estar en la carpeta raíz de su servidor, que es el nivel más alto al que puede acceder, y tenga en cuenta que es posible que algunos hosts no le permitan hacer esto. Por lo tanto, si está utilizando un servidor compartido, esta no será una opción para usted; sin embargo, aquellos que administran el servidor o usan una red privada virtual (VPN) pueden hacer lo siguiente.

Sabrás si estás en el lugar indicado porque habrá uno etc. plegable. Si bien algunos servidores tendrán un etc/httpd/httpd.conf ruta y archivo, los servidores Linux pueden usar etc/apache2/apache2.conf:

Cómo entender por qué sus enlaces permanentes no funcionan en WordPress - 1640605028 173 Como entender por que sus enlaces permanentes no funcionan en

Querrá agregar una regla a apache2.conf archivo que te permite va más allá de ciertos aspectos servidor basado en directorios. No entraremos su especificidad aquí, porque no tienes que entender las complejidades. Sin embargo, le recomendamos que se asegure de hacer una copia de seguridad de ellos antes de probarlo.

De vuelta en el cliente SFTP, vaya a apache2.conf archivo y ábralo en su editor de texto. En el interior, busque el siguiente conjunto de códigos:

<Directory /var/www/>	Options Indexes FollowSymLinks	AllowOverride None	Require all granted
</Directory>

Querrás cambiar AllowOverride None línea a AllowOverride All. Después de guardar los cambios, le recomendamos que compruebe si los enlaces permanentes funcionan. De lo contrario, es posible que deba reiniciar el servidor. Ésta es una técnica avanzada que utiliza el acceso Secure Shell (SSH). Hablamos de ello en otra publicación de blog.

Cuando esté en el servidor, inicie sesión sudo systemctl restart apache2 para reiniciarlo. Debido a la complejidad de los diferentes hosts, le recomendamos que hable con ellos si tiene algún problema. Muchos hosts tienen una forma personalizada de acceder a su servidor y querrá encontrar el mejor enfoque.

4. Configure su servidor Nginx

Nginx es un coche de carreras superbrillante en comparación con el Hot Rod de Apache. Como tal, tiene muchos seguidores y una gran cuota de mercado en comparación con la competencia.

La desventaja aquí es que encontrar los archivos que necesita es más difícil que con otros tipos de servidores. Sin embargo, es posible, por lo que le mostraremos cómo corregir los enlaces permanentes que no funcionan en los servidores Nginx.

Encuentra tu archivo de configuración de Nginx

Primero, necesita encontrar el archivo de configuración correcto. Es posible que deba consultar a su host para conocer la ubicación exacta en su servidor aquí. Para nosotros, el archivo está en etc/nginx/site-enabled/ director, pero el tuyo puede ser diferente.

Una vez dentro, busque un archivo llamado default.confo uno con el nombre de su sitio. Verifique con el anfitrión si es necesario. Los archivos de configuración de Nginx usan bloques de código para definir diferentes reglas y sabrá si el archivo es correcto porque habrá un bloque que comience con server {.

Cuando encuentre este bloque, puede cambiarlo dependiendo de si su sitio está enraizado o en un subdirectorio.

Edite su archivo de configuración de Nginx

Con default.conf el archivo se abre y el cursor se mueve al archivo server bloque, busque otro bloque sangrado, esta vez para location / . Dentro, agregue lo siguiente:

try_files $uri $uri/ /index.php?$args;

El bloque completo debería verse así:

location / 

Esto solo se aplica si su sitio está en el directorio raíz de su servidor. ese subdirector:

location /subdirectort/ 

Cuando guarde los cambios, reinicie el servidor usando sudo systemctl reload nginx. Al igual que con las instrucciones de Apache, es posible que no pueda hacer esto, en cuyo caso hable con el anfitrión y pídales que lo ayuden.

conclusión

Sus enlaces permanentes son la forma legible de acceder a publicaciones y páginas en su sitio web. Si me equivoco, las consecuencias podrían hacer que su sitio caiga de rodillas. Muy a menudo, lo primero que sabe acerca de sus enlaces permanentes que no son de WordPress es la gran cantidad de errores 404 que recibirán sus usuarios.

Para resolver este problema, el mejor escenario es restablecer los enlaces permanentes en WordPress. Aunque, en muchos otros casos, deberá abrir su servidor y eliminar (o modificar) los archivos para que las cosas vuelvan a funcionar. Esta publicación debe proporcionar las habilidades y los flujos de trabajo necesarios para dirigir su barco y continuar navegando.

¿Su enlace permanente no funciona en WordPress con algo que haya encontrado antes o algo que esté experimentando en este momento? ¡Comparta sus situaciones y cualquier consejo correctivo en la sección de comentarios a continuación!

Fuente: wpkube