Ya sea que se dé cuenta o no, la comida es esencial para nuestra vida. Algunos lo usan como combustible, mientras que otros presentan recetas como una forma de arte. Si estás en el último grupo y quieres crear un blog de comida para compartir tu pasión, WordPress es una plataforma superior.

Con Sistema de gestión de contenido (CMS) número uno contigo, puedes trabajar en tu sitio y publicarlo en poco tiempo. Además, es extensible usando temas y complementos.

En este artículo, le mostraremos cómo crear un blog de cocina con WordPress. Antes de eso, le daremos todo el contexto que necesita para comenzar.

Que es un blog de cocina

Cómo crear un blog de cocina de WordPress: nuestra guía paso a paso - Como crear un blog de cocina de WordPress nuestra guia

Sobre el papel, el concepto parece simple. Un blog de cocina hace lo que dice en la caja. Publicarás contenido de comida regular, aunque hay varias formas de hacerlo aquí:

  • El blog podría ser todo sobre cocina. Las recetas serán una parte importante de tu contenido.
  • Podrías buscar en restaurantes y otras unidades. Esto no contendrá tantas recetas y será difícil para el texto y los medios.
  • El blog podría revisar los utensilios de cocina. Esto utilizará enlaces de afiliados para generar su blog en la mayoría de los casos.

Hay muchos otros tipos de blogs de comida, pero para este artículo nos centraremos en los blogs de cocina. Sin embargo, una vez que abandone los conceptos básicos, podrá aplicarlos a cualquier tipo de sitio que desee.

¿Por qué querrías empezar un blog de cocina?

En resumen, querrás iniciar un blog de comida porque estás interesado. Suena obvio, pero debería tener pasión por los temas relacionados con la nutrición en primer lugar.

Si quieres ganar dinero con tu blog o compartir tu conocimiento con el público de una forma diferente, existen varias buenas razones para hacerlo:

  • Crear un sitio de WordPress es rápido y fácil.
  • Después de eso, es fácil agregar funciones generadoras de dinero según sea necesario.
  • usted puede construir un enorme macizopor qué el blog de comida es tan popular.
  • Por extensión, puede influir en la industria si tiene muchos seguidores.

Si te gusta el sonido de estos puntos, usar WordPress para crear un blog de comida es para ti. De hecho, profundicemos en este aspecto.

¿Qué hace un blog de cocina estelar?

Si observa algunos de los mejores blogs del espacio, todos tienen varios elementos en común. Por supuesto, hay varios nichos cuando se trata de blogs de comida, pero para los sitios basados ​​en recetas, hay algunos elementos consistentes:

  • Texto legible y buenas opciones de impresión.
  • Magníficas imágenes, a menudo creadas por un profesional (o incluso un entusiasta apasionado).
  • Formatos de recetas dedicados, a menudo como parte de un tema o complemento (más sobre esto más adelante).

Esta es una lista de garrapatas delgadas, pero si las tiene bien, comience. Dependiendo de sus necesidades exactas, recomendamos agregar aspectos como secciones de publicaciones relacionadas y feeds sociales.

Cómo crear un blog de cocina de WordPress: nuestra guía paso a paso - 1630925481 579 Como crear un blog de cocina de WordPress nuestra guia

Sin embargo, un blog de comida es un concepto simple, con las complejidades cubiertas por su contenido y medios. Cuando se trata de algunos de esos conceptos básicos, WordPress es ideal.

Por qué WordPress debería ser su plataforma preferida

Antes de aprender a crear un blog de cocina, deberíamos analizar su elección de crear un sitio web.

He cubierto muchas otras plataformas en el blog de WPKube, como Wix y Squarespace. Sin embargo, WordPress es, con mucho, nuestra opción favorita. Aquí porque:

  • Y el CMS más popular A la tienda.
  • WordPress es de código abierto y gratuito (como en voz y cerveza).
  • Puede expandir la plataforma de la forma que elija, con las habilidades, los temas y los complementos adecuados.
  • WordPress es seguro y estable.
  • La comunidad de desarrolladores, usuarios y voluntarios es rica.

Es posible que descubramos por qué WordPress es excelente para las próximas 10,000 palabras. En su lugar, debería echar un vistazo a nuestro artículo que examina las entradas y salidas de WordPress.

Lo que necesitarás para crear un blog de cocina.

En este punto, comenzamos a ingresar al «núcleo». Ahora que conoce el alcance de un blog de cocina, puede comenzar a recopilar las herramientas y los servicios que necesita. Piénsalo preparando para tu sitio

La mayor parte de lo siguiente será esencial, pero le informaremos si un elemento es opcional. Por supuesto, si necesita algo específico para su visión, no dude en agregarlo a su lista.

Sin embargo, para crear un blog de comida de WordPress, necesitará lo siguiente:

  • Un nombre de dominio.
  • Alojamiento web adecuado.
  • WordPress.
  • Un tema adaptado a tus objetivos.
  • Algunos complementos son casi esenciales para cubrir la seguridad y contactarte.
  • Otros complementos para ayudarlo a construir su sitio y agregar funciones de acuerdo con sus necesidades.

Para este último, puede haber una serie de problemas que desee agregar a su blog; por ejemplo, le recomendamos que mejore sus comentarios o agregue feeds sociales. También puede vincular los servicios de marketing por correo electrónico a su blog.

Aunque la funcionalidad de la comida debería ser una preocupación importante. Los formatos y secciones de publicaciones de recetas serán un gran problema en su sitio, por lo que podría argumentar que esto es esencial si no está cubierto por su tema.

En las próximas secciones, presentaremos algunas de las opciones más populares y dignas de cada uno de estos, aunque nuestro blog contiene muchos artículos sobre cada uno de estos temas.

Cómo crear un blog de cocina de WordPress (en 5 pasos)

Una vez que tenga una idea del tipo de blog de cocina que desea crear, es hora de comenzar y trabajar. Cubriremos los siguientes pasos a continuación:

  1. Seleccione una plataforma de alojamiento adecuada y registre un nombre de dominio.
  2. Instale y configure WordPress en su host
  3. Busque e instale un tema adecuado para su sitio.
  4. Elija e instale complementos para ayudarlo a agregar funciones esenciales.
  5. Inicie su sitio.

Sin embargo, sin un host y un nombre de dominio, su sitio es prácticamente inexistente. Abordemos este paso primero.

1. Elija Hosting y un nombre de dominio.

Nuestro primer paso contiene dos actividades, pero a menudo las ordenará juntas. Esto se debe a que el alojamiento es similar a su hogar, mientras que el nombre de dominio es la dirección. Uno sin el otro no es ideal.

En el pasado, he cubierto el alojamiento de WordPress en diferentes formas en el blog de WPKube. Aun así, tener uno todavía está fuera del alcance de la persona promedio, incluso con un guía.

En estos casos, opto por Bluehost.

Cómo crear un blog de cocina de WordPress: nuestra guía paso a paso - 1630925481 130 Como crear un blog de cocina de WordPress nuestra guia

Es un proveedor de alojamiento sobre el que escribimos en nuestro blog anteriormente, por lo que no tendremos que venderlo aquí. En resumen, es un host recomendado para WordPress.org, con planes presupuestarios. Es una excelente entrada por primera vez con WordPress autohospedado.

Registrarse en Bluehost es tan simple como presionar los botones a la derecha y seguir los pasos de registro. Sin embargo, la primera elección que deberá tomar es concentrarse en su nombre de dominio.

Elección de nombre de dominio

Bluehost le pregunta con anticipación si tiene su propio dominio o si desea comprar uno de su registrador.

Cómo crear un blog de cocina de WordPress: nuestra guía paso a paso - 1630925482 678 Como crear un blog de cocina de WordPress nuestra guia

En nuestra opinión, usar un registrador externo es una buena idea, porque si su host falla, su dominio aún está activo. Incluso y, por lo tanto, la elección en esta etapa depende de usted y el uso de la grabadora Bluehost es más fácil.

Si desea ir por la tercera vía, Namecheap es nuestra elección en función del precio y la facilidad de uso:

Cómo crear un blog de cocina de WordPress: nuestra guía paso a paso - 1630925482 241 Como crear un blog de cocina de WordPress nuestra guia

Nuevamente, con nuestros consejos en la mano, el proceso toma unos minutos para registrar un dominio, aunque los registradores externos le piden que haga algunos configuración adicional.

2. Instale WordPress y configúrelo

Una vez que haya configurado su host, registrado su dominio y conectado, estará listo para instalar WordPress.

Debido a que WordPress es tan popular, la mayoría de los hosts tienen formas rápidas de instalar y configurar la plataforma. Bluehost le permite hacer esto a través de su tablero, específicamente Mis sitios> Agregar sitio página:

Cómo crear un blog de cocina de WordPress: nuestra guía paso a paso - 1630925483 933 Como crear un blog de cocina de WordPress nuestra guia

Después de hacer clic en la opción de instalación de WordPress, seguirá algunos pasos, como elegir un nombre de usuario administrativo y una contraseña. Aparte de eso, querrás elegir algo más que administrador como nombre de usuario, ya que esto dificultará la interrupción.

Una vez confirmada la configuración, tendrá un nuevo y brillante sitio de WordPress listo para ejecutarse. Para probarlo, vaya a la pantalla de administración de WordPress. Puedes acceder a él desde Mis sitios haciendo clic en el botón Administra tu sitio botón:

Cómo crear un blog de cocina de WordPress: nuestra guía paso a paso - 1630925484 331 Como crear un blog de cocina de WordPress nuestra guia

Sin embargo, la siguiente pantalla le ofrecerá una serie de opciones. Iniciar sesión en WordPress el botón lo llevará a la pantalla de administración:

Cómo crear un blog de cocina de WordPress: nuestra guía paso a paso - 1630925485 154 Como crear un blog de cocina de WordPress nuestra guia

En la pantalla de inicio de sesión, ingrese sus credenciales y llegará al panel de WordPress.

Cómo crear un blog de cocina de WordPress: nuestra guía paso a paso - 1630925486 531 Como crear un blog de cocina de WordPress nuestra guia

Trabajará aquí en su sitio de casi cualquier forma, todos los días. Sin embargo, una de tus primeras tareas es elegir el tema adecuado para tu blog de cocina.

3. Elija un tema apropiado

El valor predeterminado de WordPress es una operación descalzo. La idea es mejorar la funcionalidad y las características con temas y complementos. Llegaremos al complemento más tarde, pero los temas dictan el aspecto de su sitio, a veces ofrecen funciones.

Elegir el tema correcto puede llevarlo a la proverbial «madriguera del conejo». Por ejemplo, puede desplazarse por las listas de tareas pendientes para encontrar la correcta o perfeccionar sus necesidades específicas.

Incluso si está abrumado, tiene poco tiempo o desea una recomendación, nuestro sitio hermano MeridianThemes tiene la opción ideal para usted: florentino:

Cómo crear un blog de cocina de WordPress: nuestra guía paso a paso - 1630925489 638 Como crear un blog de cocina de WordPress nuestra guia

Cuesta $ 59 y es ideal para blogs basados ​​en recetas. Tiene algunos trucos bajo la manga para ayudarlo a crear algo que gustará a sus lectores:

  • Formatee la receta para que luzca lo mejor posible.
  • Una forma sin distracciones para que sus visitantes sigan sin perder el enfoque.
  • Un módulo de boletín integrado para ayudarlo a recopilar las direcciones de correo electrónico de los visitantes.

Una vez que haya comprado el tema, instalarlo es muy sencillo. De hecho, hemos escrito en blogs sobre esto en el pasado, así que consulte ese artículo si no está seguro acerca de este proceso.

Configura tu tema

Una vez que el tema esté instalado, lo necesitará lo organiza. Muchos temas premium requieren que ingrese su clave de licencia que se encuentra en un correo electrónico de bienvenida. En el caso de Fiorentina, puede ingresarlo en el campo correspondiente en Apariencia> Tema de bienvenida pantalla:

Cómo crear un blog de cocina de WordPress: nuestra guía paso a paso - 1630925491 39 Como crear un blog de cocina de WordPress nuestra guia

Esto le dará acceso a actualizaciones y soporte, por lo que es un paso recomendado.

Por lo tanto, querrá diseñar el diseño como desee. Esto sucede en un panel de administración, pero dependiendo del tema elegido, se puede personalizar.

De forma predeterminada, los temas usarán el Personalizador, una pantalla dedicada de WordPress ubicada en Apariencia> Personalización.

Cómo crear un blog de cocina de WordPress: nuestra guía paso a paso - 1630925493 149 Como crear un blog de cocina de WordPress nuestra guia

En el caso de Florentine, aquí hay muchas opciones relacionadas con muchos aspectos de su sitio, le recomendamos que revise cada una para ver qué hacen. Mientras usa el Personalizador, no se guardan los cambios, por lo que puede jugar a su gusto.

Sin embargo, una vez que esté listo, puede publicar los cambios y mirar los complementos.

4. Implementar funciones esenciales mediante complementos

Como se mencionó, los complementos combinan funciones adicionales en su sitio, por lo que los necesitará para completar su funcionalidad.

Cómo crear un blog de cocina de WordPress: nuestra guía paso a paso - 1630925494 397 Como crear un blog de cocina de WordPress nuestra guia

Puedes encontrar miles de ellos en Directorio de complementos de WordPress.org gratis y hay muchas soluciones premium. Podrá encontrar un complemento para casi cualquier caso de uso.

De hecho, algunos complementos de WordPress son casi esenciales. Esto es lo que debe hacer al crear un blog de cocina:

Antes de buscar complementos adicionales, vuelva a Apariencia> Tema de bienvenida pantalla en WordPress para Fiorentino y ver enchufar sección:

Cómo crear un blog de cocina de WordPress: nuestra guía paso a paso - 1630925495 18 Como crear un blog de cocina de WordPress nuestra guia

Muchos temas premium también tendrán algunos complementos adicionales y, para Fiorentino, manejan algunos metaboxes personalizados, formularios de contacto, formularios de suscripción y más. Antes de continuar, debe instalarlos en consecuencia. Tema de bienvenida pantalla.

Es difícil recomendar otros complementos cuando no estamos seguros de sus necesidades exactas. Sin embargo, lo alentamos a que eche un vistazo a una de nuestras guías resumidas para ayudarlo a ver el alcance de lo que puede lograr.

Si no está seguro de cómo obtener complementos en su sitio, ¡hay una guía para eso! Ya he visto esto antes, así que ve antes de que te entre el pánico.

5. Inicie su sitio

En este punto, debe tener su alojamiento y configuración de dominio, WordPress y un tema instalados, los complementos correctos y su diseño donde debe estar.

¡El último paso es lanzar el sitio! Esto puede ser tan único como desee, aunque le recomendamos que tenga algunas máscaras disponibles, independientemente de sus objetivos:

  • Configure canales sociales en sitios que se adapten a su base de usuarios objetivo. No tenga miedo de ir a un sitio de redes sociales si no se ajusta a su visión.
  • Utilice las redes sociales para promocionar su nuevo sitio y tenga un horario de publicación regular.
  • Recopile direcciones de correo electrónico de los usuarios para enviar boletines periódicos. Esto le dará una forma directa de interactuar con los usuarios y, con suerte, venderlos en línea.

Lo más importante es asegurarse de publicar nuevas publicaciones de forma regular. No hay sustituto para un gran contenido, así que conviértalo en una prioridad.

Además, no olvide interactuar con los visitantes en los comentarios de sus publicaciones, esta es otra área donde puede conocer a los usuarios directamente, por lo que cultivar una comunidad en su sitio en sus comentarios podría ser una estrategia ganadora.

Resumiendo

Los blogs están en el corazón de WordPress y, como tal, puedes compartir tus pensamientos, opiniones y pasiones con otros en un instante. La plataforma es ideal para casi cualquier tipo de sitio que se te ocurra. Los blogs de comida son un gran problema y puedes subir a bordo temprano.

Esta publicación le mostró cómo crear un blog de alimentos de WordPress en cinco pasos. Recapitulemos:

  1. Compre hosting (en este caso recomendamos Bluehost) y un nombre de dominio.
  2. Realice el proceso de instalación de WordPress y configure el sitio.
  3. Elija un tema de alimentos sólidos, como el florentinoy desarrollar el look.
  4. Elija e instale complementos para garantizar la seguridad continua del sitio y para agregar funciones y características esenciales.
  5. Cuando esté listo, inicie su sitio y promuévalo a través de las redes sociales.

¿Quieres iniciar un blog de cocina y nuestro artículo te ayudó a comenzar? ¡Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación!

Fuente: wpkube