Si bien la mayoría de las URL de los sitios son legibles y fáciles de escribir, no existe una contabilidad de errores humanos. Incluso los mejores de nosotros a veces ingresan una URL de manera incorrecta y terminan en una ubicación web que no esperamos. Un WordPress 404 la página ayuda a los usuarios a comprender que se han equivocado. Sin embargo, también puede ayudar a mantener a los usuarios perdidos en su sitio y llevarlos a la página que necesitan.

Explicaremos más sobre lo que 404 es y hace en una sección posterior. En definitiva, es una página que muestra un código de error, pero muchos sitios se dan cuenta de que también es una buena forma de presentar más información a los usuarios. Como tal, encontrará que estas páginas pueden ser únicas y útiles en sí mismas.

En las siguientes secciones, le mostraremos cómo crear un WordPress. 404 página. Incluirá algunos ejemplos de la web, que deberían contener muchos más.

¿Qué es (y qué hace) una página 404?

Para empezar, hablemos de qué es WordPress. 404 la página es. Para el inconsciente 404 es uno de muchos «Códigos de estado de respuesta HTTPS». Hay varios conjuntos de códigos basados ​​en la información que les doy, y he escrito mucho en blogs en el pasado. Por ejemplo, el 500 el rango de números devuelve errores del servidor:

El 400 El rango cubre las respuestas de error del cliente, que son los momentos en los que el navegador comete un error. Por ejemplo, el 413 El objeto solicitado es demasiado grande error, el 429 Demasiadas solicitudes error y (obviamente), 404 error.

En términos sencillos, si te encuentras con uno 404 error, una página no existe en la URL que está navegando. Es un error común debido a un simple error. De hecho, muchos sitios reconocen esto. Si bien la mayoría de los errores no tienen páginas dedicadas, una 404 el error cometerá. Esto le permite mantener a un usuario en el sitio y redirigirlo al sitio.

En la siguiente sección, veremos cómo se ven los otros sitios. 404 error para un usuario, para su inspiración.

Ejemplos de páginas 404 en la web

Podemos comenzar con la página 404 para WPKube. Proporciona un diseño funcional con un mensaje rápido de que la página no existe:

Cómo construir una página 404 de WordPress: una guía detallada - Como construir una pagina 404 de WordPress una guia detallada

Hay un cuadro de búsqueda para ayudar al usuario a encontrar la publicación o página correcta y una colección de otros elementos ordenados por fecha y categoría. Esto es básicamente todo lo que se necesita para que los usuarios vuelvan a su lugar de origen. Algunos sitios hacen un esfuerzo adicional.

Por ejemplo, el Base de datos de películas de Internet (IMDB) use citas de películas para ayudar a resolver el problema, junto con un enlace a la página de inicio:

Cómo construir una página 404 de WordPress: una guía detallada - 1639766583 351 Como construir una pagina 404 de WordPress una guia detallada

Esto ayuda a mantener la marca de la página. El elemento La página 404 también ofrece contenido de marca. Esta vez, en forma de enlace a un artículo relevante:

Cómo construir una página 404 de WordPress: una guía detallada - 1639766583 243 Como construir una pagina 404 de WordPress una guia detallada

Nos gusta este enfoque porque le brinda orientación sobre cómo crear la página que está viendo. No se trata solo de valor. También proporciona una prueba de lo que puede hacer Elementor.

En nuestra investigación, hubo muy pocos sitios web que redireccionaron por completo a su página de inicio cuando encontraron un error 404. Hay una buena razón para esto y continuaremos arreglándolo.

¿Por qué querría crear una página 404 personalizada de WordPress?

A estas alturas, comprenderá que una página 404 de WordPress puede ser un activo valioso. Para darle algunos detalles, aquí le explicamos por qué le gustaría armar uno:

  • Es una excelente forma centrada en el usuario de ayudar a quienes navegan a una página desconocida.
  • Puede mantener baja la tasa de rechazo, lo que ayudará a la optimización de su motor de búsqueda (SEO).
  • Por cierto, si diseña la página 404 correctamente, también puede mejorar su SEO hasta cierto punto.
  • Puede continuar con sus esfuerzos de desarrollo de la marca incluso cuando un usuario encuentra algún lugar inesperado en su sitio.

En general, una página de WordPress 404 le permite proporcionar un elemento «humano» a su sitio, en una situación en la que puede esperar perder un usuario. Como tal, no subestime el valor psicológico de esto. Podría haber una diferencia entre un usuario rechazado y el desarrollo de un cliente potencial.

Cómo construir una página 404 de WordPress

En las siguientes secciones, le mostraremos cómo crear una página de WordPress 404. En nuestra opinión, aquí hay tres pasos que debe seguir:

  • Aprenda a crear su página, ya sea código, una plantilla, un complemento o un creador de páginas de WordPress existente.
  • Agregue los elementos que desee a su página y cambie la marca y el diseño hasta que esté satisfecho con los resultados.
  • Asegúrese de que su sitio se redireccione a su página 404 de WordPress.

Sin embargo, su primera tarea es tomar una decisión. Echemos un vistazo a esto con más detalle ahora.

1. Decide cómo crear la página 404

Como era de esperar, hay varias formas de crear su página de WordPress 404. Su enfoque se basará en sus objetivos y habilidades. Aquí hay un resumen rápido de los distintos métodos que puede utilizar:

  • Puede tomar un archivo PHP en blanco y codificar una página 404 de WordPress desde cero.
  • Cada instalación de WordPress tiene una plantilla de página 404 funcional. Puede tomar esto y desarrollar su página sobre el código existente.
  • La mayoría de los creadores de páginas tienen plantillas para ayudarte a crear una página 404 para tu sitio. Si está utilizando un creador de páginas, como GeneratePress, Elementor, Beaver Builder u otros, este enfoque tiene mucho sentido.
  • También hay complementos disponibles para ayudarlo a crear rápidamente páginas 404.

En este artículo, nos centraremos en el creador de páginas y los enfoques de complementos. Esto se debe a que será el método más conveniente para la mayoría de los usuarios. Además, si se encuentra en una etapa en la que desea codificar una página 404, ya tiene muchos conocimientos que necesita.

Utilice un complemento para crear una página 404 de WordPress

Antes de pasar al enfoque del generador de páginas, el enfoque principal de este artículo, vale la pena señalar que también hay opciones de complementos. Sin embargo, en realidad solo hay una solución a considerar aquí: 404 páginas:

Cómo construir una página 404 de WordPress: una guía detallada - 1639766583 956 Como construir una pagina 404 de WordPress una guia detallada

De hecho, este complemento no le proporciona las herramientas para crear la apariencia de la página, en lugar de permitirle configurar la página que está desarrollando como una página 404. Muchos otros complementos redirigirán los errores 404 a otra página. Esto no es óptimo para SEO. Además, el complemento no crea solicitudes de servidor adicionales, lo cual es excelente si el rendimiento del sitio es importante para usted.

El proceso con el complemento es crear 404 usando el editor de bloques estándar de WordPress. Esto le dará todas las herramientas que necesita para crear su página mientras mantiene una apariencia «homogénea» con el resto del sitio. Tendremos más detalles sobre qué incluir en una sección posterior.

Una vez que el diseño esté terminado, estará bien encaminado. Apariencia> Página de error 404 pantalla:

Cómo construir una página 404 de WordPress: una guía detallada - 1639766584 413 Como construir una pagina 404 de WordPress una guia detallada

Esto le permitirá tomar la decisión correcta. 404 la página del menú desplegable, pero también incluye otras opciones:

Cómo construir una página 404 de WordPress: una guía detallada - 1639766584 188 Como construir una pagina 404 de WordPress una guia detallada

Por ejemplo, hay un dedicado Avanzado que incluye algunas opciones útiles (y poderosas) para ti 404 página:

Cómo construir una página 404 de WordPress: una guía detallada - 1639766585 938 Como construir una pagina 404 de WordPress una guia detallada

Puede elegir entre varias opciones para asegurarse de que el error 404 funcione correctamente. Los motores de búsqueda utilizan los comentarios del servidor para decidir cómo indexar las páginas. Tal vez quieras usar 410 se ha ido código de error En algunos casos, incluso con 404page, obtiene esta opción.

Utilice un constructor de páginas para crear una página 404 de WordPress

La mayoría de los propietarios de sitios utilizarán un creador de páginas o un marco con una descripción específica y, como tal, la mayoría de las principales soluciones del mercado incluyen plantillas o colecciones de bloques para su página 404:

Cómo construir una página 404 de WordPress: una guía detallada - 1639766586 560 Como construir una pagina 404 de WordPress una guia detallada

Agregarlos debe ser tan simple como agregar cualquier otra cosa a su página de WordPress 404. De hecho, no podemos decir mucho al respecto. El proceso para cada solución será igualmente parte de la experiencia general.

Hay mucho que decir sobre los elementos de su página y lo veremos más adelante.

2. Agrega elementos esenciales a tu página.

Si echas un vistazo a cualquier página 404, y te animamos a que lo hagas para buscar e inspirarte, notarás algunas similitudes en general.

Básicamente, una página de WordPress 404 incluye lo siguiente:

  • Un mensaje claro y directo al usuario de que se ha producido un error 404.
  • Una forma de volver a una página de su sitio existente suele ser la página de inicio.

En nuestro ejemplo, tenemos estos dos elementos, junto con un signo principal gracias a un patrón de Bloque Elementor:

Cómo construir una página 404 de WordPress: una guía detallada - 1639766587 201 Como construir una pagina 404 de WordPress una guia detallada

Sin embargo, si observa otros ejemplos de páginas 404, a menudo incluyen formas de encontrar la página correcta en el sitio. Un cuadro de búsqueda es el más común y podemos agregarlo usando nuestro creador de páginas:

Cómo construir una página 404 de WordPress: una guía detallada - 1639766588 997 Como construir una pagina 404 de WordPress una guia detallada

Tuvimos que volver a leer parte del texto para mencionar el cuadro de búsqueda, y mientras estábamos aquí, agregamos algo de estilo. Hay una pestaña personalizada en la parte superior que actúa como un «borde» para el resto del texto y el cuadro de búsqueda le da un aspecto «redondeado» y «3D».

Hicimos esto usando las opciones de estilo de Elementor. Radio de borde cubre la forma del área de búsqueda y Box Shadow ayuda a darle al objeto algo de profundidad. Hice todo esto sin un solo carácter de código, pero la funcionalidad y el valor de la página 404 son claros.

Desde aquí, puede agregar casi cualquier cosa que le resulte útil. Muchos sitios usan listas de correo, otros agregan un formulario de contacto y el mundo es su ostra aquí. Nuestro consejo es mantener a los usuarios en el sitio. Por esta razón, renunciaríamos a los enlaces de redes sociales y nos ceñiríamos a lo que contiene su sitio, que también actuará como una pseudopágina de archivo, lo que ayudará al SEO.

3.Asegúrate de que tu sitio sea redirigido a tu página 404.

El último paso es asegurarse de que su sitio utilice la nueva página en lugar de la plantilla predeterminada. Si usa un complemento, como 404page, esto es muy sencillo. Navegar a Apariencia> Página de error 404y busque la página correcta en el menú desplegable:

Cómo construir una página 404 de WordPress: una guía detallada - 1639766588 429 Como construir una pagina 404 de WordPress una guia detallada

Una vez que se guardan los cambios, el trabajo está completo. Para Elementor, deberá configurar la página como una plantilla. Si aún no lo ha hecho, expanda el verde en público con la flecha y seleccione Guardar como plantilla:

Cómo construir una página 404 de WordPress: una guía detallada - 1639766589 435 Como construir una pagina 404 de WordPress una guia detallada

Una vez que le haya dado un nombre a su modelo, eso es todo. Desde aquí, regrese al panel de WordPress y Plantillas> Plantillas guardadas página:

Cómo construir una página 404 de WordPress: una guía detallada - 1639766590 184 Como construir una pagina 404 de WordPress una guia detallada

La solución aquí es un giro complicado, pero primero debe crear un nuevo patrón usando Agregar nuevo botón:

Cómo construir una página 404 de WordPress: una guía detallada - 1639766591 200 Como construir una pagina 404 de WordPress una guia detallada

En la siguiente pantalla, asigne un nombre a la plantilla y elija error 404 género:

Cómo construir una página 404 de WordPress: una guía detallada - 1639766591 692 Como construir una pagina 404 de WordPress una guia detallada

Se lo dirigirá a una ventana emergente, donde ingresará la plantilla de página de WordPress 404:

Cómo construir una página 404 de WordPress: una guía detallada - 1639766592 894 Como construir una pagina 404 de WordPress una guia detallada

Esto lo llevará de regreso a la pantalla de edición de Elementor y cuando haga clic en en público, aparecerá una pantalla de diálogo pidiéndole que elija una «condición»:

Cómo construir una página 404 de WordPress: una guía detallada - 1639766592 994 Como construir una pagina 404 de WordPress una guia detallada

Esto le brinda una manera de especificar cuándo y dónde se mostrará la página 404. Podemos facilitar las cosas y elegir Incluye Y 404 Página:

Cómo construir una página 404 de WordPress: una guía detallada - 1639766593 5 Como construir una pagina 404 de WordPress una guia detallada

Una vez que se guarden los cambios, su sitio mostrará su página 404 personalizada de WordPress.

En breve

Si necesita indicaciones para llegar a un lugar grande y desconocido, a menudo buscará un mapa o marcador para tener una pista de dónde se encuentra. Una página de WordPress 404 es casi el equivalente a «¡Estás aquí!» marcador. Es una forma de decirle a un usuario que la URL que ingresó no existe. Sin embargo, muchos sitios no solo proporcionan un error. Estas páginas se convierten en parte de la marca de un sitio y ayudan a los usuarios a regresar a un lugar más familiar en su sitio.

Durante esta publicación, analizamos cómo crear una página de WordPress 404. No es demasiado difícil independientemente de su enfoque. La mayoría de los temas vienen con una plantilla de página 404 funcional, sin embargo, si la emparejas con un creador de páginas dedicado, como GeneratePress, Elementor o Beaver Builder, puedes crear páginas 404 completamente funcionales que agregan valor a tu sitio.

¿Quieres crear una página de WordPress 404 y este artículo te ayudará? ¡Comparta sus pensamientos, preguntas e ideas en la sección de comentarios a continuación!

Fuente: wpkube