No hay ninguna subestimación que sugiera que su base de datos es casi la parte más importante de su sitio. Después de todo, casi todos los datos viven aquí. Por lo tanto, cuando su sitio se cae, solo hay un lugar donde buscar primero. El problema puede ser que necesite reparar la base de datos de WordPress.

Dado que es una rueda esencial en la rueda de su sitio, la base de datos requiere más trabajo que otros aspectos de WordPress. En la mayoría de los casos, deberá abrir los archivos principales de WordPress y cambiar la configuración dentro. Además, a menudo tendrá que trabajar con la propia base de datos para arreglar las cosas. La buena noticia es que probablemente tenga todas las herramientas y habilidades que necesita para solucionar el problema.

Para esta publicación, le mostraremos cómo reparar su base de datos de WordPress de tres maneras diferentes. También abordaremos algunos errores asociados y qué hacer en esas situaciones.

El impacto de la base de datos en su sitio de WordPress

Ninguna parte de su sitio de WordPress tiene un impacto mayor que la base de datos. Casi todos los datos de su sitio residen aquí, y el código de enlace debe garantizar que las solicitudes y consultas se ejecuten rápidamente.

De hecho, es justo decir que la velocidad de su sitio se basa en gran medida en su base de datos. Esto no es sorprendente una vez que comprenda cómo funciona la base de datos de WordPress y cuán poderosa puede ser. Después de todo, existen expertos en gestión de bases de datos que se ganan la vida. Esto debería mostrarle cuán compleja puede ser incluso una base de datos simple.

Para obtener más información sobre la base de datos de su sitio de WordPress, le recomendamos que lea nuestra publicación sobre cómo trabajar con bases de datos y cómo funcionar. Lenguaje de consulta estructurado (SQL) peticiones. Esto debería proporcionarle suficientes conocimientos prácticos para explorar su base de datos.

Porque a veces es necesario reparar la base de datos

Dado que hay muchas partes móviles en una base de datos de WordPress, es inevitable que a veces se detengan dos engranajes. Hay varias razones para reparar la base de datos de WordPress, aunque algunas son más comunes que otras. Por ejemplo:

  • Las credenciales de base de datos incorrectas son la razón principal de los errores y esto es lo primero que debe verificar.
  • También puede ver un problema con el límite de memoria de PHP, que se refiere a la base de datos, pero es un problema separado en sí mismo. No se necesita mucho para reparar, en comparación con reparaciones más profundas.
  • También habrá problemas de conexión simples que resolver, aunque puede ser más su elección de host que cualquier cosa que haga mal.

Si bien estas situaciones ocurren con frecuencia, existen muchos problemas más serios que requieren atención inmediata:

  • Archivos dañados en la instalación de WordPress o «tablas» de bases de datos dañadas. Todo, por supuesto, es fundamental para arreglarlo.
  • Los usuarios malintencionados han pirateado su sitio, en otras palabras, pirateado. Obviamente, esto va más allá del ámbito de la reparación de la base de datos y de su día a día. Si sospecha esto, deje de leer este artículo y preste atención a resolver este problema comercial crítico.

Con algunos de estos problemas, incluso los más simples, es posible que no sepa qué buscar en primer lugar. Podemos ayudarlo con eso, echemos un vistazo en la siguiente sección.

Cómo saber si hay un error que debe solucionarse

En un sentido general, hay una indicación importante de que es necesario solucionar un problema de la base de datos: verá imágenes, videos o contenido que faltan en su sitio. Por supuesto, si puede explicar su razonamiento, sabrá qué hacer (o no). Sin embargo, si no sabe por qué su sitio carece de recursos, es posible que deba reparar la base de datos.

También puede encontrar un error llamado No se requieren actualizaciones. La base de datos de WordPress ya está actualizada. Este no es un problema de base de datos en absoluto, tiene que ver con la elección del complemento de almacenamiento en caché. Sin embargo, el nombre del error puede hacerte oler mal. Si se encuentra con esto en el futuro, sabrá por dónde empezar.

Qué hacer si ocurre un error al conectarse a la base de datos

El problema de la base de datos con WordPress es un error de conexión a la base de datos. Se aleja muchas pulgadas de la columna porque puede ser uno de los errores más comunes que verá.

Si bien es (obviamente) un problema de la base de datos, el suyo no necesitará reparación en la mayoría de los casos. En cambio, hay otros remedios que puede probar. Tenemos un artículo sobre este tema y es posible que no necesite tocar su base de datos para que las cosas vuelvan a funcionar. Sin embargo, a menudo tendrá que abrir archivos básicos de WordPress, que requieren algunas herramientas especializadas.

Lo que debe hacer para reparar su base de datos de WordPress

Como siempre, querrá asegurarse de tener todo lo que necesita antes de ir a trabajar. Esto evitará que busque herramientas y credenciales durante el proceso de reparación. Una vez que comiences, querrás continuar hasta el final sin ser secuestrado.

Por lo tanto, esto es lo que necesita para reparar su base de datos de WordPress:

  • Una copia de seguridad completa y limpia de su sitio Si necesita restaurar, le recomendamos ofrecer la última copia de seguridad y el mayor abrazo.
  • Su anfitrión a menudo le dará acceso a sus archivos de WordPress. Aun así, un cliente de Protocolo de transferencia segura de archivos (SFTP), como FileZilla, Cyberduck o Transmit, puede brindarle un mejor servicio. Si necesita una introducción, veamos el uso de SFTP en nuestro artículo sobre transferencias de archivos masivas.
  • Un registro de la base de datos puede ayudarlo a diagnosticar problemas rápidamente. El tuyo estará en tu servidor, aunque hay otras formas de acceder a él. Es posible que deba comenzar a usar el registro WP_DEBUG. Como tal, es posible que no tenga un diario, en cuyo caso debe hacer todo lo posible mientras tanto.

Con ellos en su lugar, puede comenzar a trabajar en la reparación de una base de datos dañada. Pasemos a los métodos.

Cómo ayudar a WordPress a reparar su base de datos (3 métodos)

Tenemos tres métodos diferentes para ayudarlo a reparar su base de datos de WordPress. En la mayoría de los casos, puede elegir el enfoque que más le guste. Sin embargo, puede valer la pena mirar a otros si no le gusta la solución que elige. Aquí están:

El primer método aquí es el más difícil en nuestra opinión, así que vamos a cubrirlo primero.

1. Utilice las funciones de WordPress para reparar la base de datos

Dado que la base de datos es fundamental para su sitio, WordPress tiene una función dedicada para ayudarlo a realizar reparaciones. Esta energía ser una forma compleja de reparar la base de datos, incluso si no es necesario. El enfoque simple requerirá que inicie sesión y encuentre su sitio a través de SFTP wp-config.php archivos en la carpeta raíz:

Cómo ayudar a WordPress a reparar su base de datos - Como ayudar a WordPress a reparar su base de datos

Cuando esté listo, ábralo y busque la línea que dice: / * ¡Eso es, no cambies más! Buen blog. * /. Arriba, agregue define ("WP_ALLOW_REPAIR", true);:

Cómo ayudar a WordPress a reparar su base de datos - 1639068756 988 Como ayudar a WordPress a reparar su base de datos

Desde aquí, guarde sus cambios y cargue el archivo. wp-config.php archivo de vuelta a su servidor. Entonces, ve a youritio.com/wp-admin/maint/repair.php. Por supuesto, cambie el dominio de marcador de posición por el suyo aquí. Esto debería discutirse Reparación de base de datos página:

Cómo ayudar a WordPress a reparar su base de datos - 1639068756 964 Como ayudar a WordPress a reparar su base de datos

Aquí tiene dos opciones: reparar la base de datos o reparar y optimizar. Cualquiera que elija, espere a que WordPress se complete y su sitio debería estar funcionando como nuevo.

Antes de terminar, recuerda quitar WP_ALLOW_REPAIR línea tuya wp-config.php Archivo.

2. Acceda a una herramienta de administración de bases de datos para reparar la base de datos.

A pesar de la necesidad de trabajar con una herramienta de terceros (que tiene muchas complejidades), usar una herramienta dedicada para reparar la base de datos es fácil.

Primero, debe determinar qué herramienta de administración de base de datos utiliza su sitio y cómo abrirla. A menudo hay un enlace directo en el panel de control de alojamiento:

Cómo ayudar a WordPress a reparar su base de datos - 1639068757 426 Como ayudar a WordPress a reparar su base de datos

Esto también debería indicarle qué herramienta está utilizando. La mayoría de los sitios usarán wither administrador o phpMyAdmin. Básicamente, ambos son perfectos para el trabajo. Aquí usaremos Adminer.

Primero, elija la base de datos de un menú que se encuentra a menudo A la izquierda:

Cómo ayudar a WordPress a reparar su base de datos - 1639068757 147 Como ayudar a WordPress a reparar su base de datos

Luego seleccione cada «tabla» en esa base de datos. Debería haber un atajo para hacer esto:

Cómo ayudar a WordPress a reparar su base de datos - 1639068757 841 Como ayudar a WordPress a reparar su base de datos

Luego haga clic en Reparar el botón en la parte inferior de la pantalla. Su herramienta específica puede ver esto de manera diferente, aunque podrá ver la opción independientemente de:

Cómo ayudar a WordPress a reparar su base de datos - 1639068758 851 Como ayudar a WordPress a reparar su base de datos

Al hacer clic en este botón, se iniciará el proceso. Una vez que esté completo, revise su sitio en busca de signos de errores; debería ver que su sitio funciona nuevamente.

3. Utilice WP-CLI para reparar la base de datos

Nuestro próximo método será el más complejo si no conoce las herramientas involucradas, pero será muy fácil para ellos. a propósito Con este. Para aquellos de ustedes que no lo saben, la interfaz de línea de comandos WP-CLI de WordPress es una excelente manera de trabajar con casi todos los aspectos de su sitio.

Por supuesto, todo se hace a través de la línea de comandos, por lo que necesitará algunas cosas en su lugar. Para empezar, necesitará una aplicación de línea de comandos, como Terminal o iTerm en Mac Cmder en Windows, y otra.

También necesitas saber Como use estas aplicaciones y comandos para hacer que todo funcione. Cubrimos los conceptos básicos que necesita en nuestro artículo sobre el uso de WP-CLI, así que échale un vistazo y juega si necesitas practicar.

Cómo ayudar a WordPress a reparar su base de datos - 1639068759 37 Como ayudar a WordPress a reparar su base de datos

En resumen, necesitarás wp db repair mando. Después de ejecutarlo, la terminal le notificará cuando haya terminado.

En breve

Hay un corazón latente en el backend de su sitio de WordPress: la base de datos. Cuidar de esto significa estar en lo básico de vez en cuando. De hecho, a menudo tendrá que usar una herramienta de terceros, como WP-CLI, SFTP o una herramienta dedicada, como Adminer o phpMyAdmin.

Con estos tres métodos, puede reparar rápidamente su base de datos de WordPress. En la mayoría de los casos, tiene una opción de un clic para realizar una reparación. Su trabajo consiste en revisar la parte frontal de su sitio en busca de errores, como medios y contenido que faltan. Si no existe, eres libre en casa. La buena noticia es que, independientemente del método que elija, hay pocas cosas que le impidan reparar su base de datos de WordPress cuando lo necesite.

¿Necesita reparar su base de datos de WordPress? ¿Le ayudará este artículo? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!

Fuente: wpkube