Hay muchos consejos para actualizar temas, complementos y archivos básicos de WordPress. Esto ayuda a mantener el sitio en funcionamiento. Incluso si no es el único elemento por el que apostar. También necesitará actualizar PHP en WordPress para mantener el servidor en funcionamiento.

Cada sitio tiene un front-end y un back-end. La parte posterior asegura que su sitio se cargue rápidamente, funcione bien y mantenga a raya a los usuarios malintencionados. Su versión de PHP debería estar actualizada, por muchas de las mismas razones por las que deberían estar los archivos de su sitio.

En esta publicación, le daremos una descripción general de cómo interactúan WordPress y PHP. A partir de ahí, le mostraremos cómo actualizar su PHP en WordPress.

Cómo WordPress usa PHP para servir sitios web

Antes de entrar en la mayor parte del artículo, analicemos PHP en sí. Para los forasteros, los sitios web se ejecutan en una «pila». Se trata de una colección de software que ayuda a que el sitio funcione. Por ejemplo, WordPress funciona con diferentes herramientas e idiomas:

  • Parte delantera: HTML, CSS.
  • Interactividad: JavaScript, Reaccionar.
  • Parte trasera: PHP.
  • Servidor: MySQL.

Si bien no entraremos en detalles sobre todas las cosas en esta publicación, usted sabe que PHP es importante para la funcionalidad de WordPress. Es un lenguaje de programación del «lado del servidor» que hace que los sitios sean dinámicos.

Cómo actualizar PHP en WordPress (Kinsta, DreamHost y cPanel) - Como actualizar PHP en WordPress Kinsta DreamHost y cPanel

Obtenga un formulario de contacto. La capacidad de enviar la información contenida en el mismo al servidor y almacenarla en la base de datos es fundamental para el funcionamiento básico. No es posible sin PHP como parte de la pila de WordPress.

Por qué debería actualizar a PHP en WordPress

Dada la forma en que WordPress usa PHP, es inherente a cómo funciona, mantener actualizada la versión de PHP en su servidor tiene muchos beneficios. Muchos de ellos son los mismos aquí que para otros elementos del sitio:

  • Puede aprovechar los nuevos desarrollos en el idioma.
  • A menudo hay un mejor rendimiento en la versión más reciente.
  • Los problemas de seguridad encontrados en versiones anteriores a menudo se solucionarán, lo que hará que su sitio sea más fuerte y seguro.

Para un ejemplo del mundo real, tome PHP 8. Esta es la última versión de PHP y ha sido adoptada por muchos de los mejores servidores web, Por varias razones:

  • PHP 8 ha fortalecido los informes de errores, lo que ayuda a los desarrolladores a mantener un mejor código.
  • Hay nuevas funciones de rendimiento disponibles, como el procesamiento «Just In Time» (JIT). Esto se puede comparar con el almacenamiento en caché, ya que PHP a menudo rastrea y optimiza los scripts utilizados.

Hay muchos otros beneficios, pero están más allá del alcance de este artículo. Aun así, existen algunas situaciones que no requieren una actualización inmediata. Analicemos esto más a fondo.

¿Cuándo debería actualizar su versión de PHP?

De acuerdo con las recomendaciones estándar para cualquier enlace a su sitio, la actualización depende de algunas variables. En la mayoría de situaciones que involucran temas, complementos y archivos principales, actualizará lo antes posible.

Sin embargo, su versión de PHP no puede garantizar una actualización inmediata. En muchos casos, existen más desventajas que ventajas. Aquí están algunas:

  • Algunas funciones han sido amortizados en PHP 8, pero todavía se utilizan en muchos complementos de WordPress. Por lo tanto, la actualización podría romperlos (y, por extensión, su sitio). En otras palabras, es posible que su sitio y sus dependencias no sean compatibles con la actualización.
  • Es posible que descubra que no necesita las funciones avanzadas de una nueva versión de PHP.
  • Es posible que su host aún no admita la última versión de PHP por razones de seguridad y estabilidad.

Una vez más, hay muchas otras razones, específicas para sus necesidades y las del huésped. En términos generales, a menos que haya una gran razón para no actualizar, debería hacerlo.

Además, muchos hosts le permitirán saber cómo actualizar cuando sea el momento adecuado. Todo el mundo debería tener un blog, un boletín informativo, un artículo de la base de conocimientos y más detalles sobre si es posible una actualización y cómo hacerlo.

Cómo verificar su versión actual de PHP

Primero, debe verificar su versión actual de PHP antes de actualizarla. Lograr esto depende de su anfitrión y su plan actual. La mayoría de los cuadros de mando personalizados tendrán un panel específico dedicado a la gestión de PHP. Por ejemplo, Kinsta (nuestra reseña) lo incluye en su lista de sitios:

Cómo actualizar PHP en WordPress (Kinsta, DreamHost y cPanel) - 1631482385 225 Como actualizar PHP en WordPress Kinsta DreamHost y cPanel

En cambio, DreamHost le brinda la información después de navegar por algunas pantallas secundarias:

Cómo actualizar PHP en WordPress (Kinsta, DreamHost y cPanel) - 1631482386 831 Como actualizar PHP en WordPress Kinsta DreamHost y cPanel

Para Usuarios de CPanel, su versión actual de PHP se puede encontrar en Administrador de MultiPHP:

Cómo actualizar PHP en WordPress (Kinsta, DreamHost y cPanel) - 1631482387 594 Como actualizar PHP en WordPress Kinsta DreamHost y cPanel

Independientemente de su host, casi siempre deberían mostrar la versión actual de PHP utilizada en su sitio. También puede encontrar que está ejecutando la última versión de PHP de todos modos.

Muchos hosts automatizarán esto con su permiso, como la confirmación a través de un boletín informativo o un interruptor dedicado desde el panel de control.

Podrías ser tú también No llegar a actualizar PHP en WordPress todavía. Esto sucede a menudo porque el anfitrión desea probar la funcionalidad antes de implementarla públicamente. En estos casos, no tiene mucho que hacer. Su anfitrión se encargará de este proceso y usted puede sentarse.

Es justo decir que este artículo es menos relevante si se encuentra en un host de WordPress administrado. Sin embargo, vale la pena señalar el proceso, ya que es posible que desee actualizar PHP a WordPress por razones específicas.

Qué necesitará antes de actualizar a PHP

La buena noticia es que, dado que actualizar PHP en WordPress es simple, no necesitará demasiado para hacer el trabajo. De hecho, hay menos de un puñado de elementos que necesita en su lugar:

  • Acceso de administrador a su servidor
  • Posibilidad de actualizar su versión de PHP en el panel de alojamiento.

Además, hay algunas precauciones que puede tomar antes de continuar con una actualización:

  • Haga una copia de seguridad limpia y ordenada de su sitio, en caso de que suceda lo peor y tenga que empezar de nuevo.
  • Actualice los archivos principales de su sitio de WordPress.
  • Actualice los temas y complementos de su sitio
  • Vuelva a comprobar la compatibilidad.

Una vez que esté listo, estará listo. La siguiente sección le mostrará cómo actualizar PHP en WordPress.

Cómo actualizar PHP en WordPress

En las siguientes secciones, le mostraremos cómo actualizar PHP en WordPress a través de una variedad de diferentes tipos de host. En lugar de cubrir hosts individuales, le mostraremos cómo hacer el trabajo en dos paneles personalizados diferentes y cPanel. Debe cubrir todos los conceptos básicos que encontrará. Aquí están:

  • Kinsta. En aproximadamente tres clics, puede actualizar PHP en WordPress y pasar el día.
  • DreamHost. Aunque hay algunos pasos aquí, cambiar la versión de PHP es simple
  • cPanel. Si bien la opción de cambiar PHP está algo oculta, cPanel es tan simple de usar como otros hosts.

Para comenzar, le mostramos cómo actualizar PHP en WordPress usando Kinsta.

1. Kinsta

Empezaremos con MyKinsta el tablero de instrumentos. La pantalla que necesitas alcanzar es Sitios:

Cómo actualizar PHP en WordPress (Kinsta, DreamHost y cPanel) - 1631482387 67 Como actualizar PHP en WordPress Kinsta DreamHost y cPanel

Desde aquí, haga clic en su sitio y obtendrá mucha información y opciones para su sitio:

Cómo actualizar PHP en WordPress (Kinsta, DreamHost y cPanel) - 1631482388 713 Como actualizar PHP en WordPress Kinsta DreamHost y cPanel

Sin embargo, queremos seguir adelante instrumentos pantalla. A continuación, se muestran algunas formas de cambiar algunos aspectos de su servidor. En nuestro caso, es Motor PHP:

Cómo actualizar PHP en WordPress (Kinsta, DreamHost y cPanel) - 1631482389 651 Como actualizar PHP en WordPress Kinsta DreamHost y cPanel

Aquí, haga clic en Modificar menú desplegable y elija la versión de PHP que desee. Aparecerá un cuadro de diálogo pidiendo confirmación:

Cómo actualizar PHP en WordPress (Kinsta, DreamHost y cPanel) - 1631482390 793 Como actualizar PHP en WordPress Kinsta DreamHost y cPanel

Una vez confirmado, Kinsta procesará el cambio desde atrás y le notificará cuando esté hecho.

2. DreamHost

Para Panel de control personalizado DreamHost, necesitará acceder al archivo Dominios> Sitios web pantalla:

Cómo actualizar PHP en WordPress (Kinsta, DreamHost y cPanel) - 1631482391 75 Como actualizar PHP en WordPress Kinsta DreamHost y cPanel

Esto le mostrará una lista de sus sitios actuales, y si hace clic en el menú del semáforo, verá una gran cantidad de opciones. Necesitarás seleccionar Versión PHP:

Cómo actualizar PHP en WordPress (Kinsta, DreamHost y cPanel) - 1631482392 35 Como actualizar PHP en WordPress Kinsta DreamHost y cPanel

La pantalla que aparece aparece en el mismo lugar donde verificó la versión actual de su sitio anteriormente. Esta vez, seleccione la nueva versión de PHP en el menú desplegable y haga clic en Cambiar la versión de PHP:

Cómo actualizar PHP en WordPress (Kinsta, DreamHost y cPanel) - 1631482393 258 Como actualizar PHP en WordPress Kinsta DreamHost y cPanel

A diferencia de Kinsta, recibirá una alerta «suave». Esto significa que deberá buscar un cambio en el color del botón de confirmación; aquí está rojo:

Cómo actualizar PHP en WordPress (Kinsta, DreamHost y cPanel) - 1631482393 414 Como actualizar PHP en WordPress Kinsta DreamHost y cPanel

Una vez confirmado, DreamHost hará su trabajo.

3. cPanel

Para cPanel, el proceso de actualización de PHP sigue siendo sencillo. Sin embargo, es una forma bastante «extraña» de hacer el cambio. Primero, deberás volver a Administrador de MultiPHP en el panel de cPanel:

Cómo actualizar PHP en WordPress (Kinsta, DreamHost y cPanel) - 1631482394 688 Como actualizar PHP en WordPress Kinsta DreamHost y cPanel

Desde aquí, marque las casillas junto a los sitios que desea editar, luego eche un vistazo al menú desplegable a la derecha:

Cómo actualizar PHP en WordPress (Kinsta, DreamHost y cPanel) - 1631482395 239 Como actualizar PHP en WordPress Kinsta DreamHost y cPanel

Esto le permite seleccionar otra versión de PHP. Cuando esté listo, haga clic en Aplicary cPanel hará lo que sea necesario. Si bien cPanel es un panel genérico para administrar su sitio, algunos hosts también pueden ofrecer funciones personalizadas para actualizar PHP en WordPress.

Por lo tanto, le recomendamos que hable con su anfitrión para averiguar si existe algún proceso que acelere aún más la actualización.

En conclusión

Actualizar PHP en WordPress es una tarea que no siempre es necesaria. De hecho, muchos hosts automatizan el proceso y le quitan la tarea de las manos. Sin embargo, a veces es posible que desee realizar una actualización manual.

La buena noticia es que el proceso es sencillo, independientemente del proveedor de alojamiento. Si puede encontrar el número de versión de PHP dentro de su host, a menudo hay una lista desplegable para actualizar allí. De lo contrario, su anfitrión puede dirigirlo a la ubicación correcta en el panel de control.

¿Está considerando actualizar su versión de PHP a WordPress y, de ser así, por qué? ¡Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación!

Fuente: wpkube