Atom y Visual Studio Code proponen vivencias de edición de HTML afines. Consigue una plataforma de trabajo actualizada con complementos simples de disponer presentados en una interfaz de código abierto simple de utilizar. La personalización de primer nivel y las funcionalidades mucho más inclusivas se amoldan a todos y cada uno de los escenarios de capacidad y hacen que la edición sea realmente simple. Los dos editores HTML forman parte de la familia Microsoft, en tanto que la compañía adquirió el creador original de Atom, GitHub, y emplea Electron para su plataforma de trabajo de usuario deducible. Pese a las semejanzas, cada herramienta tiene sus virtudes y desventajas.

Atom es una interfaz todo en uno idónea para un principiante terminado, pero suficientemente avanzada para clientes avanzados con extensos entendimientos de código y HTML. Desarrollado para la colaboración, le deja hacer novedosas ramas, solucionar enfrentamientos de combinación y ver peticiones de incorporación de cambios de forma directa desde el editor de artículo. Otras peculiaridades útiles tienen dentro soporte para múltiples cuadros, corrección y destacado de sintaxis y autocompletar. Pruebe la herramienta de manera gratuita en este momento.

Visual Studio Code (VS) es otra alternativa robusta de editor de HTML que da personalización y extensibilidad sin precedentes, además de esto viene con un enorme grupo de valiosas apps para asistirlo a acrecentar el poder general del programa. Consigue una combinación de funcionalidades básicas y destacadas, como destacado de sintaxis y comandos Git integrados, tal como una herramienta IntelliSense que da finalizaciones capaces. Descárgalo gratis.

Atom Code y Visual Studio equiparados con los más destacados editores de HTML

Ahora están ciertas de nuestras primordiales sugerencias para los más destacados editores de HTML, que determinamos tras horas de investigación.

Logotipos de la empresa para la comparación entre el código Crazy Egg Atom y Visual Studio

Átomo versus código de Visual Studio

Tanto Atom como Visual Studio Code importan editores de código fuente para Windows, macOS y Linux, con lo que distribuyen exactamente el mismo ADN. No obstante, cada uno de ellos tiene sus virtudes y desventajas y es conveniente para distintas casos de empleo.

Lo más importante del átomo

Atom es la opción preferida para los individuos que procuran un editor de nivel de entrada que logren desarrollar gracias a su naturaleza personalizable. Tiene Git incorporado y una integración completa con Github, terminado con complementos actualizables y simples de disponer. Además de esto, estos complementos son verdaderamente extensibles, lo que le deja cambiar la utilidad de Atom como quiera.

Al paso que los ficheros binarios de Visual Studio Code tienen partes y datos de telemetría patentados, los ficheros binarios y el código fuente de Atom son absolutamente de código abierto. Asimismo puede transformar Atom de un editor de código a un IDE y entrar a funcionalidades destacadas como autocompletado sensible al contexto, formateo de documentos y funcionalidades de navegación de código.

Puntos relevantes del código de Visual Studio

Visual Studio Code es la decisión de la gente que quieren una ocupación afín a IDE y no tienen interés en presenciar con su editor de código. Más allá de que se tienen la posibilidad de disponer algunos complementos para añadir peculiaridades, temas y compatibilidad con nuevos lenguajes auxiliares, la integración está limitada para asegurar que el núcleo de Visual Studio Code continúe siendo exactamente el mismo aun tras añadir nuevos complementos.

Más allá de que Visual Studio Code y Atom se fundamentan en Electron, el primero tiene una sobrecarga mínima, lo que provoca que el retardo sea menos posible. Asimismo puede entrar a funcionalidades mucho más destacadas, como el autocompletado de IntelliSense de Microsoft, soporte para descuentos y también integración con Git.

Código Atom vs Visual Studio: inconvenientes y ventajas

En esta sección, observaremos las fortalezas y debilidades de los dos editores de HTML para asistirlo a saber cuál es preferible para sus pretensiones.

Donde reluce Atom

Es para todos y cada uno de los escenarios de capacidad: De las mejores cosas de Atom es esto oye familiar y habitual. Sencillamente instálelo en su PC y va a poder empezar en escaso tiempo, así sea un principiante o un programador experimentado. No debe preocuparse por estudiar novedosas convenciones de plataforma de trabajo de usuario o métodos abreviados de teclado. Naturalmente, ciertas funcionalidades poderosos y también integraciones de complementos necesitan instrucción agregada, pero son suficientemente sencillos a fin de que alguno logre emplearlas velozmente y trabajar con ellas.

Enorme oferta de extensión: Otra USP de Atom es su impresionantemente polivalente grupo de extensiones. Hallará una extensión para todas y cada una de las peculiaridades esenciales que comunmente desearía en un editor de HTML. Por poner un ejemplo, hay uno que añade linting dinámico y otro de destacado de sintaxis (para lenguajes y formatos). Asimismo hallará opciones para integrar controles de tiempo de ejecución, depurador y reproductor de vídeo y música, entre otros muchos.

Mayor elasticidad: La elasticidad es un factor fundamental de los editores de HTML que marca la diferencia entre buenas y malas herramientas. Por suerte, Atom es un editor de artículo maleable y personalizable que le ofrece control total sobre la información que consigue y de qué forma la muestra el editor. Marcado como un «editor pirateable», le ofrece una enorme biblioteca de cambios y transformaciones al por mayor que le dejan ajustar Atom a su gusto. Si no puede localizar personalizaciones que ya existían, asimismo puede efectuar cambios en el CSS de backend.

Tema simple: Si está bien versado en CSS, le alegrará comprender que puede hacer sus temas Atom. Todo el desarrollo es súper favorable y fácil: sencillamente abra Generador de packs y escoja Producir el tema de sintaxis Atom. Esto va a abrir un nuevo emprendimiento donde puede determinar los tonos de fondo y de primer chato de su tema y keywords destacables, por ejemplo personalizaciones. Cada emprendimiento temático hereda los valores de un modelo común, facilitando su personalización.

Captura de pantalla de la página web de Atom con el título que dice "Elige tu sabor Atom favorito" y la barra de búsqueda para buscar 179,773 temas

Soporte de idioma extendido: Atom hace mucho más que solo examinar y contrastar un solo lenguaje de programación. Acepta toda clase de idiomas populares de destacado de sintaxis y tiene packs customizados para aceptar otros menos comúnes como Node.js y JavaScript. Además de esto, hallará un bulto de código abierto para añadir soporte para un idioma que no está libre. Al fin y al cabo, la compatibilidad del lenguaje Atom está a otro nivel.

Donde el átomo precisa actualizaciones

Desempeño mucho más retardado: El enfoque de complemento de Atom tiene una aceptable proporción de virtudes, pero asimismo hay desventajas bien difíciles de ignorar. Entre los inconvenientes mucho más esenciales es el desempeño tenuemente mucho más retardado del programa. Para empeorar las cosas, añadir ciertos complementos puede exacerbar sus tendencias de retardo.

Importante tamaño de instalación: Atom tiene un tamaño de instalación de 179 MB. Más allá de que este no es el mucho más poderoso, hallará otros muchos editores de HTML mucho más pequeños y veloces. No obstante, dado que el software responda y sea veloz y le brinde todas y cada una de las comodidades útiles provoca que esto sea un pequeño deber.

Necesita configuración agregada: Atom necesita múltiples configuraciones para transformarse en un IDE. Tiene la GUI para modificar en vez de un solo fichero JSON, y si bien existen varios complementos integrados y de otros para ajustar la ocupación, aún debe dedicar tiempo y esfuerzo auxiliares. Por contra, Visual Studio Code viene preconfigurado con lo que comunmente precisa para empezar, lo que lo realiza parcialmente simple de adoptar.

Donde reluce el código de Visual Studio

Facilidad: Desde el comienzo, Visual Studio Code semeja fácil y también deducible. Lo que lo realiza aún mucho más increíble es que el software aún incluye múltiples funcionalidades destacadas que lo transforman en una opción alternativa posible a los IDE complejos pero de prominente desempeño. Resumiendo, consigue un grupo de apps valiosas y poderosos presentadas de manera compacta y simple de emplear.

Soporte multilingüe: Afín a Atom, Visual Studio Code acepta una multitud de idiomas de programación. Aparte de HTML, el software acepta JavaScript, Python, TypeScript, CSS, PHP, Ruby, C ++ y Java. Yendo un paso mucho más allí, asimismo le deja cambiar el idioma de cualquier fichero elegido. Si quiere cambiar el idioma por defecto de su fichero, puede llevarlo a cabo explorando a Indicio de idioma (situado en el lado derecho de la barra de estado) y escogiendo los distintos lenguajes que quiera para el fichero de hoy.

Diseño mínimo: El diseño de el diseño es por supuesto un término subjetivo, pero siempre y en todo momento es preferible tener un programa que no parezca abrumador. El tema ya establecido de Visual Studio Code adopta principios de diseño mínimos, pero asimismo puede hacer temas customizados y flexibles Y ajustar (prácticamente) todos y cada uno de los elementos de el diseño de usuario del editor. Si no quiere hacer uno desde el princípio, sencillamente escoja un tema que esté libre en el mercado.

Mercado de extensiones extendidas: Visual Studio Code ahora tiene cientos de extensiones en el mercado de VS Code, y cada un par de días van novedosas. A fin de que sepa que no debe realizar concesiones tratándose de extensibilidad. Esto asimismo es lo que hace de Visual Studio Code un programa muy capaz que va alén de ser un editor de artículo HTML glorificado. Desde temas de plataforma de trabajo de usuario afines a extensiones hasta la depuración de reproductores de Spotify, puede personalizarlo según sus pretensiones particulares. Crea tus propias extensiones utilizando JavaScript / TypeScript y también documentación descriptiva asimismo es una alternativa.

Captura de pantalla de Visual Studio Code Marketplace donde puede buscar extensiones de VS Code

Grupo de funcionalidades capaces: Visual Studio Code tiene mucho más especificaciones que Atom. Tiene múltiples funcionalidades capaces para pedir, incluyendo un depurador incorporado que contribuye a apresurar el desarrollo de edición, colección y depuración de ciclos, una herramienta IntelliSense para llenar código capaz, información de factores y recomendaciones de código, y también integración Git incorporada que deja para poder ver los cambios de código sin la necesidad de escapar del editor. Las funcionalidades de administración de códigos como Proceder a definición y Ver definición asimismo tienen la posibilidad de ser útiles para codificar y corregir fallos mucho más de forma rápida.

Dónde precisa prosperar su código de Visual Studio

Bien difícil: Visual Studio Code pertence a los editores de HTML mucho más pesados, con lo que no marcha bien con gadgets de baja especificación. No obstante, o sea de aguardar en tanto que es un programa bastante adelantado cargado de funcionalidades y apps.

Flexibilidad limitada del complemento: Para Visual Studio Code, los complementos son un medio para añadir funcionalidades auxiliares, como compatibilidad con lenguajes y temas de edición, para contribuir a los clientes a redactar código mucho más sólido. Por otra parte, Atom proporciona mucho más funcionalidades de complementos, ofertando un grupo de complementos integrados y de otros que lo hacen mucho más fuerte que Visual Studio Code.

Integración de control de fuente: Consigue múltiples extensiones similares con GitHub con Visual Studio Code, pero ninguna está en exactamente el mismo nivel de promociones que da Atom. No obstante, esto puede no ser un enorme inconveniente estimando que Microsoft adquirió GitHub últimamente, con lo que aguardamos que Visual Studio Code tenga funcionalidades de integración de Git mucho más intuitivas próximamente.

Imprevisibilidad: Varios individuos hablan de la escasa compatibilidad inicial de Visual Studio Code con M1 Mac, lo que provocó que el software se bloqueara, con bloqueos inopinados y un accionar extraño a lo largo de las sesiones de colaboración. El terminal asimismo tiene ciertos fallos y no marcha como se suponía y demasiadas actualizaciones tienen la posibilidad de forzar reinicios.

La última palabra sobre Atom versus Visual Studio Code

Tratándose de edición de HTML, Atom y Visual Studio Code son terminantemente las promociones perfectas. Los dos tienen un sinnúmero de especificaciones que tienen la posibilidad de ser usadas de manera fácil tanto por desarrolladores principiantes como expertos, con un extenso soporte para múltiples idiomas de programación y máxima extensibilidad.

Los dos editores tienen inconvenientes de retardo, pero Atom es mucho más retardado en concepto de desempeño. No obstante, proporciona un increíble grupo de complementos editables que le dejan hacer un programa que se ajuste a sus pretensiones precisas, siempre y cuando esté según las configuraciones auxiliares requeridas. Por contra, Visual Studio Code es una opción alternativa fácil con una combinación balanceada de peculiaridades básicas y destacadas. No obstante, se queda corto al estimar la integración del código fuente gracias a sus extensiones limitadas similares con GitHub.

No debe limitar sus opciones a estos 2 editores. Otros muchos programas proponen funcionalidades y desempeño afines. Consulte nuestra lista de los más destacados editores de HTML para conseguir un desglose detallado.

Fuente: crazyegg

Hashtags: #Código #Atom #Visual #Studio