Divulgación: este contenido es compatible con el lector, lo que significa que si hace clic en algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

Bluehost y DreamHost son actores importantes en el alojamiento web. Si se pregunta cuál es mejor, no está solo. Para descubrirlo de una vez por todas, hemos profundizado en las similitudes, diferencias, aspectos positivos y negativos de cada uno para ayudarlo a decidir cuál es el adecuado para su próximo sitio web.

Después de cientos de horas de investigación práctica, DreamHost obtuvo más que Bluehost debido a su velocidad superior, tiempo de actividad y precio a largo plazo.

Pero eso no significa que Bluehost no sea la mejor opción para su situación específica. Bluehost venció a Dreamhost con facilidad de uso y soporte al cliente. Así que nadie viene sin su parte justa de desventajas.

Bluehost vs.  Comparación de DreamHost - 2021 - Bluehost vs Comparacion de DreamHost 2021

Bluehost contra DreamHost

Bluehost es lo mejor para un host fácil de usar y de bajo costo que aún le brinda muchas características y capacidades para su negocio.Su CPanel facilita la navegación y el mantenimiento. Además, si tiene un problema, puede comunicarse fácilmente con el servicio de atención al cliente por teléfono o chat. Si está listo para probar Bluehost, comience con planes de hasta $ 3.95 por mes.

DreamHost es la mejor solución para empresas que desean servicios escalables con excelente velocidad y tiempo de actividad. Con un tiempo de actividad del 99,99% y una carga de página promedio de 2,35 segundos, DreamHost garantiza que sus clientes puedan acceder rápidamente a su sitio web sin el riesgo de regresar. En última instancia, esto significa una mejor reputación y más negocios para usted. Si está listo para probar DreamHost, la garantía de devolución de dinero de 97 días le brinda mucho tiempo para probar su servidor web antes de poner todo su esfuerzo.

Bluehost vs.  Comparación de DreamHost - 2021 - Bluehost vs Comparacion de DreamHost 2021

Otros mejores servicios de alojamiento web

Bluehost y DreamHost no son las únicas opciones de alojamiento web, aunque son dos de las mejores disponibles. Hemos investigado varias opciones para ofrecerle la mejor para elegir.

Creemos que todas las empresas deben elegir la plataforma que mejor se adapte a sus necesidades. Si bien Bluehost y DreamHost funcionan bien para la mayoría de las empresas, otros pueden preferir Nexcess por sus capacidades de comercio electrónico o HostGator por sus características completas y asequibles.

Consulte nuestra lista de los mejores servicios de alojamiento web para encontrar el que mejor se adapte a su negocio y proporcione las funciones que necesita para construir su sitio web y promover su negocio. Echa un vistazo a todas nuestras mejores opciones.

Donde brilla Bluehost

Fácil de usar: Bluehost utiliza cPanel, una plataforma intuitiva y fácil de usar diseñada para hacerlo incluso por principiantes que nunca han creado un sitio web. El Bluehost CPanel presenta todas las opciones frente a usted. Es flexible y garantiza una gestión eficaz de las copias de seguridad, la instalación de programas y la organización de archivos. DreamHost tiene un panel de control personalizado, que podría alargar la curva de aprendizaje y pasar más tiempo tratando de comprender la plataforma.

La seguridad: Cuando se trata de seguridad, DreamHost y Bluehost se conectan. Bluehost viene con SSL, SFTP y SSH, que en sí mismo no lo diferencia de DreamHost, pero todos son útiles para su sitio y también obtiene HTTP2 automáticamente. Bluehost también le ofrece detección automática de malware y monitoreo de listas negras de Google si desea gastar $ 30 por año en la protección de SiteLock.

Bluehost vs.  Comparación de DreamHost - 2021 - 1634691548 324 Bluehost vs Comparacion de DreamHost 2021

Atención al cliente: Tanto Bluehost como DreamHost ofrecen soporte al cliente 24/7/365, pero cuando se trata de obtenerlo, existen algunas diferencias notables. Bluehost tiene varias opciones para obtener esta ayuda cuando la necesite. Puedes contactarlos por chat o por teléfono, mientras que DreamHost te da la opción de contactarlos solo a través de su formulario en línea o chat. El chat está limitado al horario comercial, lo que dificulta las cosas si tiene un problema fuera de este horario o si vive fuera de los EE. UU. En una zona horaria diferente. Bluehost ofrece un servicio al cliente rápido y de alta calidad, aunque es posible que deba esperar unos minutos para que verifiquen su cuenta. Dicho esto, por lo general responden rápidamente y tienen representantes que saben lo que están haciendo.

Donde Bluehost se queda corto

Costos adicionales y ventas adicionales: Bluehost tiene muchas características excelentes, pero la compañía puede estar un poco por delante de usted al respecto. Sus anuncios y esfuerzos de marketing llegan en masa a la plataforma. Si todo lo que desea hacer es realizar algunas actualizaciones en su sitio, es posible que las altas ventas lo obstaculicen. Además, con cosas como planes de alojamiento y actualizaciones, Bluehost realmente quiere que compre más. Incluso si está satisfecho con lo que tiene, seguirán tratando de mantenerlo actualizado cuando no sea necesario. Puede terminar perdiendo dinero cuando estos fondos se gasten mejor en otra área del crecimiento de su negocio.

Ubicación del servidor: Bluehost tiene un solo servidor y está en los Estados Unidos. Esto puede ser una desventaja para los usuarios internacionales. Sin embargo, puede estar seguro de que el servicio al cliente de Bluehost seguirá estando disponible para ayudarlo independientemente de la hora del día. Otros servidores web como SiteGround tienen varios servidores en todo el mundo, lo que puede ser una mejor opción si necesita servicios internacionales.

Respaldo: Solo tiene tres opciones de respaldo con Bluehost: diaria, semanal y mensual. No mucho si se tiene en cuenta que muchos otros hosts tienen alrededor de 20 opciones de copia de seguridad. Si quieres más, Bluehost te hace pagar por ellos. Básicamente, puede obtener varias copias de seguridad, pero no de forma gratuita, lo que no es normal en la mayoría de los servicios de alojamiento web. Dicho esto, si es importante para usted hacer una copia de seguridad de su sitio web, y debería serlo, puede encontrar otros servidores web que le ofrezcan más sin cobrarle aún más. .

Velocidad de página: La velocidad media de carga de la página de Bluehost es de 3,21 segundos. Puede sonar rápido, pero cuando El 40% de las personas abandonará su sitio si carga durante más de tres segundos, No lo es. A un ritmo más lento, Bluehost pone su sitio al límite y pone a las personas en peligro de dejar que sus competidores accedan a ellos con sitios más rápidos.

Donde DreamHost brilla

Precio: Los precios de DreamHost son más bajos que muchos servicios de alojamiento, incluido Bluehost. El paquete más bajo es de $ 2.59 / mes durante 36 meses. Solo puede elegir entre dos niveles, la mitad del número que ofrece Bluehost, pero ambos niveles le brindan muchas funciones a un excelente precio. DreamHost también le ofrece más funciones ilimitadas por un precio que la mayoría de los otros servicios de alojamiento, incluido el almacenamiento ilimitado.

Escalabilidad: DreamHost tiene paquetes para WordPress, dedicado, VPS y alojamiento compartido. También tiene almacenamiento en la nube, que Bluehost no tiene, lo que le brinda más opciones de alojamiento en múltiples servidores y mejora la seguridad de su sitio. Bluehost está buscando vender con muchos tipos diferentes de planes y características de alojamiento, pero DreamHost los ofrece por adelantado, por lo que no se siente abrumado mientras trabaja en su sitio. También le ofrece muchas formas de actualizar. Si comienza con el alojamiento compartido, puede actualizar fácilmente a un alojamiento dedicado o VPS a medida que su negocio crece.

Almacenamiento: DreamHost ofrece almacenamiento ilimitado con todos sus planes. No encontrará esto con todos los servicios de alojamiento web. Muchos, como Bluehost, tienen niveles en los que le darán una cierta cantidad de almacenamiento y solo ofrecen ilimitado con niveles más altos. Por ejemplo, Bluehost tiene 50 GB de almacenamiento con su plan básico y luego se actualiza a ilimitado con paquetes más altos. Sin embargo, DreamHost te ofrece un servicio ilimitado desde el principio, independientemente de si eliges alojamiento compartido, dedicado o VPS, por lo que nunca te quedarás sin espacio en el servidor.

Tiempo de funcionamiento: DreamHost tiene algunos de los mejores tiempos de ejecución con un 99,99%. Derrota a Bluehost, que ronda el 99,94%. Parece mucho hasta que te das cuenta de que significa unas pocas horas de inactividad al año. DreamHost se acerca a la perfección, lo que significa que su sitio casi nunca tendrá fallas y cuando lo haga, volverá rápidamente. El rendimiento y el tiempo de actividad son algunas de las cosas más importantes al ejecutar un sitio web comercial. Mantiene su sitio en funcionamiento, lo que mantiene a las personas en la página. Garantiza que los clientes puedan encontrar rápidamente lo que necesitan, les proporciona artículos y mejora la reputación del su negocio, creando una presencia en línea confiable.

Bluehost vs.  Comparación de DreamHost - 2021 - 1634691549 333 Bluehost vs Comparacion de DreamHost 2021

Banda ancha: DreamHost le brinda ancho de banda ilimitado para todos los planes en todos los tipos de alojamiento. En cambio, Bluehost tiene un ancho de banda ilimitado para el alojamiento compartido, pero a medida que se expande, por ejemplo, al alojamiento VPS, lo limita. Con DreamHost, nunca tendrá que actualizar su plan de ancho de banda por su cuenta. Esto significa que el alto tráfico no cerrará su sitio, por lo que no tendrá que pagar más por el éxito creciente de su negocio.

La seguridad: La seguridad de DreamHost rivaliza con Bluehost en el sentido de que obtiene las mismas funciones de seguridad básicas que SSL, SFTP y SSH. DreamHost le ofrece soporte para HTTPS2 y PHP7. También le permite habilitar la autenticación de múltiples factores y tiene un firewall incorporado. Por $ 3 al mes, puede obtener DreamShield, que le brinda protección adicional con el servicio de eliminación de malware y mantiene los ojos no deseados fuera de su sitio a un costo asequible.

Respaldo: DreamHost le ofrece ocho copias de seguridad. No es lo mejor que puede encontrar, pero es casi el triple de lo que obtiene con Bluehost antes de tener que pagar más. DreamHost también tiene una función de respaldo bajo demanda. El único problema aquí es que los servidores DreamHost no se aferrarán permanentemente a las copias de seguridad como lo hará BlueHost. Deberá descargarlos a su disco duro para asegurarse de tener acceso y poder restaurar el sitio si es necesario.

Velocidad de carga de la página: DreamHost supera la regla en tres segundos. A veces, sus páginas se cargan en aproximadamente 1,5 segundos, lo que lo hace más del doble de rápido que Bluehost en el mejor de los casos. Significa que es más probable que las personas permanezcan en su sitio y obtengan el producto o la información que proporciona en lugar de buscar en otra parte. La velocidad promedio de carga de la página de DreamHost es de 2,35 segundos, casi un segundo más rápida que la de Bluehost.

Donde DreamHost se queda corto

Ubicaciones del servidor: DreamHost tiene dos ubicaciones de servidor en Virginia y Oregon, lo que no lo coloca por delante de Bluehost, ya que ambos todavía se encuentran en los EE. UU. Esto puede hacer que sea más difícil para los usuarios internacionales, especialmente porque DreamHost no tiene soporte de chat 24/7. En otras palabras, tener dos servidores no significa necesariamente ofrecer más que el único servidor Bluehost.

Fácil de usar: Con un panel de control personalizado, la plataforma DreamHost puede presentar algunos desafíos al principio. Si lo sigue, encontrará que tiene un uso similar al de Bluehost, pero primero debe trabajar en él. Si no le importa o es un experto en tecnología, puede que no sea una desventaja para usted, pero a menos que ya esté familiarizado con él, no importa si se ve más limpio y tiene menos publicidad: la interfaz aún llevará tiempo. para averiguarlo.

El veredicto final sobre Bluehost versus DreamHost

Si bien Bluehost y DreamHost son excelentes opciones para empresas de todos los tamaños y tipos, ofrecen diferentes paquetes y sus fortalezas varían. Ambos son los principales competidores por una razón y son relativamente iguales en lo que ofrecen.

Bluehost vs.  Comparación de DreamHost - 2021 - 1634691549 792 Bluehost vs Comparacion de DreamHost 2021

Bluehost tiene cuatro niveles para alojamiento compartido:

  • Básico: $ 3.95 por mes
  • cual agregar: $ 5.95 por mes
  • Más elección: $ 6.95 por mes
  • Pro: $ 13.95 por mes

El paquete básico le brinda un sitio web con 50 GB de almacenamiento, temas personalizados, un dominio gratuito durante un año y un certificado CDN y SSL gratuito. Todos los paquetes básicos anteriores ofrecen sitios web y almacenamiento ilimitados y, a medida que avanza, obtiene más funciones, como 30 días gratuitos de Office365, un año de copia de seguridad automática gratuita y una IP dedicada gratuita. Todos estos precios se basan en un plan de 36 meses y cada uno tiene una garantía de devolución de dinero de 30 días si no está satisfecho con su servicio.

Bluehost vs.  Comparación de DreamHost - 2021 - 1634691550 540 Bluehost vs Comparacion de DreamHost 2021

DreamHost ofrece dos planes, dándote una selección más pequeña, pero con características similares:

  • Aperitivo compartido: $ 2.59 por mes
  • Compartir ilimitado: $ 3.95 por mes

El plan Shared Starter es muy similar al plan básico de Bluehost. Viene con un único sitio web, un dominio gratuito y SSL gratuito, pero se destaca por su tráfico y almacenamiento ilimitados. Cuando se actualiza a Shared Unlimited, obtendrá sitios web ilimitados y direcciones de correo electrónico ilimitadas en su dominio. El precio de ambos planes se basa en términos de tres años y ambos tienen una garantía de devolución de dinero de 97 días.

Comparación de los mejores servicios de alojamiento web

Profundizamos en Bluehost y DreamHost utilizando nuestra experiencia y opiniones de usuarios para determinar la mejor opción. Consulte nuestra guía completa de comparación de servidores web aquí.

  1. Hostinger: el mejor alojamiento web para la mayoría de los usuarios
  2. A2 Hosting: el mejor servicio de alojamiento web para la velocidad
  3. DreamHost: el mejor alojamiento web con planes mensuales
  4. Bluehost: el servicio de alojamiento web más popular
  5. Nexcess: el mejor alojamiento web para comercio electrónico
  6. HostGator: el mejor servicio de alojamiento web para escalar a un presupuesto
  7. InMotion: el mejor servicio de alojamiento web VPS
  8. SiteGround: el mejor alojamiento web para soporte al cliente

Tanto Bluehost como DreamHost son opciones sólidas de alojamiento web, ya sea que esté iniciando o ampliando su negocio. DreamHost funciona mejor si busca velocidad y tiempo de actividad, mientras que Bluehost le brinda un excelente soporte al cliente y una plataforma fácil de usar desde el principio.

Por último, ya sabes qué es lo que más necesita tu negocio, puedes decidir si esto es algo que ofrece Bluehost o DreamHost o si es algo que encontrarás en otro servicio de alojamiento web.

Fuente: crazyegg