No requiere un MBA de Wharton para admitir las ocasiones que proporciona el mercado chino para el comercio on line.

La nación mucho más poblada de todo el mundo, la República Habitual China, tiene la segunda economía mucho más grande de todo el mundo, con un PIB de prácticamente 16 billones de dólares estadounidenses. Y lo que es verdaderamente asombroso es que la mayoría de su desarrollo económico ocurrió en las últimas tres décadas.

Si usted es como la mayor parte de las compañías extranjeras (o sea, no posee su sede en la República Habitual China), este potencial probablemente lo realice lamerse los labios.

Pero lamentablemente, este es un mercado notoriamente bien difícil de explotar para las compañías occidentales, en tanto que muestra ciertos retos únicos. Estos de forma frecuente tienen dentro:

  • Contrariedad para andar en una burocracia complicada y también inconsistente.
  • Poca entendimiento de los hábitos de compra de los usuarios.
  • Los retos del gobierno tienen dentro la corrupción y la carencia de transparencia.
  • Oferta de trabajo local y administración de personal.
  • Intensa rivalidad (y reglas en pos de las compañías nacionales).

Mencionado lo anterior, no es realmente difícil y las opciones sobrepasan con creces el valor y el tiempo que transporta.

En el artículo, analizaremos los retos comerciales únicos y observaremos nueve cosas que las compañías de comercio on-line tienen la posibilidad de realizar no solo para poner un pie en la puerta, sino más bien asimismo para progresar.

Consejos de comercio on line de marketing en China

1. Entender el accionar de los usuarios chinos

Los usuarios digitales chinos no se comportan del mismo modo que sus análogos estadounidenses y de europa.

Primero, debido en parte importante a las leyes de censura, los buscadores occidentales no tienen una presencia importante en la República Habitual China.

En cambio, los chinos tienen múltiples buscadores en el hogar, cada uno de ellos con su nicho.

Y la enorme mayoría de los usuarios los emplean en gadgets móviles inteligentes, con 99,7% de los navegantes chinos entrar a la página web mediante un teléfono capaz.

Pero estas están lejos de ser las únicas diferencias en el accionar del cliente.

Asimismo eligen ciudadanos chinos. único punto de entrada para ir de comprasdonde tienen la posibilidad de seleccionar entre fabricantes en vez de conocer una sola interfaz de compra corporativa.

Por poner un ejemplo, es mucho más posible que adquieran Nike en Tmall (una tienda afín a Amazon) que en el sitio de Nike.

Los usuarios chinos asimismo están poderosamente influidos por personas predominantes y las comunidades.

Las compañías chinas incitan activamente a las celebridades a emplear sus apps como canal para la publicación de modelos. Y los links directos de las publicaciones de las comunidades a las tiendas on line dejan a los usuarios localizar y obtener de manera fácil los zapatos precisos que emplea su celebridad preferida.

Además de esto, el enorme desarrollo económico que ha experimentado el país llevó a un mayor enfoque en la calidad, la asequibilidad y el servicio al cliente al tomar resoluciones.

2. Escoge los artículos correctos

Al tiempo que las generaciones chinas precedentes valoraban la colectivización y procuraban provecho para la sociedad, los usuarios chinos modernos cambiaron a una forma de pensar mucho más individual.

En un libro blanco que se titula «Información del cliente chino 2022«, la firma irlandesa de servicios expertos Accenture halló un incremento del 11% en los usuarios prestos a obtener modelos que destacan su identidad entre 2013 y 2021.

Esto no habría de ser una sorpresa en un país que en este momento tiene mucho más 700 millones ciudadanos de clase media.

Para asegurar el éxito de su marketing de comercio on line en la República Habitual China, debe vender el género de modelos que procuran.

La indumentaria y los modelos de ocio, tecnología, hermosura y maquillaje prosiguen siendo productos de tendencia en el mercado digital de China.

Hay una fuerte demanda de modelos extranjeros, pero se tienen que estimar elecciones premium a los productos para la vivienda.

Según el South China Morning Articulo, un periódico en inglés propiedad de Alibaba, China ha dicho 32% del mercado mundial de productos de mucho lujo en 2020.

Esta es una enorme ocasión para las compañías extranjeras que procuran extenderse al mercado chino.

3. Configure el hosting local para su cibersitio

Los buscadores web chinos tienden a priorizar los websites alojados en servidores del país. Publicar una versión en chino mandarín de su tienda on-line que existe no va a ser bastante.

Para manifestarse en las buscas de usuarios chinos, se necesita un lugar alojado en China. Pero no es tan fácil como clickear en ciertos botones y también entrar la información de su tarjeta de crédito.

Antes que cualquier cibersitio logre alojarse en la República Habitual China, debe pedir el registro de distribuidor de contenido de Internet (ICP) con los chinos. Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información (MILES).

En dependencia de la industria en la que esté (por poner un ejemplo, educación, atención médica, servicios financieros), posiblemente deba conseguir la autorización de una agencia del gobierno importante antes de enseñar la petición.

Debe recibir la licencia comercial de ICP y un Trueque electrónico de datos (EDI) si tiene la intención de procesar datos y transferencias.

No obstante, si tiene la intención de tener una presencia física en China, posiblemente no necesite un ICP.

Tenga presente que todo el desarrollo puede conducir múltiples meses si es requisito.

4. Utilice procesadores de pago de buena reputación

La manera en que marcha el pago en China es diferente a eso que probablemente esté habituado.

Primeramente, el modelo cambia según el género de transacción. Puede procurar andar por estos requisitos complejos usted mismo, pero le aconsejamos que trabaje con una interfaz de pago online de otros, como Alipay o Tenpay.

Alipay de Alibaba es el primordial procedimiento de pago para las primordiales interfaces chinas de comercio on line TMall y Taobao. Da utilidad de depósito en garantía para achicar el peligro al cobrar pagos.

Precisará un número de teléfono chino, una cuenta corriente y una licencia comercial china para emplearlo.

Tenpay de Tencent asimismo da depósito en garantía y es mucho más simple de modificar.

Para conseguir la licencia, debe probarle a Tencent que quiere llevar a cabo negocios en China y proveer un ubicación de comercio online en el extranjero.

Esto necesita una cuenta de WeChat aparente en China, una cuenta de pago transfronteriza y un portal de internet de comercio on line de WeChat.

Nota: Puede pedir su cuenta de WeChat y su licencia comercial extranjera de forma directa mediante Tencent, si bien este no es un trámite estándar.

Minimice el peligro de pago con certificados de inspección de modelos que certifican que sus productos cumplen con los requisitos de calidad pactados.

5. Proveer un servicio al cliente inusual

Las compañías chinas se fundamentan en un término popular como guanxi. Traducido extensamente, significa relaciones personales con un nivel implícito de seguridad y obligación recíproca.

Ya que históricamente fué un aspecto tan esencial de de qué manera se realizan los negocios, los usuarios chinos tienen una expectativa arraigada de jerarquía, negociación y servicio al cliente.

Más allá de que los 2 primeros no son tan esenciales para las compañías de comercio on-line, el tercero es vital.

La rivalidad en el mercado digital es feroz, lo que quiere decir que los usuarios chinos están familiarizados a un servicio al cliente superior.

Aguardan, y tienen que proveer, cosas como entregas y devoluciones veloces, comunicación clara en chino mandarín y opciones fáciles de pago móvil inteligente.

Y no tienen temor de comunicar sus puntos de vista en las comunidades, con lo que las vivencias negativas de los clientes del servicio tienen la posibilidad de tener efectos de enorme alcance.

6. Escoja la solución logística correcta

Las entregas tardías, los productos dañados y las políticas de devolución bien difíciles deshabilitarán a los clientes del servicio chinos. Esto quiere decir que su logística ha de ser sólida como una roca.

Lamentablemente, localizar distribuidores de alta definición puede ser bien difícil en China continental.

Esto le deja con tres opciones: hacer el suyo, asociarse o conseguir negocios que ya están, o conseguir un óptimo distribuidor de afuera.

Ámbas primeras opciones necesitan un buen tiempo y son prohibitivamente costosas para la mayor parte de las compañías de comercio on line, con lo que solo queda la opción número tres.

Los distribuidores de servicios de logística en la República Habitual China en general se dividen en 2 categorías:

  • Las compañías compiten basado en su vasta red.
  • Compañías que compiten sobre la base de un servicio superior.

La decisión adecuada para usted va a depender de lo que venda.

Por poner un ejemplo, si vende piedras para mascotas en toda China, el tamaño es más esencial que el servicio.

No es muy probable que su producto se dañe y su primordial propósito es ponerlo a cargo del cliente, donde sea que esté.

Por otra parte, si vende pajareras de cristal en el área metropolitana de Shanghai, probablemente sea conveniente una compañía de logística mucho más pequeña que logre ofrecer un mayor nivel de atención y servicio.

7. Llegue a mucho más usuarios usando los más destacados mercados

Como se mentó en el primer consejo, los usuarios chinos on line eligen los mercados a los websites de marca.

Si bien puede vender por medio de su cibersitio, va a estar expuesto a un público considerablemente más extenso si pertenece a entre los enormes mercados on-line de China, como Taobao, Tmall o JD.

En 2019, Taobao superó los $ 490 mil millones en volumen salvaje de recursos. Tmall ocupó el segundo sitio con $ 463,5 mil millones y Jingding ocupó el tercer rincón con $ 301 mil millones.

Como puedes observar, el volumen de ventas que representan estos sitios es increíble. Taobao y Tmall son propiedad de Alibaba. Jingding, o JD, tiene el respaldo de Tencent.

Vender en estas interfaces normalmente necesita que su compañía esté registrada en China continental, si bien hay salvedades en varias categorías de modelos.

Estas interfaces no son remplazables. Tmall normalmente se ve como la versión de mucho lujo de Taobao y los usuarios confían en él para hallar productos de marca genuinos del extranjero.

JD da una extensa pluralidad de modelos, desde libros congelados hasta ebooks.

8. Explota los festivales de compras

Exactamente la misma los minoristas on line occidentales tienen Cyber ​​​​Monday y antes de Navidad, Green Monday y Amazon Prime Day, China tiene sus primordiales festivales de compras.

Para aumentar al máximo sus ventas, debe conocerlas y emplearlas a favor suyo, introduciendo:

  • Pre-Año Nuevo (Enero-febrero) – Tal como los días anteriores a la Navidad ven un sinnúmero de compras en Occidente, los meses anteriores al Festival Nian Huo o el Año Nuevo chino son tiempos de compras ocupados para el comercio on-line.
  • Día En todo el mundo de la Mujer (8 de marzo) – Apodado el «Festival de la Reina» por Alibaba y el «Festival de las Mariposas» por JD, este día y el previo (Día de las Pequeñas, 7 de marzo) son geniales días de compras on line donde los hombres obsequian a sus conocidos cercanos.
  • Día de la Madre (Segundo domingo de mayo) – La piedad filial es una sección esencial de la civilización china, con lo que no llama la atención que el Día de la Madre sea un enorme hecho, con el pertinente incremento en las compras de regalos.
  • dia del amor (20 de mayo) – El Día de San Valentín no oficial, el Día del Amor cae en este día por el hecho de que «cinco 2 cero» es el homónimo de «Te amo» en chino mandarín. San Valentín asimismo se festeja en su fecha clásico.
  • Celebración de compras de mitad de año (mediados de junio) – La contestación de China al Prime Day, este acontecimiento de verano fue iniciado por JD pero adoptado por otros minoristas on line.
  • Semana de oro (desde el 1 de octubre) – Empezando con el Día Nacional de China, estas vacaciones de una semana ven una afluencia masiva de costos gracias a las tradiciones que implican viajes, asambleas familiares y regalos.
  • Días solteros (11 de noviembre) – Festejado por vez primera en 1993, el 11/11 se convirtió en un enorme día de compras on line para la gente que festejan la soltería. Un mes después, está la secuela de Singles, el 12 de diciembre (12/12), varios minoristas online están organizando acontecimientos de liquidación.

9. Publicitar en las comunidades en China

Los ciudadanos chinos adoran sus interfaces de comunidades como el resto de todo el mundo.

Y si bien ninguno de estos tiene relaciones directas con interfaces mucho más familiares como Fb o Instagram, varios tienen peculiaridades afines, incluyendo la propaganda paga.

En el consejo núm. 1, menté el papel de estos sitios en las ventas on-line.

La aptitud de clickear en un producto en una publicación popular china y vincularse de manera directa a ese producto en una tienda on-line deja que los influencers tengan una enorme predominación en las resoluciones de compra, lo que es buena razón para incursionar en este mercado. .

Además de esto, exactamente la misma los occidentales, los chinos pasan buena parte de su historia día tras día en estos sitios, lo que quiere decir que los modelos bien situados producirán mucha exposición.

Estos son varios de los sitios de comunidades mucho más populares en la República Habitual China:

  • WeChat – En ocasiones llamado Fb chino, WeChat es mucho más exactamente una combinación de Fb, WhatsApp, Google plus News y una app de citas combinada. Tiene 1.2 billones usuarios en actividad por mes en el mundo entero. Una app de correo todo en uno de Tencent, asimismo incluye juegos, compras y servicios financieros.
  • sina weibo252 miles de individuos use esta app de microblogging todos y cada uno de los meses. Es muy afín a Twitter en que tiene límites de letras y números y aún deja la publicación de vídeos, imágenes y gifs.
  • vídeo tencent – El cuarto servicio de transmisión mucho más grande de todo el mundo, Tencent Vídeo lo tiene 1.2 billones Usuarios en actividad por mes. El mercado chino de vídeos on line es muy competitivo, pero Tencent Vídeo es el líder, superando a sus oponentes IQiYi y Youku.
  • Xiao Hung Shu – Un ubicación híbrido de comercio on-line/comunidades, esta interfaz deja a los individuos divulgar comentarios, formar parte en debates y divulgar contenido. La mayoría del contenido se enfoca en fotografías de modelos y vivencias de compra. Tiene 100 millones usuarios en actividad cada mes.
  • Doubano – Con 200 millones usuarios en actividad por mes, Douban es una interfaz de comunidades dedicada al contenido de modo de vida. La interfaz tiene especificaciones incorporadas que dejan a los individuos bajar e-books, percibir música y obtener billetes para películas y recitales.

El comercio online chino merece la pena el trabajo

Como puede ver, entrar al mercado digital de China necesita algo de trabajo. Pero ya que las compras on-line son gran parte de la economía china, merece la pena.

Tenga presente que probablemente halle óbices legales, culturales y digitales. Y el desarrollo de instalación va a llevar considerablemente más tiempo de lo frecuente.

Mencionado lo anterior, si tiene el tiempo, la paciencia y las capacidades lingüísticas para andar por la dificultosa burocracia y desarrollar un plan que puede semejarle extraña al comienzo, se afianzará en entre los mercados online mucho más enormes de todo el mundo.

Los ciudadanos chinos están muy apasionados ​​en las fabricantes de todo el mundo, singularmente en las que se perciben como de vanguardia. Pero si no eres una compañía de productos de mucho lujo, no te desanimes.

El mercado chino on-line da gigantes chances para compañías de todos las clases y tamaños.

Realice su labor, prosiga los canales adecuados y se transformará en un jugador de comercio on line exitoso en China.

Mucho más elementos:


Imagen señalada: William Potter / Shutterstock

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #formas #vender #China #consejos #comercio #electrónico