Crear relaciones con los clientes del servicio es una sección esencial del desarrollo de su negocio en un largo plazo.

Sus asociaciones reflejan su marca y sus servicios, con lo que debe realizar su parte para respetar a sus clientes del servicio.

Si sus clientes del servicio no le devuelven el favor, tiene la autoridad para tomar medidas.

Este producto enseña por qué razón debe finalizar una relación con un cliente, de qué manera mudarla y de qué manera finalizar la asociación.

8 causas por las que podría ser hora de finalizar una relación con un cliente

Una sección fundamental del negocio es su aptitud para leer clientes del serviciosus motivaciones y de qué forma tratan a la gente con respeto.

Ahora se muestran ciertas ocasiones en las que debe reevaluar su relación con el cliente y también comenzar un cambio.

1. El cliente tarda mucho más de lo que merece

Eres un especialista en tu industria, con lo que comprendes lo apreciado que es tu tiempo. Si su tiempo con el cliente es desperdiciado y también improductivo, podría ser hora de proseguir adelante.

Asimismo hay un valor de ocasión de trabajar con un mal cliente. Invertir tiempo plus en un cliente que agota su energía degradará su calidad en otras unas partes del negocio.

Cada cliente es crítico y precisa ser apreciado. No obstante, tienes un concepto sólida de lo que vale cada cliente.

Estos son ciertos ejemplos de de qué manera un mal cliente puede hacerte perder el tiempo:

  • Semeja no estar dispuesto para las asambleas.
  • Falta de intención para comprometerse con un plan, lo que retrasa el desarrollo de fluído de trabajo.
  • Desglosando tus ideas.
  • Se tarda bastante tiempo en contestar a e-mails, cuestiones o desenlaces.

2. El cliente prosigue descartando tus referidos

El cliente te contrató por una razón: para llevarlos al éxito. Más allá de que el cliente conoce su negocio, ha firmado un contrato con usted para brindarle información de utilidad para su organización.

Invierte tu tiempo en asistir al cliente a hallar sus propósitos. No obstante, el cliente puede postergar el desarrollo al negar de manera continua sus ideas, sugerencias y desenlaces.

Sí, el conflicto es común entre un cliente y una compañía. No obstante, debe existir un convenio mutuo de que las dos partes lo resolverán y se alinearán con la meta general.

En ocasiones, posiblemente el cliente no lo vea y deje que otros causantes se interpongan.

3. Hay poco respeto entre usted y el cliente

El respeto es la base de cualquier relación comercial. En el momento en que hay seguridad entre el cliente y la compañía, se tienen la posibilidad de hacer ideas originales y poder enormes cosas.

No obstante, la relación puede agriarse en el momento en que el respeto se rompe con entre las partes. La ofensa significa falta de seguridad, y la carencia de seguridad quiere decir que va a ser un desafío conseguir tus objetivos.

Si el cliente no te respeta, no confiará en tu trabajo. En consecuencia, puede ser el instante conveniente para continuar adelante.

Siempre y en todo momento muestre respeto, pero debe reevaluar la relación si el cliente no le devuelve el favor.

4. Hay una comunicación mínima entre usted y el cliente

En el momento en que usted y el cliente empiezan su relación, tienen que pactar un canal de comunicación primordial. ¿Se comunicará mejor con el cliente por teléfono, mensaje de texto, e-mail o correo on-line?

Asimismo debe detallar los factores en un marco de tiempo aceptable para contestar a un mensaje. Tienen la posibilidad de aparecer urgencias, pero las dos partes tienen que convenir una ventana de tiempo correcta.

Si alguno de las partes no puede realizar su deber de comunicación, debe existir una discusión de rastreo. Si las cosas aún no mejoran, es hora de que las dos partes se aparten.

5. La relación no avanza

Una relación comercial sólida proseguirá fortaleciéndose conforme las dos partes aprendan mucho más el uno del otro. Si hay una coincidencia cultural o de valores, la relación debería progresar. Debe crearse seguridad entre las partes y tienen que fluir mejores ideas.

Si estuvo interaccionando con el cliente a lo largo de ciertos meses y no ve una optimización en la comunicación, puede ser el instante de cambiar de dirección.

Mientras que dure la relación, trata de detectar los más destacados canales de comunicación para ti y el cliente.

Determine de qué manera y cuándo establen contacto mejor y ajuste sus mensajes para ese canal. Si aún no ve mejores flujos de trabajo, debe charlar con el cliente.

6. El cliente tiene una actitud fatalista

Te transformas en lo que piensas. Si el cliente proyecta regularmente una vibra negativa hacia su relación laboral, va a ser bien difícil conseguir sus propósitos. Sus relaciones con los clientes del servicio reflejan su marca.

Sí, es habitual estar intranquilo, pero estas presiones jamás deberían perjudicar de manera negativa tus relaciones.

Puedes realizar tu parte para dar a conocer la positividad. No obstante, si el cliente ignora tus expresiones de aliento, puede desanimar tu trabajo. Posiblemente no se sienta animado para generar un trabajo de la mejor calidad para el cliente.

7. Perder dinero con el cliente

Aun si tiene un «negocio de relaciones», hablamos de los dólares estadounidenses y centavos. Si su tiempo con el cliente no genera desenlaces rentables, puede ser hora de separarse.

Así sea por pérdida de tiempo o desenlaces de ganancias mínimas, valore por qué razón pierde dinero.

Arrimarse al cliente sobre maneras de prosperar la relación y poder estos objetivos. Si aún no ve ningún resultado, es hora de finalizar la relación.

8. El cliente es verbalmente abusivo o hace pedidos que no puedes cumplir

Si un cliente es verbalmente abusivo, te chilla o te degrada de alguna forma, es hora de dejarlo ir. Sería mejor llevarlo a cabo mucho más temprano que tarde para eludir sentar un antecedente. No existe ninguna razón por la que debas tolerar el abuso de ninguna manera.

De igual forma, si un cliente hace solicitudes irrazonables que no puedes cumplir, o te molesta que no consigas cumplirlas, es hora de proseguir adelante.

Hay varias personas que jamás te tienen la posibilidad de agradar, y lo antes posible finalices esa relación, mejor para todos.

De qué forma cambiar la relación

En este momento que hemos enumerado las señales de alarma para buscar en los pésimos clientes del servicio, aquí existen algunas tácticas para arreglar, prosperar o cambiar una relación.

Valora tu visión

Puede ofrecer un paso atrás, respirar hondo y percatarse de que no es culpa del cliente. En el momento en que su agobio es prominente mientras que dirige un negocio, puede perjudicar sus acciones y conmuevas.

La autorreflexión jamás está de sobra, conque tómese un minuto para pensar sobre su relación con el cliente.

Considera si hay algo que logres realizar. Ahora, planifique una charla que logre tener con el cliente para cambiar esa situación.

Explora otros métodos de comunicación

Si las cosas no van bien con el cliente, un canal o estilo de comunicación diferente podría diferenciarse.

¿Sería bueno realizar una cita de registro semanal o quincenal? ¿Debe estar comunicado mediante mensaje de texto en vez de e-mail?

Examinar otras maneras de interaccionar con el cliente podría lograr que la transferencia de información sea mucho más clara y eficaz.

Comenzar un nuevo trato

Si su contrato de cliente está a puntito de caducar y el cliente está teniendo en cuenta renovarlo, posiblemente quiera estimar redactar un nuevo contrato. Empieze nuevamente y constituya nuevos límites con el cliente para detallar una relación de trabajo eficaz.

Quizás un plan de juego diferente podría desbloquear novedosas ocasiones y también ideas en el campo de sus relaciones.

De qué manera finalizar la relación con el cliente

Si intentó arreglar la relación y nada marcha, aquí le exponemos de qué forma finalizar la relación con el cliente de forma profesional.

Paso 1: Valorar el contrato

Antes de finalizar su relación con el cliente, asegúrese de poder despedirlo legalmente.

No obstante, es preferible finalizar una relación en el final de un contrato que recortar los nudos a la mitad.

Paso 2: Complete los proyectos en curso que le debe al cliente

Otra forma de probar experiencia es arrimar todos tus proyectos atentos adjuntado con el cliente.

Asegura qué entregables aún precisa el cliente y cuáles desea que completes. Seguir haciendo un trabajo con eficacia con el cliente para llenar estos proyectos.

No lleve a cabo deje que el informe final afecte la calidad de su trabajo. Aun si su relación está por finalizar, no desea que el cliente hable mal de su negocio con el resto.

Paso 3: Planea tu charla

Conforme se acerque al cliente, explíquele por qué razón está finalizando la relación. Lea la palabrería en el contrato que actúa su resolución y proceda profesionalmente.

Aquí existen algunos otros consejos para planear su charla:

  • Escriba sus puntos de charla.
  • Ejerce la Charla.
  • Ver la charla.
  • Sea sutil, pero directo con el cliente.
  • Tienes una razón clara y reflexiva para acabar la relación.

Paso 4: Reportar al cliente

Hay múltiples maneras de reportar al cliente. Puede mandarles un correo profesional y argumentar las causas de la terminación.

O podrías concertar una cita con el cliente para contárselo por teléfono. De cualquier forma, apégate a tu plan y muéstrale al cliente el respeto que se merece.

Paso 5: No dejes al cliente colgado

Es un mal negocio dejar al cliente en la obscuridad una vez que acaba la relación.

Describa un plan claro de salida o transición, identifique los proyectos atentos para llenar y cumpla con su deber.

Finalización determinante

Por el hecho de que llevas un negocio, te dejas llevar. Este desarrollo de toma de resoluciones se aplica a los clientes del servicio con los que trabaja. Si entre las partes no cumple con su una parte del trato, es hora de estimar otras alternativas.

Muestre siempre y en todo momento respeto al cliente y complete su conclusión de la transacción. Asimismo debe intentar comprender al cliente antes de estar comunicado con él. Coloque estos principios en el momento en que trate con un cliente problemático y prosiga generando un trabajo importante.

Otros elementos:


Imagen señalada: Estudio romántico/Shutterstock

Fuente: searchenginejournal

Hashtags: #señales #hora #despedir #mal #cliente #de qué manera #llevarlo a cabo